◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 7.05.2009


        Sumario       

   

  1 • Portada: ■ A Roma gracias a Iniesta...  

  2 • Prensa Extremeña: ■ Titulares destacados.

  3 • Frase: ■ Se puede adornar con cintas...

  4 • Refrán: ■ A fuego y a boda...

  5 • Palabra: ■ Confiscar.

  6 • Efeméride: ■ Tal día como hoy, pero de....

  7 • Ciencia│Tecnología: ■ Los internautas saldrán a la calle.

  8 • Construcción: ■ Los mejores Castillos europeos (y 41) Chantilly.

  9 • Monumento: ■ Mérida, Patrimonio de la Humanidad (y 26).

  10 • Auto: ■ Museo Mercedes (y 7).

  11 • Construcción: ■ La Isla de Cristal.

  12 • Poema: ■ El Asno y las ranas.

  13 • Deportes: ■ Champions League.

A Roma gracias a Iniesta


       Portada      

 

  Andrés Iniesta celebra el pase a la final gracias a su gol en el minuto 92. (Foto: AFP)

Andrés Iniesta celebra el pase a la final gracias a su gol en el minuto 92. (Foto: AFP)

■  Un estrecho margen separó la gloria del Barcelona y el fracaso del Chelsea. La final de Roma era quimera hasta que Iniesta, en el último segundo, rescató al Barça (1-1).

LIGA DE CAMPEONES | SEMIFINALES

La voluntad no es suficientemente poderosa. El Barcelona necesitaba, además de su apropiación meritoria de la pelota, paciencia e insistencia a la espera de la fortuna. Iniesta clavó el gol del empate en el tercer minuto de prolongación, tras 92 sin tirar ni una sola vez entre palos. Un derechazo a la escuadra, con todo perdido y con 10 hombres por la expulsión de Abidal 25 minutos antes, desintegró la percepción de derrota del Barcelona.

La suerte había llovido sobre el Chelsea hora y media antes, en forma de volea panorámica de Michael Essien a los nueve minutos. En el primer acceso azul al campo visitante, un balón empujado por Frank Lampard había rebotado en la espalda de Touré, voló aparentemente inofensivo hasta que el ghanés alargó el empeine y sorprendió con el tiro imponente, inimaginable. ¿Zidane Essien?

Desde entonces, el Chelsea se pasó toda la noche en Roma. El mismo Guardiola había abrazado a Hiddink antes del 'iniestazo' en señal de reconocimiento y felicitación. Pero quien jugará por el título contra el Manchester United será el Barcelona, que sigue en las tres competiciones. Un milagro manchego.

Titulares extremeños: 7.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 

Titulares extremeños:


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Puesta en marcha de la Red de Juntas Rectoras de los ocho Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

El objetivo es "hacer compatible la conservación con el desarrollo sostenible", es decir, aprovechar la oportunidad de que los valores naturales, sociales y culturales de estos espacios que hay que conservar y proteger sean a la vez rentables

Graganta de los Infiernos

Así, lo ha explicado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, tras la reunión que ha mantenido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con los responsables de las Juntas Rectoras de los ocho Espacios Naturales Protegidos de la región en un encuentro en el que abordaron la importancia de unir conservación y rentabilidad social y económica.

Según Navarro, "protección no equivale sólo a cosas negativas", sino que hay que trabajar para que "la conservación se asocie a rentabilidad económica y generación de empleo".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

El Consorcio de Mérida estima que el pasado año más de 412.000 visitantes acudieron al conjunto monumental.

El número de intervenciones arqueológicas realizadas durante 2008 en el yacimiento arqueológico emeritense llegó a 255, de las que 42 fueron excavaciones; 158, seguimientos; 26, sondeos; y 5, prospecciones.

 

Durante el pasado año, más de 412.000 personas acudieron al Conjunto Monumental de Mérida, según los datos dados a conocer este miércoles por el Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida, que ha celebrado durante la mañana una reunión de su Consejo Rector, presidido por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores.

En concreto, dentro de esta cifra se incluyen los asistentes al Festival de Teatro Clásico y al Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, por lo que la hace "muy similar" a la conseguida en 2007. Y es que sin los asistentes a esos dos eventos culturales, la cifra asciende a 329.263 personas, que realizaron 644.740 visitas a los distintos monumentos de la capital autonómica.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

90 empresas se han adherido ya a la Tarjeta Comercio Badajoz TCB, la Tarjeta de Fidelización/Ahorro de la Asociación de Empresarios de Santa Marina de Badajoz.

