◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

A ras de suelo

• ÚLTIMA HORA

♦ El vídeo ya es muy popular en YouTube.

► Un avión comercial Airbus 310 de 120.000 kilos hace maniobras a ras de suelo 20MINUTOS.ES. 21.09.2007 - 19:11h .

■ El aparato se acercó a pocos metros de los asistentes a una exhibición de acrobacias aéreas en Évora, Portugal.

Normalmente los espectáculos de acrobacias aéreas cuentan con aviones pequeños y manejables o con grandes clásicos del aire entre sus filas, aparatos que realizan piruetas a gran velocidad y que suelen sorprender al público.

Pero en un espectáculo aéreo celebrado en Évora, en el sur de Portugal, los espectadores pudieron disfrutar de las maniobras prácticamente a ras de suelo de un Airbus 310 de la compañía portuguesa TAP.

El aparato, de unos 120.000 kilos de peso, se acercó a escasos metros del suelo donde se encontraban los asistentes para realizar un pequeño giro. El vídeo de la proeza ya se ha convertido en todo un éxito en YouTube, donde numerosos usuarios han subido sus propias grabaciones del espectáculo.

Ciudad con tradición aérea La pequeña localidad de Évora se ha convertido ya en todo un referente para todos los amantes de los deportes aéreos. De hecho, la ciudad es el escenario de la Bienal de Aeronáutica Portugal Air Show, cuenta con un aeródromo en el que se realizan numerosos espectáculos acrobáticos con aviones y alberga la sede de la Federación Portuguesa de Paracaidismo.

Sin embargo, esta última edición de la Bienal (en la que participó el avión de la TAP) ha tenido una mayor repercusión, gracias a las impactantes acrobacias que realizaron aviones de gran tamaño.

◄ ¡Vaya "Mole"! ◄

Divúlgalo

Sumario (22.09.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Britney Spears abandonada.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Frase mal utilizada.

5 ► Tal día como hoy. Efemérides.

6 ► Invento.- La Fotografía.

7 ► ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- Tocar pechos.

8 ► También se mojan (VI).- Tigre de Bengala.

9 ► Los últimos lugares del mundo (II).- Aún no hay Mapas del lugar.

10 ► Nuevo períódico.- "El Público"

11 ► El Paraíso católico de Florida.

12 ► Buscar casa por Internet.

13 ► Consoladores en salchichas.

14 ► Tecnología punta. Robots agrícola

15 ► Vídeo.-¿Pliega una camiseta en dos pasos?

Fin del Sumario

Britney Spears abandonada

• PORTADA.

(Foto: REUTERS) .


► ABANDONADA POR PARTIDA DOBLE..

■ Los disgustos no terminan para Britney Spears. Tanto su abogada como su manager han decidido abandonarla el mismo día. Según informa la revista 'People' la agencia de la cantante pop, 'The Firm', aseguro que "hemos terminado nuestra relación profesional con Britney Spears". Creemos que ella posee un enorme talento, pero las circunstancias actuales nos han impedido hacer adecuadamente nuestro trabajo". En cambio, la abogada Laura Wasser no quiso dar a conocer los motivos de su decisión en su disputa por la custodia de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden.

◄ ¡Pero mujer!, con lo bien que estás, ¿cómo te dejas abandonar? ◄

Divúlgalo

Frase de hoy (22.09.2007)

• FRASE


■ Quien da primero, da dos veces. Lucio Anneo Séneca (4 a 65 a. de C.)

Divúlgalo

Titulares de Hoy (22.09.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

TRAS VARIOS MESES SIN IMÁGENES DEL DICTADOR


► Castro reaparece en una entrevista en la televisión cubana.

■ El dictador cubano ha reaparecido este viernes en una entrevista emitida por la televisión cubana tras más de cien días sin imágenes públicas suyas. Castro, con ropa deportiva y con voz muy débil, volvió a evacuar sus interminables divagaciones, marcadas por su rancia obsesión antiamericana, y dedicó buena parte de la entrevista a leer párrafos del libro recientemente publicado por el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan.

Chávez dice que a Castro le cambiaron "casi toda la sangre". Oswaldo Payá critica "el cheque en blanco" de Zapatero a los atropellos de Cuba. El Gobierno cooperará con Cuba sin exigirle avances en los Derechos Humanos.

