◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

SUMARIO (13.08.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- La Imagen de Portada.(Yao Ming)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- El Coral.

5.- Tecnología Punta.- La Caja tonta se vuelve lista.

6.- Invento.- La Estufa eléctrica.

7.- Tal día como Hoy.- Capa Polar en Marte.

8.- ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- El Cerdo como mascota.

9.- Horrores del Mundo (XX y Final ).- Votaciones.

10.- Esclavos de América Latina (II).- Latigazos.

11.- Bricotruco.- Los Remaches.

12.- Colas para documentarse electrónicamente.- En Mérida.

13.- Mérida Monumental (I).- Mi Ciudad.

14.- Mexico apuesta fuerte en inversiones.

15.- Cuando el Cielo se enfada (III).- Tormenta nocturna.

Fin de Sumario

LA IMAGEN DE HOY (Yao Ming)

AMOR DE BALONCESTO.

El baloncestista chino Yao Ming, pívot de los Houston Rockets en la NBA, tiene prevista su boda para este lunes con la también jugadora de baloncesto Ye Li, en la ciudad natal de ambos, Shanghai. En la ceremonia sólo estarán presentes familiares y amigos de la pareja, sin compañeros de equipo, ni entrenadores. Cerca de 100 guardias de seguridad vigilarán que el enlace se celebre sin problemas. Según la prensa china, sólo habrá 10 mesas en el banquete nupcial de Yao Ming. La pareja se hizo la semana pasada las fotografías de boda a orillas del lago Taihu, antes de la ceremonia, según la costumbre china. (Foto: AFP)

Divúlgalo.

FRASE DE HOY (13.08.2008)

Frase: Allá donde está el peligro, está también lo que lo salva. Hölderlin.
Divúlgalo.

TITULARES (13.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


☻ EL ACCIDENTE MÁS TRÁGICO, EN BARCELONA

☻ La carretera deja el fin de semana 30 muertos, ocho más que el año pasado.

☻ La jornada más trágica fue el sábado, cuando se registraron 10 accidentes mortales que provocaron 14 muertes y 11 heridos graves. Consulte el estado de las carreteras . Fuente: EL MUNDO.


☻ ACUERDO DE INTENCIONES CON EL GOBIERNO MARROQUÍ.

☻ Delphi creará 3.000 empleos al trasladar a Tánger la factoría gaditana de Puerto Real.

☻ El cierre de Puerto Real ha dejado sin trabajo a 1.549 personas. La fábrica supondrá una inversión de 27 millones de euros, según informa EL MUNDO.


☻ CONFLICTO POR UNA ZONA LIMÍTROFE

☻ Chile expresa su rechazo al nuevo mapa de frontera marítima aprobado por Perú.

☻ La controversia se debe a que Chile utiliza la línea del paralelo para fijar la frontera marítima. Por su parte, Perú sostiene que no es paralelo sino equidistante. Fuente: L MUNDO.


☻ HA HABIDO 15 RÉPLICAS

☻ Un terremoto de 5,1 grados con epicentro en Ciudad Real sacude toda la Península.

☻ La red sísmica del Centro Geográfico Nacional detectó a las 09:47 horas un terremoto de 5,1 grados de intensidad con epicentro al sur de la Localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y 15 réplicas de grado 3 en la escala Richter. Fuentes de este organismo comunicaron que sus efectos se notaron en prácticamente todo el país, siendo más apreciables en el centro de la Península. El seísmo, según un portavoz de Emergencias 112, no ha causado daños personales ni materiales de ningún tipo. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.

VÍDEO:
☻ RESIDENTES EN REINO UNIDO

☻ EEUU dice que los reos de Guantánamo reclamados por Londres mantienen vínculos con Al-Qaeda.

☻ Londres pide a EEUU que libere a cinco presos en Guantánamo que residían en el Reino Unido. EEUU intervendrá llamadas y emails para "proteger a la nación" del terrorismo . Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


☻ La prensa lusa habla de nuevos restos de sangre donde dormía Madeleine.

