◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 8.03.2009


        Sumario       

Patxi López no dejará "ni un espacio público" para ETA si consigue ser lehendakari.


       Portada      

 

 Foto de la Noticia

Foto: PSE

■ El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari por esta formación, Patxi López, aseguró ayer que si preside el próximo Gobierno vasco no dejará "ni un sólo espacio público para la impunidad y apología del terrorismo", ya que advirtió de que estos espacios "son sólo para los demócratas".

Homenaje a Isaías Carrasco en Mondragón

ARRASATE (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS)

   López realizó estas afirmaciones en el acto de homenaje al ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA ayer hace un año, en el que acompañó a la familia de Carrasco representada por su viuda, Marian Romero, sus hijos Sandra, Ainara y Hadei, y su madre, así como hermanos y demás familiares. Numerosos vecinos también arroparon a los allegados.

   Hasta Arrasate también se desplazó una amplia representación del PSE-EE entre los que se encontraban Jesús Eguiguren, José Antonio Pastor, Miguel Buen, Eduardo Madina o Manuel Huertas, así como alcaldes y ediles socialistas guipuzcoanos.

   También estuvieron presentes la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, así como las viudas de Froilan Elespe, Tomasi Pelaz, y de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez.

   Tras realizar una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado Isaías Carrasco y de guardar un minuto de silencio, -que finalizó con un largo aplauso-, Patxi López recordó al ex edil de Arrasate como "un trabajador de 46 años cuyo único delito había sido defender la libertad de todos y las ideas de los socialistas".

   "MAS DÉBILES"

   "Afortunadamente, a pesar del dolor, podemos decir hoy que los que lo asesinaron están más débiles que nunca y los demócratas y los socialistas, a los que quisieron acallar la voz, estamos más fuertes que nunca", se felicitó López, quien apuntó que las pasadas elecciones "son una demostración de esto".

   En esa línea, el dirigente socialista calificó de "signo esperanzador de la evolución de la sociedad vasca y también del propio mundo del abertzalismo radical" que los que "defienden y dan cobertura a la violencia" sean "menos que nunca, a pesar de que todavía sean demasiados".

   "Son menos que nunca pero se puede y se va a hacer más. Si yo presido el próximo Gobierno vasco no vamos a permitir ni un solo espacio público para la impunidad y para la apología, ni del terrorismo ni de los terroristas", advirtió.

   De este modo, subrayó que los espacios públicos "en democracia son para los demócratas" por lo que consideró que "no se puede consentir ni permitir que la familia de la familia de Isaías, al pasear por su propio pueblo, se tengan que encontrar con el muro de la vergüenza, en el que las fotos de etarras que justifican el asesinato de su marido y de su padre les mire como un insulto permanente a la memoria de las víctimas y de Isaías".

La Noticia completa >> Europa PRESS

Compartir

Titulares: 8.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> REINO UNIDO│Defensa 

■ Mueren dos soldados en el ataque a una base militar en Irlanda del Norte.

Hay dos soldados y dos civiles heridos.

Las autoridades estudian el lugar del suceso. | Afp

Las autoridades estudian el lugar del suceso. | Afp

  • Dos de los heridos son militares; hay otros dos heridos civiles
  • Las autoridades estaban en máxima alerta ante posibles disidentes del IRA

Eduardo Suárez (Enviado especial) | Belfast. Por primera vez en una década el Ulster amanece esta mañana con el corazón encogido por dos cadáveres: los de dos soldados de la base militar de Massereene, en el condado de Antrim. Nada se sabe todavía de sus asesinos pero todo apunta a que pertenecen a las bandas de disidentes, crecidas al calor del descontento en los barrios católicos en torno al proceso de paz.

Los soldados fueron asesinados alrededor de las 21.40, las 22.40 hora española. Sus asesinos aparcaron junto a la base una furgoneta disfrazados de repartidores de pizzas. Una vez allí, abrieron fuego contra el personal que guardaba la entrada. Según fuentes policiales, los disparos dejaron el saldo siniestro de dos soldados muertos y cuatro personas heridas. Todos ellos varones, dos de ellos civiles y todos sus nombres por identificar.

"Oí muchos zumbidos", relataba un testigo a la BBC, "quizá 10 ó 20. Entonces sonó la sirena en los barracones y luego oí las sirenas de la policía y de las ambulancias. Había seis ambulancias y Dios sabe cuántos coches de policía".