◄ ¡Aguantando, aguantando el hombre... pero con su mismo chandal rojo/azul colgando! ◄

• POLÍTICA

Mapa obtenido de www.turismoextremadura.com


► Extremadura reclama también su «deuda histórica.

■ Extremadura no quiere quedarse atrás en esta especie de subasta o «sudoku», como diría Solbes, de los Presupuestos Generales del Estado, y ya pregunta qué hay de lo suyo.

El presidente de la Junta extremeña, Guillermo Fernández Vara, manifestó ayer que «no habría ninguna razón» para que, siendo Extremadura y Andalucía dos comunidades autónomas en cuyos estatutos de Autonomía figura la deuda histórica, «a una se le dé un anticipo a cuenta y a la otra no».

◄ ¿Que no? ¡Ja, ja ,ja! ¡Más atrás que el cu-pííí-o ! ◄

• CORRUPCIÓN

► Libertad con fianza para Julián Muñoz al mitigarse el riesgo de fuga.

■ El decreto llega en respuesta a la petición de sus abogados a finales del pasado mes de julio.

◄ Pero ¿Devolvió la "pasta" que, en las bolsas de basura se llevó? ◄

• ECONOMÍA

Paco el Pocero- BERNARDO PÉREZ


► Anuncio del "Pocero".

■ El Pocero anuncia otro proyecto con un millón de pisos en Madrid. Hernando saca pecho ante miles de clientes al inaugurar su macrociudad en Seseña .

◄ ¡Pecho sacando, pero precios rebajando! ◄

• TERRORISMO

♦ MÁS AMENAZAS DE MUERTE EN CATALUÑA.

► Albert Rivera recibe una foto suya con una bala sin percutir incrustada en la frente.

■ Nuevo episodio de batasunización en Cataluña. Tras las amenazas de muerte al PP, este viernes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, recibió una carta amenazante y su foto con una bala auténtica sin percutir pegada a su frente. En declaraciones a Libertad Digital Televisión, Rivera ha destacado que, de momento, "ni la Generalidad, ni ningún grupo político de Cataluña" ha condenado esta amenaza. "O tomamos cartas en el asunto todos los españoles, o esto va ser cada vez más grave", añadió.

◄ ¡Menos mal que, apuntando pero no disparando! ◄

• INTERNACIONAL

► Máximo riesgo para España en el Magreb.

■ Al Qaida reivindica el ataque contra un convoy de la empresa francesa Razel en Argelia, dos días después de hacerse públicas las amenazas de Zawahiri.

Empresas y residentes españoles en Marruecos y Argelia extreman su protección.

◄ ¡ Vaya "perra" que ha cogido este tio! !Por ello, muy atentos y en guardia! ◄

• DEPORTES

♦ EN LA DECLARACIÓN DEL ESPAÑOL DE LA ROSA .

► Un error informático de la FIA desvela secretos técnicos del F2007 de Ferrari.

■ Aunque Ferrari sea ya campeona del mundo de constructores, la FIA le ha jugado una mala pasada al difundir la transcripción de las declaraciones del juicio a McLaren en un archivo informático en formato ".pdf".

El documento, de 115 páginas, tiene algunas frases tachadas para que no sean leídas, pero al ser seleccionadas esas líneas y pasadas a un procesador de textos -Word, por ejemplo-, la protección desaparece.

Niki Lauda dice que no llamó "perro" a Alonso. Lauda se retracta y dice ahora que "Alonso es el piloto perfecto, pero usa la política". Niki Lauda califica a Alonso de "débil" y "peor que un bastardo".

McLaren no presenta recurso y asume la dura sanción.

◄ ¡Que te calles Lauda, co-pííí-io ! ¡No eches nás leña al fuego! ◄

• DEPORTES

► Alonso siempre cedió el premio a sus mecánicos.

■ Desde Inglaterra han lanzado otra mentira contra el español, al acusarle de soborno. Ya en Renault solía pagar mil euros a sus mecánicos después de cada victoria, pero McLaren se lo impidió desde el principio.

◄ ¡Toma ya! ¡Reparte y reparte, aunque lógicamente él se quede con la mejor parte! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo