◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 28.07.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us
E ► Epecial Tour de Francia 2008.- Todo (FINAL)
1 ► Portada.- De Juana redime condena con documentos falsos.
2 ► Titulares de Prensa.  Varios
3 ► Frase.- La mujer seria no es lo contrario de....
4 ► Refrán.- Bálsamo divino....
5 ► Palabra.- .Mercurio
6 ► Tal día como hoy... ... hechos históricos
7 ► Ciencia│Tecnología.- Módem de bolsillo.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8 ► Fotoimpactos.- El 11-S (y ).
9 ► Historia.- El mercenario de Granada.
10 ► Internet.- El Rey del Span hallado muerto.
11 ► Salu.- Gominolas contra la caries.
12 ► Humor.- Acomplejado.
13 ► Ciclismo.- Tour de Francia (Etapas) (FINAL).
14 ► Ciclismo.- Tour de Francia (Clasificaciones) (FINAL).

TOUR DE Francia 2008. Todo

   ♦       Sección:   CICLISMO       ♦  

image

image


 

ÍNDICE                                                                                 Clic en página... Image Hosted by ImageShack.us

 

1 ►  Clasificación ------------------------------------------------------- [Ir a Clasificación ]

 

2 ►  Etapas --------------------------------------------------------------------- [Ir a Etapas ]

 

3 ►  Equipos ------------------------------------------------------------------- [Ir a Equipos ]

 

[ Fuente: Rótulo: MARCA│Resto: Elaboración propia ]

Compartir

De Juana redimió cientos de días de condena con documentos falsos

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 Fotografía de archivo del etarra Ignacio de Juana Chaos. (Foto: EFE)

Fotografía de archivo del etarra Ignacio de Juana Chaos. (Foto: EFE)


T

odo el expediente de estudios del etarra todavía en prisión José Ignacio de Juana Chaos es una gran mentira. Consta un documento por el que ha superado el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años fechado cuando él tenía todavía 24 años y nueve meses, según informan Casimiro García-Abadillo y Ángeles Escrivá en la edición de este lunes del diario EL MUNDO.

CONSIGUIÓ 744 DÍAS DE REBAJA EN LOS AÑOS EN LOS QUE ESTUDIÓ  

  • Se matriculó en la UPV alegando haber aprobado el ingreso para mayores de 25 años
  • Aportó un título de Enfermería firmado por su hermana como directora de la Escuela

 

El terrorista también aportó un título de Enfermería, con una detallada información de las asignaturas cursadas y sus notas firmado por la que consta como directora de la Escuela de esta disciplina en la Universidad del País Vasco (UPV): su propia hermana, Altamira de Juana. Ambas falsificaciones son las que posibilitaron que, a lo largo de sus años en prisión, tuviera acceso a matricularse en tres carreras que pudieron servir para cumplir varios meses (un máximo de 744 días) menos de condena.

Son los datos que se desprenden del expediente archivado en la UPV y que en su día fueron puestos, junto con los de otros etarras, a disposición de la Fiscalía para ser investigados.

Ignacio de Juana Chaos se incorporó a ETA en 1983 e ingresó en prisión en 1987, después de participar en varios atentados que costaron la muerte a 25 personas. Apenas unos meses después de ser recluido manifestó -como el resto de los presos de la banda que sabían que eso reduce sus años de permanencia en la cárcel-, un inusitado interés por cursar estudios, en este caso, de Ciencias Sociales y Comunicación.

Efectivamente, según los datos recogidos en su expediente, a sus 34 años, aparece matriculado en el curso 1989-90 sin que se especifique el modo en que realizó la matrícula.

Constan asignaturas que no existían y la valoración por créditos instaurada 20 años después


El caso es que si se atiende a la fecha del examen, el terrorista, nacido el 21 de septiembre de 1955, contaba apenas con 24 años. Pero, sobre todo, tuviera la edad que tuviera, en las actas oficiales de la convocatoria de 1980 no aparece su nombre.

Con esta gestión se iniciaba un proceso estudiantil en el que no consta ningún suspenso y en el que todas las materias que son superadas lo son con buena nota. Pero en el que siempre hay irregularidades.

