◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Venezuela se queda sin Reyes Magos


ÚLTIMA HORA

Chávez en alerta

► Chiste.

■ Chávez prohibe los Reyes Magos en Venezuela.

¿Por qué?

Porque uno lo hizo callar y tres acabarían con él.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Sumario ((5.11.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- México, Escuela Fantasma del Real Madrid.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- El Chándal.

5 ► Tal día como hoy.- Nace Clyde Vernon y otras Efemérides.

6 ► Invento.- La Cinta adhesiva.

7 ► Tecnología punta.- Hidroterapia para su mascota.

8 ► ¿Sabía que...? Memoria de Chimpancé.

9 ► Biografía.- Catón.

10 ► Microndas.

11 ► Tarjetas de memoria para grabar casi todo.

Fin del Sumario

El Rincón de "Fali"

México, Escuela Fantasma del Real Madrid.


• PORTADA

Imagen realizada por 'El Tirachinas' de la Cope de la escuela prometida por el Real Madrid en la localidad mexicana de Ensenada.

♦ ENSENADA... LA ESCUELA FANTASMA. Esta es la escuela del Real Madrid en México.

► La escuela fantasma de la Fundación Real Madrid.

■ El Tirachinas de la Cope denunció el estado de la escuela del Madrid. El Tirachinas de la Cadena COPE ha presentado una serie de informaciones en las que descubrimos un proyecto que fue anunciado a bombo y platillo por el club madridista el pasado mes de febrero de 2007. En esa fecha la Fundación del Real Madrid pucblicó un acuerdo para la construcción de una escuela de integración social en Ensenada (Baja California, México). La superficie destinada para dicho proyecto estaba estimado en un total de 37.000 metros cuadrados.. En el acto, celebrado en el Santiago Bernabéu, el club blanco anunció la inauguración para marzo de 2007 y dio ya entonces por construidos "dos campos profesionales de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, estacionamiento, y todos los servicios complementarios de este tipo de instalaciones, como son vestuarios y almacenes" (fuente realmadrid.com). Nueve meses después, un equipo de El Tirachinas se desplazó hasta la ciudad mexicana de Ensenada y lo que encontramos fue completamente diferente a lo publicado en la publicación del acuerdo. En dicha localidad sólo hay un campo de fútbol de hierba sintética, una grada y una caseta sin agua que suponemos se trata de un vestuario. El resto de los terrenos esta asediado por la maquinaria de la constructora Casas Geo, que como se puede observar en las fotos desplegadas en la página trabajan en la construcción de viviendas que ya están a la venta. En realidad, la Escuela de Fútbol de Integración Social del Real Madrid es el principal atractivo de un proyecto urbanístico, ‘Los Encinos’, promovido por la principal constructora de la Baja California, Casas Geo, que incluye en una segunda fase la promoción de chalets de lujo. En la presentación del proyecto, a la que asistieron miembros de Casas Geo, presentada como "la empresa que desarrolla el complejo deportivo y que apoya con la infraestructura de las canchas (en plural)", se vendió que la empresa iba a tutelar de manera directa a partir de marzo a 2.000 niños. Lo aseguró en el Bernabéu César Mancillas, entonces alcalde de Ensenada, quien, en una entrevista publicada el mes pasado en un diario local, declaró que sólo hay 35 niños inscritos en la escuela.

Aseguran que Ramón Calderón incumplió su promesa. El presidente blanco se defendió en la Cadena Ser.

Toda la información se encuentra en: www.eltirachinas.com

◄ ¡Muy mal actuando si, al parecer, a niños mexicanos engañando! ¡Ojo, si dirigentes conocedores de la situación, serán directamentes responsables de esta acción! ◄

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Frase de hoy (5.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Mientras la filosofa se encarga del núcleo de las cuestiones, el arte de vivir se entretiene con la pulpa.   Sir Alec Guinness (1914-1989), actor británico.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Titulares de hoy (5.12.2007)

Titulares prensa Española

• SOCIEDAD

♦ TVE CAMBIÓ LEMA EN SUS RÓTULOS.

► La concentración contra ETA organizada por los partidos duró cinco minutos y apenas llegó a Cibeles.

■ Con música a todo volumen, triple fila de vallas y un recinto para autoridades se evitó que el abucheo caracterizara los cinco minutos –dos de ellos, de silencio– que duró la concentración contra ETA en Madrid. Esta vez se respetó el silencio respetuoso por el agente asesinado. El mensaje final fue que el Gobierno tiene el apoyo para derrotar a ETA pero por el momento las peticiones sobre ANV o sobre el permiso para hablar con la banda siguen sin verse satisfechas. Rajoy dijo que la AVT debió asistir al acto. TVE decidió cambiar el lema en sus rótulos y apareció “paz” en vez de “libertad”.

