◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (19.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- Benazir Bhutto.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares.

4.- Resumiendo.- Colorear Dibujos.

5.- Tal día como hoy.

6.- Invento.- El Videoteléfono.

7.- ¿Se pregunta...? ¡Se responde!. ¿Se hunde Londres?

8.- También se nijan (III).- El ornitorringo.

9.- Hombre más viejo del mundo.

10.- ¿Te pondrás un piercinc?.

11.- Médicos Ingñeses.

Fin del Sumario

Benazir Bhutto,

PORTADA.


Pakistán. Capital: Islamabad. Gobierno: Régimen Militar. Población: 150.694.740 (2003)

► La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en una conferencia pronunciada en Londres en julio- Benazir Bhutto regresará a Pakistán el 18 de octubre.

■ Tras ocho años de exilio, la ex primera ministra pretende participar en las próximas elecciones legislativas.

La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, regresará a su país el 18 de octubre tras ocho años de exilio en Londres con la intención de participar en las elecciones legislativas que deben celebrarse a finales de este año o principios de 2008, según ha anunciado el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP). Bhutto seguirá así los pasos del también ex primer ministro Nawaz Sharif, que el pasado lunes intentó volver a Pakistán de su exilio pero fue deportado inmediatamente.

La impopularidad de EE UU en Pakistán salpica a la ex primera ministra Bhutto Musharraf deporta al ex primer ministro Sharif a Arabia Saudí tras aterrizar en Islamabad

Pervez Musharraf

“Tengo una buena noticia para el pueblo: (Benazir Bhutto) volverá el 18 de octubre y aterrizará en Karachi”, la capital económica de Pakistán y la mayor ciudad del país, ha anunciado en conferencia de prensa el vicepresidente de su partido, Majdom Amin.

La ex primera ministra se exilió en 1999 para esquivar las investigaciones judiciales emprendidas contra ella por corrupción. Es la única mujer que ha sido primera ministra de Pakistán, cargo que ocupó en dos ocasiones: de 1988 a 1990 y de 1993 a 1996.

Desde julio, Bhuttto negocia con el actual presidente, el general Pervez Musharraf, un gobierno compartido del país, de forma que Musharraf seguiría en la presidencia y ella volvería a ocupar el cargo de primera ministra, recortando además ciertos poderes del presidente, como la capacidad de disolver el parlamento. Además, Bhutto pretende que se abandonen los procedimientos judiciales que pesan sobre ella.

El Gobierno paquistaní ha asegurado que no deportará a la ex primera ministra, como hizo con Sharif, aunque le pedirá cuentas por los casos de corrupción que pesan contra ella, según el ministro de Información de Islamabad, Tariq Azim.

El partido de Nawaz Sharif, por su parte, ha pedido a Bhutto que no alcance acuerdo alguno con el presidente Musharraf, porque "compartir poder con un hombre que ha derrocado a un Gobierno electo" sería "un insulto a la democracia”, según el diputado Sadiq ul Farooq.

◄ ¡Que cara más atractiva!◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (19.09.2007)

FRASE


■ El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Lord Acton.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (19.09.2007)

Noticias desde España


SUCESOS

AÚN FALTAN CUATRO MARINEROS.

► Recuperan el cuerpo de uno de los desaparecidos del 'Nuevo Pepita Aurora'.

■ Manuel Alba es el marinero que se encontraba en el cuarto de baño del barco hundido. Se espera una nueva inmersión de los buzos entre las 6.00 y 7.00 horas.

◄ ¡Nuestras condolencias! ◄

INTERNACIONAL

El líder de las FARC, Pedro Antonio Marin, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo'. (Foto: AFP)BUSCAN UN INTERCAMBIO DE REHENES Y GUERRILLEROS.


► Las FARC quieren que Hugo Chávez se reúna con su líder en Colombia .

■ El mandatario venezolano se reunirá en las "próximas semanas" con el portavoz de la guerrilla, Raúl Reyes, y el 12 de octubre con el presidente colombiano..

◄ ¡Usad otras formas y liberad a los rehenes! ◄

INTERNACIONAL

PUEDE SER EL MÁS DESTRUCTIVO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

► Dos millones de evacuados en China por el tifón 'Wipha', que se dirige a Shanghai.

■ En las próximas horas podría alcanzar la segunda ciudad más poblada de China. Se ha asegurado la zona de obras donde se levanta el tercer mayor edificio del planeta.