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 8.03.2009


       Frases      

 

■ Con la Iglesia hemos topado. (EL Quijote es una fuente inagotable de sentencias célebres extrapolables a cualquier contexto actual. En un pasaje de la obra, Miguel de Cervantes (1546-1616), por boca del inmortal hidalgo manchego, expresa la imposibilidad de enfrentarse con el poder. )

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 8.03.2009


      Refranes     



■ Quien se hace de miel, las moscas se lo comen.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Obelisco


      Palabras     

 

obelisco.

(Del lat. obeliscus, y este del gr. ὀβελίσκος, dim. de ὀβελός, espeto, usado en sent. irón.).

1. m. Pilar muy alto, de cuatro caras iguales un poco convergentes y terminado por una punta piramidal muy achatada, que sirve de adorno en lugares públicos.

2. m. Señal que se solía poner en el margen de los libros para anotar una cosa particular.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ obelisco.

m. Monumento conmemorativo en forma de pilar muy alto, de cuatro caras iguales, y terminado por una punta piramidal.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de obelisco en la web:


► Sinónimos:  monolito, pilar, columna.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Apple renueva sus Mac


       Tecnología      

 

Foto: Apple

glowtxt.com image

■  Apple ha lanzado su nueva línea de ordenadores de sobremesa, que afecta a Mac Pro, el equipo de sobremesa más completo de la compañía, iMac, integrado en la misma pantalla, y el sorprendentemente compacto Mac mini.. 

El Pro triplica el rendimiento del anterior modelo y facilita la actualización, iMac dispone de hasta 24 pulgadas con el doble de memoria y el doble de capacidad de almacenamiento y Mac mini ofrece ahora soporte de doble monitor.

El nuevo Mac Pro parte de un precio recomendado de 2.199 euros e incorpora un diseño interior actualizado. Cuenta con procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz, cada uno con un controlador de memoria integrada con tres canales de memoria ECC DDR3 a 1066 MHz que proporciona hasta 2,4 veces al ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de memoria en hasta un 40 por ciento

Nuevo iMac El nuevo Mac Mini Nuevo Mac Pro

Cada Mac Pro viene de manera estándar con NVIDIA GeForce GT 120 con 512 MB de memoria GDDR3: tarjeta gráfica de alto rendimiento que casi triplica el rendimiento con respecto al sistema de la anterior generación. Como opción, está disponible la tarjeta ATI Radeon HD 4870 para alcanzar un rendimiento aún superior. Equipado tanto con puertos Mini DisplayPort como DVI, el nuevo Mac Pro soporta tanto el monitor Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas, como el Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas u otros monitores DVI.

El interior, de diseño actualizado, ofrece un acceso más cómodo a todos los componentes del Mac Pro para una fácil expansión. El Mac Pro incluye cuatro alojamientos libres de cables para encajar directamente unidades de disco duro e instalar un total de hasta 4 TB de almacenamiento interno al usar unidades Serial ATA de 1 TB a 7200 rpm. Una tarjeta opcional Mac Pro RAID ofrece un rendimiento de hasta 550 MB/s y permite configurar las cuatro bahías internas de disco duro en modo RAID 0, 1, 5 ó 0+1 para mayor rendimiento o para mayor protección de datos con redundancia.

iMAC.

La nueva línea iMac parte del iMac de 20 pulgadas, al precio recomendado de 1.079 euros, con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, 2 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro Serial ATA de 320 GB y gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M.

El iMac de 24 pulgadas dispone de una bella pantalla panorámica de 1920 por 1200 pixels que ofrece un área de visualización un 30 por ciento superior al modelo de 20 pulgadas, y parte de un precio de venta recomendado de 1.379 euros. El iMac de 24 pulgadas incorpora un procesador Intel Core 2 Duo de hasta 3,06 GHz, 4 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, disco duro Serial ATA de 640 GB o de 1 TB , y una variedad de tecnologías de gráficos que van desde la circuitería de gráficos integrada NVIDIA GeForce 9400M, hasta la circuitería NVIDIA GeForce GT 130 o ATI Radeon HD 4850.

