◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 4.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○   

Matan a Uria... pero la partida continúa


○ Portada ○

Los compañeros de partida de Uria, poco después del mortal atentado. El segundo por la derecha sustituyó al empresario. (Foto: Mitxi)Los compañeros de partida de Uria, poco después del mortal atentado. El segundo por la derecha sustituyó al empresario. (Foto: Mitxi)

◄ ¡ Esto ya nadie entendiendo; un muerto sobre la mesa y la partida no deteniendo ! ◄

AZPEITIA (GUIPÚZCOA).- La cuadrilla no perdonó la partida de tute del miércoles. Dos balas impidieron que Ignacio, el más puntual de todos, se acomodara en su silla frente a la ventana y pidiese su café y su farias. "Nunca traía mechero, así que si querías jugar con él tenías que traer fuego", comenta uno de sus habituales en una pausa.

ETA | LA SOCIEDAD VASCA

La cafetería Uranga se encuentra a 200 metros del lugar elegido por los asesinos para acabar con la vida de Ignacio, y el miércoles sus parroquianos continuaron con su rutina, con la única diferencia de que otro ocupó el lugar del asesinado.

Era un hombre "sano, sin maldad, pero con carácter", según los que le conocían, y a sus 71 años trataba de olvidarse poco a poco de la empresa familiar y delegar las responsabilidades en sus sucesores.

"Siempre decía que mientras estuviera bien no iba a dejar de ir a la oficina, y mira si lo ha cumplido", indica uno desde la barra, que recuerda a Gorria (rojo) como un hombre "inquieto". Le llamaban así por el color de su cara.

Ayer, anteayer y el día anterior compartieron tapete, cartas y sobremesa. Las lágrimas que se asoman a sus ojos revelan que empiezan a comprender que esa escena no volverá a repetirse, que el revuelo de policías y periodistas que ha alterado su normalidad nunca se la devolverá tal como la recuerdan.

El ambiente de la cafetería oscila entre la resignación y el sordo resentimiento, pero son pocos los que se atreven a significarse, y mucho menos a acompañar su opinión con un nombre que la respalde. "Estas cosas joden porque no sólo destrozan una vida y una familia, sino la convivencia de todo un pueblo, porque aquí nos conocemos todos y no va a haber dios que se fíe de nadie, y menos la familia", comenta un atrevido desde la barra. Nadie le contesta. Ni le dan la razón ni se la quitan.

Fuente: elmundo.es. 

Compartir

Titulares de hoy, 4.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El presidente de Repsol dejará el cargo si Lukoil toma el control sin hacer una OPA.

AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 03.12.2008 - 21:03h

Brufau

  • Lukoil ha rebajado sus pretensiones y ahora quiere comprar un 20% de la compañía en lugar del 30% que se dijo inicialmente.
  • Brufau ha dicho que no estará en una operación "que no sea una OPA".

◄ ¡ Yo eso mucho no creyendo, pues la poltona mucho pudiendo ! ◄


○ España ○

Castro pide disculpas por llamar "tontos de los cojones" a los votantes de derecha.

EUROPA PRESS. 03.12.2008

Pedro Castro y el tonto de los cojones

  • El aclade de Getafe dice que es una expresión "coloquial y cercana".
  • Ha denunciado el "acoso político" del PP.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, pidió hoy sinceras disculpas si con su expresión "coloquial y cercana" ha podido ofender a alguna persona porque en ningún momento "quiso insultar a ningún ciudadano y a ninguna ideología política", según informó esta tarde el Ayuntamiento en relación a las manifestaciones del alcalde en un acto  con vecinos el 1 de diciembre en el centro cívico Juan de la Cierva donde se preguntó "por qué hay tanto tonto de los cojones que vota todavía a la derecha".

◄ ¡ Diez millones, mucho tonto siendo ! ¿Y tú acaso no serás tonto de esa parte, pero de lo que más sobresaliendo?◄


○ Suiza ○

La cúpula de Barceló en la ONU se cae a pedazos.

SOCIEDAD

ELCOONFIDENCIAL.COM

La cúpula de Barceló en la ONU se cae a pedazos

La famosa cúpula de Barceló, sita en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra, se cae a pedazos. Una parte de la cúpula se empezó a hundir anteayer, apenas unos días después de su inauguración. Así lo afirman fuentes diplomáticas de Ginebra, citadas por la web Tribune des droits humaines.

