◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 29.03.2009


        Sumario       

El hilarante testamento de los Hermanos Marx se expone por primera vez


       Portada      

 

glowtxt.com image 

■  Los testamentos de los Hermanos Marx, Groucho, Chico, Harpo y Zeppo, se exponen por primera vez en público en la exposición "80 Años con los hermanos Marx", que acoge hasta el 19 de abril el Centro de Cultura Contemporánea Octubre, según han informado hoy fuentes de la organización.

  • Se muestra en una exposición en Valencia hasta el 19 de abril.
  • La exposición termina con un texto de Woody Allen sobre ellos.
  • Los documentos son propiedad del coleccionista Jordi Tardà.

La muestra también recoge otros objetos de los cómicos americanos con motivo del 80 aniversario del estreno de su primera película, "Los cuatro cocos". Los testamentos de los cuatro Hermanos Marx, propiedad del coleccionista Jordi Tardà, comisario de la muestra, son hilarantes y muestran cómo el humor corrosivo de los célebres cómicos americanos llegó hasta sus ultimas voluntades.

Así, Chico, el más atrevido, impone en su testamento gastos fijos para la peluquería de perros, las copas de sus amigos o el lavado de vehículos. Groucho se siente abrumado por "tantas obligaciones con tantas mujeres... y las que no recuerdo", y Harpo, por el bienestar y la educación musical de sus hijos, mientras que el testamento de Zeppo Marx es, como en su papel en las películas, el más normal.

La exposición, que se complementa con proyecciones de imágenes desconocidas, incluye el guión de Sopa De Ganso, carteles de distintas nacionalidades, partituras de canciones, fotogramas, recortes de periódicos y una curiosa colección de servilletas de papel con dibujos y gags personales de Groucho Marx.

La exposición acaba con un texto de Woody Allen en el que el prestigioso actor y director de Nueva York compara a Groucho Marx con Picasso y Stravinsky, tras acudir al espectáculo "An Evening With Groucho".

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Titulares de Extremadura: 29.03.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Nota.- Son bastantes los e-mails recibidos de visitantes, familiares y amigos en los que me expresan sus deseos de que figure más noticias sobre Extremadura, en lugar de Noticias de Prensa Nacional, Internacional y Deportiva, ya que los internautas tiene acceso a ellas, por más conocidas, desde cualquier parte del mundo. Sólo figuraré en Portada la que yo entienda más destacable de las ya mencionadas.

Es por ello, que depués de meditar la mencionadas peticiones, he optado que a partir de hoy, esta sección estará dedicada sólo y exclusivamente a Noticias extremeñas, que como ya refiero son menos conocidas.


> REGIÓN EXTREMEÑA

■ De la Vega dice que cuando el Gobierno acabe con los planes de cuenca, se contemplarán las posibilidades de trasvases.

APOYO Y PLANES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA PARA EXTREMADURA

Extremadura, 28/03/09. La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que una vez que el Ejecutivo central concluya los planes de cuenca que está elaborando en la actualidad, entonces contemplará todas las posibilidades sobre la realización de posibles trasvases.

   De esta forma respondió Fernández de la Vega hoy en Mérida, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de realizar un trasvase desde el pantano cacereño de Valdecañas hasta el Levante.

De la Vega ha dicho que en estos momentos, el Gobierno está trabajando en la realización de los planes de cuenca, que es un elemento fundamental que está previsto en la ley" y que permitirá "determinar el mapa final que en estos momentos tiene España en cuanto a las distintas posibilidades de poder conformar un modelo sostenible de política del agua de cara al futuro.

   Así, una vez que se terminen esos planes de cuenca se contemplarán todas las posibilidades que, de forma sostenible, y para garantizar lo que es el objetivo de nuestra política, permitan llevar agua a todos los ciudadanos.

La Noticia completa >> Extremadura 24 horas


> MÉRIDA

El consistorio presenta un programa de formación que creará 35 empleos.

JUNTA LOCAL DE GOBIERNO.

El contrato será de un año y recibirán un sueldo de 900 euros al mes.Los caminos rurales serán registrados en un catálogo para evitar que sean cortados.

Residencia geriátrica Rosalba, con la que el ayuntamiento ha firmado un convenio.
Foto:RN FOTOGRAFOS

El ayuntamiento ha presentado un proyecto de Formación y Empleo a la Junta de Extremadura que está dirigido a personas mayores de 25 años y tendrá una duración de un año, según ha acordado la junta local de gobierno en su última reunión. El objetivo es obtener una subvención para el proyecto, denominado Los Eméritos.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> BADAJOZ

El parque de Bomberos de Badajoz dispone de un nuevo vehículo de intervención rápida con equipamiento sanitario.