Actualmente, 50 empresas de Santa Marina, 15 empresas de San Roque, 15 de San Fernando y 10 empresas de Valdepasillas están a la espera de recibir sus Terminales Puntos de Venta necesarios para comenzar a operar.

Avenida Santa Marina

En este sentido, la asociación está intentando dar respuesta a todas las peticiones de información e incripción que están recibiendo de la forma más ágil

Cabe señalar que, la Tarjeta Comercio Badajoz pretende proporcionar, a todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Badajoz, una herramienta de fidelización totalmente gratuita que lleva aparejada además unas condiciones financieras muy competitivas con respecto habituales en el mercado para el comercio minorista

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

El festival Womad reunirá a unas 50.000 personas, según las previsiones de la Policía Local.

Para la ocasión, se instalarán 14 puestos de control en los accesos a las zonas de los conciertos en la Ciudad Monumental para evitar que se celebren "botellones", por lo que no se dejará entrar a quien lleve bolsas con bebidas.

Festival Womad en una edición anterior

La ciudad de Cáceres se prepara ya para vivir un año más una nueva edición del festival Womad (World of Music, Arts and Dance) que arranca este jueves y se celebra hasta el domingo y a la que se espera que acudan unas 50.000 personas, según los cálculos realizados por la Policía Local que estima un "lleno total" ante las previsiones de tiempo primaveral.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Carlos Jurado, que ha adelantado también que se ha preparado un dispositivo de unos 240 efectivos entre Policía Local, Nacional, bomberos, protección civil, miembros de ARA, DYA y Cruz Roja, que velarán por que el certamen transcurra sin incidencias tal y como viene siendo habitual en sus dieciocho años de existencia.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

Valentín Cortés inauguró ayer la BA-079 que une Hornachos e Hinojosa del Valle.

img090506153206

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, calificó las obras de mejora realizadas en la carretera BA-079, de Hornachos a Hinojosa del Valle, como una de las actuaciones más importantes del II Plan Integral de Carreteras, tanto por la longitud de la vía, catorce kilómetros, como por la inversión, cercana a tres millones de euros.

Valentín Cortés estuvo acompañado, entre otros, por los alcaldes de Hornachos, Francisco Buenavista, e Hinojosa, José Durán, los diputados provinciales José Muñoz y María José Hormigo, técnicos de la Diputación y alcaldes y concejales de otros municipios de la zona.

La Noticia completa  Extremadura al día


> PROVINCIA DE CÁCERES

Un hombre fallece en Plasenzuela tras sufrir un accidente mientras trabajaba en una cantera.

Imagen de archivo de una cantera similar al lugar donde se ha producido el accidente mortal.

Un hombre ha fallecido hoy como consecuencia de un accidente sufrido mientras estaba soldando un depósito en una cantera situada en el kilómetro 16 de la carretera A-58 sentido Cáceres, en el municipio cacereño de Plasenzuela. Según informó el 112, el hombre se encontraba sobre las 09,55 horas soldando un depósito que explotó, como consecuencia de lo cual fue desplazado a unos 15 metros de distancia y se precipitó posteriormente por una altura de nueve metros.

La Noticia completa  Radio Interior



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Frase: 7.05.2009


   Frases  

 

■ Se puede adornar con cintas a los cortesanos, más no formar hombres con ellos. (Napoleón)

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen:  Wikipedia

Refrán: 7.05.2009


      Refranes     

 

    

■ A fuego y a boda, va la aldea toda.

A lo primero, por puro impulso de solidaridad ciudadana; a lo segundo, porque, según dicen, Boda saca boda, y por si acaso, Allá vayamos do más valgamos. Actualmente se puede decir también con referencia al gusto de la gente por acudir a aquellos lugares donde se congregan multitudes.

Fuente: © Espasa Calpe, S.A.

Imagen:  http://edurneportillo.free.fr/wordpress/

Confiscar


   Palabras  

 

  

■ confiscar. 

(Del lat. confiscāre).

1. tr. Penar con privación de bienes, que son asumidos por el fisco.

2. tr. decomisar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


 ■ confiscar. 

tr. Privar a alguien de sus bienes y aplicarlos a la Hacienda Pública o al Fisco. || Apropiarse las autoridades competentes de lo implicado en algún delito: confiscar mercancía de contrabando. u Se conj. como sacar.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de confiscar en la web:


► Sinónimos: decomisar, requisar, expropiar, incautarse, apropiarse, apoderarse, usurpar, embargar

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: → Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google

Imagen: Contacto Magazine

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Los internautas saldrán a la calle por la "universalidad y neutralidad" de la Red


       Tecnología      

 

 Foto de la Noticia

glowtxt.com image 

■  Será el 24 de mayo 

   "La era digital está aquí y está generando una redefinición radical del funcionamiento de la sociedad", defiende la Asociación de Internautas. En un manifiesto que se leerá el 24 de mayo en Madrid el colectivo demanda banda ancha universal, neutralidad y privacidad en la Red. Además, pide el abandono de modelos de negocio insostenibles en la coyuntura actual que se valen de "privilegios" "inmorales" como el canon digital para sobrevivir.