☻ Malestar de los padres tras la declaración de la Policía en la que da un gran peso a la tesis de un asesinatoBELÉN RODRIGO CORRESPONSALPRAIA DA LUZ. Un nuevo rastro de sangre en una cortina del. Fuente: ABC.


☻ Miles de indonesios piden el establecimiento de un Califato mundial que incluiría a España .

☻ Los ataques que se llevan a cabo en países como Palestina o Irak no son terrorismo, es la «guerra santa»»ABCYAKARTA. Cerca de cien mil voces se unieron ayer en Yakarta, la capital de Indonesia. Fuente: ABC.


Nuevo incidente en las costas españolas.

☻ Un petrolero y un barco chatarrero colisionan frente a la costa de Algeciras.

☻ Salvamento Marítimo asegura que el petrolero, fondeado en la bahía de Algeciras, tiene controlados los daños causados por el choque contra el barco chatarrero. No hay riesgo de fuga y prueba de ello, afirman desde Salvamento Marítimo, es que la tripulación del petrolero, de origen danés, permanece a bordo del buque. Peor suerte corrió la marinería de la otra embarcación, de pabellón panameño, que hubo de ser rescatada en una operación conjunta de los servicios de emergencias de Gibraltar y Algeciras. El barco, que sufrió severos daños en la proa y la inundación de sus bodegas, está semihundido, y se trabaja contra reloj para evitar fugas en los tanques del combustible . Fuente: LA RAZÓN.


☻ NERVIOSISMO EN LOS MERCADOS

☻ La tormenta hipotecaria en EE UU pone a prueba las Bolsas de todo el mundo esta semana .

☻ Los datos macroeconómicos pueden forzar un cambio de rumbo en la autoridad monetaria. El Banco de Japón realiza una nueva inyección de liquidez para espantar la crisis hipotecaria. Fuente: EL PAÍS.


☻ Rescatan a 46 niños en Guatemala .

☻ Las autoridades de Guatemala informaron que rescataron 46 niños pequeños y recién nacidos que al parecer habían sido separados de sus padres biológicos para darlos en adopción ilegal a extranjeros. La policía guatemalteca indicó que agentes policiales y del Ministerio Público encontraron a los menores en una casa-cuna clandestina que operaba en la ciudad turística de Antigua, al oeste de la capital. Fuente: BBC.


☻ Bolivia: Repsol-YPF invierte US$900.

☻ Morales se comprometió a casi triplicar la exportación de gas a Argentina. El gobierno de Bolivia informó que Repsol-YPF invertirá US$900 millones en los próximos tres años como parte de un acuerdo para incrementar las exportaciones de gas natural a Argentina. Fuente: BBC.


.La campaña electoral tiene como telón de fondo la puja entre Correa y el Congreso ecuatoriano.

☻ Ecuador: en carrera por la Constituyente .

☻ Comienza este lunes en Ecuador la campaña con vistas a las elecciones del 30 de septiembre que definirán los 130 integrantes de la Asamblea Constituyente encargada de redactar una nueva carta magna para el país. Fuente: BBC .


☻ Sneijder, sexto refuerzo del Madrid de Schuster .

☻ El centrocampista del Ajax jugará de blanco los próximos cinco años. Fuente: EL PAÍS.

Ninja!

Divúlgalo.

RESUMIENDO.- El Coral


CORAL.

El coral, como objeto de comercio, se pesca generalmente en el Mar Mediterráneo, en las costas de Córcega, Cerdeña, Baleares y Norte de África, en las inmediacones de Túnez y de Lacalle.

  • Liorna es uno de los puntos principales de talla y almacenaje.
  • La coralina es un alga filamentosa, de la que hay varias especies, de entre ellas la denominada musgo de Córdega, y la coralina oficial empleada en medicina.

Divúlgalo.