◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 5.04.2009


        Sumario       

Descubren en Pakistán los cadáveres de 44 inmigrantes asfixiados en un contenedor


       Portada      

 

■ Llevaban varios días muertos.|

Los cuerpos de las víctimas, en la morgue del hospital de Quetta. | Efe

Las autoridades pakistaníes encontraron los cadáveres de al menos 44 inmigrantes dentro de un camión contenedor en el que al parecer había 150 personas, en su mayoría afganos, ha informado la BBC.

Según la cadena británica, el hallazgo se produjo cerca de la frontera con Afganistán, después de que la policía recibiera un chivatazo y procediera a abrir el contenedor, en lo que parece ser un intento fallido de inmigración ilegal.

Los supervivientes, cuyo número no ha sido determinado, han sido trasladados a hospitales en Quetta, en la provincia de Beluchistán. Las víctimas murieron por asfixia y algunas llevaban varios días muertos.

La BBC indicó que el contenedor pertenecía aparentemente a una empresa suministradora de la OTAN en Afganistán, cuyo conductor no ha sido encontrado, y que según la policía transportaba a los emigrantes, desde Afganistán a Irán a través de la ruta pakistaní, frecuentemente utilizada para llevar ilegalmente emigrantes de la región hacia Europa.

Compartir

Frase: 5.04.2009


   Frases  

 

 

■ Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia. (Mahatma).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 1.04.2009


      Refranes     

 

El que habla de millones, seguro que no tiene para calzones.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Samsung presenta su primer monitor 3D


       Tecnología      

 

■  No son pocos los que avanzan que el futuro de los videojuegos y el cine está en llevar la tecnología 3D estereoscópica a los hogares y salas de todo el mundo. Las firmas van tomando nota y lanzan sus dispositivos domésticos compatibles. Samsung ha presentado su primer monitor 3D.

Disponible a partir de abril por 359€

El SyncMaster 2233RZ de Samsung es compatible con la nueva tecnología GeForce 3D Vision de Nvidia y estará disponible a partir de abril de 2009 a un precio recomendado de 359 euros. La pantalla tiene un bisel de pequeño grosor en color negro satinado y permite a los usuarios instalar una tecla de acceso rápido para conmutar con facilidad los formatos 2D y 3D. 

Además, teniendo en cuenta el medio ambiente, Samsung ha incorporado un temporizador para ahorrar energía, haciendo que el monitor se apague a las horas establecidas. El monitor panorámico Samsung 2233RZ muestra contenidos 5:4 y 4:3 a ratios de aspecto precisos, sin ampliaciones o distorsiones de la imagen.

"Una cantidad cada vez mayor de usuarios utiliza juegos y películas que precisan el empleo de tarjetas gráficas de alto rendimiento", han afirmado desde el departamento de marketing Samsung Electronics.

"A medida que aumenta el contenido de entretenimiento resulta más importante la necesidad de contar con tecnología de hardware que mantenga unos volúmenes cada vez mayores de contenido de software. Si combinamos esta nueva tecnología 3D con el monitor LCD de Samsung, podremos contar con una herramienta óptima para la visualización de contenido que puede ser utilizada para la enseñanza o la creación de modelos 3D hasta para el disfrute los más recientes videojuegos".

Fuente: Europa Press.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 33). Pasos en la Luna.


       Fotografías   

 

■ Los primeros pasos en la Luna (1969).

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 19).


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (19). Limburgo


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 48). Ford Model A Roadster 1931


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 4)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir