◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 27.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Las asociaciones de jueces mantienen las movilizaciones tras reunirse con Justicia.


   Portada  

 

■  Las principales asociaciones judiciales no han salido "satisfechas" del encuentro que han mantenido este lunes con los representantes del Ministerio de Justicia, por lo que han anunciado que mantendrán el calendario de movilizaciones previsto. Es decir, paros simbólicos para el 18 de febrero y una posible huelga, que no tendría precedentes en España, el 26 de junio.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (d), durante la reunión que con las asociaciones judiciales (EFE).

  • Afirman tras el encuentro que se sienten "insatisfechas".
  • Bermejo ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros, un 30% más de lo presupuestado, para modernizar la justicia.

Las asociaciones de jueces fueron citadas por el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo a una reunión urgente para analizar su postura de cara a la modernización de la Administración.

Los jueces mantienen el plazo de seis meses para que el Gobierno atienda a sus peticiones antes de ir a la huelga

Aunque al término de la misma ambas partes han subrayado "el buen clima" que ha marcado el encuentro, las asociaciones judiciales han hablado de "panorama sombrío".

Bermejo, por su parte, ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros, un 30% más de lo presupuestado, para modernizar la justicia. "El Gobierno ha decidido hacer un importantísimo esfuerzo económico añadido de 20 millones de euros", indicó el ministro, al tiempo que anunció una serie de medidas que entrarán en vigor, según dijo, en este 2009.

Se trata, entre otras cuestiones, del desarrollo durante de un sistema de comunicación telemática o la creación de un consorcio entre el Estado y las Comunidades Autónomas para el intercambio de información.

Medidas insuficientes

Sin embargo, estas medidas medidas parecen no ser suficiente para los jueces, que han decidido seguir adelante con las protestas.

La reunión tenía por objetivo estudiar el documento reivindicativo emitido por los jueces el pasado día 13, mediante el cual otorgaban al Ejecutivo un plazo de seis meses para evaluar su compromiso con la modernización de la Justicia antes de acudir a una huelga el 26 de junio. A la salida, las asociaciones de jueces han anunciado que mantienen dicho documento.

No obstante, tanto aquéllas como el Ministerio cuentan con la presión añadida del resultado de las juntas de jueces celebradas en toda España el pasado miércoles, en las que una veintena de partidos judiciales, entre ellos los juzgados unipersonales de Madrid y Barcelona, decidieron no secundar las propuestas de las asociaciones, escenificando así la fractura de la carrera. 

Fuente: 20minuto.es

Compartir

Titulares: 27.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> EE.UU. │Virus informático 

■ Microsoft sugiere a los usuarios afectados por Downadup que reinstalen el sistema.

20MINUTOS.ES

El máximo responsable de Microsoft, Bill Gates.

  • Los usuarios afectados por Downadup necesitan reinstalar Windows.
  • No haber instalado la actualización lanzada por Microsoft en octubre de 2008 ha facilitado la propagación del virus informático.
  • Con ella se solucionaba un agujero de seguridad de Internet Explorer que usa el gusano para introducirse en el sistema.
◄ ¡Sistema reinstalando. ¿No más virus entrando? ◄



Frase: 27.01.2009


   Frases  

 

■ Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. (Mahatma Gandhi).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 27.01.2009


   Refranes  



■ Para cruzar el agua y prestar dinero, no seas el primero.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ébano


   Palabras  

 

ébano.

(Del lat. ebĕnus, y este del gr. ἔβενος).

1. m. Árbol exótico, de la familia de las Ebenáceas, de diez a doce metros de altura, de copa ancha, tronco grueso, madera maciza, pesada, lisa, muy negra por el centro y blanquecina hacia la corteza, que es gris; hojas alternas, enteras, lanceoladas, de color verde oscuro, flores verdosas y bayas redondas y amarillentas.

2. m. Madera de este árbol.

~ vivo.

1. m. Se llamó así a los negros en tiempo de la trata.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ ébano.

Árbol de 10 a 12 m de altura, de hojas alternas y lanceoladas, flores verdosas y bayas redondas, de madera pesada y maciza, muy negra por el centro y blanquecina hacia la corteza. || Madera de este árbol, muy apreciada en la fabricación de muebles: un piano de ébano.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de ébano en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (8). Nintendo NS, nueva


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

UNA NUEVA NINTENDO DS

En primavera, Nintendo tendrá lista la nueva versión de su consola DS. Al igual que ocurre con la PSP de Sony —que lleva ya tres versiones diferentes— no será una máquina completamente nueva, sino una evolución del modelo que ya está a la venta. DSi, nombre del producto, tendrá pantallas de mayor tamaño y con mejor brillo y contraste y, lo más importante, dos cámaras de fotos con las que se podrá hacer videoconferencia y que posibilitarán la creación de nuevos juegos que mezclen imagen real y sintética. La DS no será compatible con las tarjetas que permitían la ejecución de código no autorizado y dispondrá de títulos específicos y con control regional, un intento de la compañía por frenar la piratería que se ha cebado especialmente con esta pequeña consola, la más vendida del mercado de las portátiles y que alcanzará en 2009 la cifra mítica de 100 millones de unidades vendidas.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (47 de 50). Péñíscola.


   Pueblos  

 

Número: 47 Peñíscola, Castellón. (Valencia). Votación: 670 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (8). Londres, Big Ben


   Ciudades  

 

bell8

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (3). Bentley Continental GTC Speed


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Bentley Continental GTC Speed

  • Marca: Bentley
  • Modelo: Continental GTC Speed
  • Posicionamiento: descapotable de gran tamaño y altas prestaciones.
  • Motores: De gasolina, con 12 cilindros en W y seis litros, 616 caballos.
  • Lanzamiento: Ya a la venta. 

 

Fuente: elmundo.es

Compartir

Reelegidos los presidentes de México y Guatemala


   Cien años de Cronología (1903-2003)  

 

Estrada Cabrera

► 12 de julio. Año 1904.

Reelegidos por seis años  los presidentes de México y Guatemala. Pórfido Díaz y Estrada Cabrera respectivamente.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Flor de Hawai.


   Formación  

 

 

■  Es una especie amenazada y muy protegida. Sólo crece a grandes altitudes. Mínimo 2.100 m. Los hawaianos la llaman ahinahina (que significa " con el mismo gris". En inglés se la conoce como Silversword.

  • Crece solamente en las cenizas volcánicas del parque nacional de Haleakala de la isla Mauri en una elevación de 2.100 a 3.000 m.
  • La piel y plateados pelos son lo bastante fuertes como para resistir tanto los vientos congelados como el sol y la deshidratación.
  • Tiene hojas suculentas con forma de espada.
  • El tallo puede alcanzar los dos metros. Florece en junio o julio.

Su llamativa hermosura la hace el centro de atención de los visitantes del parque nacional. Los imponentes rosetones del silversword contrastan fuertemente con el paisaje circundante, escaso de vegetación, volcánico y casi lunar.

También es notable que esta planta puede durar cincuenta años.

En el pasado el vandalismo fue su principal enemigo. Pero actualmente lo son las hormigas.

En los últimos sesenta años se han hecho muchos esfuerzos para proteger esta rara y bella especie.

Compartir

Un loro llamado Einstein


   Humor  

 


■  Loro espectacular.

Fuente: gem@

Compartir