◄ ¡No es de extrañar, puesto que el que convoca no estar, la gente en casa quedar no creyendo que con ETA dejar de dialogar! ◄

• CULTURA

♦ PIDE "PONER EL CONTADOR A CERO".

► Zapatero culpa a los padres de la caída en la calidad de la enseñanza.

■ Dos recientes informes muestran el bajo nivel de la educación en España. El IEA sitúa la capacidad de lectura de nuestros escolares sólo por encima de la Bélgica francófona y de Rumania dentro de la UE-27. Y el informe PISA vuelve a situar a España por debajo de la media de la OCDE, con caídas en matemáticas y especialmente en comprensión lectora. Rodríguez Zapatero ya ha encontrado culpable por la pobre situación de nuestra educación: son los padres. A su juicio, lo que más determina la educación de una generación es la que tuvieron sus padres, por lo que los sistemas educativos no pueden ser comparados si no se tiene en cuenta la evolución y el punto de partida de cada uno. Suspensos en lectura.

◄ ¡No está mal que, balones fuera tirar; ahora las culpas de este desastre, los padres tendrán! ◄

• ECONOMÍA

♦ SE DESVELA EL ENIGMA.

► Rodrigo Rato ficha por el banco de inversión Lazard.

■ Taguas: "Rato sabe de economía lo mismo que yo de reproducción de elefantes" Rato deja el FMI sin conseguir cerrar la reforma de la institución. Rato confirmó a Rajoy que su decisión es por "razones personales".

◄ ¡Sr. Taguas: No se lo que sabrá de los elefantes su reproducción. Lo que sí se yo que la presidencia del F.M.I. no se la entregan así, como así a ningún ignorantón como usted o como yo! ◄

• TRIBUNALES

♦ POR ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA .

► El Comité Mundial de Libertad de Prensa pide a Chaves que retire su querella contra los periodistas de El Mundo.

■ El Comité Mundial de Libertad de Prensa –una organización que representa a 45 grupos de libertad de prensa- ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía expresándole su preocupación por el proceso que Chaves mantiene contra dos periodistas de El Mundo a raíz de una información difundida por este periódico en 2001 en el que acusaban al presidente andaluz de haber ordenado espiar a los presidentes de las cajas de ahorros sevillanas. El Comité pide a Chaves que retire la querella por atentar contra la libertad de prensa. Carta del Comité Mundial de Libertad de Prensa al Presidente de la Junta de Andalucía.

◄ ¡Claro que no es para tanto, decir que espiar ordenando. Se demustra que no y bastando! ◄

• INTERNACIONAL

♦ LA CAPITAL, A LA VANGUARDIA SOCIAL DE AMÉRICA LATINA.

► El Congreso de México DF aprueba la 'Ley de Voluntad Anticipada' para enfermos terminales.

■ La ley distingue claramente la eutanasia y la 'ortotanasia', la llamada muerte correcta. Evita que los enfermos sigan con cuidados artificiales cuando no haya nada que hacer Entrará en vigor en un máximo de 90 días sólo para los habitantes de la capital Podrá ser suscrita en centros públicos y privados por mayores de 16 años .

◄ ¡Y yo muy de acuerdo con ello estando, que enfermos y familiares, no sufran tanto! ◄

• ECONOMÍA

♦ TRAS LA POLÉMICA EN UN PROGRAMA DE TV.

► Chaves actualiza sus cuentas y recibe casi 14.000 euros "procedentes de una herencia".

■ El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha actualizado su declaración de actividades, bienes e intereses, que incorpora como principal novedad el aumento del saldo total de sus cuentas bancarias, que se eleva hasta los 23.547,36 euros, después de haber recibido 13.933,88 "procedentes de una herencia". El saldo de las cuentas bancarias de Chaves fue objeto de polémica en su intervención en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" el pasado 20 de noviembre, tal y como publicó Libertad Digital y Por una Andalucía Libre. Entonces, un joven malagueño espetó al ejecutivo andaluz que "no podía creer" que sólo pudiera tener ahorrados "3.000 euros". Misión Imposible: Las cuentas de Chaves.

