◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Confirman no hay cuerpos en el barco

• ÚLTIMA HORA.

Los buzos preparándose para una nueva inmersión en el pesquero. Jorge Zapata / EFE.


► Confirman que no hay ningún cuerpo más en el 'Nuevo Pepita Aurora'.

■ El Alcalde de Barbate lo ha confirmado tras la última inmersión. Los familiares ya han sido informados.

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós, ha anunciado que, después de la última inmersión realizada esta mañana por los buzos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil en el pecio del ´Nuevo Pepita Aurora ´, se ha confirmado que en su interior no hay ningún cuerpo más.

Los buzos registraron la última zona del barco que quedaba sin encontrar nada.Quirós ha explicado que los buzos han rastreado la última zona del barco que quedaba por inspeccionar, la sala de máquinas y los camarotes, "y han confirmado que en su interior no queda nadie más", algo de lo que ya han sido informados los familiares de los tres marineros desaparecidos, que permanecían desde día del naufragio, el pasado día 5, esperando noticias en la Casa del Mar de Barbate.

La madrugada del pasado martes, los buzos rescataron del interior del pecio, que se encontraba a 29 metros de profundidad y a 0,8 millas al sur de Punta Gracia, los cadáveres de Manuel Alba y Andrés Lucio.

El ´Nuevo Pepita Aurora´ naufragó el pasado día 5 frente a la costa de Barbate cuando regresaba de faenar de Larache (Marruecos).

Dieciséis tripulantes iban a bordo, de los cuales ocho pudieron ser rescatados con vida por otros barcos pesqueros que navegaban por la zona, cinco han sido encontrados muertos y tres aún continúan desaparecidos.

Divúlgalo

Fujimori será extraditado

• ÚLTIMA HORA.

Alberto Fujimori, junto a su hija (Efe).


♦ EFE. 21.09.2007 - 14:51 h.

► Chile aprueba la extradición a Perú de Alberto Fujimori.

■ Por delitos de violación a los derechos humanos y corrupción. Decisión adoptada por la II Sala Penal del máximo tribunal chileno.La Corte Suprema de Chile aprobó hoy la extradición a Perú del ex presidente de ese país Alberto Fujimori por dos delitos de violaciones a los derechos humanos y cinco de corrupción, informaron fuentes del tribunal.

La decisión fue adoptada por la II Sala Penal del máximo tribunal chileno, que de ese modo revocó el fallo de primera instancia, dictado el pasado 11 de julio por el juez Orlando Álvarez, que había rechazado el pedido de extradición.

Perú anunció el pasado mes de julio que impugnaría el rechazo de un juez chileno a la extradición del ex presidente.

La justicia chilena rechazó la extradición tras considerar que no se había acreditado su participación en dichos delitos.

Fujimori prometió en junio a sus seguidores peruanos que regresaría algún día al país, aunque no imaginaba que fuese en estas condiciones.

Divúlgalo

Niki Lauda no llamó "perro" a Fernando Alonso

• ÚLTIMA HORA.

Niki Lauda en una imagen de archivo. (DPA).


► Lauda: "No dije que Alonso fuera un perro".

■ Niki Lauda matiza sus palabras sobre el piloto asturiano.Señala que se sirve de la política para ganar carreras.Informe: los detalles de la trama de espionaje. El tricampeón del mundo Niki Lauda rectifica.

En una entrevista concedida a Marca, el piloto austriaco asegura que él nunca dijo que Alonso "fuera un perro" y se mostró muy sorprendido al ver dichas informaciones publicadas en la prensa española.

Sobre sus declaraciones realizadas al diario "Bild", el ex piloto de Ferrari se desdobla de los calificativos despectivos hacia el bicampeón del mundo y aseguró que lo que sí hace Alonso es "usar la política fuera de los circuitos y que no lo necesita para ganar el Mundial".

Es el piloto perfecto dentro de pista, pero fuera hace política, al igual que hacía Prost conmigo.

