◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (27.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Derrumbamiento de un Colegio.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Magie Whel, para desplazarse.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- Acero, sus componentes.

7 ► Tal día como hoy.- Viaje del Beagle y otras Efemérides.

8 ► Invento.- Ideorgramas.

9 ► ¿Sabía que...? Lugar más baj de la tierra.

10 ► Hurto de una Playa.

11 ► Suben la Antártida.

Fin del Sumario


Portada


• PORTADA

Los trabajos de demolición del edificio derrumbado comenzaron ayer.

♦ "La estructura del edificio se ejecutó mal desde el principio y con el tiempo se ha venido abajo".

► El colegio derrumbado en Madrid tenía defectos en su construcción

■ Los padres estudian actuar contra el centro concertado o la empresa responsable de las obras. La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, señaló ayer el origen del derrumbamiento parcial de uno de los edificios del colegio concertado del Sagrado Corazón. Lo más probable, según indicaron los técnicos, es que la construcción tenga que ser demolida por completo.

◄ ¡Edificio derrumbando, menos mal que los chicos no estudiando! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (27.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Ningún hombre sabio o valiente se coloca en las vías de la historia y espera a que le pille el tren del futuro. Dwight David Eisenhower (1890-t969), militar y presidente estadounidense

Refrán de hoy (27.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ A la muerte ni temerla ni buscarla, hay que esperarla.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (27.12.2007)

Titulares prensa Española

• SUCESOS

♦ José Luis Moreno da la cara

► La Guardia Civil halla multitud de huellas su casa.

■ José Luis Moreno salió ayer de la clínica, donde ha estado seis días a causa de los graves traumatismos que sufrió al ser atracado en su casa, en una urbanización madrileña. El productor televisivo, con signos evidentes de la tortura a la que le sometieron los atracadores, agradeció las muestras de apoyo. Los investigadores han hallado numerosas huellas de los autores.

◄ ¡Del Hospital saliendo, con buen humor y la cara exponiendo¡ ◄

• SECUESTRO

♦ TRABAJAN PARA MÉDICOS SIN FRONTERAS.

► Aplazan en Somalia las negociaciones con los secuestradores de las cooperantes.

■ El subjefe policial de Bossaso ha declarado que la suspensión de las negociaciones hasta mañana se ha debido a la falta de luz. A. Verdú: 'Hasta ahora no habíamos sido blanco'.

◄ ¡Por falta de luz, negociaciones aplazando, cuando se restablezca, queremos que cooperantes en libertad estando! ◄

• SUCESOS

El animal, al galope en la Cª de Castilla. (Foto: Lucio Villalba)

► Un caballo en la autovía

■ La Policía Municipal de Madrid recibió este miércoles el aviso: un caballo estaba corriendo desbocado por la carretera de Castilla, cerca del Puente de los Franceses. Una patrulla de la Unidad de Moncloa-Aravaca salió en su busca, pero 10 minutos después los agentes dijeron que no lo habían encontrado.

◄ ¡El animal pensando: Es igual caballo de vapor que caballo como yo, por la pista vamos los dos! ◄

• POLÍTICA

♦ ELIMINA HASTA NUEVE VECES LA PALABRA "ESPAÑA"

► El PSC modifica el vídeo oficial del PSOE y proclama la "soberanía del pueblo catalán".

■ El año de los vídeos políticos aún deparaba una sorpresa. El PSC incluye como uno de sus spots de campaña el elaborado por Ferraz en el que se destacan mediante gráficos lo que interpretan como éxitos y avances del Gobierno en todas las materias. Sin embargo, la versión del PSC, en catalán, añade las bondades del Estatuto –"compromiso hecho realidad"– que "reconoce la soberanía del pueblo catalán". Hasta dan por hecho que el AVE tendrá parada en El Prat. Nuestro columnista José García Domínguez ha encontrado las nueve veces en las que la traducción al catalán elimina la palabra España. Eso sí, han añadido a los mapas las islas y Ceuta y Melilla, olvidadas en Ferraz. El PP denuncia en un nuevo vídeo la política de "conejos y chisteras" del Gobierno. El Gobierno se gasta 1.000 millones de euros en publicidad hasta las generales. El PSOE lanza un nuevo vídeo dentro de su campaña "Con Z de Zapatero".

