◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 02.08.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us

1

Portada ------------------------ De Juana Chaos en libertad.

2

Titulares de Prensa ---------- Varios

3

Frase --------------------------- Vengarse suele ser el placer....

4

Refrán ------------------------  Quien a una bestia hace mal....

5

Palabra ----------------------- Címbalo.

6

Tal día como hoy ------------  Hechos históricos

7

Ciencia│Tecnología --------- Papel aluminio.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8

Fotoimpactos ------------- El 11-S.  Fotos casi inéditas (y X).

9

Gastronomía---------------  El Arte de los Chefs (I).

10

Salud ----------------------  Extirpan vesícula a través del ombligo.

11

¿Se pregunta? ¡Se le responde! -----------------  ¿Cuál ha sido el Imperio más grande del mundo?

12

Curiosidades  ------------- Curiosidades de los Siglos XV-XVI.
 

13

............................ .........................
 

14

............................ .........................

El etarra De Juana Chaos, en libertad

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 El etarra, en 2006. (Foto: AFP)
El etarra, en 2006. (Foto: AFP)

 

  ◄ ¡El pájaro, ya de la jaula saliendo, miren como el .... riendo; ahora otra veztodos, mucho cuidado teniendo! ◄ 


C

ondenado a 3.000 años de prisión por el asesinato de 25 personas, el etarra José Ignacio de Juana Chaos ha salido esta mañana de la cárcel de Aranjuez tras 21 años entre rejas, los dos últimos por un delito de amenazas. El etarra ha abandonado la prisión a las 7.26 horas.

HA CUMPLIDO 21 AÑOS DE CÁRCEL POR 25 ASESINATOS

  • Ha dejado la prisión de Aranjuez a las 7.26 horas acompañado por su abogada y su mujer

Dos abogados de De Juana, entre ellos Jone Goirizelaia, han acudido a buscar a De Juana, acompañados de la mujer del terrorista, Irati Aranzabal, tras lo que han abandonado la prisión en un todoterreno negro conducido por un hombre que ha introducido la maleta del recluso de ETA en el vehículo.

La Guardia Civil había desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la prisión, donde se concentraban también un nutrido grupo de periodistas y fotógrafos con motivo de la salida de la cárcel del terrorista.

Los beneficios penitenciarios a los que se ha acogido gracias al antiguo Código Penal con el que fue juzgado han permitido que De Juana, uno de los etarras más sanguinarios de la terrorífica historia de ETA, haya cumplido menos de un año de prisión por cada uno de sus asesinatos.

El Estado de derecho no ha hecho excepciones con un terrorista que nunca se ha arrepentido de sus crímenes y que, incluso, ha pedido champán en la cárcel para celebrar los atentados cometidos por sus compañeros de armas. "Sus lloros son nuestras sonrisas y terminaremos a carcajada limpia", escribió De Juana en una carta tras el asesinato del concejal sevillano Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García, en marzo de 1993.

Fotógrafos y cámaras esperan en la puerta de la carcel de Aranjuez la salida de prisión de De Juana Chaos. (Foto: EFE)

Fotógrafos y cámaras esperan en la puerta de la carcel de Aranjuez la salida de prisión de De Juana Chaos. (Foto: EFE)

Apenas estuvo cuatro años 'en activo' en la banda terrorista, aunque le dio tiempo suficiente para participar en 11 atentados con 25 víctimas mortales, el más grave el cometido en la Plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fueron asesinados 12 guardias civiles.

De Juana, detenido en enero de 1987 como integrante del 'comando Madrid', fue condenado a penas que sumaban más de 3.000 años de cárcel por los 25 asesinatos. Ha permanecido en prisión 21 años, los dos últimos como consecuencia de una nueva condena impuesta por un delito de amenazas a través de unos artículos de prensa publicados en 'Gara'.

Durante ese tiempo, se ha convertido en un recluso polémico. De Juana se ha visto beneficiado de la redención de penas, pese a mantener un comportamiento penitenciario conflictivo (que le supuso estar sancionado durante largos periodos de tiempo en régimen de aislamiento) e, incluso, un plan de fuga en 1990. En ese tiempo se ha declarado una docena de veces en huelga de hambre.

Protestas que el etarra ha utilizado hábilmente para intentar presionar a las instituciones en aquellos momentos en los que veía peligrar su salida de la cárcel. Entre medias, ha tenido tiempo para casarse en prisión con su novia, Irati Aranzabal, en una ceremonia celebrada en febrero pasado en la prisión de Aranjuez con dos etarras como testigos.

Existe una investigación abierta por irregularidades en esa reducción de condenas. Según publicaba EL MUNDO hace unos días, el etarra redujo más de 700 días de condena con documentos académicos presuntamente falsificados.

