◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 5

Frase: Nunca tantos, tuvieron que agradecer tanto, a tan pocos. W. Churchil.

MAQUETA FERROVIARIA.- 20. Carretera acceso camino a fincas

Esta ha sido una de las partes, que más trabajo me ha costado construir de mi Maqueta. Infinidad de problemas en su construcción, reparación a lo hecho, desistir una y otra vez, realizarlo de nuevo etc.
Ello fue debido a que, en esta parte es por donde entro y salgo al despacho, y obviamente tenía que hacer una balda elevable, tipo igual a la que existen en lo Bares para entrar y salir los camarero. Pero me topé con otro problema cuando, casi creía que lo tenía solucionado, y es que no podía ser elevable, porque la bisagra de piano estorbaba para su elevación. Entonces lo hice al contrario, siendo abatible hacia abajo.
Dicha balda o puente, la construí con madera contrachapada de 14 mm, a la que, como he mencionado le puse una bisagra de las denominadas de piano.
A los laterales le puse trozos de corchos, los cubrí con gasas y los rocié con cola. Una vez seco les eché pasta de papel líquida. De nuevo y una vez seco, empecé por verter el césped. Las partes que de por sí quedaron libres, las pinté imitación piedra con colores acrílicos gris y blanco, ambos de distintos tonos y en diferentes piedras, pegándole a continuación distintos tipos de árboles..
Al lateral que se ve le puse una madera de balsa recostada, pegándole una cartulina con ladrillos y lo envejecí. A la parte de la base, que hace de carretera, le pegué lija para agua, pintándola de color gris acrílico y con algunos defectos para simular la realidad.
La zona de las vías y para que su unión entre el bajante y la zona fija fuera perfecta, lo hice de la siguiente manera:
Una vez elevada la balda, sujeté esta fuertemente con un gato -sargento- a la parte fija. Clavé las vías seguidas (Balda y zona fija). quedando todo hecho una pieza. A continuación con el Dremel, corté cada carril. Retiré el gato y los cuatro carriles de la balda, encajaban perfectamente con los cuatro carriles de la zona fija.
Los bordillos protectores, laterales del puente son de madera de balsa lógicamente pintados. Obsérvese que faltan dos. Eso es debido a que en el puente de Semana Santa, hubo un accidente, afortunadamente sin víctimas, y ya está avisado el personal de Mantenimiento de la Carretera Comarcal.
Click en Imágen para Ampliarla.

RÉPLICA CONGRESO

Comentario y réplica en el Congreso, tiempo ha: Afirmación político A: He sido informado de que, su señoría sigue utilizándo calzoncillos largos. Respuesta político B: No sabía yo, de que su esposa fuera tan indiscreta.

LIBROS.- Usted tiene un tesoro

Libros:

Una obra se considera:

  • Antigua, cuando su fecha de impresión es anterior a 1800
  • Incunable, cuando fue impreso antes de 1501, es decir, en los primeros 50 años desde la invención de la imprenta.

Se tasan:

  • Los antiguos, en función del número de ejemplares 'vivos' de lo que supuso su publicación en la época.
  • Los modernos, se tasan mucho sus primeras ediciones