   "La regulación de las tecnologías de la comunicación e información es el nuevo campo de batalla en donde se libra la lucha por los derechos civiles" y ahí es donde está peleando la Asociación de Internautas. El primer punto en el que llama la atención el manifiesto 'Por los Derechos Civiles, la universalidad y neutralidad de la Red" es la recuperación del debate, iniciado en julio de 2008, del llamado 'Paquete Telecom', ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo.

   El objeto básico del paquete "es el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012 y permitirá que sea utilizada por los distribuidores de Internet, accediendo a una transmisión aún más rápida de información y más barata", explica la Asociación de Internautas.

   El manifiesto denuncia que se presentaron una serie de enmiendas de "última hora que nada tenían que ver" con estos objetivos sino que buscaban "torpedear las libertades civiles", como "imponer a los ISPs la obligación de trabajar" con la Policía, revelando totalmente los contenidos de las comunicaciones.

   El segundo punto del manifiesto se refiere a la privacidad, amenazada por medidas como el llamado 'Gran Hermano' de Reino Unido, que monitoriza todas las comunicaciones, incluidas las páginas que se visitan y el contenido del correo electrónico. Un plan que fue reprobado por Bruselas recientemente. Por eso la asociación pide que las "medidas a utilizar, además de respetuosas con el régimen de garantías, deben ser públicas y conocidas".

   "Seguridad sí, pero no a costa de derechos que tanto han costado conseguir", reclama el manifiesto. La asociación anima a reconsiderar la Directiva 2006/24/CE, y la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

   El tercer punto reclama "la universalidad de la banda ancha" para que cualquier persona pueda disponer de una conexión de alta velocidad. El principal argumento de la asociación  es que el "saber está pasando a la red"", lo que hace "posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento" "por primera vez en la historia de la Humanidad".

   Además, la asociación destaca que la banda ancha es necesaria porque "determinados servicios sanitarios y asistenciales, cada vez en mayor medida, se prestan vía telemática y también empieza a ser la forma de relacionarse del ciudadano con la Administración".

POR LA NEUTRALIDAD.

   El cuarto punto exige que se garantice por la neutralidad, lo que "supone aplicar a todos los datos que circulan por la red el mismo tratamiento, sin que haya prioridad ni jerarquía de unos sobre otros y que no se impida a algunos circular, de forma que la red sea siempre la misma para todo el mundo".

   El manifiesto sostiene que hay que "armonizar el 'viejo' derecho individual de autor con el derecho de todos a la cultura, y no solo elaborando códigos de conducta sino también explorando nuevos modelos de negocio".

   "A su vez la Industria de contenidos debe asumir que los modelos de negocio que no puedan competir en el nuevo escenario tecnológico, en el que se desarrolla la creación cultural, tienen que desaparecer y no pueden sostenerse artificialmente a costa de restringir las libertades civiles", solicita el manifiesto.

   En este sentido, la Asociación carga contra el canon y contra los productos culturales que no son capaces de competir en la actual coyuntura. Añade que deben desaparecer los modelos de negocio que se sostienen "artificialmente" ya que no pueden sobrevivir "a costa de restringir las libertades civiles, convertir el Erario Publico en una barra libre accesible a unos pocos para financiar proyectos sin viabilidad económica o instaurando privilegios como el canon, que en tiempos de crisis como el actual, no solo es insolidario, sino profundamente inmoral".

   Según la asociación, actualmente han suscrito el manifiesto profesionales como Pedro F. Martínez, fiscal del Tribunal Supremo de Madrid, Ramón Peralta, profesor titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, Ofelia Tejerina, abogada-Defensor del Internauta o Miguel Cancio, profesor de Sociología de la Universidad de Santiago.

   La Asociación de Internautas ha convocado un acto público el próximo domingo 24 de mayo de 2009 a las 12 horas en la Plaza del Rey de Madrid (Frente a Ministerio de Cultura) en el que se leerá el manifiesto.