Según esta publicación, la ONU intenta evitar que el asunto se divulgue. Las puertas acristaladas de la sala XX del Palacio de las Naciones han sido recubiertas y las entradas, prohibidas. Otras partes de la cúpula correrían el riesgo de caerse, según las mismas fuentes. Creada por el artista español Miquel Barceló, la obra fue inaugurada con gran pompa el pasado 18 de noviembre, en presencia del Rey Juan Carlos, del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y de una delegación de alto rango del gobierno Zapatero. La lujosa renovación de la sala es, de hecho, un regalo español.

◄ ¡ Poco tiempo trascurriendo para que ya la cúpula desprendiendo; pero sin problemas, todavía nosotros mucho dinero teniendo, para otra, si es necesario haciendo ! ◄


○ India ○

Investigadores de Bombay quieren drogar al terrorista capturado para que confiese.

Azam Amir Kasabm, durante el ataque en la estación de trenes. Una fotografía publicada por 'The Times of India'

Azam Amir Kasabm, durante el ataque en la estación de trenes. Una fotografía publicada por 'The Times of India'

COCAÍNA Y LSD PARA MATAR DURANTE MÁS DE 50 HORAS

  • Los asesinos estuvieron más de 50 horas sin comer, sin dormir y sin parar de matar
  • El menor de ellos tenía 20 años y el mayor, 28
  • Los servicios de inteligencia reprochan la desatención a las alertas sobre ataques

◄ ¡ Hombre, que digamos, muy ortodoxo no siendo; pero yo en este asunto no metiendo ! ◄


○ Colombia ○

Escopolamina, el viejo truco para destapar verdades.

ES LA SEMILLA DE UNA PLANTA SILVESTRE ABUNDANTE EN COLOMBIA

Flor de la Borrachera de donde se extrae la escopolamina, en un jardín de Bogotá. (Foto: SH-M)

Flor de la Borrachera de donde se extrae la escopolamina, en un jardín de Bogotá. (Foto: SH-M)

BOGOTÁ.- La droga que quieren aplicarle al único terrorista que sobrevivió a la masacre de Bombay, es muy conocida en Colombia. La usan los delincuentes para saquear las casas de sus víctimas sin necesidad de recurrir a la violencia. Aquí se llama 'emburungandar' a dar escopolamina a alguien. El método es bien sencillo.

◄ ¡ Claro ahora estando, como el borracho que demasiado hablando ! ◄


○ España. ○

La primera foto de González y su novia.

La primera foto de González y su novia

Mar García Vaquero ya tiene rostro, cuerpo y piernas. La novia de Felipe González ha pasado de ser un ente abstracto a una persona real. Y para ello nada mejor que una exclusiva de Hola para mostrarnos la primera imagen de la pareja en Uruguay. Seguro que la broma les ha salido por un riñón. Pero no ganamos para sustos. En Semana descubrimos que Feliciano ha sustituido a María José Suárez por otra madurita de buen ver, es decir, ahora suspira por Anne Igartiburu. Otra que parece decidida a atrapar a su novio es Elsa Pataky que, según la revista OK!, se casa en 2009. En Lecturas, Eugenia celebra su ‘cumple’, mientras Ana Rosa Quintana se vuelve solidaria en Diez Minutos.

◄ ¡ Ahora ya cara teniendo, para que a esta bella mujer, todos ya viendo ! ◄


○ Deportes ○

La supuesta compra del Athletic-Levante por la permanencia (06-07) salpica a Villar.