De Juana Chaos manifiesta ser un estudiante irregular que algunos años se matricula y otros no. De este modo, en 1997, las convocatorias quedan agotadas y decide solicitar el traslado a la Facultad de Derecho para lo que, de nuevo, utiliza su curso de acceso para alumnos de más de 25 años. Deja pasar el tiempo y se ve obligado a repetir la misma operación, esta vez para acceder en el curso 2002-2003 a la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Constan asignaturas que no existían

Sin embargo, en este caso ocurrió algo con su 'famoso' documento para estudiantes 'tardíos' porque en la referencia sobre la modalidad de acceso aparecen las letras OF, las que definen a los estudiantes con el primer ciclo superado de cualquier titulación, algo que no ocurre en este caso.

Deja de acreditar estudios cuando el PP sustituye el Centro de Bergara por la UNED


Es aquí donde De Juana aporta documentos de un título de Enfermería de una carrera presuntamente iniciada en 1978 y que presenta varios hechos sospechosos: todas sus calificaciones tienen un 'coma cinco'; viene encuadrado en el grupo 00, reservado a los considerados en 'situación especial' pero que por aquel entonces no estaba creado; junto a las notas aparece su correspondencia en créditos, un sistema que no se instituyó hasta lustros más tarde; y finalmente, aprueba asignaturas inexistentes en aquella época.

Pero hay otro dato todavía más definitivo: si se consulta en los anales documentales de la UPV, el nombre de José Ignacio de Juana Chaos no figura como poseedor de ningún título universitario. En el certificado académico oficial hay tres nombres: el de la secretaria de la Escuela de Enfermería, el de una funcionaria y el de la directora, Altamira de Juana, a pesar de que ésta en su propio currículo no recoge este cargo.

Cientos de días de redención por estudios

Desde 1987 a 2003, De Juana, en aplicación del antiguo Código Penal, obtuvo 3.500 días de redención ordinaria y 1.125 de redención extraordinaria. En este último apartado hay varios bloques de redenciones extrordinarias que coinciden con los años en los que los documentos indican que estudió. Los años en los que, según su expediente, estudia, le son redimidos, en definitiva, 744 días. Aunque no todos ellos son atribuibles a dicha actividad dado que las redenciones extraordinarias responden a varios conceptos.

De Juana deja de acreditar estudios desde 2003. Hasta ese momento, la entidad que gestionaba las matrículas de los presos de ETA era el centro de estudios Bergara, una delegación de la UNED con departamentos controlados por simpatizantes de la izquierda abertzale. Desde ese año, el Gobierno del PP decidió que los presos de la banda efectuasen sus estudios directamente en la UNED, al igual que el resto. Casualmente, ese año De Juana dejó de tener redenciones de condena.

[Fuente:  El Mundo

Compartir

Titulares de hoy, 28.07.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

♦  Terrorismo  ♦     image

  ◄ ¡Estos no parando, siempre atentando, o preparando! ◄ 


♦  Terrorismo  ♦     image

  ◄ ¡Lo que en el anterior diciend, siempre daño haciendo! ◄ 


♦  Terrorismo  ♦   image

  ◄ ¡Es igual que él dejar, pues otro peor, liderazgo tomar! ◄ 


♦  Economía  ♦  

image

  ◄ ¡Muchos millones siendo, para tan poco porcentaje de parlantes siendo ◄ 


♦  Sucesos  ♦  

image

  ◄ D.e.p. los fallecidos. Pésame a sus familiares y amigos ◄ 


♦  Ciclismo  ♦  

image

  ◄ ¡Sastre Tour de Francia Ganando, yo desde aquí, meridiana felicitación enviando! ◄ 


 

Titulares prensa Extremeña

♦ Región Extremeña ♦  

Las ventas de productos ibéricos han caído un 15% en el primer semestre del año

Diario de Extremadura

image

El sector del ibérico acusa la crisis. Las ventas de estos deseados productos nacionales han caído alrededor de un 15 por ciento en el primer semestre del año por la contención del consumo, derivada del actual entorno de desaceleración económica, según estima la sección de ibéricos de la Asociación de Industrias de la Carne de España, Iberaice.
La próxima apertura del mercado chino no genera grandes esperanzas en el sector que tiene su principal termómetro en el mercado español que continua siendo su principal clientela.


♦ Mérida ♦ 

UN NUEVO TRAMO CONECTARA LA TUBERIA DEL PUENTE LUSITANIA CON LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD.

