◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

LA IMAGEN DE HOY (Pekín en sombras)

Pekín oscurecido por el smog (Foto AP)

Desde hace 20 o 30 años la locomotora económica china avanza a toda velocidad. Sin embargo, el coste medioambiental de ese crecimiento empieza a ser preocupante. Hace tres años un primer informe sobre el llamado 'PIB verde' arrojó resultados demoledores. Para marzo de este año estaba prevista la publicación de un segundo trabajo. Pero, según señala el diario 'Beijing News', ha sido pospuesta de "manera indefinida"
[Vía EL MUNDO]

Divulgar este Pots

FRASES DE HOY (30.07.2007)

Frase: .Quien recibe lo que no merece, pocas veces lo agradecd. Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), escritor español.

TITULARES (30.07.2007)

Noticias desde España

¡¡¡Actualización FINALIZADA!!!


Contador celebra su victoria (Foto: REUTERS).VENCE CON 23 SEGUNDOS DE VENTAJA

El español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia.

Es el quinto español en lo más alto del podio, tras F. Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) e Indurain (1991-95). . Fuente: EL MUNDO.


MESQUIDA: "EL PELIGRO ES ABSOLUTAMENTE REAL E INMINENTE"

Interior teme un atentado "inminente" y acude a la colaboración ciudadana para localizar a seis etarras.

Interior está en alerta. El sábado Rubalcaba utilizaba la revista de su partido para lanzar un aviso. "Hay que esperar un atentado, pensar que –ETA- no va a poder nunca atentar es irracional". Mesquida le tomó el relevo este domingo. "El peligro de un atentado de ETA es absolutamente real e inminente". Es imposible no recordar por contraste el tono relajado del director general de las Fuerzas de Seguridad durante la falsa tregua, cuando no veía "enemigos", ni zulos, ni rearmes. Mesquida, que ahora recuerda que ETA es una banda terrorista, pide la colaboración ciudadana para localizar a seis etarras. Terroristas callejeros queman tres cajeros automáticos en Navarra. Rubalcaba dice que las actas son "una patraña" de ETA "sobre lo que se habló" pero no las hace públicas. Las huellas identifican a Ander Múgica como el etarra que huyó en Castellón y el que abandonó el coche de Ayamonte. Fuente: EL MUNDO.


SUPREMACÍA EN ORIENTE MEDIO PARA ENFRENTAR A IRÁN

Israel recibirá de EEUU más de treinta mil millones de dólares en ayuda militar.

Dos palestinos muertos en enfrentamientos son soldados israelíes al norte de Gaza. Fayad presenta un plan de Gobierno palestino que excluye el terrorismo . Fuente: .LIBERTAD DIGITAL


.

300 personas están buscando a Fernanda.

Patrullas de voluntarios peinan el área donde desapareció la joven el pasado jueves. Fuente: EL PAIS.

¡Hijo de pu-pííí-a! ¡Sueltala ya!


ÁCIDO SULFÚRICO Y PLOMO

El Gobierno ocultó que el barco hundido en Ibiza contiene residuos "altamente tóxicos".

Vuelve a cerrar la playa de Talamanca mientras sigue pendiente el vaciado del buque. La extracción del fuel del "Don Pedro" no ha comenzado porque las bombas extractoras no llegan. Fuente: libertad digital.


Ocho millones de iraquíes necesitan ayuda urgente, según Oxfam y NCCI .

Casi uno de cada tres ciudadanos necesita ayuda de emergencia. El país cuenta con más de cuatro millones de desplazados. Fuente: EL MUNDO.


AMENAZAN CON ASESINAR A LOS MISIONEROS

Los talibanes ponen fin a las negociaciones para liberar a los surcoreanos.

Los talibanes ejecutarán a los misioneros si Afganistán intenta liberarlos por la fuerza. Los talibanes entregan una lista con los presos a liberar a cambio de los surcoreanos. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


ESTANCIA DE DOS DÍAS

George Bush recibe a Gordon Brown en su primera visita a Estados Unidos.

La Casa Blanca ha indicado que, entre los asuntos que abordarán estará el programa nuclear de Irán, el genocidio en Darfur y la lucha contra el terrorismo. Fuente: EL MUNDO.


El cambio climático ha duplicado en 100 años la frecuencia de huracanes.