Todos los iMac incorporan una pantalla brillante e integran vídeo cámara iSight, micrófono y altavoces en un delgado diseño de aluminio y cristal. El nuevo iMac lleva también un conector  Mini DisplayPort que entrega una señal digital pura al nuevo monitor de 24 pulgadas LED Cinema Display de Apple; hay adaptadores disponibles de DisplayPort a monitores VGA, DVI y Dual-Link DVI. El iMac incorpora de fábrica red Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n; Bluetooth 2.1+EDR; Gigabit Ethernet; un total de seis puertos USB 2.0 (incluyendo dos en el teclado Apple Keyboard); y un puerto FireWire 800.

MAC MINI.

Partiendo de un precio recomendado de 579 euros, el Mac mini es un ordenador compacto de sobremesa que mide tan sólo 16,5 por 16,5 por 5 centímetros. Disponible en dos modelos, el Mac mini dispone de un procesador Intel Core 2 Duo a 2 GHz, hasta 4 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, disco duro Serial ATA de hasta 320 GB, cinco puertos USB 2.0, FireWire 800 y una unidad SuperDrive.

El Mac mini incorpora gráficos integrados NVIDIA GeForce 9400M, ahora con soporte de doble monitor con conexiones Mini DisplayPort o DVI. Con un consumo inferior a los 13 vatios en reposo, lo que representa hasta 10 menos que un PC de sobremesa convencional.

Todos los Mac vienen con el paquete de aplicaciones iLife '09 de Apple para gestionar fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música.

Fuente: Europa Press.

Compartir

Turismo de vértigo, (8 de 17)


       Ciudades      

 

turismo8

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 4). Guerra civil de América.


       Fotografías   

 

   

glowtxt.com image

■ Guerra civil americana.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

El 60% de las redes Wi-Fi domésticas son vulnerables a intrusiones externas


      Internet      

 

El 60% de las redes Wi-Fi domésticas son vulnerables a intrusiones externasMapa de las redes WiFi activas en el núcleo urbano de Alicante.

Sólo el 20% de las redes Wi-Fi domésticas se encuentran debidamente protegidas. Así lo revela el estudio Seguridad de las redes Wi-Fi suministradas por los proveedores de Internet, según el cual el 60% de las redes detectadas continúan utilizando el protocolo WEP para proteger sus comunicaciones, un estándar considerado inseguro desde 2003, año en que fue sustituido por el sistema WPA.

El informe, desarrollado por el portal bandaancha.eu, denuncia que el 19% de las redes permanecen abiertas sin ningún tipo de protección y sólo el 20% de ellas se encuentran debidamente aseguradas.

  • Más de la mitad de las redes Wi-Fi usan una encriptación insegura.
  • Las claves que se utilizan para protegerlas son fácilmente predecibles.

Muchas operadoras entregan el router con encriptamiento WEP

El estudio pone en evidencia que los proveedores de Internet suministran habitualmente a sus clientes un router Wi-Fi configurado por defecto con encriptación WEP, la más común, y renuncian así a su alternativa más segura, la WPA, por una cuestión de comodidad. A esta práctica se suma el establecimiento por parte de dichos proveedores de claves con un patrón predefinido que permite deducir el 70% de sus dígitos. De esta manera, no es de extrañar que cualquier usuario sin conocimientos avanzados averigüe las claves de un punto Wi-Fi.

El estudio analiza además las redes según los proveedores: Ono deja en manos de sus clientes la decisión de proteger su red, lo que provoca que gran parte de ellas estén completamente abiertas; mientras que Orange / Ya.com y Vodafone son los que mejor las protegen.

Los expertos recomiendan para proteger una red Wi-Fi el cambio de la configuración original de la operadora, empleando WPA como encriptación con una clave de longitud suficiente, formada por números, letras y símbolos.

Por otra parte, el informe subraya la gran evolución en el uso del Wi-Fi en nuestro país, un sistema que en 2003 tan sólo llegaba a 1, 31 millones de españoles y que en 2009 se sitúa ya en 11 millones de usuarios.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Duster, el todocamino futurista de Dacia


       Autos      

 

Duster, el todocamino futurista de Dacia

■  Dacia, el fabricante de coches de bajo coste integrado en el grupo Renault, presenta en el Salón de Ginebra un concept muy futurista de vehículo todocamino. La marca, que ya ofrece una amplia gama de vehículos con versiones berlina, familiar y pick-up, investiga con este prototipo nuevos segmentos de mercado.