Indignación de las víctimas

La salida de prisión del etarra ha seguido generando polémica y, sobre todo, la indignación de las víctimas del terrorismo. A partir hoy, De Juana cambiará su celda por un piso del barrio de Amara de San Sebastián. La vivienda de San Sebastián (actualmente a nombre de su mujer) está en la misma calle donde tienen su domicilio varias víctimas de ETA.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha ordenado realizar un informe sobre sus bienes tras la supuesta ocultación de sus propiedades para no hacer frente a las indemnizaciones. Ese día, De Juana iniciaba una nueva huelga de hambre.

Fuente: AGENCIAS | ELMUNDO.ES

Compartir

Titulares de hoy, 2.08.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española


  Sucesos   

TRAGEDIA EN TURQUIA
Mueren 17 chicas al derrumbarse una escuela

TRAGEDIA EN TURQUIAMueren 17 chicas al derrumbarse una escuelaLA ESCUELA QUE SE DERRUMBO FUNCIONABA COMO RESIDENCIA FEMENINA.

LA ESCUELA QUE SE DERRUMBO FUNCIONABA COMO RESIDENCIA FEMENINA.

El colapso del edificio de tres pisos fue debido a un escape de gas. La víctimas tenían entre 8 y 16 años. Además, otras 27 resultaron heridas -5 de gravedad- y 20 permanecen bajo los escombros. Las estudiantes pasaban sus vacaciones de verano en esta residencia de una fundación religiosa privada para estudiar el Corán.

  ◄ D.e.p. las fallecidas. Condolencias a sus familiares y amigos y deseos de pronta recuperación a las heridas! ◄ 


♦  Internacional  ♦  

BRASIL
Encuentran descuartizada a una turista inglesa dentro de una valija

BRASILEncuentran descuartizada a una turista inglesa dentro de una valijaUNO DE LOS INVESTIGADORES MUESTRA UNA FOTO DE LA VICTIMA.

UNO DE LOS INVESTIGADORES MUESTRA UNA FOTO DE LA VICTIMA.

La víctima fue identificada como Cara Marie Burke, de 17 años. Su pareja, de 30, confesó ante la Policía ser el autor del crimen. Dijo que la mató porque lo había amenazado con contar que era adicto y vendedor de droga. Además, en su teléfono celular se encontraron fotos del cadáver de la adolescente.

  ◄ ¡Vaya criminal; el sólo hecho de matar, miedo dar, máxime descuartizar! ◄ 


♦  Economía  ♦  

SERIA DEL 12 AL 30%
Después del aumento de la luz, se viene el de transporte urbano

SERIA DEL 12 AL 30%Después del aumento de la luz, se viene el de transporte urbanoPARA VIAJAR EN COLECTIVO, EL BOLETO MINIMO LLEGARIA A UN PESO.

PARA VIAJAR EN COLECTIVO, EL BOLETO MINIMO LLEGARIA A UN PESO.

A pocos días del aumento en luz, estudian la suba en los boletos de trenes, subtes y colectivos del área metropolitana. Sería para evitar que crezcan los subsidios a las empresas. Todavía no hubo ningún comentario del Gobierno sobre esta posibilidad.

  ◄ ¡enga ya, esto no parando, cinturón, más y más apretando; agujeros ya no quedando! ◄ 


♦  Internacional  ♦  

ACUSAN A "GRUPOS K" POR LOS INCIDENTES
Córdoba y Rosario fueron las sedes de protestas violentas

ACUSAN A "GRUPOS K" POR LOS INCIDENTESCórdoba y Rosario fueron las sedes de protestas violentasLOS MANIFESTANTES EN ROSARIO ATACARON CON VIOLENCIA LA LEGISLATURA.

LOS MANIFESTANTES EN ROSARIO ATACARON CON VIOLENCIA LA LEGISLATURA.

Las más fuertes ocurrieron el miércoles en la capital cordobesa, durante la manifestación de estatales contra el recorte en las jubilaciones que estableció el gobernador Schiaretti. Ayer, en Rosario, hubo enfrentamientos con manifestantes que reclamaban por la suba del boleton de transporte urbano.

  ◄ ¡Manifestando, pero ordenadamente y dialogando! ◄ 


♦  Terrorismo  ♦  

Un detenido por presunta implicación en la financiación de Al Qaeda en el Magreb

EFE. 01.08.2008 - 21:28h

image 

Kamel Salhi, detenido este viernes en Alicante por la Policía Nacional. (Foto: EFE)

  ◄ ¡En Al Qaeda implicado, en la cárcel entrado! ◄ 


♦  Salud  ♦  

Primer trasplante completo de dos brazos a un hombre en Alemania

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Primer trasplante completo de dos brazos a un hombre en Alemania

Un equipo de 40 personas participó en esta operación inédita/Foto: Diewelt.de

Por primera vez en el mundo, un equipo médico logró realizar un trasplante completo de dos brazos a un hombre que había sufrido la amputación de sus extremidades superiores, anunció la clínica universitaria de Múnich (sur de Alemania).