El vehículo todoterreno, marca Toyota Hilux, valorado en más de 35.000 euros, ha sido donado por la Fundación Caja Madrid y, podrá "acceder en caso de accidentes ferroviarios o explotaciones agrarias así como para prestar asistencia en caso de sinies

En el acto de entrega del vehículo, en la Plaza España de Badajoz, participaron el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el responsable de Caja Madrid en Extremadura, Jorge Torres, y otras autoridades municipales.

Durante su intervención, el primer edil "agradeció" a la Fundación Caja Madrid la cesión de este vehículo que permite transportar equipamiento para Primeros Auxilios Sanitarios que pueden ser prestado por el personal de Bomberos o Protección Civil.

La Noticia completa >> Región Digital


> CÁCERES

■ El Consejo de la Juventud de Cáceres renueva su ejecutiva y nombra presidente a Enrique Hernández.

Prácticamente todos los candidatos presentados han obtenido el voto unánime de las 41 delegados presentes pertenecientes a las diferentes asociaciones juveniles de la ciudad.

 

Imagen durante la asamblea

Enrique Hernández, un joven de 20 años estudiante de Derecho de la UEx y perteneciente al Grupo Scout Alezeia, ha resultado elegido este jueves nuevo presidente del Consejo Local de la Juventud de Cáceres en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que se ha renovado la directiva de este órgano.

Hernández, ha encabezado la única candidatura que se ha presentado a la renovación de manera que le acompañarán como vicepresidente, José Ramón Ruiz Torres (Asociación de Amigos de Francisco de Asís); de secretario David Talavera Fernández (Nuevas Generaciones del Partido Popular), como tesorero, Juan Manuel Martín Carrasco (Grupo Scout Azimut).

La Noticia completa >> Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Almendralejo. DEBATE SOBRE LA ADMINISTRACION DEL NUEVO CENTRO CULTURAL.

El pleno de mañana trata el convenio del Museo del Vino.

De la gestión se encargará la Junta y el ayuntamiento con un consorcio.Se aprobarán las solicitudes para varios programas y talleres de empleo.

Antigua alcoholera que ahora alberga el Museo del Vino.
Foto:J. C.

En el pleno del lunes se tratará la ratificación del convenio de colaboración para la creación de un consorcio para el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. El Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura formarán parte de este consorcio que servirá para gestionar el centro.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Navalmoral de la Mata. José Vizcaíno donará su mítico coche al museo del carnaval.

AUN NO HAY FECHA PARA EL PROYECTO MUSEISTICO DEL QUE SE LLEVA HABLANDO MAS DE TRES AÑOS.

Se ha arreglado el suelo y se trabaja en las goteras del local del futuro museo.El ayuntamiento quiere incluirlo en la red extremeña de museos.

El automóvil volvió a abrir los desfiles de los últimos carnavales.
Foto:M. A. F.

Todo el mundo conoce a José Vizcaíno en Navalmoral de la Mata. Y todo el mundo le relaciona con el Carnaval del Campo Arañuelo. No podía ser de otro modo, porque lleva más de 30 vinculado a la fiesta grande morala, de la que ha sido uno de sus promotores e impulsores, desde la comisión de festejos.

Todo el mundo conoce también el coche de José Vizcaíno, porque durante años este peculiar automóvil ha abierto los tradicionales desfiles del domingo y el martes. Un coche que pasará a formar parte del futuro museo del carnaval que se proyecta en Navalmoral, según han confirmado fuentes municipales.

La Noticia completa >> El Periódico Extremadura


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 29.03.2009


       Frases      

 

■ Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo. (Atribuido a Thomas Alva Edison).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 29.03.2009


      Refranes     



■ Unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Boldo


      Palabras     

 

boldo.

(Voz mapuche).

1. m. Arbusto de la familia de las Monimiáceas, originario de Chile, de hojas siempre verdes, flores blancas en racimos cortos y fruto comestible. La infusión de sus hojas es muy aromática y de uso medicinal.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ boldo.

m. Arbusto chileno de hojas verdes y de fruto comestible, cuya infusión es usada en medicina para enfermedades del aparato digestivo.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│.


► Sinónimos:  m. Arbusto chileno de hojas verdes y de fruto comestible, cuya infusión es usada en medicina para enfermedades del aparato digestivo.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Una empresa de telecomunicaciones ficha a un joven pirata... para su seguridad


       Tecnología      

 

 

■  Un 'cracker' adolescente de Nueva Zelanda que ayudó a una red criminal a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de todo el mundo y robar millones de dólares ha sido reclutado por la firma de telecomunicaciones australiana Telstra. .

Las 'tripas' de un ordenador, en una foto de archivo. (Imagen: AGENCIAS)

  • Tiene 19 años y ya ayudó a una red criminal a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de todo el mundo.
  • Ahora trabajará con altos ejecutivos y clientes especiales de Telstra para mejorar sus sistemas de seguridad informática.
  • Impartirá cursos y seminarios y será la nueva estrella de la próxima campaña de publicidad de la empresa.