◄ ¿En qué quedamos? ¡El otro día eran 3.000 y ahora su saldo está, por 8 multiplicado! ¡Ah ya, no me acordaba que herencia haber acaparado! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ EL PROYECTO PREVE MANTENER LA ESTACION DE NAVALMORAL Y CONSTRUIR UNA NUEVA EN PLASENCIA. NO CITA NADA DE LA DE CACERES. .

► Medio Ambiente da luz verde al AVE entre Cáceres y Talayuela.

■ La opción elegida no atraviesa la zona protegida del parque de Monfragüe, como se planteó inicialmente.El PSOE paralizó en el 2004 el proyecto del anterior Gobierno del PP por la falta del estudio ambiental.

• BADAJOZ

◙ Los operarios realizan trabajos en los nuevos viales en El Cuartón del Cortijo. Foto:OTO .

♦ PREVISIONES PARA LA PRIMERA FASE DE VIVIENDAS DEL PLAN ESPECIAL.

► Los pisos de La Pilara y El Cuartón empezarán a construirse en enero.

■ Las obras de urbanización avanzan en ambas parcelas, donde se han trazado viales y se han compactado calles.Confían en que el próximo sorteo se realice en febrero, para el que hay cerca de 5.000 solicitantes en cada promoción.

• MÉRIDA

♦ HABRA UN PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO PARA LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS.

► Una empresa mixta gestionará todo lo que tenga que ver con el turismo.

■ Será desde 2008 y la forman empresas, Femp, consistorio, el Consorcio y la Junta.El museo abierto (MAM) será su sede y tiene 160.000 de ayudas de la Femp.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Fútbol.- El Chándal


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Chándal.

Año 1893.- Aparece el término en Francia como abreviatura popular de "chand d'ail". Sgnifica mercader de ajos e alusión al jersey de canalé que llevaban los vendedores de hortalizas de Les Halles.

Año 1921.- El portero suplente del Racing salía al campo con una chaqueta para hacerse la foto.

Año 1924.- Llamaron la atención las chaqueta-chándales que usaba la Real Sociedad de Marculeta y Agustín Eizaguirre.

Año 1948.- Los primeros chándales constaban de amplia sudadera y pantalón holgado.

Años 60.- La Selección Española usaba chándales muy ajustados al cuerpo con los colores nacionales e cuello, puños y cintura.

■ Años 80.- Se pusieron de moda los cuellos amplios camiseros y las cremalleras.

■ Año 1982.- Causó sensación el chándal de la selección francesa, azul claro con bandas incorporadas y la inscripción dorada del gallo.

■ Actuales. Se fabrican con materiales ligeros y cuentan con elementos estéticos más favorables en relación con los colores del equipo.

Fabrican diversos modelos y colores para los entrenamientos, las presentaciones y la competición.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Nace Clyde Vernon Cessna


• TAL DÍA COMO HOY

► Nace Clyde Vernon Cessna .

■ 5 de diciembre de 1879 Este pionero de la aviación y constructor de aeronaves estadounidense inventó la cola en forma de V e impulsó el desarrollo de una nueva generación de pequeños monoplanos de diseño simple y flexible. Clyde Vernon Cessna, que fundó la compañía que lleva su apellido, murió el 20 de noviembre de 1954.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 1522 Rendición de la mayor parte de los agermanados levantados contra el emperador Carlos.
  • 1791 Muere el compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
  • 1866 Nace el pintor Vassili Kandinski.
  • 1870 Muere el escritor Alejandro Dumas padre.
  • 1901 Nacen Walt Disney y el físico Werner Heisenberg.
  • 1906 Nace el cineasta Otto Preminger.
  • 1926 Muere el pintor Claude Monet.
  • 1933 Fin de la "Ley Seca" en los EEUU.
  • 1941 Los alemanes sufren una grave derrota a las puertas de Moscú.
  • 1953 Muere el actor Jorge Negrete.
  • 1957 La URSS bota el primer rompehielos atómico.
  • 1983 Desaparece el cineasta Robert Aldrich.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

La cinta adhesiva


• INVENTOS

Dos tipos de cintas adhesivas

► Cinta adhesiva.

■ La cinta adhesiva fue inventada el 1925 por Richard Drew de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing). La cinta original era cinta con papel en el dorso, a partir de esta se crearon las cintas transparentes y otras.

La cinta adhesiva o cinta Scotch se utiliza para unir dos objectos de manera temporal, o a veces también permanente. La cinta adhesiva contiene una emulsión adhesiva por una cara, aunque existen variedades adhesivas por ambas caras. Se elabora con caucho sin tratar.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo