◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 28.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Sevillana desaparecida. Su padre dice que un vecino escuchó "un grito" la noche del sábado.


   Portada  

 

  

■  El padre de la joven de 17 años que desapareció el pasado sábado en Sevilla, Antonio del Castillo, ha asegurado que un vecino escuchó "un grito" a la hora que Marta supuestamente regresaba a casa, sobre las 21,30 horas, pero "no le dio importancia".

  • Fue a la hora que Marta supuestamente regresaba a casa, a las 9:30 pm
  • Según el padre, el vecino escuchó "un grito" pero "no le dio importancia"
  • Amigos y familiares podrían organizar algún tipo de concentración
  • De momento han empleado la red social Tuenti para averiguar información

El padre de la menor agradeció el apoyo que está recibiendo "de todo el mundo" y manifestó que la Policía "está trabajando 48 horas al día" desde que recibieron la denuncia de la desaparición en la madrugada del domingo 25 de enero.

Tras tres días de intensa búsqueda, Antonio del Castillo reiteró el agradecimiento "al apoyo prestado" e informó de que la madre de Marta "está como si no estuviera, a base de caldo y pastillas".

La menor desapareció la noche del sábado de la calle Argantonio de la capital hispalense. Según familia no tenía problemas en casa ni en el barrio, donde "la conocía todo el mundo".

"En casa no falta ropa de ella ni dinero. Llevaba encima diez euros como mucho", ha explicado.

Movilizaciones en internet

Tras tres días de intensa búsqueda, familiares y amigos de Marta han iniciado sus propias labores de búsqueda, entre la que destaca el evento de la red social de Tuenti.
Unas 500.000 personas han sido notificadas a través de la red social Tuenti de la desaparición de Marta del Castillo Casanueva mediante un `evento tuenti¿. Con esta herramienta, los usuarios de la citada red social pueden convocar eventos y enviar una petición de participación a otros usuarios.

En el caso del evento de Marta, llamado ` Desaparecida' sólo se informa de la desaparición de la joven para que así se pueda recibir información de alguien que pudiera saber algo sobre su paradero. No obstante, los convocantes del evento sopesan organizar una manifestación que sirva para localizar a la menor.
La idea partió de una amiga de la desaparecida que decidió crear un evento para que el mayor número de usuarios posible de Tuenti tuviera conocimiento del aspecto físico y de la ropa que llevaba Marta del Castillo cuando desapareció en la calle Argantonio del barrio Tartessos de Sevilla.

Según se explica en el evento, Marta es una chica de 17 años de 165 centímetros de altura que llevaba puesto pantalón vaquero, un jersey blanco con mangas rosas y una cazadora de pana color negra durante la tarde del sábado, el último día que la familia y los amigos vieron a la joven.

Mientras continúa la investigación policial, familiares, amigos y conocidos han comenzado, tras rastrear numerosas calles de la capital hispalense, a empapelar la ciudad con la foto de Marta y a mandar correos electrónicos en el que se pide que se reenvíe el 'e-mail- a cualquier persona que pueda aportar algún tipo de información.

Fuente: RTVE.es / EUROPA PRESS 

Compartir

Titulares: 28.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │ Fraude

■ Hacienda ‘caza’ a 2.600 españoles por defraudar con billetes de 500 euros.

20minutos.es

Hacienda ‘caza’ a 2.600 españoles por defraudar con billetes de 500 euros

Billetes de 500 euros (AGENCIAS).

  • Han dejado de ingresar al Estado al menos 1.300 millones.
  • La Agencia Tributaria ha realizado 13.000 investigaciones, y asegura que el 80% son sospechosas de fraude.
  • La mayoría son empresas inmobiliarias.

Los españoles tienen actualmente en sus casas 112 millones de billetes de 500 euros, lo que supone 56.147 millones que no están en cuentas bancarias, según los últimos datos del Banco de España.

◄ ¡Crisis no habiendo para el que en su casa ese dinero teniendo! ◄



Frase: 28.01.2009


   Frases  

 

 

■ El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás. (La Rochefoucauld).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 28.01.2009


   Refranes  



 

■ No hay mejor espejo que el amigo viejo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Hado


   Palabras  

 

hado.

(Del lat. fatum).

1. m. Fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos.

2. m. Encadenamiento fatal de los sucesos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ hado.

m. Divinidad o fuerza desconocida que se creía que gobernaba el destino de los hombres: los hados forzaron su caída. || Destino, encadenamiento fatal de los sucesos, sean favorables o desfavorables: el hado quiso que se conocieran.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de hado en la web:

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según ...
es.wikipedia.org/wiki/Hado


► Sinónimos:  destino, fatalidad, fortuna, suerte, sino, estrella.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (9). Google, búsquedas y mapas.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

GOOGLE, REY DE BÚSQUEDAS Y MAPAS

La mala situación de Yahoo y lo lejos que está Microsoft en el mundo de la Red convierten a Google, un año más, en el favorito de Internet.