Para Lauda, actual comentarista de la RTL alemana, existen dos tipos de pilotos. "Los que trabajan para ganar por sí mismos y los que, fuera de la pista, hacen política para sacar beneficio", señaló el austriaco, para finalmente indicar que Fernando Alonso se incluye en ambas categorías. "Es un piloto perfecto dentro de la pista, el gran favorito para el título Mundial, pero se sirve de la política sin necesitarlo, ya que ha demostrado ser más rápido que Hamilton", insistió.

Al margen de todo el tema del espionaje, del que excluye al asturiano, Lauda señala que Alonso ha actuado mal desde el Gran Premio de Hungría, en donde señaló declaró "que merecía el estatus de primer piloto, después de mejorar en seis décimas el registro de McLaren".

Además de no parecerle bien que Alonso no se hable apenas con Dennis, Lauda asegura que el asturiano es similar a lo que hacía Alain Prost, rival directo del austriaco en su época de piloto. "Lo mismo hacía Prost, mi gran rival en McLaren, que hacía política contra mí fuera de la pista", concluyó.

Divúlgalo

Publicación Diario Gara

• ÚLTIMA HORA.

► El Gobierno rechazó todas las propuestas de ETA tras el atentando de la T-4, según Gara.

■ La última reunión entre los terroristas y el Gobierno se llevó a cabo el 21 de mayo de 2007, según el diario pro-etarra.El Gobierno ha negado en varias ocasiones contactos posteriores al atentado de Barajas. Tan sólo 15 días antes de la ruptura del alto el fuego de ETA . El atentado de la T-4 hizo imposible el acuerdo, según Gara. ETA y su entorno y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se reunieron hasta el 15 de mayo para intentar llegar a un acuerdo que pusiese fin al terrorismo, según asegura el diario Gara en su edición de hoy.

En estas negociaciones, todas con presencia de mediación internacional, la banda terrorista mostraba su "compromiso de desactivar la lucha armada y de desmantelar sus estructuras militares", siempre según el diario pro-etarra que cita fuentes del grupo terrorista. ETA abandonó la negociación cuando el Gobierno no le garantizó el fin de la persecución policialEl acuerdo al que ETA pretendía llegar incluía un marco jurídico- político para los llamados "cuatro territorios" (las tres provincias vascas y Navarra) y el "reconocimiento del derecho a decidir".

Sin embargo, el gobierno "se negó a recoger la propuesta" al considerar que tras el atentado de Barajas (que Gara llama "acción") "no se podía negociar". En esta información se alude a varios encuentros posteriores a este atentado, algo que el presidente Rodríguez Zapatero ha negado en varias ocasiones.

Después de la T-4

Sin embargo la postura del Gobierno se endureció y "en la ronda realizada a mediados de mayo" el Gobierno aseguró que no había "garantías frente a órdenes internacionales que ya están en marcha" y que no se pararían los juicios.

Esta "falta de garantías" según los terroristas, terminó con cualquier posibilidad de acuerdo. ETA se negó a reunirse con el Gobierno y esperó a que diese frutos una reunión PSOE- Batasuna, celebrada en mayo y que terminó sin ningun acuerdo. Quince días después, ETA anunciaba la ruptura del alto el fuego. El farragoso texto de Gara es tan sólo el adelanto de un especial que se publica este domingo.

Divúlgalo

Sumario de Hoy (21.09.2007)

• Sumario

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- Al Qaeda quiere limpieza.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares.

4.- Resumiendo.- El Mar Mediterráneo.

5.- Tal día como hoy. Efemérides.

6.- Invento.- El Ferrocarril.

7.- ¿Se pregunta...? ¡Se responde!- El Disco duro.

8.- También se mojan (V).- El Delfín.

9.- Los últimos lugares del mundo (I).- Isla.

10.- El Bote de "Pasapalabra" para un madrileño.

11.- Crónica de Sotoancho.- Loros.

12.- .

13.- .

14.- .

15.- .

Fin del Sumario

Al Qaeda quiere limpieza

• PORTADA.

Ayman al Zawahiri, en un fotograma del vídeo difundido por Al Qaeda. (Foto: AFP).


► limpieza.

■ El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", al tiempo que ha asegurado, en un nuevo vídeo dado a conocer este jueves, que Estados Unidos está siendo derrotado en Afganistán e Irak, seis años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Washington y Nueva York.

Divúlgalo