◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (18.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- April Scott.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares.

4.- Resumiendo.- La Malaria.

5.- Tal día como hoy.- Efemérides.

6.- Invento.-El Jamón.

7.- ¿Se pregunta...? ¡Se responde! Madre y feto.

8.- También se mojan (II).

9.- Consejos útiles para su PC.

10.- Cuatro por cuatro.

11.- Turbulencias inexistentes.

12.- Ciberadictos.

Fin del Sumario

AprillScott

PORTADA.


► April Scott, la bella de la granja.

■ Está considerada como una de las 100 chicas más sexis del mundo. La actriz y modelo April Scott nació en una granja en Missouri, Estados Unidos, pero pronto pasó de jugar entre ovejas y gallinas a ganar su primer concurso de belleza.

◄ ¡Está claro! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (18.09.2007)

FRASE


■ No soy tan listo como para no equivocarme, ni tan tonto como para no darme cuenta de que me he equivocado. Rajoy, Presidente del PP.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (18.09.2007)

Noticias desde España


JUDICIAL

► El Partido Popular no permitirá que los socialistas «ocupen» la Justicia.

■ Fracasa el boicot de los jueces «progresistas» a la apertura del año judicial. El plante diseñado por Jueces para la Democracia y sectores de la magistratura afines al PSOE quedó tan sólo en la ausencia durante el acto oficial (que no en la comida posterior) del portavoz de la agrupación «progresista». Sólo brillaron por su ausencia los representantes de Izquierda Unida y ERC. El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando, reclamó una renovación por consenso del CGPJ, en funciones desde hace diez meses. En la imagen, el Rey saluda al ex fiscal jefe de .

◄ ¡Asistencia casi total! ◄

ECONOMÍA

♦ OBTENDRÁ PLUSVALÍAS DE 2.300 MILLONES.

► La lucha por Endesa: Caja Madrid irá a la opa sobre Endesa y venderá su participación del 9,9%.

■ El consejo de administración de la caja de ahorros acuerda por unanimidad la venta a Enel y Acciona de los títulos que posee en la compañía eléctrica.

◄ ¿Quié se la llevará? ◄

CLIMATOLOGÍA

► Cae un meteorito en Perú.

■ Un meteorito cayó en la noche del sábado al domingo en la región peruana de Puno creando un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

◄ ¡Buen pedrusco! ◄

ARQUEOLOGÍA

♦ Merida.

► Jóvenes con síndrome de Down aprenden a cuidar el yacimiento arqueológico.

■ El Consorcio Monumental formará a 13 chavales como vigilantes y peones de mantenimiento, y se compromete a contratar a algunos de ellos el próximo año.

◄ ¡Muy bien! ◄

PUBLICIDAD

♦ NO CONSIDERA ADECUADO EL USO DE SU IMAGEN.

► Moncloa consigue que Ryanair retire el anuncio que ridiculiza a Zapatero.

■ La polémica ha durado horas. Esta mañana, Ryanair sorprendía con un anuncio con el rostro de Zapatero. La reacción de Moncloa no se ha hecho esperar.

◄ ¡Ilegalidad! ◄

DEPORTES

♦ LA GUERRA DEL FÚTBOL.

► La Liga deja a Canal+ sin su partido estrella del domingo a las 21.00 horas.

■ En un golpe de mano sin precedentes, la LFP ha colocado todos los partidos del domingo a las 20.00 horas y obliga a competir a Canal Plus con Digital+.

◄ ¡Cada vez más complicado! ◄

POLÍTICA

♦ EL MINISTRO VE "MUY DIFÍCL" QUE SE CUMPLA.

► Acebes pide a Bermejo que se marche por renunciar a hacer cumplir la Ley de Banderas.

■ El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró este lunes difícil que se cumpla la Ley de Banderas. Según dijo, la ausencia de la enseña nacional en instituciones del País Vasco, Navarra y Cataluña "ocurre ahora, ha ocurrido antes y va a ocurrir" en el futuro. Desde el PP, Ángel Acebes calificó de "enorme gravedad" las declaraciones del ministro en las que, a su juicio, "renuncia" a cumplir la ley en un clima donde el "desafío nacionalista es importante". Por eso, afirmó que el ministro no debería seguir en su cargo.

◄ ¡No me aclaro! ¿Entonces se puede vulnerar la Ley? ◄

INTERNACIONAL

♦ EEUU E ISRAEL EN ALERTA .

► Siria mantiene un programa nuclear secreto gracias a los "desechos" norcoreanos.

■ Las aspiraciones nucleares de Siria y sus buenas relaciones con Irán y Corea del Norte preocupan a los gobiernos de Israel y EEUU. Retaguardia del grupo terrorista Hezbolá y de varias organizaciones palestinas en el exilio, el régimen de Damasco ha retomado protagonismo en la escena internacional después de que aparecieran imputaciones muy graves en su contra: técnicos norcoreanos habrían estado en territorio sirio transportando material atómico a instalaciones nucleares secretas. Las pruebas las obtuvieron aviones espías israelíes que fotografiaron zonas del norte del país. Israel descarta que el incidente aéreo con Siria desemboque en una guerra EEUU mantiene a Corea del Norte en la lista de países promotores del terrorismo.