Seguirá dominando en el negocio de las búsquedas y la publicidad, pero sus desarrollos se centrarán en el servicio de mapas —adquirirán mayor realismo y varias ciudades podrán ser reconstruidas en 3D— y las aplicaciones on line para el consumidor doméstico y profesional.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (48 de 50). Calella de Palafrugell.


   Pueblos  

 

 

Número: 48, Calella de Palafrugell. Barcelona. (Cataluña). Votación: 412 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (9). Praga.


   Ciudades  

 

bell9

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (4). Buick LaCrosse


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Buick LaCrosse.
  • Marca: Buick
  • Modelo: LaCrosse
  • Posicionamiento: berlina de gran tamaño.
  • Motores: Dos de gasolina, con seis cilindros en V, 3 y 3,6 litros y 255 y 280 caballos.
  • Lanzamiento: En 2009 en EEUU.

Fuente: elmundo.es

Compartir

Minirobot para explorar las arterias


   Ciencia  

 

Un minirobot para explorar las arterias / Fuente: Institute of PhysicsUn minirobot para explorar las arterias / Fuente: Institute of Physics

■  El cirujano podría trabajar en zonas del cerebro donde los catéteres actuales no llegan.

La introducción de catéteres en las arterias para tratar endurecimientos o eliminar, por ejemplo un coágulo, son procedimientos quirúrgicos rutinarios, pero que pueden experimentar un impulso importante gracias a unos mini motores desarrollados por investigadores australianos que permitirán alcanzar zonas inaccesibles con un riesgo menor para el paciente.

Según se publica en el último número de la revista «Journal of Micromechanics and Microengineering», estos dispositivos motorizados de una anchura de apenas la cuarta parte de un milímetro -250 micrometros- se introducen y circulan por el torrente sanguíneo hasta alcanzar la zona afectada, como puede ser un vaso cerebral cuya obstrucción provoca un ictus de fatales consecuencias. Con el adecuado instrumento óptico o sensor acoplado al motor, el cirujano podrá observar la arteria afectada y trabajar con mayor destreza y seguridad.

Actualmente, y pese al avance de la cirugía mínimamente invasiva, que evita practicar grandes incisiones para operar, no es posible alcanzar ciertas zonas del cerebro con un catéter tradicional. El profesor James Friend, de la Universidad de Monash (Australia) comenzó hace dos años a trabajar en el prototipo con la creencia de que la piezoelectricidad es la fuente de energía adecuada para impusar el micro-robot, ésta se emplea comunmente en mecheros o relojes de cuarzo. Se basa en la capacidad de ciertos materiales para generar potencia eléctrica en respuesta a un movimiento.En opinión de Friend, «estamos ante una oportunidad de aplicar el desarrollo de micro-motores a la biomedicina y a otros campos, ya que estamos en una época en que la miniaturización se observa en chips, luces LED o todo tipo de sensores y sin embargo los motores no han experimentados cambios sustanciales desde los años cincuenta».

Fuente: larazon.es.

Compartir

España, primer país en navegar por Internet móvil a 16 megas.


   Internet  

 

■  Vodafone ha probado en España su red móvil para navegar a 16 Mbps, una velocidad muy superior a los 2 megas que tienen contratados en casa la inmensa mayoría de los usuarios de ADSL.

El grupo ha probado su nueva tecnología de banda ancha móvil, llamada HSPA+, que empezará a comercializarse a finales de este año en muchos países desarrollados.

La llegada de la alta velocidad móvil impulsará la competencia en el mercado de Internet, que en este país está dominado por Telefónica con una cuota de mercado de banda ancha fija del 57%, según datos de la CMT.

Gracias al HSPA+, los operadores podrán vender una antena USB para que los usuarios lo conecten a sus ordenadores, portátiles o de sobremesa, y naveguen a velocidad ultrarápida por la Red desde cualquier lugar.

Teléfonos

En una segunda fase de comercialización, la alta velocidad también llegará a los teléfonos móviles, lo que permitirá desarrollar nuevos contenidos de música y vídeos para el celular, así como incrementar la cantidad y calidad de canales que se emiten a través de la nueva televisión móvil.

Hasta ahora, la tecnología móvil permitía alcanzar un pico teórico de velocidad de descarga de 7,2 megas, que han sido más que duplicados en este proyecto que Vodafone ha desarrollado en Madrid, y ha probado en Huelva con la colaboración de Ericsson y Qualcomm.

Con este test de velocidad, el centro de radio del grupo Vodafone, que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores ubicados en la capital española, se ha adelantado a otras compañías de telefonía, como la australiana Telstra, que había anunciado su intención de probar una tecnología similar.

Una vez que el HSPA+ esté listo para comercializarse, los operadores tendrán que invertir en adaptar su red para incrementar su capacidad.

Fuente: elmundo.es

Compartir