GRABACIÓN EN POSESIÓN DE LA COPE ENTRE EL JUGADOR DESCARGA Y EL PRESIDENTE ROMERO

  • Descarga, capitán del Levante en ese momento, admite que amañó el final de la Liga 06/07 para salvar al Athletic, en conversación con su presidente, Julio Romero
  • El dirigente del Levante confiesa que el mandatario de la Federación estaba al corriente del amaño del partido: "Nos hemos encargado de que Villar lo sepa"
  • El lateral reconoce haber recibido una prima por perder que no cobró toda la plantilla

El ex capitán del Levante, Iñaki Descarga, durante un encuentro de Liga. (Foto: Benito Pajares)

El ex capitán del Levante, Iñaki Descarga, durante un encuentro de Liga. (Foto: Benito Pajares)

VALENCIA.- El escándalo por la compra de partidos salpica ahora a la Primera División e incluso al recientemente reelegido presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Tras la confesión del ex jugador del Tenerife Jesuli revelada por EL MUNDO, ahora una grabación telefónica destapa otro supuesto caso de corrupción en el fútbol español con Levante y Athletic como protagonistas. Incluso, se asegura abiertamente que el máximo dirigente federativo conocía el acuerdo: "Nos hemos encargado de que Villar lo sepa", dice Romero a Descarga.

◄ ¡ Aqui mucho corrupto haber; el caso es “trincar” una y otra vez ! ◄


Severiano Ballesteros sale de la UCI y está en planta tras una nueva operación.

AGENCIAS. 03.12.2008 - 20:03h

Severiano Ballesteros sale de la UCI y está en planta tras una nueva operación

Ampliar foto

Fotografía de archivo con fecha del 16 de julio de 2007 que muestra al ex golfista español Severiano Ballesteros (Efe).

  • El golfista ha sido operado por cuarta vez.
  • La intervención ha sido un éxito y está fuera de la UCI.
  • Ballesteros sufre un tumor cerebral.

◄ ¡ Ni imaginar podrás cuánto yo alegrar; es por ello que, al equipo médico mucho felicita ! ◄


○ Región extremeña ○

LAS FAMILIAS AHORRARAN MAS ESTE AÑO DEBIDO A LA CRISIS, SEGUN LA FEDERACION DE USUARIOS-CONSUMIDORES.

El gasto navideño caerá a 785 euros por extremeño, 40 menos que el año pasado

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

La mayor parte del desembolso en estas fechas irá destinado a la alimentación, mientras crece el ahorro en ocio y regalos.Extremadura es la tercera comunidad en la que más dinero se jugará a la lotería por persona, incluso más que el año pasado.

Las dificultades económicas van a obligar a los españoles en particular, y a los extremeños en concreto, a apretarse el cinturón durante las fiestas navideñas. De hecho, en Extremadura el gasto medio por persona será más bajo que el año pasado, según revelan las primeras encuestas realizadas por las asociaciones de consumidores.


○ Mérida ○

EL CONSISTORIO DEBE RESPONDER A UNA PETICION DE EXTREMEÑA DE GRASAS HECHA A LA JUNTA.

El ayuntamiento estudia si dar a la fábrica de grasas licencia ambiental

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

El fin es adaptar las instalaciones a la ley de Control de la Contaminación.La empresa tiene capacidad para tratar 95.000 toneladas anuales.

Extremeña de Grasas, situada en la esquina de la calle de las Palmas con la avenida del Río.
Foto:JERO MORALES

El ayuntamiento y Extremeña de Grasas vuelven a encontrarse en el camino, pero esta vez no por los malos olores, que ya han desaparecido, sino por la solicitud para conseguir la Autorización Ambiental Integrada (AAI) realizada por la empresa a la Junta y que ha sido remitida por la Dirección General de Evaluación e Impacto Ambiental al consistorio. Por este motivo, se ha abierto un periodo de exposición al público para que los vecinos que se sientan afectados puedan expresar sus quejas.


○ Badajoz ○

El Ayuntamiento de Badajoz destina 127.000 euros a subvenciones para proyectos de ayuda contra la pobreza en la ciudad.

ep/Extremadura al día

Delegada de Servicios Sociales, Mª Rosario Gómez.

Delegada de Servicios Sociales, Mª Rosario Gómez.

La concejal responsable de Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) de Badajoz, María del Rosario Gómez de la Peña, presentó esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones del dicha institución, que repartirá un total de 127.778 euros para proyectos de ayuda y lucha contra la pobreza.

La edil popular explicó que este año 2008 el presupuesto ha crecido un 2 por ciento con respecto al pasado año, y que el objetivo básico de las subvenciones prevista es facilitar la labor de las asociaciones y colectivos que "cubren las necesidades básicas de los más necesitados", como ropa, alimento y habitación.


○ Cáceres ○

La Asociación de Comerciantes de Cáceres recomienda a sus asociados que inicien las rebajas el 7 de enero.