◄ ¡Por favor! ¡Guerras No! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

La Malaria

MEDICINA Y SALUD

CONSERVACIONISTA. Manuel Elkin Patarroyo con un ejemplar de mono “Aotus”con los que investiga, única especie junto al gorila que desarrolla la malaria. Siempre los devuelve a su medio natural.

◘ Ejemplar de mosquito anopheles, que transmite el "plasmodium", parárito responsable de la malaria


♦ Patarroyo promete la vacuna definitiva..

► Casi una década después de ser repudiado por las multinacioneles farmacéuticas, el científico colombiano de 60 años anuncia que en cuestión de meses estará lista su nueva y definitiva vacuna sintética contra la malaria. Su intención es ceder su descubrimiento a España, asegura el mismo.

■ Su Macondoestá en Leticia, la única ciudad de Colombia que presume de pacífica mientras el resto se desangra bajo los males de siempre. Aquí en el trapecio amazónico que forman las fronteras de Perú, Brasil y Colombia, se vive y se deja vivir, se imagina y se deja imaginar, se inventa y se deja inventar.

De sus calles, cerca de la plaza de Orellana, en el laboratorio del doctor Patarroyo, surgió hace 20 años media vacuna, -media porque su efectividad no supera el 50%- contra la epidemia más grave y menos rentable de la Humanidad: la malaria.

El parásito mata cada año a tres millones de personas, la mayoría niños, en países del Tercer Mundo. "Estamos a punto de obtener la otra media.

Su laboratorio de Leticia no tiene cartel a la entrada. Cuando lo compró, hace 25 años, era un zoológico en desguace. Desde la verja se ve un bonito y frondoso jardín. Es el propio doctor quien lo cuida.

Hay decenas de plantas catalogadas y flores nativas de colores extremos. Entre sus pétalos, Patarroyo desgrana moléculas, repasa gráficas y desmenuza imágenes en forma de tubos de ensayo cuado visita a los 600 "humanito", como llama a los monos que tiene en sofisticadas jaulas para investigar en ellos los efectos de las vacunas.

Los tiene allí durante tres meses y después los devuelve al mismo sitio donde los capturaron. Árbol por árbol y totalmente sanos.

Bautizados como Aotua (sin rejas) por Humboldt, esta especie de mono amazónico es el único animal, junto al hombre y al gorila, que desarrolla la enfermedad de la malaria. Los norteamericanos lo descubrieron hace medio siglo y desde entonces se los llevan a manadas a sus laboratorios de Estados Unidos. Cada uno les cuesta 3.000 dólares (entre transporte y mantenimiento).

Patarroyo alardea continuamente de lo querido que es en España -viene tanto que incluso se ha comprado un piso en Madrid- y de su amistad con la Reina. "Ella ha apoyado siempre mis investigaciones, en los momentos más duros".

Pero lo que más le enorgullece es el premio Príncipe de Asturias que recibió en 1994.

Como recuerdo menos grato hacia su hispanida está el embargo al que le sometió el BBVA en 2001 sobre la sede de su laboratorio.

Y va concluyendo. "Si no se pone remedio, la malaria te puede matar en una semana. Su nivel de infección se multiplica por 50 cada dos días. Y cuando llega al cerebro, se acabó.

Origen y fin de la Colfava (Colombian Falcipàrun Vaccine) como Patarroyo ha bautizado a su nueva vacuna y que piensa sacar el año que viene. "Aspiramos a que tenga, por lo menos, el 80% de efectividad, lo que sería suficiente para erradicar la malaria de la faz de la Tierra.

Dice: Mi pretensión para esta segunda vacuna es cederla a los españoles, al país que tanto debo para que, junto a Colombia, la repartan por todo el planeta a un precio simbólico. Mi sueño es ofrecérsela a un consorcio público hispano-colombiano y ya estoy en contacto con ambos gobiernos para ello.

Divúlgalo

Tal día como Hoy (18.09.2007)

TAL DÍA COMO HOY

► Efemérides

■ DIA 18 SEPTIEMBRE Año: Efeméride:

  • 53 Nace el emperador Trajano.
  • 96 Asesinato del emperador Domiciano.
  • 1468 Apoyado por los burgos y tras tres años Enrique IV de Castilla vence a la nobleza levantisca.
  • 1645 Muere Francisco de Quevedo y Villegas.
  • 1709 Nace el lexicógrafo Samuel Johnson.
  • 1759 Quebec capitula ante las tropas británicas.
  • 1783 Muere el matemático Leonhard Euler.
  • 1814 Se inicia el Congreso de Viena.
  • 1850 EEUU: Convenio de 1850.
  • 1851 The New York Daily Times (The New York Times) aparece por primera vez con frecuencia diaria.
  • 1868 España: Revolución Gloriosa.
  • 1884 Es descubierto oro en África del Sur.
  • 1905 Nace Greta Garbo.
  • 1912 Nuevo récord de altura en un avión: 5.720 metros.
  • 1968 México: tropas federales entran en la Universidad en huelga con un resultado de 18 muertos.
  • 1968 Muere el poeta León Felipe. Primer transplante de corazón en España.
  • 1970 Muere el guitarrista Jimmy Hendrix.
  • 1982 Líbano: 1.000 palestinos muertos por milicias libanesas en la masacre de Sabra y Chatila.

Divúlgalo