◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (3.12.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Elecciones e Venezuela.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Fútbol, espinilleras.

5 ► Tal día como hoy.- Desastre químico en Bophal y otras Efemérides.

6 ► Invento.- El Despertador.

7 ► Tecnología punta.- La Radio más pequeña del mundo.

8 ► ¿Sabía que...? Serpientes para predecir terremotos.

9 ► Biografía.- Ana Frank.

10 ► 10 Artilugios que cambiaron el Mundo (III).- Cámara Kodak.

11 ► Navidades tecnológicas (III).- Secador de mano.

12 ► Crónicas de Sotoancho.- Navidad sin mamá.

Fin del Sumario

Portada.- Vence el NO en Venezuela


• PORTADA

♦ EL PRESIDENTE RECONOCE LA DERROTA.

► Venezuela rechaza la reforma de Hugo Chávez con poco más del 50%.

■ La reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez fue rechazada en dos bloques con el 50,7% y el 51,05% de los votos. Normalidad y alguna protesta en las urnas en España.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Frase de Hoy (3.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Merecer el éxito antes que alcanzarlo.   Lester B. Pearson.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Titulares (3.12.2007)

Noticias desdeEspaña

• INTERACIONAL

♦ ALCANZA EL 63,3% DE LOS VOTOS El partido de Putin arrasa en las urnas .

► "Una aplastante mayoría de votantes ha hablado a favor de que el rumbo marcado por el presidente continúe cuando concluya su segundo mandato", dice el Kremlin.

■ Kasparov: 'Putin quiere gobernar como Stalin'.

◄ ¡Si como Stalin querer gobernar, mala cosa será! ◄

• ITERNACIONAL

♦ EN UN ENCUENTRO INTERNACIONAL CELEBRADO EN MÉXICO.

► Periodistas internacionales alertan sobre nuevas formas de censura en Internet.

■ Amnistía Internacional alerta sobre el uso de internet para la represión política. Un proyecto de ley obligaría a los bloggers italianos a depender de un periodista como "editor responsable". Internautas chinos temen que el gobierno censure la nueva versión de YouTube en mandarín.

◄ ¡Opiniones vetando, mal asunto, de nuevo, empezando! ◄

• INTERNACIONAL

► Fidel, candidato invisible de la política cubana.

■ El dictador aspira de nuevo a diputado pese a llevar 16 meses sin aparecer. Castro está ya entre los más de 1.000 aspirantes a la Asamblea Nacional, paso previo para volver a ser presidente.

◄ No se ve, tampoco se le siente, pero pronto presidente! ◄

• TERRORISMO

► Numerosos españoles se lanzan a la calle de forma espontánea para expresar su repulsa a la barbarie .

■ Miles de ciudadanos secundaron las concentraciones convocadas por Gesto por la Paz, Foro Ermua y AVT en distintos lugares de España para manifestar el rechazo de la sociedad al último atentado de ETA en Francia, en el que un guardia civil fue asesinado y otro agente resultó herido de extrema gravedad. La coordinadora Gesto por la Paz convocó a los ciudadanos Vasco a secundar concentraciones silenciosas en los lugares y horarios habituales durante quince minutos.

◄ ¡Ciudadanos concentrando, a ver si de una vez, con ETA acabando! ◄

• INTERNACIONAL

► Irán avisa de que las sanciones no aliviarán el conflicto nuclear.

■ Una nueva ronda de sanciones de Naciones Unidas no resolverá la disputa con Occidente sobre los planes nucleares de Irán, dijo el domingo el ministerio de Relaciones Exteriores, un día después de que seis potencias mundiales discutieron una tercera resolución contra Teherán. Las potencias se reunieron el sábado en París después de que el jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que estaba decepcionado tras sus últimas conversaciones con el jefe negociador iraní para temas nucleares, destinadas a persuadir a Teherán para que detenga sus labores atómicas.

◄ Si sanciones no aliviar, ¿Que hacer entonces, para ello parar? ◄

• ECONMÍA

► Facua advierte del peligro de los créditos al consumo para afrontar las compras navideñas.

■ La Federación de Consumidores en Acción (Facua) advirtió del "peligro" de solicitar créditos al consumo para hacer frente a los gastos ocasionados por las fiestas navideñas y aconsejó una moderación de las compras durante estas fechas. El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, realizó estas recomendaciones teniendo en cuenta el nivel de endeudamiento de las familias en un entorno de encarecimiento de precios de los alimentos y de la vivienda, y de subida de los tipos de interés, que provoca incluso que muchos hogares tengan dificultades para llegar a fin de mes.

◄ ¡Créditos no pactar!, ¡Mejor compras recortad! ¡Esa es la mejor forma de, a la crisis atacar! ◄

Noticias exclusivas deExtremaduraa


• REGIÓN

♦ ESTIMACIONES DE LA ORGANIZACION AGRARIA UPA-UCE.

► La crisis ganadera causa más de 110 millones de en pérdidas.

■ El descenso de los precios y la subida de los piensos hacen peligrar el futuro de muchas explotaciones.El Gobierno se ha comprometido a destinar 350 millones al sector durante los próximos cinco años.

• CÁCERES

Dos mujeres pasean por Isabel de Moctezuma, uno de los escenarios donde actuó la banda. Foto:RUFINO VIVAS.

♦ EL GRUPO ACTUO A FINALES DEL 2006 Y ENERO DEL 2007. .

► La banda que timó a cinco ancianos se enfrenta a 9 años de prisión.

■ Logró timar 15.550 euros con el método de la ´estampita´ y el ´tocomocho´. Están acusados de estafa continuada un conocido timador, su hija y el marido de ella.

