◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMAGEN DE HOY (Gloria Trevi)

GLORIA TREVI REGRESA CON FUERZA.

La cantate Gloria Trevi prepara gira española para el mes de octubre y estén atentos porque, tras su paso por la cárcel, vuelve con energías renovadas.

Reconoce que "fue muy dificil sobrevivir cinco años en prisión con tanta calumnia, con tanta difamación, con tanto amarillismo". Pero de todo se aprende: "Entendí que no debo perder la confianza en el ser humano porque hubo gente muy buena que me apoyó. Y nunca hay que perder la confianza en el amor. En la cárcel conocí a mi novio, con el que me voy a casar". Tal es la fuerza de este 'torbellino' mexicano que, a pesar de la experiencia vivida, sigue viviendo con ilusiones: "Mi sueño es romper barreras. Yo represento a los oprimidos del mundo".

FRASE DE HOY (07.08.2008)

Frase: No encuentre la falta, encuentra el remedio. Henry Ford (1884-1972), industrial estadounidense.
[Vía: Mi archivo personal] Divúlgalo.

TITULARES (07.08.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


EL CABEZA DE LISTA DE LOS SOCIALISTAS HA DIMITIDO. EL PSN ORDENA A SUS DIPUTADOS QUE ACATEN LA DECISIÓN DE FERRAZ

Puras cae víctima de la nueva estrategia electoralista de Zapatero en Navarra.

Como era de esperar, el veto del PSOE al acuerdo del PSN con Nafarroa Bai ha provocado la dimisión de Fernando Puras. El ya ex portavoz del PSN advirtió al PSOE que debe resolver el "desajuste" que se ha producido en Navarra si no quiere dar lugar al "nacimiento" de otra formación socialista. El anuncio de Puras se produjo tras la Ejecutiva del PSN que "acata" pero no "comparte" la decisión de Ferraz. La dirección de los socialistas navarros ha ordenado a sus diputados que se abstengan para que Miguel Sanz sea elegido presidente de Navarra. La unanimidad en el error El PP pide al PSOE que con "independencia de disputas internas" apoye un Gobierno de UPN. Rojo celebra el acuerdo PSE-PNV en Álava y propone extenderlo a todo el País Vasco Jaime Ignacio del Burgo reconoce que "el mayor riesgo era no gobernar". Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


CERCA DE OSETIA DEL SUR

Georgia denuncia una 'agresión' rusa.

Las autoridades de la ex república soviética aseguran que un avión de combate sobrevoló y dejó caer una bomba que no explotó. Rusia niega dicha misión. Fuente: EL MUNDO.


NUEVA PARADA EN EL VIAJE DE DE LA VEGA

España y Ecuador crean un organismo para potenciar el retorno de inmigrantes.

La iniciativa, impulsada por España, tiene como uno de sus objetivos la creación de incentivos económicos para que los inmigrantes regresen con facilidades. Correa advierte a Telefónica sobre las concesiones. Fuente: .


EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA

Bolivia expulsa a su embajador en Chile.

Roberto Finot reveló que su país y Chile están a punto de lograr un acuerdo histórico sobre las fronteras y la salida al Pacífico de Bolivia por un corredor en el norte chileno. Fuente: EL MUNDO.


SE SACRIFICARÁN OTRAS 50 CABEZAS DE GANADO

Detectan un segundo brote de fiebre aftosa en la granja de Reino Unido.

El brote apareció en la zona de protección de tres kilómetros alrededor de la granja de Surrey donde ya se había declarado el primero, según el DEFRA británico. Bruselas prohíbe el comercio de ganado con Reino Unido Londres, a la espera de resultados sobre el origen del brote. Fuente: EL MUNDO.


'Sexual dolls', la perversión nipona.

Las nuevas muñecas llegan de Japón: son de silicona, tienen esqueleto metálico, llevan pelo natural y se alquilan. Fuente: EL MUNDO.


Un muerto y un centenar de desalojados por un incendio en Alcalá de Henares .

Una mujer se encuentra en estado muy grave.- El fuego se inició anoche en un edificio de trece plantas. Fuente: EL PAIS.


Nuevos fallos en los transportes irritan a los catalanes .

Los problemas en El Prat se suman a las kilométricas retenciones en las autopistas y a los fallos en Renfe. Fuente: EL PAIS.


Fórmula 1

McLaren absuelve a Hamilton .

Ron Dennis, el jefe de la escudería, ha asegurado que nada cambiará en el equipo tras el desplante del inglés en Hungría - No habrá sanciones ni castigos y todo seguirá basado en la «igualdad. Fuente: LA RAZÓN.

¡ESTUPENDO SR. DENNIS!

¡YO CREÍA, POR SUS FORMAS, QUE TENÍA USTED MUCHA MÁS PERSONALIDAD DE LA QUE ESTOY PUDIENDO COMPROBAR!

¡EN PRÓXIMAS CARRERAS LE DIRÁ ALGO PEOR!

ME PREGUNTO SI, EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS,¿CASTIGARÍA USTED A FERNANDO ALONSO, SI LE DIJERA LAS MISMAS GROSERIAS QUE HAMILTON?

Wizard Animation

RESUMIENDO.- La Divina Proporción


Divina Proporción.

La Clave está en la Proporción.

  • Los seres humanos estamos genéticamente condicionados para reconocer y apreciar lo proporcionado.
  • La anchura de los hombros con los brazos totalmente extendidos, debe ser igual a la estatura.

Si la talla es de 180 cm., debe corresponder :

  • Un pié de 30 cm.
  • Un brazo de 50 cm

Según el Arquitecto romano Vitrubio:

  • El rostro tenía que ser 1/10 de la longitud totaldel cuerpo.
  • La cabeza 1/8 de la longitud del tórax.

La firma vitrubiana está representada en cuadriculas.

[Vía: Mi Archivo Personal] Divúlgalo.

INVENTO.- El Boligrafo

BOLIGRAFO (1940) El boligrafo moderno, práctico, desechable y de poco costo, fue inventado en 1940, por el húngaro Ladislao Josef Biro y el químico Georg Biro, ante la necesidad de crear un bolígrafo eficiente, ya que existían las plumas estilográficas que aparecieron en el siglo XIX, pero que su tinta tendía a espesarse.
Los materiales con que son fabricados los boligrafos van desde el plástico hasta el oro.
Divulga este pots

TAL DÍA COMO HOY.- Nace Louis S.B.Leakey.

7 de agosto de 1903

Nace el antropólogo Louis S. B. Leakey.

El conocido arqueólogo y antropólogo Louis Seymour Bazett Leakey nació en Kabete, en Kenia.

Leakey ha sido uno de los científicos que más respaldó la teoría que afirma que los orígenes de la humanidad debían buscarse en África en vez de en China o Java. Sus expediciones al este del continente negro en los años 20 alcanzaron gran notoriedad.

A partir de 1936, cuando contrajo matrimonio con Mary D. Nicol, realizó numerosos hallazgos en compañía de su esposa. Así, en 1964 descubrieron los restos fósiles del que se creía el miembro más joven de los seres humanos, bautizado por Leakey como Homo habilis. Louis S. B. Leakey falleció el 1 de octubre de 1972.

Divúlgalo.

HORRORES DEL MUNDO (XV).- La guerra de Liberida

15. “La guerra olvidada de Liberia”
Es difícil calcular cuántas personas murieron en las interminables matanzas que provocaron los 14 años de conflicto en Liberia, una guerra que se caracterizó por los homicidios en masa y las violaciones. Amnistía Internacional calcula que al menos el 60 por ciento de la población ha sufrido alguna forma de violencia sexual.

Divúlgalo.