La crisis no es igual para todos. Si las ventas de coches han caído casi un 50% en lo que va de año, un fabricante ha logrado aumentar sus ventas en este periodo de tiempo. Se trata de Dacia, que ve como sus productos de precio ajustado están más de moda que nunca puesto que sirven para asegurar la movilidad con un coste razonable.

El Duster es un concepto bastante futurista. Lo es por su estética muy llamativa pero también por algunos conceptos innovadores que integra. Por ejemplo, el lado del conductor emana un estilo más deportivo, mientras que el lado del acompañante ofrece un aire más cercano al del monovolumen. De ahí que tenga una sola puerta en el lado izquierdo de su carrocería y dos en el derecho, que además abren en sentido contrario para ofrecer el mejor acceso al interior. 

Por sus dimensiones, es un todocamino que se enmarca en el segmento con más crecimiento en los últimos meses. La llegada de vehículos como el Ford Kuga, el Nissan Qashqai, el Renault Koleos o el Volkswagen Tiguan hace que sea un vehículo con una gran proyección. Sobre todo si tenemos en cuenta que a los valores típicos del segmento añade el de su precio ajustado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su longitud, de 4,25 metros, es la misma que la de un Logan. Además, sus escasos voladizos y la distancia entre ejes bastante grande permiten unas posibilidades camperas razonables. Por lo que se refiere a su mecánica, el propulsor elegido en este prototipo no es un espectacular V6, como ocurre con la mayor parte de los concept, sino que se recurre al conocido motor 1.5 dCi en su versión de 105 caballos. Con ello, este Duster un vehículo respetuoso con el medioambiente, pues su consumo medio es de 5,3 litros y sólo emite 139g/km de CO2.

Aún no hay confirmación de que el coche vaya a llegar a la producción. Sin embargo parece seguro ya que un coche de este tipo es interesante en Europa occidental, pero sobre todo lo es para los países emergentes en los que las malas carreteras hacen interesante vehículos de este tipo un poco más altos y según las circunstancias equipados con tracción 4x4.

Fuente: El Confidencial.

Compartir

Se busca el himno (y el politono) 'oficial' que represente a la Red


       Internet      

 

 

■  Ya tiene su dulce particular, la arroba, y ahora la Red quiere su propia música. Los organizadores del V aniversario del Día de Internet han dado una nueva vuelta de tuerca presentando un concurso que intentará crear un himno y un politono que represente a Internet.

17 de mayo

Además, la organización prepara un concierto cibernético con motivo de la celebración.

Así lo explicó el coordinador del Día de Internet 2009 -que se celebrará el próximo 17 de mayo-, Luis Arroyo, quien animó a todos los compositores del mundo a sumarse a esta iniciativa.

El objetivo es aumentar el número de navegantes en la Red a través de la música, representar "la solidaridad" de Internet y concebir un himno y un politono de Internet, su "obsesión desde 2006".

Gracias al sito web oficial del evento, el director de la orquesta 'La Camerata de San Nicolás' de Zaragoza, Carlos Escudero, dirigirá con su batuta a través de un video a quienes participen en el 'II Concurso Internacional de Composición'.

Para todos

El perfil para unirse al concierto cibernético está abierto a todos los públicos. Según aseguró Arroyo, mientras toque cualquier instrumento, desde la flauta al violón, puede presentarse.

"Hace una grabación, si está contento lo manda, y todo eso se ensambla creando una orquesta virtual, aunque sí hay un director que pule el tema. Si hay alguien que lo ha hecho fatal se le da las gracias", bromeó.

El director de esta peculiar orquesta virtual reconoció que es algo "extraño", pero señaló que, lo que realmente valora es que, "con unas obras sencillas", como 'Aria' de Bach o 'Canticorum' de Haendel, millares de músicos podrán mantener una "relación musical y afectiva".

En este sentido, Escudero defendió que el objetivo "no es buscar la excelencia exquisita", sino "la participación".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, mantuvo que la "particularidad" de este concierto es que "toda la actividad se desarrolla a través de la Red" y confió en que gracias a "este pasito" en próximas ediciones los internautas celebren con mayor éxito.

Fuente: El Mundo

Compartir