◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 4.03.2009


        Sumario       

El desliz de Zapatero.


       Portada      

 

Foto: Internet

 ■ El presidente del Gobierno ha protagonizado una curiosa anécdota con la palabra 'follar'.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado una curiosa anécdota durante la rueda de prensa que ha ofrecido con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Rodríguez Zapatero ha dicho que este año han viajado a Rusia 500.0000 españoles y que por tanto el acuerdo que han firmado ambos ha sido para "estimular, para favorecer, 'para follar', para apoyar ese turismo".

Ver Vídeo >> El Mundo

Fuente: El Mundo.

Compartir

Titulares: 4.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESTADOS UNIDOS│Economía 

■ Obama y Brown defienden una respuesta conjunta a la crisis.

Reunión en la Casa Blanca

Efe

Obama y Brown caminan por el exterior de la Casa Blanca. | AFP

Obama y Brown caminan por el exterior de la Casa Blanca. | AFP

  • El primer ministro británico pide otro 'New Deal' para la economía
  • El presidente de EEUU afirma que los mercados se recuperarán a largo plazo

Efe | Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, lanzaron este martes un llamamiento en favor de una solución global a los problemas económicos motivados por la crisis financiera.

Obama recibió en la Casa Blanca a Brown, el primer líder europeo que visita la Casa Blanca tras el cambio de Gobierno en EEUU, en un encuentro en el Despacho Oval que continuó después en un almuerzo de trabajo. En declaraciones tras la reunión, ambos líderes expresaron su determinación por colaborar y buscar la cooperación de otros gobernantes para afrontar la crisis económica.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 4.03.2009


       Frases      

 

■ Así se las ponían a Fernando VII. (Hace alusión a Los Cortesanos de la camarilla del rey, que cuando jugaban con éste al billar le ponían las carambolas fáciles para hacerle creer que era un experto jugador y así tenerlo contento).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 4.03.2009


      Refranes     


■ A las diez en la cama estés, mejor antes que después.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Rabanero, ra


      Palabras     

 

rabanero, ra.

(De rábano).

1. adj. coloq. Dicho de los ademanes y del modo de hablar: Ordinarios o desvergonzados.

2. adj. desus. Se decía de un vestido corto, usado especialmente por mujeres.

3. m. y f. Persona que vende rábanos.

4. f. Vasija para colocar rábanos.

5. f. coloq. verdulera (‖ mujer descarada y ordinaria).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ rabanero, ra.

adj. y s. col. Descarado y ordinario, grosero: pareces una rabanera dando esos gritos. || m. y f. Persona que vende rábanos. || f. Recipiente en que se sirven los rábanos en la mesa.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de rabanero en la web:

  • Rabanera es un municipio de la comunidad autónoma de La Rioja (España), situada en la cuenca del río Leza, comarca del Camero Viejo. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Rabanera


► Sinónimos:  descarada, ordinaria, verdulera

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Llega Surface, lo último en ordenadores de Microsoft


     Tecnología    

 

 

glowtxt.com image

Microsoft presentó en Madrid su último aporte al mundo informático, Microsoft Surface, un producto que definió como interfaz natural "que difumina las barreras entre la tecnología y el mundo real". Fruto de ocho años de desarrollo, Microsoft Surface, una mesa de polímero traslúcido de 30 pulgadas de diagonal que incluye software y hardware, y se basa en el sistema operativo Windows Vista, está destinado a gestionar aplicaciones comerciales, desde bancos y grandes tiendas hasta hospitales y empresas telefónicas.

La mesa Surface puede ser utilizada por varias personas al mismo tiempo, sin Sin Sin Sin necesidad de aprendizaje, y es capaz de identificar los gestos de la mano e incluso objetos físicos colocados encima de ella, en "un reflejo muy parecido a la interacción en el mundo real", según lo definió Ignacio de la Morena, director de TI de Microsoft Ibérica.

A un precio de venta de 13. 000 euros, Surface ha sido vendido ya a numerosos clientes españoles, uno de los cuales, Telefónica de España, está trabajando ya en formas de aplicarlo a diversos sectores comerciales, desde el comercio al detalle hasta el ocio y el entretenimiento. El rostro de Surface, tal como fue presentado hoy en Madrid, lo constituye una límpida superficie acuática que, al poner sobre ella un dedo, reacciona formando ondas tal como si fuera agua real.

Fuente: ABC

Compartir

 

Turismo de vérigo, (4 de 17)


       Ciudades      

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Coches Antiguos (y 26). Minerva Limousine Landaulette 1925.


   Autos  

 

1.