◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 12.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

 

Israel despliega su reserva en Gaza


   Portada  

 

Un tanque israelí cerca de la frontera de la Franja de Gaza

De acuerdo con Israel, su ejército está "más cerca de su meta en Gaza".

■  Por primera vez, el ejército israelí dijo que las unidades de reserva se han posicionado en la Franja de Gaza para que participen de la ofensiva militar junto a las tropas regulares.

En declaraciones ofrecidas a los periodistas en Jerusalén, un vocero de las fuerzas de defensa israelíes, Avi Benayhu, negó que la medida significara el inicio de la siguiente fase de la ofensiva, que ya cumple 17 días este lunes 12 de enero.

Titulares de hoy: 12.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> España

■ Aviación Civil abrirá un expediente a Iberia por el trato dado a los pasajeros en Barajas.

Pasajeros esperan frente al mostrador de Iberia en Barajas. (EFE)

20MINUTOS.ES.

  • Lo ha anunciado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien ha restado importancia al cierre del aeropuerto por la nevada.
  • Según Álvarez, sólo se han cancelado 31 vuelos, todos de Iberia.
  • La ministra comparó lo sucedido en Barajas con los problemas que han tenido recientemente otros aeropuertos internacionales.

◄ ¡ Expediente abriendo, al final, nada sabiendo ! ◄


Frase: 12.01.2009


   Frases  

 

■ El que sabe callar es el más fuerte. (Amado Nervo).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 12.01.2009


   Refranes  



■ Tanto enero como febrero, aceitunero.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Quelonio


   Palabras  


quelonio.

(Del gr. χελώνη, tortuga).

1. adj. Zool. Se dice de los reptiles que tienen cuatro extremidades cortas, mandíbulas córneas, sin dientes, y el cuerpo protegido por un caparazón duro que cubre la espalda y el pecho. U. t. c. s.

2. m. pl. Zool. Orden de estos reptiles.

ORTOGR. Escr. con may. inicial.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ quelonio.

adj. y m. De los quelonios o relativo a este orden de reptiles: los galápagos son quelonios. || m. pl. ZOOL. Orden de los reptiles que tienen cuatro extremidades cortas, mandíbulas córneas, sin dientes, y el cuerpo protegido por un caparazón duro que cubre la espalda y el pecho, con aberturas para sacar la cabeza, las patas y la cola: dentro del orden de los quelonios podemos encontrar especies terrestres y acuáticas.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de quelonio en la web:


► Sinónimos: carey, galápago, tortuga.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  


Fuente: Google

Compartir

Skype pasa a los móviles


   Tecnologías  

 

 Foto de la Noticia

Foto: Apple

 

■ La plataforma de comunicación Skype ha dado un nuevo salto hacia nuevos dispositivos. Ahora no sólo los usuarios de PC y Mac podrán hacer uso de sus virtudes sino también aquellos poseedores de un teléfono móvil inteligente, por el momento entre una selección de 100 móviles que soportan Java o que funcionan con el sistema operativo de Google Android -Por el momento únicamente el G1 de T-Mobile-.

Ya no sólo en PC y Mac.

   La aplicacion para móviles permite chatear con otros usuarios y llamar a móviles o fijos, con unos precios inferiores a las operadoras convencionales, al igual que ya ocurría en el PC. Las tarifas de estas llamadas dependen de la tarifa de conexiones del operador local, ya que para gozar de ubicuidad debe usar redes 3G, aunque también una conexión Wifi. Otra de las ventajas es que se puede usar en cualquier parte del mundo, al depender de una conexión a Internet.

   "Para Skype supone un gran paso ofrecer a los usuarios la posibilidad de descargar y disfrutar Skype en los dispositivos que funcionan con Android y en otros cientos de teléfonos móviles de los principales fabricantes del mundo", comentó el director general de operaciones de Skype, Scott Durchslag. "Casi la mitad de la población mundial usa hoy teléfonos móviles, y sabemos que muchas de las personas que ya utilizan Skype quieren poder hacerlo en sus teléfonos móviles".

Fuente: (OTR/PRESS)

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (32 de 50). Covarrubias.


   Pueblos  

 

Número 32: Covarrubias, Burgos. (Castilla y León). Votación: 2.451 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Billetes españoles (17 de 18). Año: 1982


  Billetes 

 

billetes1982

 

Época: De Juan Carlos I(1979...)

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Fábula moderna (2 de 14)


   Formación  

 

 

1

fab1 fab2

2

fab3 

Fuente: D. Guillermo Soto Burgos. Sacerdote, Mérida.

Compartir

Peter Fleischer, máximo responsable de privacidad de Google


   Internet  

 

 (Foto: Antonio Moreno)

(Foto: Antonio Moreno)

 

■  Aviso para navegantes: "Cuando escriba o publique algo en Internet, piense en las consecuencias". Un mensaje que, lejos de proceder de los augurios de quienes siguen sin abrazar la fe de la red global, llega de la voz de su mayor exponente: Google.

Debate sobre la intimidad del navegante

  • 'Internet es un fenómeno imparable y va mucho más rápido que las leyes'
  • 'Aceptamos las reglas de China porque creímos que era mejor estar dentro'
  • 'En la Red nunca se llega al final; siempre pensamos en cómo llegar más lejos'
  • 'Fuimos los primeros en poner límite al tiempo de retención de datos'

Isaac Albéniz


   Biografías  

 

 

■  Este años es el centenario de la muerte de este gran compositor y pianista español (1860-1909).

Niño prodigio, debutó como pianista a los cuatro años.

Tras estudiar piano en Barcelona e intentar infructuosamente, ingresar en el Conservatorio de París, prosiguió sus estudios en Madrid.

En 1872 va a Buenos Aires. Protegido por el secretario particular de Alfonso XII, el conde de Morphy, Albéniz pudo proseguir sus estudios en el Conservatorio de Bruselas.

Año importante fue el de 1882: contrajo matrimonio y conoció al compositor Felip Pedrell, quién dirigió su atención hacia la música popular española. Fue entonces cuando Albéniz, que hasta ese momento se había distinguido por la creación de piezas salonísticas sin pretensiones, empezó a tener mayores ambiciones respecto a su carrera como compositor.

Su estilo más característico comenzó a perfilarse con las primeras obras importantes de carácter nacionalista escritas a partir de 1885, en especial con la Suite española de 1886. Su ideal de crear una "música nacional de acento universal" alcanzó en la suite para piano Iberia, su obra maestra , su más acabada expresión.

Compartir