Comienzan las obras para mejorar la red de abastecimiento en la zona norte

El Periódico de Extremadura

El proyecto, valorado en 800.000 euros, aumentará la presión y el caudal.La portavoz municipal admite que deberían haberse hecho ya.

El puente Lusitania, de donde partirá un tramo de la red de agua de 965 metros.
Foto:JORGE ARMESTAR


♦ Badajoz ♦ 

LA ADMINISTRACION TITULAR DEL SERVICIO NO ADELANTA UNA FECHA DE REAPERTURA.

El ayuntamiento se teme que la Junta no volverá a abrir su oficina de turismo

El Periódico de Extremadura

El local lleva cerrado más de 7 meses, pero la consejería dice que es provisional, mientras se rehabilita el edificio.El concejal del área está dispuesto a buscarle otro espacio durante el tiempo que duren las obras.
La entrada a la oficina está vallada, oculta con una malla y en la ventana un cartel informa de que
Foto:OTO


♦ Cáceres ♦ 

La capital cacereña presenta en la Expo 2008 sus recursos para obtener la Capitalidad Cultural Europea

Diario de Extremadura

Alcaldesa de Cáceres en la Expo 2008

Alcaldesa de Cáceres en la Expo 2008

La Expo Internacional de Zaragoza 2008 celebra hoy el Día de Cáceres, una jornada en la que la capital cacereña aprovechó para presentar, en el Pabellón de Extremadura, los recursos que la ciudad posee para defender su candidatura a la Capitalidad Cultural Europea en 2006.


♦ Provincia de Badajoz ♦ 

MANCOMUNIDAD DE LACARA NORTE-LOS BALDIOS.

Dos trabajadores controlarán la aplicación de la ley de igualdad

El Periódico de Extremadura

Los empleados de la Junta intentan prevenir la violencia de género.El resto de mancomunidades contará también con personal.
Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo de la Junta.
Foto:EL PERIODICO


♦ Provincia de Cáceres ♦ 

PROGRAMA DE DESARROLLO.

El ayuntamiento promueve la integración de inmigrantes

El Periódico de Extremadura

Una oficina municipal ofrece asesoramiento jurídico y apoyo.
Un grupo de inmigrantes asiste a un curso de lengua española.
Foto:TONI GUDIEL

 

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir

Frase de hoy, 28.07.2008

   ♦       Sección:   FRASES       ♦  



Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, además de las que me envían familiares y amigos, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

image


L

a mujer seria no es lo contrario de la mujer divertida; lo contrario de la mujer divertida es la mujer aburrida. 

♦ Anónimo.

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Refrán de hoy, 28.07.2008

   ♦       Sección:   REFRANES       ♦  



Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.

image


B

álsamo divino, aceite y vino

 

[Fuente: Mis recopilaciones ]

Compartir

Mercurio

   ♦       Sección:   PALABRAS       ♦  



Nota.- En esta Sección procuro tomar palabras del Diccionario que son de poco uso común, para hacerlas recordar/aprender a los lectores que conocen/desconocen las mismas.
image


M

ercurio. 

(Del lat. Mercurĭus).

1. m. Elemento químico de núm. atóm. 80. Metal poco abundante en la corteza terrestre, se encuentra nativo o, combinado con el azufre, en el cinabrio. Líquido en condiciones normales, de color blanco y brillo plateado, es muy pesado, tóxico, mal conductor del calor y muy bueno de la electricidad. Se usa en la fabricación de plaguicidas, instrumentos, espejos y, aleado con el oro y la plata, en odontología. Algunas de sus sales tienen aplicaciones médicas. (Símb. Hg, de hidrargirio, otro de sus nombres).

~ dulce.

1. m. calomelanos.

V.

barómetro de mercurio

frasco de mercurio

milímetro de mercurio

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Nombre vulgar del azogue.


m. QUÍM. Elemento químico metálico, líquido a temperatura ambiente, de color plateado brillante y más pesado que el plomo, usado en la fabricación de termómetros y barómetros por su sensibilidad al calor. Su símbolo es Hg y su número atómico, 80: el mercurio o azogue es tóxico para el organismo.

© Espasa Calpe, S.A.