Owen Thor Walker, de 19 años, ayudará a altos ejecutivos y clientes especiales de Telstra a mejorar sus sistemas de seguridad informática, anunció el portavoz de la compañía, Chris Mirams. Además, impartirá cursos y seminarios y será la nueva estrella de la próxima campaña de publicidad de la empresa.

Hace un año, el joven se declaró culpable de haber dirigido una red internacional de piratería informática

Hace un año, el joven se declaró culpable de haber dirigido una red internacional de piratería informática que desarrollaba virus para sustraer fondos de las cuentas bancarias de los usuarios que infiltraban a través de Internet.

Pese a que podía haber sido condenado a diez años de prisión, el tribunal retiró los cargos y Walker fue puesto en libertad.

El FBI estadounidense, que le detuvo en una operación conjunta con policías de Holanda y Nueva Zelanda, estima que sustrajo más de 20 millones de dólares.

¿Cómo actuaba Owen Thor Walker?

Walker, quien se identificaba como 'AKILL' y sufre una leve forma de autismo, utilizaba el sistema de los "botnets" (redes organizadas para el crimen) para enviar cantidades masivas de correos electrónicos a usuarios específicos y bloquear así sus sistemas operativos.

Utilizaba el sistema de los "botnets" (redes organizadas para el crimen)

Cuando analizaron el disco duro del joven, los investigadores norteamericanos identificaron a más de 1,3 millones de direcciones IP de sus víctimas. Sin darse cuenta, estos usuarios dieron su visto bueno a que Walker accediera a todos sus datos y los empleara para cometer todo tipo de delitos informáticos.

Las autoridades de Estados Unidos alertan ante la proliferación de los "botnets", cuya gran capacidad de distribución les convierte en una amenaza creciente para la seguridad, la infraestructura informática y la economía, siempre que no se disponga de un "firewall" o barrera antivirus eficaz.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 26). Dalí Atomicus.


       Fotografías   

 

■ Phippe Halsman – Dalí Atomicus (1948).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 12)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (12). Valencay


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 41). Dussemberg J Hibbar 1930


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

El Parlamento Europeo rechaza que se corte Internet como sanción


       Internet      

 

Imagen: AFPImagen: AFP

■  El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

Ante la inminente ley antipiratería en Francia

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión.

El pleno consideró que el "analfabetismo electrónico" será el "nuevo analfabetismo del siglo XXI", por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su "acceso a la escolarización".

Entre otros aspectos, el texto aborda la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet y, en ese contexto, urge a los estados miembros a que adopten la directiva sobre medidas penales respecto a la violación de este tipo de derechos.

En cambio, para lograr ese objetivo, precisa que es necesario que se prohíban "el control y la vigilancia sistemática" de los usuarios.

Contra las restricciones excesivas

El informe pide asimismo respetar la libertad de expresión y de asociación de los usuarios y luchar contra la incitación a la violación de los derechos de propiedad intelectual, "incluidas algunas restricciones excesivas de acceso impuestas por los propios titulares de la propiedad intelectual".

Por otra parte, el Parlamento aceptó una enmienda que insta a los países a actualizar su legislación sobre protección de menores que utilizan Internet, especialmente en lo relativo al delito de 'grooming' (captación de menores en línea con fines sexuales).

El texto también considera que la "identidad digital" se está convirtiendo en parte integrante de nuestro "yo", por lo que merece una protección adecuada y eficaz contra las intrusiones de agentes privados o públicos.

Identidad digital protegida

En ese sentido, considera que todos los datos que estén "orgánicamente vinculados" a esa identidad deben "definirse y protegerse", y reclama que se garantice que los estados miembros "que interceptan y controlan el tráfico de datos", lo hagan en las condiciones y con las garantías estrictas previstas por la ley.

Asimismo, la Eurocámara reclama a la UE que establezca una "estrategia global" para luchar contra la ciberdelincuencia, especialmente en lo relativo a la usurpación de la identidad de los internautas.

Igualmente, pide que se adopten medidas como la creación de una oficina de ayuda para las víctimas de estas suplantaciones de identidad, que impulsen campañas de sensibilización y prevención al respecto.

Los eurodiputados creen que, entre los derechos afectados por Internet, se encuentran el respeto a la vida privada, la protección de datos, la libertad de expresión y de asociación, la libertad de prensa, la de expresión y participación políticas, la no discriminación y la educación.

Para garantizar esos derechos solicitan que se apliquen las "normas sobre protección de derechos humanos tanto nacionales como internacionales".

Fuente: El Mundo.

Compartir