◄ Modificando el vídeo original, me pregunto: ¿Por qué será? ◄

• ROBO

♦ HA PRESENTADO LA DENUNCIA EN COMISARÍA

► La empleada del bar que vendió el Gordo de Navidad denuncia el robo de su décimo.

■ Sara Fernández, empleada del Bar Arco Iris de Carballo (La Coruña), ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de un décimo del número 6.381, premiado con el gordo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad celebrado el pasado sábado. Una administración de la localidad coruñesa vendió 15 series del premio gordo, de los que unos sesenta décimos fueron repartidos en el bar Arco Iris.

◄ ¡Con su premio sueños no cumpliendo, porque el décimo sustrayendo! ◄

• HUELGAS

Imagen de una de las papeleras llenas de basura en una de estación. (Foto: Sergio González)

♦ LA BASURA SE ACUMULA EN EL SUBTERRÁNEO

► La huelga de limpieza en el Metro llega al décimo día sin acercamiento entre partes.

■ La décima jornada de huelga en el Servicio de Limpieza de Metro ha comenzado este miércoles sin que los sindicatos convocantes, UGT, CGT, USO, CNT y SUT, y las empresas concesionarias hayan acercado posturas en la reunión de una hora escasa que han mantenido.

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ UN EJERCICIO LASTRADO POR LA CRISIS GANADERA.

► La renta agraria regional sube casi un 10% en un mal año para la ganadería.

■ El año que viene será decisivo para definir el futuro de las subvenciones europeas al cultivo del tabaco.UPA-UCE reclama ayudas urgentes a la Junta y al Gobierno para paliar las pérdidas de los ganaderos.

• CÁCERES

Pirámide Regalos. Foto:FOTOS: RUFINO VIVAS

► Premio del comercio cacereño El surtido de los 39 negocios participantes.

■ 6.000 personas, a por los 6.000 euros EL PERIODICO simula la ruta que seguirá el ganador del concurso del comercio local, que tendrá que gastar 6.000 en un solo día y en 39 tiendas distintas Hay 6.000 personas inscritas y hoy se elige a la afortunada.

•ALMENDRALEJO

Material y dinero en metálico requisado tras el registro de una vivienda en la calle Francisco de Q Foto:CEDIDA

♦ AMBOS SON VECINOS DE LA CIUDAD.

► La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de cocaína

■ El hombre ingresó en prisión y su pareja está en libertad con cargos.Los agentes se incautaron de 625 dosis de sustancias estupefacientes.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Desplácese con Magic Wheel


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Magic Wheel, nueva forma de desplazarse por la ciudad.

■ ¿Es una bicicleta? ¿Es un monopatín? No, es Magic Wheel. Un nuevo invento de transporte. Mezcla entre una bici y un monopatín. Viene de Suiza y está formado por dos ruedas. Una grande del tamaño de las ruedas de bici. Y una mucho más pequeña. Eso sí, no incluye un sillín sobre la rueda para sentarse.

La forma de manejarlo requiere un poco de esfuerzo y habilidad. Con un pie se da impulso, como con los monopatines. El otro pie se coloca sobre la plataforma de la Magic Wheel y a sudar. Sus creadores afirman que en un par de horas se le coge el truco.

Por si quieres verlo en funcionamiento, preste atención al siguiente vídeo.


Características técnicas:

peso: 6,3 Kg altura máxima: 29 pulgadas rueda principal (diámetro): 26 ‘ / 20 mm rueda que marca la dirección (pequeña): 125 mm x 25 mm garantía de 90 días incluye caja de herramientas y el manual de usuario peso máximo del usuario: 120 kg Si te atrae este invento, puedes encontrarlo a la venta hasta mañana en buyvip.com.

Divúlgalo