El paciente, un agricultor alemán de 54 años, se encuentra bien tras la operación, que tuvo lugar el 25 y 26 de julio, según un comunicado de la clínica de la universidad técnica de Múnich, "Klinikum rechts der Isar".

  ◄ ¡Gran olé para este equipo que, brazos reponer. Desde este Rincón, les envío mi felicitación! ◄ 


♦  Deportes  ♦  

POR PROBLEMAS CARDIACOS
Una estrella del fútbol anunció su retiro

POR PROBLEMAS CARDIACOSUna estrella del fútbol anunció su retiroA LOS 36 AÑOS, DICE ADIOS.

A LOS 36 AÑOS, DICE ADIOS.

Se trata del defensor francés Lilian Thuram, ex capitán de su selección y campeón del mundo en 1998. El jugador estaba a punto de ser contratado por el PSG, pero los exámenes previos a la transferencia revelaron que tiene dilatado el orazón. "Terminó mi carrera", confesó.

  ◄ ¡Yo sintiendo, muchos ánimos tú teniendo, que otro tipo de vida habiendo! ◄ 


 

Titulares prensa Extremeña

♦  Región extremeña  ♦  

El Partido Popular tilda de chapuza la anulación del concurso de TDT de ámbito comarcal

Extremadura al día

tdt-logo02

El Portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado hoy la anulación, por parte de la Junta de Extremadura, del concurso para la concesión de las licencias de TDT en el ámbito local , como una chapuza en plan "cacicada" que demuestra el abuso de poder de la Junta de Extremadura.


♦  Mérida  ♦  

DATOS DEL SES CORRESPONDIENTES AL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE JUNIO DEL 2007 Y JUNIO DEL 2008.

Baja en 208 personas en un año la lista de espera para operarse

El Periódico de Extremadura

Durante el primer semestre del año se registraron 1.423 pacientes en espera.La demora media se ha situado en 60 días, 11 más que hace doce meses.
Una mujer y una enfermera, en uno de los pasillos del hospital de Mérida en una imagen de archivo.
Foto:JORGE ARMESTAR
♦  Badajoz  ♦  

El Ayuntamiento instalará un sistema de alquiler de bicicletas

Extremadura al día

img080801151447

Así lo manifestaba esta mañana en el Consistorio pacense el portavoz del Equipo de Gobierno, José Antonio Monago, cuyo objetivo será fomentar el uso del transporte no contaminante, y para el que se realizarán tarjetas anuales como forma de pago del servicio.


♦  Cáceres  ♦  

EL VECINDARIO VUELVE A DENUNCIAR PELEAS, FRAUDE DE HORARIO POR PARTE DE LOS BARES Y MOLESTIAS CONSTANTES.

La Madrila critica la falta de pista de verano y asegura que la movida sacude al barrio

El Periódico de Extremadura

El colectivo vecinal dice que la ausencia de alternativas de ocio concentra la afluencia de jóvenes en Albatros.El PSOE apunta que no era legal y Vela da la razón a los vecinos y cree que debían haberse buscado alternativas.
Imagen de la pista de verano Coco Cabana, que abrió en el recinto hípico en el año 2006.
Foto:ALFONSO PEREZ
♦  Provincia de Badajoz  ♦  

El Gobierno aportará 2,3 millones de euros para la ampliación de la planta de biodiésel en Valdetorres

Extremadura al día

img080801132242

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó ayer la concesión de incentivos regionales a un proyecto de ampliación de producción de biodiésel en la localidad pacense de Valdetorres, con una subvención del 6 por ciento, equivalente a 2.369.854 euros.


♦  Provincia de Cáceres  ♦  

PLASENCIA. NUEVOS SISTEMAS PARA LA MOVILIDAD.

Interior estudia que la policía patrulle a caballo y en ´segway´

El Periódico de Extremadura

El vehículo eléctrico ya se ha probado en la zona centro y parques.El edil delegado quiere así aumentar la presencia policial en las calles.
Blanco con un ´segway´ que Turismo estudió adquirir.
Foto:TONI GUDIEL

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de Hoy, 2.08.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  



Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
image

V

engarse suele ser placer de los hombres. Perdonar es placer de Dios. 

♦ Anónimo.

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen de Internet

Compartir

Refrán de hoy, 2.08.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
image

Q

uien a una bestia hace mal, es más bestia que el animal.

 

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir

Címbalo

   ♦       Sección:   PALABRAS       ♦  



Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.
 image

C

ímbalo.

(Del lat. cymbălum, y este del gr. κύμβαλον).