Extremadura al Día

img080107155722

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) recomendó hoy a todos sus asociados que retrasen hasta el día 7 de enero el inicio de la temporada de rebajas de invierno, amparándose en la libertad que ofrece la Ley Extremeña de Comercio que establece que el periodo mínimo de rebajas es de una semana, siempre entre las fechas establecidas.

Tras la publicación en el DOE de hoy del decreto que modifica el inicio de las rebajas, adelantándolas al día 2 de enero, AECA considera que este hecho "causa un enorme perjuicio al pequeño comercio", según una nota remitida por la asociación de comerciantes cacereños.


○ Provincia de Badajoz ○

La Diputación inicia los trámites para la entrega de tres millones de euros a los municipios para obras y servicios. 

Extremadura al Día

 

Diputación de Badajoz

Diputación de Badajoz

Se calcula que antes de que finalice el año se habrán transferido los fondos

Alcaldes de la provincia de Badajoz han recibido hoy el convenio por el cual la Diputación les entrega la parte proporcional de los tres millones de euros aprobados por la corporación en el pleno del pasado mes de octubre. Se trata de un plan especial de ayuda a los municipios dotado con tres millones de euros con el fin de aliviar las arcas municipales, que entró en vigor a finales de noviembre.

Esta cantidad, según explica la Diputación Provincial de Badajoz, proviene del remanente positivo de Tesorería y está destinado a los Ayuntamientos para invertirlos en obras o servicios.


○ Provincia de Cáceres ○

Comienza la Campaña de Recogida de Juguetes de Miajadas.

Extremadura al Día

Comienza la Campaña de Recogida de Juguetes de Miajadas

Comienza la Campaña de Recogida de Juguetes de Miajadas

Comienza la Campaña de Recogida de Juguetes que la Concejalía de Juventud, Cooperación y Solidaridad y la Concejalía de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Miajadas han puesto en marcha, junto con la colaboración de Cruz Roja Juventud Española, para estas Navidades.

El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños/as desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo, conocimiento del entorno. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona. El juego es uno de los principales derechos fundamentales del niño, recogido en el Convenio sobre los Derechos de la infancia de las Naciones Unidas


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase de hoy, 4.12.2008


○ Frase ○

Foto: Chesterton con una niña

► La única educación eterna es estar lo bastante seguro de una cosa como para decírsela a un niño. Chesterton.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán de hoy, 4.12.2008


○ Refrán ○

► Tras de diciembre nebuloso, viene  enero polvoroso.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Pogromo


○ Palabra ○

Víctimas judías de un pogromo en Ekaterinoslav, 1905.

pogromo.

(Del ruso pogrom, devastación, destrucción).

1. m. Matanza y robo de gente indefensa por una multitud enfurecida.

2. m. por antonom. Asalto a las juderías con matanza de sus habitantes.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 


► pogromo. 

m. Matanza y robo de gente indefensa por una multitud. || Persecución de judíos.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de pogromo en la web:

  • Un pogromo o pogrom (del ruso погром, pogrom: «devastación») consiste en el linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un ...
    es.wikipedia.org/wiki/Pogromo
  • Levantamiento más o menos organizado contra un pueblo o etnia por parte de la población civil, en que se atacan sus viviendas, propiedades y personas. ...
    es.wiktionary.org/wiki/pogromo


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de


○ Efemérides ○

 

Fuente: Google

Compartir

Cámaras de vigilancia que alertan antes de que se vaya a cometer el delito


○ Tecnología ○

Instalan cámaras de vigilancia que alertan antes de que se vaya a cometer el delito

Ampliar foto

Una de las cámaras instaladas en Porstmouth. (DAILY MAIL)

La literaria invención de Lewis Carroll en A través del espejo, donde la sangre brota antes de haberse producido la herida, parece haberse hecho realidad -salvando las distancias- en las calles de Inglaterra. Allí, un novedoso circuito de cámaras ‘graba’ el crimen antes de que se produzca.

  • Ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth.
  • Asociaciones protestan por su parecido con el film 'Minority Report'.
  • Más de cuatro millones de cámaras peinan las ciudades inglesas.