Científicos de Georgia (EEUU) adiverten de que la media podría crecer. ya que el actual período aún no se ha estabilizado. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


TITUPermiten la primera visita íntima a dos reos gays en Ciudad de México.

Para lograr el permiso, necesitaron que las autoridades de capital hiciesen una certificación de concubinato. Fuente: LIBERTAD DIGITAL.


Aficionados asiáticos esperan al Barça con interés.

HOY VUELVEN A ENTRENARSE, MIENTRAS ASIA SE ENTUSIASMA .

Once días empleará la expedición en un viaje que llevará a los cracks blaugrana a Pekín, Tokio y Hong Kong, ciudades en las que disputará sendos partidos amistosos. Aunque todavía faltan cuatro días para la partida de Ronaldinho y compañía, la expectación en la capital china es enorme, según informa el Barça en su web oficial. Cierta prensa habla del "acto social más importante del año en China relacionado con una institución extranjera". Esta tarde, un día y medio después de reponer fuerzas tras la primera parte de la pretemporada (realizada en Escocia), el Barcelona volverá a los entrenamientos. Lo hará todavía con las ausencias de Lionel Messi, Gabriel Milito y Rafael Márquez, con permiso tras su participación en la Copa América, y la vista puesta en la gira asiática, que comenzará el jueves. El Barça, además de los tres partidos que le reportarán unos siete millones de euros de beneficio, participará en actos promocionales, el primero de ellos con la colaboración destacada de Deng Pufang, el hijo mayor de Deng Xiaoping. El Partido Comunista Chino está detrás de aspectos de la organización. ­Fuente: AS.

Barcelona

"ESTARÍA MÁS TRANQUILO SI ROBBEN YA ESTUVIERA AQUÍ".Schuster

El técnico alemán repasó ayer en El Larguero su primera semana de trabajo al frente del Madrid. Bernd habló de los inminentes fichajes, del sueño de atar a Kaká y de la salida de Reyes: "Me sorprendería si se fuera al Atlético". . Fuente: EL LARGUERO.


Fin de Noticias

Wizard Animation

RESUMIENDO.- Avión P-47 (Caza)

42º, Temperatura prevista

AVIÓN P-47 THUNDERBOLT

El mejor caza estadounidense de la II Guerra Mundial.

  • Aplastó a la Lufwafe.
  • Monoplaza.
  • 2.300 CV.
  • Monomotor.
  • Con turbo comprensor.
  • 6.000 kg. de peso.
  • 660 k/h.
  • 9.000 m, de altura su mejor posición para el combate.
  • Hélices de 4 aspas y de 3 m. de diámetro.
  • 11 m. de largo.
  • 13 m. de envergadura.
  • 8 ametrallaforas de 50 mm.
  • 10 misiles.
  • 418 km/h., su velocidad de crucero.
  • 1.770 km., su autonomía
  • 12.000 m su altura máxima de vuelo.
  • Años 1942 y 1943.
  • Escolta de Bombarderos.
  • De una robustez tremenda.
  • Ataques terrestres, su especialidad.
  • El Caza que mejor "picado" hacía.
  • Considerado uno de los cinco Cazas mejores de la II Gerra Mundial y el nº 1 americano.
    [Vía: Archivo Personal]
Divulgar este Pots

INVENTO.- La Bombilla

BOMBILLA

Exactamente no se puede hablar del inventor ni del momento exacto del descubrimiento de la bombilla o foco. En los primeros años se utilizaron como filamentos, unas tiras de papel carbonizado, las cuales no duraban mucho.

En 1913 el estadounidense Irving Langmuir metio dentro de las bombillas nitrógeno y argón para hacer más lenta la evaporación.
En 1934 se empezó a utilizar el filamento doblemente enrollado que dio origen a las bombillas actuales de las cuales existen muchisimos modelos y formas.

Divulgar este Pots

TAL DÍA COMO HOY.- Un rover en la Luna

30 de julio de 1970
Un rover se pasea por la Luna.

El objetivo principal de la misión Apollo XV era la exploración de la superficie lunar, examinar el terreno, tomar muestras de rocas lunares y llevarlas a la Tierra, tal como habían hecho unos meses antes los miembros de la misión Apollo XIV. Los anteriores paseos por el satélite habían consistido en caminatas y saltos, pero en esta ocasión los astronautas contaron por primera vez con un rover eléctrico con el que pudieron cubrir una distancia mucho mayor.

[Vía: muy]
Divulgar este Pots