Definiciones de mercurio en la web:

  • El término Mercurio puede referirse a: * Mercurio, el dios del comercio, la elocuencia y los ladrones en la mitología romana* mercurio, el ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio
  • Mercurio es una agrupación mexicana formada en 1995, aunque los compararon con la agrupación puertorriqueña de Menudo, después los denominaron la nueva generación de Magneto y actualmente en el recuerdo de la gente con RBD. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio (grupo)
  • Mercurio (Cessily Kincaid) es un personaje de la editorial Marvel. Es una de las estudiantes de la Mansión X. Sus padres, de Portland (Oregon), no aceptan su condición de mutante, por lo que vive permanentemente en la Escuela. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio (cómic)
  • Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol, y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos. Mercurio no tiene satélites. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio (planeta)
  • El mercurio o azogue es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y abreviatura (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latín hidrargirium y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griego hydrargyros (hydros = agua y argyros = plata).
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio (elemento)
  • En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’). ...
    es.wikipedia.org/wiki/Mercurio (mitología)
  • Planeta del sistema solar, es el primer planeta a partir del Sol; Dios romano del comercio
    es.wiktionary.org/wiki/Mercurio
  • El mercurio es un elemento químico de número atómico 80 y simbolo Hg. Es un metal pesado plateado que a temperatura ambiente es un líquido inodoro
    es.wiktionary.org/wiki/mercurio
  • m. Planeta más próximo al Sol. Metal blanco y brillante, azogue. ... Ver definición
    www.definicion.org/diccionario/95
  • Elemento químico del grupo VIII, de número atómico 80 y masa atómica 200.59. Por su bajo punto de fusión (-38,84ºC) es el único metal ...
    www.jmarcano.com/glosario/glosario_m.html
  • Un metal pesado que puede acumularse en el ambiente y es altamente tóxico cuando se consumen pescados contaminados en grandes cantidades. La quema de carbón para producir electricidad resulta en emisiones de mercurio, pero no en niveles que puedan ser considerados peligrosos. ...
    www.americaspower.org/es/Los-Hechos/Glosario-de-t%C3%A9rminos
  • (en Astronomía) Merkuro
    luisguillermo.com/diccionario/m.htm
  • Metal blanco y brillante como la plata más pesado que el plomo y líquido a la temperatura ordinaria
    www.monedasdelmundo.org/glosario/M.html
  • Inteligencia, adaptabilidad, elocuencia, literatura, curiosidad, inquietud, volubilidad, demagogia, mentira, charlatanería, olvido, dualidad, dispersión, nerviosismo, imitación, superficialidad, falta de sentimientos.
    tucartastral.wordpress.com/2007/04/18/conceptos/
  • Es un metal en estado líquido que se utiliza para hacer los empastes o tapaduras de amalgama de plata. Una vez mezclado con la plata el zinc y el cobre generalmente endurece en unas horas y la tapadura queda efectuada sin ninguna toxicidad.
    www.morapavic.cl/index.php
  • Metal pesado que se acumula y puede biomagnificarse en el ambiente y que es altamente tóxico si se aspira o se ingiere.
    www.geocities.com/institutoingefor/glosario/m.html
  • Hermes es el mensajero de los dioses, en latín su nombre es Mercurio. Es hijo de Zeus y de Maya, hija del Titán Atlas.
    www.geocities.com/daniel_tsukino1/mitologia.html
  • Símbolo de la plata preparada para la obra.
    diccionarioalquimia.zoomblog.com/cat/0/rss.xml
  • Metal pesado que se mantiene líquido a temperatura ambiente. En el medio ambiente a través de la cadena alimenticia se puede acumular en organismos, especialmente en moluscos (por ejemplo, en mejillones) y peces. El metilmercurio, aun en concentraciones bajas, es extremadamente tóxico. ...
    www.gea.com.uy/glosario.php 


 [Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet]

Compartir

Tal día como hoy...

   ♦       Sección:   HISTORIA       ♦  


 image

Compartir

Módem de bolsillo es el Novatel MC950D

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦  


A

untoinstalable.

Este módem de bolsillo es el Novatel MC950D y es uno de los que ofrece Telefónica a sus clientes como oferta de movilidad para acceder a internet de forma fácil desde su lugar de vacaciones.

Es compatible con todas las redes móviles actuales hasta la 3,5 G Plus y se autoinstala en pocos minutos.

Precio: 30 Euros Web: www.telefonica.es 

[Fuente: quo ]

Compartir