El sistema, que ya ha sido introducido en algunos barrios de la ciudad Portsmouth, alerta del comportamiento sospechoso de los transeúntes -desorientaciones vagamente sospechosas, paso lento y dubitativo- que pueden ser germen de futuros crímenes, informa el diario Daily Mail.

Más de cuatro millones de cámaras de seguridad peinan las ciudades inglesas

Más de cuatro millones de cámaras de seguridad peinan las ciudades inglesas. Las nuevas, al igual que aquellas a las cuales los ciudadanos tratan de acostumbrarse, levantan la desconfianza de quienes se sienten excesivamente vigilados en su intimidad.

Los asociaciones encargadas de vigilar el recorte de las libertades civiles se han mostrado escépticas con esta medida de seguridad preventiva. Un portavoz de Liberty, una de estas asociaciones, ha declarado que “importar tecnología hollywoodiense [en referencia a las similitudes del sistema con la película Monority Report ] nunca llegarán a ser tan efectivas como los agentes que patrullan las calles”.

Con la instalación de estas cámaras, dicen los responsables del Gobierno local, se pretende elevar la máxima, prevenir antes que curar, a realidad. Adelantarse al crimen, cuando, por ejemplo, un coche circule demasiado lento (o rápido, depende). Cualquier conducta anormal en este sentido, puede hacer saltar el aviso para que las cámaras correspondientes capten el instante del delito… o del no delito.

El método funciona, al parecer y según el rotativo británico, con bastante buenos resultados en ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York. Desde ahora lo hace en trenes y aparcamientos de la ciudad de esta ciudad del sur de Inglaterra

Fuente: 20minutos.es 

Compartir

Córdoba de noche (y 17)


○ Ciudad ○

Cordoba de noche 17

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Las Reglas de Bill Gates ( 9 de 11)


○ Curiosidad ○

reglas Bill 9  

Fuente: José Mª Balas. (Canon)

Compartir

Antonio Maura


○ Efeméride ○

Cien años de Cronología (1903-2003)

► 5 de diciembre de 1903.

El jefe del Partido Conservador, Antonio Maura, forma su primer Gobierno.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Vagones del metro de Beijing son reutilizados como hogar de indigentes


○ Sociedad ○

 

¿Quién no ha usado un vagón de metro alguna vez para echar una cabezadita? Sin necesidad de camas ni almohadas, pero contando con el supuesto apoyo del hombro de un extraño, estos emplazamientos siempre han sido ideales para rendirse al influjo de Morfeo antes o después de ir al trabajo.

Sabiendo del efecto soporífero que este medio de locomoción subterráneo produce, el Gobierno chino ha decidido reusar vagones viejos para acoger a los sin-hogar durante las frías noches del invierno mandarín. Más tras el salto.

Muchas veces me he preguntado a donde van a parar estos trenes antiguos una vez son sustituidos por otros más nuevos. ¿Se los envían a los Goonies? ¿Los usan para hacer cafeterías estilo años 50? Me alegro que la respuesta, al menos por parte de China, venga en forma solidaria. La cara renovación de muchos edificios y lugares para afrontar los JJ.OO de Beijing ha posibilitado que los viejos trenes sean ofrecidos a los indigentes como hogar temporal. Se trata de diez DK 16, con seis vagones coches cada uno, que están situados ahora en GuangYuan, una ciudad al norte de Sichuan Chengdu y que también ayudarán a algunos de los cientos de personas que se quedaron sin hogar por el terrible terremoto. — Alberto Payo [China News]

Fuente: gizmodo.es

Compartir

Heroína legal


○ Salud. ○

Heroína

Los suizos decidieron este domingo en referéndum que prescribir heroína debe convertirse en una política permanente del sistema sanitario del país.

El gobierno suizo apoya la idea pero los opositores dicen que alienta la adicción a las drogas y comunica el mensaje equivocado a los jóvenes.

Durante la década de los '80 y principios de los '90, el país transalpino tenía uno de los niveles más altos de adicción a la heroína de Europa.

Ciudades como Zurich, Basel y Bern eran común ver adictos inyectándose y traficantes comerciando públicamente en parques y avenidas.

Los usuarios a menudo compartían agujas, lo que llevó a un agudo incremento en los índices de infecciones con el virus VIH y hepatitis.

Fuente: BBC

Compartir