Fuente: Europa Press

Imagen: Asociación de Internautas

Los mejores Castillos Europeos (41). Chantilly


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 26)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Museo Mercedes (y 7)


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

“La Isla de Cristal”: el edificio más grande del mundo se construirá en Moscú


       Construcciones      

 

fostergianttower.jpg

glowtxt.com image 

■  La línea de rascacielos de Moscú pronto contará con un nuevo edificio que atraerá todas las miradas: la Isla de Cristal, que cuando se complete, será el edificio más grande del mundo. Esta “ciudad dentro de un edificio” diseñada por Norman Foster, cuya base ocupará dos millones y medio de metros cuadrados, tendrá la forma de una montaña que se eleva hacia el cielo en espiral, y su construcción (programada para iniciarse dentro de 5 años) costará 4.000 millones de dólares.

La Isla de Cristal será el segundo proyecto faraónico de Lord Foster en la capital de Rusia, y el tercero de sus edificios con aspecto de volcán (hablamos de dos edificios montañosos que se construirán en Astana, Kazajistán). Aunque mucha gente llama a este diseño el “Árbol de Navidad” de Moscú, nosotros no podemos dejar de asociarlo al utópico (y también bastante volcánico) diseño del X-Seed 4000 para Tokyo. Sin embargo, y al contrario que con aquel proyecto imposible, Foster ya cuenta con un bagaje en la construcción de edificios, de modo que la probabilidad de que podamos ver esta impresionante torre alzándose sobre el Kremlin dentro de 5 años es alta.

crystalislandrendering.jpg

Las estadísticas para el poyecto son absolutamente asombrosas: solamente el área de suelo empleado sería cuatro veces la del Pentágono en Washington DC. Su increíble estructura multiuso de 457 metros de altura dará cobijo a 900 apartamentos, 300 habitaciones de hotel, una escuela internacional para 500 estudiantes, cines, un teatro, un polideportivo y mucho más. También habra un aparcamiento subterráneo con 16.500 plazas. Los visitantes a la Isla de Cristal podrán disfrutar de una vista panorámica de Moscú dede los miradores, localizados a 300 metros de altitud sobre el suelo.

Y tal y como esperábamos de Foster y sus socios, este edificio (próximo a heredar el título del más grande del mundo) también incorporará un buen número de rasgos sostenibles en el esquema global del diseño. La fachada exterior responderá al sol e incluirá paneles solares que, asociados a turbinas eólicas, generarán electricidad para la enorme torre. La ventilación natural se conseguirá gracias a la incorporación de numerosos atrios ubicados estratégicamente. El ambiente interno incorporará también paneles dinámicos, capaces de permitir que la luz natural del día alcance a recintos ubicados en lo profundo de la estructura. Estos paneles podrán también controlarse para modificar la temperatura en el interior del edificio - cerrados en inviertno para no perder calor y abiertos en verano para permitir la ventilación natural. La gestión energética es parte integral de este proyecto, que tratará de abastecerse parcialmente a partir de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2.

Traducido de World’s Biggest Building Coming to Moscow: Crystal Island (por Karim para Inhabitat) 

Fuente: Maikelnai

El Asno y las Ranas


       Poemas      

 

.

glowtxt.com image

 

■  El asno y las ranas.

Muy cargado de leña un burro viejo,

triste armazón de huesos y pellejo,

pensativo, según lo cabizbajo,

caminaba llevando con trabajo

su débil fuerza la pesada carga.

El paso tardo, la carrera larga;

todo, al fin, contra el mísero se empeña,

el camino, los años y la leña.

Entra en una laguna el desdichado,

queda profundamente empantanado.

Viéndose de aquel modo,

cubierto de agua y lodo,

trocando lo sufrido en impaciente,

contra el destino dijo neciamente

expresiones ajenas de sus canas;

mas las vecinas ranas

al oír sus lamentos y quejidos,

las unas se tapaban los oídos,

las otras, que prudentes lo escuchaban,

reprendíanle así y aconsejaban:

«Aprenda el mal jumento

a tener sufrimiento;

que entre las que habitamos la laguna

ha de encontrar lección muy oportuna.

Por Júpiter estamos condenadas

a vivir sin remedio encenagadas

en agua detenida, lodo espeso,

y a más de todo eso

aquí perpetuamente nos encierra,

sin esperanza de correr la tierra,

cruzar el anchuroso mar profundo,

ni aún saber lo que pasa por el mundo.

Mas llevamos a bien nuestro destino;

y así nos premia Júpiter divino,

repartiendo entre todas cada día

la salud, el sustento y alegría.»

 

Es de suma importancia

tener en los trabajos tolerancia;

pues la impaciencia en la contraria suerte

es un mal más amargo que la muerte.

Samaniego

Fuente: Mis recopilaciones

Imagen: Tebytib

Champions League


       Deportes      

 

 

 

Champions 3

Fuente: →  Elaboración propia.