• MÉRIDA

Aspecto del antiguo cuartel Hernán Cortés, donde el proyecto de uso del suelo está paralizado. Foto: JERO MORALES.

♦ EL FUTURO DE LOS TERRENOS DEL HERNAN CORTES. .

► El Consejo Consultivo analiza si es legal el proyecto paralizado en el cuartel.

■ Las constructoras Joca y Dicex habían pedido la mediación de este organismo.Murillo asegura que el ayuntamiento acatará la resolución que se apruebe. .

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Fútbol.- Espinilleras


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Orígenes.

1874.- Aparecen en el fútbolinglés. Anteriormente, los jugadores se ponían medias dobles o gruesos calcetines con botas de un número mayor. Se usaban por fuera de los calcetines.

1895.- Las primeras espinilleras eran tan toscas que un impacto sobre las mismas causaban mayor dolor en la pierna, por su dureza, que por el propio golpe.

1930.- Se colocaban entre la espinilla y la media sin sujeción alguna. A lo largo del partido se movía y se descolocaba de la zona de protección.

Años 80.- Hugo Sánchez, jugador del Real Madrid, utilizó unas dobles espinilleras que protegían tanto la espinilla como el gemelo.

Modelos actuales

  • De yeso. Se moja dicha capa y se ajusta a las piernas. Cuando se seca, queda el molde a la exacta medida del jugador.
  • Tobillo extraible. Acolchadas con espuma, incluyen láminas rígidas. Llevan una correa elástica de seguridad y la protección de los tobillos se puede quitar
  • Con calcetín. Ligera y sin costuras, se ajusta con un calcetín de comprensión flexible. No lleva bandas protectoras para los tobillos.
  • Protección de tobillos. La tobillera protege contra los golpes en la zona sensible del tobillo y proporciona un soporte adicional. El acolchado perforado aumenta considerablemente la transpiralidad y reduce el peso.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Desastre químico en Bophal


• TAL DÍA COMO HOY

► Desastre químico en Bophal .

■ 3 de diciembre de 1984 En 1984, poco después medianoche, los habitantes de la ciudad de Bhopal, en la India, sufrieron el que es considerado hasta la fecha el peor desastre industrial de la historia, cuando la planta de pesticidas Union Carbide emitió unas 40 toneladas de metil isocianato, un gas muy venenoso. Éste envolvió un área de unos 65 kilómetros cuadrados, afectando a medio millón de personas, que sufrieron dolor agudo en los ojos y fuertes vómitos. En 1989, después de años del pleito, Union Carbide acordó pagar al gobierno indio 470 millones de dólares a cambio de que no hubiera cargos criminales contra la compañía.

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides:

  • 1552 Muere en China San Francisco Javier.
  • 842 Bombardeo de Espartero sobre la ciudad de Barcelona.
  • 1857 Nace el escritor Joseph Conrad.
  • 1894 Fallece el escritor Robert Louis Stevenson.
  • 1919 Muere el pintor Auguste renoir.
  • 1984 Más de 2.500 muertos en el escape de gas tóxico de Union Carbide en Bhopal (India).
  • 1984 España: manifestaciones contra el ingreso de España en la OTAN.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

El Despertador


• INVENTOS

Reloj despertador analógico.

► Reloj despertador.

■ Un despertador es un tipo de reloj que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada.

Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos. Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela "extra" que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma.

Los relojes despertadores mecánicos tradicionales poseen una campanilla en la parte superior que produce el sonido, pero los despertadores analógicos pueden hacer otros ruidos. Los más simples, alimentados por pilas hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más nuevos pueden hablar, reír, o cantar. Algunos poseen radio, que comienza a funcionar a una hora especificada. El nombre más específico para este artefacto es radio-reloj.

Despertador digital

Características

Despertador digitalUn reloj despertador puede tener las siguientes características:

Tipos de alarma. Alarma con volumen en progresión. Variados sonidos Radio. Campanillas, del clásico diseño con manivelas y sin radio Repetición de la alarma cada cierto tiempo. Por si te duermes otra vez. Activación según el día de la semana. Iluminación Ajuste automático de la hora

Radio reloj digital despertador

Origen Radio reloj digital despertador.- El primer sistema para despertarse a una hora determinada fue inventado por los griegos hacia el año 250 a.C. Consistía en un pájaro mecánico que sonaba cuando la marea subía de nivel. El despertador tal y como se conoce hoy fue inventado por el relojero Levi Hutchins de Nuevo Hampshire, EEUU, en 1787. Hasta entonces la gente era despertada por el sol pero el relojero se despertaba a las cuatro de la madrugada, hora en la que aún no ha salido el sol. Hutchins colocó una palanca en el número cuatro para que, cuando la manecilla marcase esa hora, sonase una campana.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

La Radio más pequeña del mundo



• TECNOLOGÍA PUNTA.


► La radio más pequeña del mundo.

■ ¿Se imaginas tener una radio del tamaño de una pulga? Esto es lo que han conseguido un equipo de científicos de la Universidad de California. Han diseñado y montado un receptor de radio miles de veces más pequeño que el diámetro de un pelo humano. Y, al decir receptor, nos referimos a un dispositivo capaz de convertir las ondas de radio en sonido. Todo un hito si tenemos en cuenta que se trata del primer invento de este tipo de dimensiones nanométricas.

Para fabricar este receptor los investigadores han usado nanotubos de carbono, con una anchura de sólo unos pocos átomos. Han empleado una tecnología casi mil veces más diminuta que la que se emplea hoy en las radios convencionales.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo