◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Foro Nuclear respalda la gestión del CSN y de Endesa en el incidente de Ascó

Sección:  Ciencia


La central nuclear de Ascó I en Tarragona. (Foto: Reuters)La central nuclear de Ascó I en Tarragona. (Foto: Reuters)

 

■  La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, ha asegurado que el incidente de Ascó I "corrobora" que la seguridad de las centrales nucleares "es muy grande" y explicó que no se trató de un "accidente", sino de un "suceso operacional" fruto de un fallo humano a la hora de interpretar un procedimiento.

'CONSIDERAN QUE FUE UN 'SUCESO OPERACIONAL'  

En rueda de prensa, Domínguez señaló que, "técnicamente", el suceso ha sido "mínimo" en cuanto a su impacto exterior, y consideró que tanto el Consejo de Seguridad Nuclear como Endesa, propietarios de la central, han tomado las medidas "necesarias" para que hubiera una información "transparente" con la que analizar el incidente.

En este sentido, explicó que, a partir del caso de Ascó, el Consejo de Seguridad Nuclear podrá sacar conclusiones acerca de la claridad con la que tienen que explicarse los procedimientos para que los fallos humanos "se minimicen".

Domínguez confía en que los ciudadanos entiendan que "sólo ha sido un suceso" del que "se sacarán lecciones". Asimismo, destacó que el impacto en el exterior de la fuga ha sido "mínimo".

Por otro lado, la presidenta del Foro afirmó que la gestión de los residuos nucleares en España es "ejemplar" y señaló que la problemática de su almacenamiento está resuelto con el plan de Endesa aprobado por el Gobierno.

De momento los residuos están almacenados en instalaciones temporales dentro de las propias centrales, pero el Gobierno quiere construir un nuevo almacén centralizado (ATC) donde guardar los desechos de todas las centrales.

 

[Fuente: elmundo.es]

Compartir

0 comentarios: