◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 16.12.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○         

Potada: El fraude de Madoff provoca pérdidas de 38 millones a fondos y aseguradoras en España


El fraude de Madoff provoca pérdidas de 38 millones a fondos y aseguradoras en España

Ampliar foto

Pedro Solbes (d) conversa con el presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante la firma de renovación de la línea ICO-PYME 2009. (EFE)

MADRID (Reuters) - BBVA, el segundo mayor banco español, se sumó el lunes a la lista de damnificados por su exposición a Madoff al reconocer que el fraude de esta sociedad podría repercutir en sus cuentas con una pérdida neta máxima potencial de 300 millones de euros.

No obstante, la entidad explicó que no tenía una exposición directa a Madoff, intervenida la semana pasada por la autoridad de mercados de Estados Unidos.

Fuente: 20MINUTOS.ES / EFE 

Compartir

Titulares: 16.12.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ España ○

El BBVA también se suma a la lista de damnificados por Madoff

Photo

MADRID (Reuters) - BBVA, el segundo mayor banco español, se sumó el lunes a la lista de damnificados por su exposición a Madoff al reconocer que el fraude de esta sociedad podría repercutir en sus cuentas con una pérdida neta máxima potencial de 300 millones de euros.

No obstante, la entidad explicó que no tenía una exposición directa a Madoff, intervenida la semana pasada por la autoridad de mercados de Estados Unidos.

◄ ¡ Como la canción ¿Donde estan las llaves matarile, rile, rile… ¿Donde estan los fondos matarile, rile rón ! ◄


Click

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 16.12.2008


► Los logros en materia de cultura no son proporcionales al aumento de tiempo libre de la gente. Anónimo .

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 16.12.2008


►Lo bien aprendido para siempre es sabido.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ébano


 

ébano.

(Del lat. ebĕnus, y este del gr. ἔβενος).

1. m. Árbol exótico, de la familia de las Ebenáceas, de diez a doce metros de altura, de copa ancha, tronco grueso, madera maciza, pesada, lisa, muy negra por el centro y blanquecina hacia la corteza, que es gris; hojas alternas, enteras, lanceoladas, de color verde oscuro, flores verdosas y bayas redondas y amarillentas.

2. m. Madera de este árbol.

~ vivo.

1. m. Se llamó así a los negros en tiempo de la trata.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► ébano .

m. Árbol de 10 a 12 m de altura, de hojas alternas y lanceoladas, flores verdosas y bayas redondas, de madera pesada y maciza, muy negra por el centro y blanquecina hacia la corteza. || Madera de este árbol, muy apreciada en la fabricación de muebles: un piano de ébano.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de ébano en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


Fuente: Google

Compartir

Nanotecnología. Posibilidad de móviles sin batería y autorrecargables


Teléfono móvil 

Científicos de una universidad norteamericana han logrado perfeccionar una tecnología que, en un futuro, los móviles y otros aparatos eléctricos podrán recargarse gracias al movimiento o la vibración , informa BBC.com.

  • Los móviles podrán recargarse gracias al movimiento o la vibración.
  • El efecto de vibración o movimiento en materiales a escala microscópicos aumenta un 100% la energía producida.
  • Se trata de una investigación de una universidad tejana.

Este tipo de tecnología, denominado material piezoeléctrico, puede convertir la vibración en energía aumentada al 100% cuando se le fabrica a un pequeñísimo tamaño (5.000 veces más delgado que un cabello humano, o 21 nanómetros de espesor).

El efecto piezoeléctrico, que se basa en la nanotecnología, ocurre en ciertos materiales cristalinos y cerámicos. Los materiales piezoeléctricos datan del siglo XIX, y los primeros en experimentar con ellos fueron franceses, quienes lo usaron en aparatos sonares durante la primera guerra mundial.

Lo que el profesor Tahir Cagin y su equipo de investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M han descubierto ahora es que a pequeñísima escala puede producirse un nuevo efecto no catalogado hasta ahora. El nuevo hallazgo mostraría que el efecto (vibración o movimiento) puede hasta triplicar la cantidad de energía disponible, gramo por gramo, de los materiales piezoeléctricos.

El impacto de estos materiales, afirman los expertos, podría ser enorme, principalmente porque cada vez hay una mayor demanda para fabricar aparatos portátiles, inalámbricos y cada vez más pequeños que sean capaces de tener energía de larga duración. 

Todavía sin embargo los científicos tendrán que resolver varios aspectos complejos de los piezoeléctricos a nanoescala. Uno de ellos, es cómo convertir un material del tamaño y la forma de un poste de teléfono al tamaño de un cabello humano.

Fuente: 20MINUTOS.ES

Compartir

Carteles con nostalgia (10 de 15). Tierna es la noche.


carteles10

Fuente: Pedro Benítez González

Compartir

Pueblos mas bellos de España (8 de 50). Pedraza


Número 8: Pedraza. SegoviA, (Castilla y León). Votación: 5.581 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

R66. No es un nuevo modelo de coche, es un restaurante que gira


Vistas desde el R66.

HONG KONG (CHINA).-  Inaugurado en 1980, el R66 Revolving Restaurant es el único restaurante giratorio de la ciudad. Ubicado en el Hopewell Centre de Hong Kong, es una de las grandes atracciones turísticas y culinarias de la isla.

HONG KONG

Fuente: Soitu.es 

Compartir

Termómetro; un nuevo tipo


Es un invento estupendo: un termómetro que no necesita ser insertado en ninguna parte, sólo basta con acercarlo a la frente.

Young Kong es el diseñador del termómetro Lunar Baby, el cual incluye luz y sonido al finalizar su trabajo. 

Compartir

Navidad


Poema.

Algo va a suceder, ya se presiente.

Los pueblos y ciudades se engalanan,

en comprar y comprar todos se afanan,

esperanza se palpa en el ambiente.

El deseo de paz se hace presente;

alegrías del corazón emanan…,

¡Que nace el Niño Dios en evidente!

¡Que bien sentimos cuando en ti creemos!

¿Por queé hemos de caer en lo peor,

que en tantas ocasiones te olvidemos?

Que el sonar la trompeta, ¡oh Redentor!,

oiga yo mi nombre; allí estaremos.

¡Que misterio entrañable eres, Señor!.

Fuente: Aapito Ayllón Sanz. 

Compartir