◄ ¡Refugiaros bién! y ¿Atentos! ◄

ECONOMÍA

QUEDAN EN EL 4,75%.

► La Reserva Federal baja medio punto los tipos en EEUU para atajar la crisis.

■ La Reserva Federal no se ha andado con medias tintas y ha acometido una generosa rebaja para atajar la crisis hipotecaria en EEUU. El euro, de nuevo en máximos. El Ibex coge fuerzas y cierra con la mayor subida del año. El Banco de España, cauto pero tranquilo.

◄ ¡No viene mal una bajadita! ◄

TELEVISIÓN

DESAUTORIZA A SU DIRECTOR GENERAL POR LLEGAR A UN ACUERDO.

► Sogecable abre una crisis en Audiovisual Sport y se opone a la tregua del fútbol.

■ La empresa de Prisa asegura que el artífice de la tregua, Margalef, cesó como director general el 7 de septiembre, pero éste defiende la legitimidad del acuerdo. Sogecable se recupera en Bolsa tras la tregua.

◄ ¡Pasito "pa tras"! ◄

INTERNACIONAL

◘ El senador Chambers, durante un debate parlamentario. (Foto: AP)


► Un senador de EEUU demanda a Dios por causar 'catástrofes' en el mundo .

■ Ha sido admitida a trámite en Nebraska. En ella acusa a Dios carecer de "compasión" por la muerte y desastres que provoca.

◄ ¡Ja, ja ja! ◄

CIENCIA

► Dolores de cabeza, vómitos y tartamudeos en Perú tras caer un meteorito.

■ Buenos Aires- Un caso digno de volver a enrolar a los agentes Mulder y Scully en los «Expedientes X». Sin que todavía se conozca qué es exactamente lo que causó el cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad al sureste de Perú, la población ha empezado a padecer extraños efectos secundarios. Un objeto extraterrestre -los científicos piensan que se trató de un meteorito- cayó el sábado a mediodía y generó un temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando la población empezó a sufrir dolores de cabeza, náuseas, vómitos e incluso tartamudeos. Los expertos también informaron de que los animales de la zona han perdido el apetito.

◄ ¡Noticia publicada ayer en este Blog! ◄

ECONOMÍA

► Doscientos mil empleos están en peligro a causa de la caída en la construcción de vivienda.

■ En el mes de marzo, la patronal de las grandes constructoras, Seopan, avisó de que por cada cien mil viviendas que se dejan de construir se ponen en peligro doscientos mil empleos.

◄ ¡Y además el efecto dominó! ◄

DEPORTES

RAÚL Y VAN NISTELROOY DAN LA VICTORIA AL MADRID (2-1)


► Pareja de Champions.

■ El Real Madrid comenzó su asalto a la Liga de Campeones con una victoria ante el Werder Bremen (2-1). Raúl y Van Nistelrooy formaron una pareja letal en el ataque de los de Schuster y sentenciaron al conjunto alemán con dos tantos. Schuster: "Hemos trabajado una victoria merecida" Van Nistelrooy: "Creo que hemos merecido ganar" Metzelder sufre un fuerte hematoma en el tendón rotuliano. Robben: "Ha sido muy bonito y estoy muy feliz" Schaaf: "La calidad del Real Madrid decidió el partido" Diego: "Es muy importante que el Madrid valore mi estilo" Así vivimos la victoria del Real Madrid Fotogalería. Olympiacos y Lazio empatan y dan el liderato al Madrid. Torres debuta en Champions con un empate ante el Oporto. El campeón Milan vence al Benfica por la mínima.

◄ ¡Adelante! ◄

DEPORTES

CHAMPIONS VILLA MARCÓ EL ÚNICO TANTO


► El Valencia toma Gelsenkirchen .

■ Un gol en la segunda parte de David Villa dio la victoria al Valencia en el campo del Schalke 04 (0-1) en su estreno en la Liga de Campeones. Quique: "Se ha hecho un gran encuentro". Villa: "Hemos tenido que aprovechar las ocasiones". Reck: "Casi no logramos crear ocasiones". El Valencia se pone líder del grupo B El Chelsea debuta con pinchazo ante el Rosenborg.

◄ ¡Adelante! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Colorear dibujos

RESUMIENDO


► Para los peques de la casa.

■ Indagando por algunas webs y por azar me encontré con esta página que es muy interesante, en especial para los pequeños. Los dibujos se pueden imprimir.

pincha aquí

Divúlgalo