1. m. cimbalillo.

2. m. Arqueol. Instrumento musical muy parecido o casi idéntico a los platillos, que usaban los griegos y romanos en algunas de sus ceremonias religiosas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


címbalo

m. Campana pequeña. || Instrumento de percusión parecido a los platillos, especialmente el usado por los antiguos griegos y romanos en sus ceremonias religiosas.

© Espasa Calpe, S.A.


 Definiciones de címbalo en la web:


 Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy...

   ♦       Sección:   HISTORIA       ♦  


 image

Compartir

Ursa Ibérica Aislantes utiliza la más alta tecnología para crear el Ursa Air P8058. Panel Aluminio Tech-2

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


  

E

l nuevo panel proporciona las soluciones más avanzadas en materia de ventilación y climatización con una estética impecable.

En su afán por ofrecer las soluciones más tecnológicas y competitivas en el sector de la conducción de aire, Ursa Ibérica Aislantes lanza un nuevo panel de mayor rigidez y consistencia, incombustible al fuego y con una excelente apariencia exterior. El Ursa Air P8058 Panel Aluminio Tech-2 admite una triple aplicación: climatización, ventilación y control de humo.

Este panel de lana de vidrio es conforme a la norma UNE EN13162 y presenta una gran rigidez gracias a la compacidad de las fibras así como a su revestimiento exterior de aluminio. Los conductos resultantes tienen mayor consistencia y resistencia, sin embargo, su configuración le confiere una gran facilidad de manipulación y corte.

Los revestimientos especiales del nuevo panel tienen como característica principal, su incombustibilidad. Presentan una reacción al fuego A2 s1 d0 y con él se pueden realizar conductos que no aportan carga de fuego en caso de incendio, evitando su propagación. Por este motivo, en muchas aplicaciones los conductos realizados con Ursa Air P8058 Aluminio Tech-2 son los más idóneos, ya sea por las exigencias de la reglamentación o por la preocupación técnica debida a un mayor riesgo de incendios.

Los conductos fabricados con este producto aportan una serie de valores añadidos frente a los habitualmente utilizados. Se pueden emplear en algunas aplicaciones de ventilación por su reacción al fuego A2, son conductos fáciles y rápidos de construir y se adaptan a las exigencias que marca el CTE en materia de aislamiento térmico y acústico. Además, cualquier inconveniente que pueda surgir en su instalación puede resolverse in situ puesto que las piezas se construyen en la misma obra. Por otro lado, presentan un grado de estanqueidad B, por lo que soportan presiones de más de 800 Pa sin ningún tipo de refuerzo. Este último punto es muy importante, ya que el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) exige que se declare la clase de estanqueidad en todos los proyectos

Aplicaciones
Los conductos construidos con estos paneles pueden utilizarse en algunas aplicaciones de climatización, ventilación y/o extracción de humo, siguiendo las limitaciones y recomendaciones reglamentarias.

Climatización: En locales de pública concurrencia (restaurantes, comercios...) se exige una mayor calidad de los sistemas. En estos casos, la mejor solución para la climatización es la distribución del aire por conductos. Los construidos con dicho panel resultan muy adecuados, ya que se elimina el riesgo de propagación del fuego.

Ventilación: Es importante que los conductos de ventilación situados en zonas en edificios de viviendas y también en aparcamientos (conductos de ventilación no utilizados como sistema de extracción de humos) sean incombustibles. Esta característica, ligada a las ventajas que aportan los conductos realizados con paneles de lana de vidrio (rapidez, economía, flexibilidad en obra para resolver imprevistos...), lo convierten en el producto más eficaz.

Control de humo: Conductos de mayor rapidez y flexibilidad de instalación, en el caso de realizar conductos de transferencia de humos (UNE 23585:2004 y EN 12101-6:2005) o conductos de impulsión en sistemas de ventilación (dependiendo de decisión final del Cuerpo de Bomberos de cada región).

La Generalitat de Cataluña concede a Ursa el Distintivo de Garantía de Calidad Ambiental


Ursa se convierte así en la primera empresa dentro del sector del aislamiento que recibe una ecoetiqueta emitida por un organismo gubernamental

La Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña ha otorgado este distintivo a Ursa Ibérica Aislantes por utilizar un tanto por ciento muy elevado de vidrio reciclado en sus productos de lana de vidrio Ursa Glasswool® y Ursa Air®.

Fuente: web de la empresa

Compartir

El 11-S. Fotos casi inéditas (y X)

   ♦       Sección:   FOTOIMPACTOS       ♦  


image

T

errorismo en Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001.

 

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

El Arte de los Chefs (I)

   ♦       Sección:   GASTRONOMÍA       ♦  


 image

A

rte en la cocina.

 

Fuente: yunki

Compartir