◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 6.02.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

 

Las deudas dejaron en quiebra a más de 350 familias en 2008


   Portada  

 

■ Las familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ascendieron a 2.902 durante 2008, lo que supone un incremento del 197,3% respecto a 2007.

  • En 2008 fueron 2.902, un 197% más que en 2007.
  • El número de familias se eleva a 357, un 280,6% más.
  • La construcción, la industria y las inmobiliarias, las más afectadas.

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves, en total, el número de familias en concurso fue de 374 el año pasado, un 289,6% más que en 2007, mientras que el de empresas sumó 2.528, con un incremento del 187,3% respecto a 2007.

Las empresas concursadas son mayoritariamente de la construcción, industria e inmobiliaria

Según el tipo de concurso, 2.725 fueron voluntarios, un 218,7% más que el año anterior, y 177 necesarios, un 46,3% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 150,8% en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 258,2%.

El 67,2% de las empresas concursadas en 2008 tenían como actividad principal la construcción, industria, inmobiliarias y servicios empresariales.

Con la entrada en vigor de la Ley Concursal el 1 de septiembre de 2004, el INE sustituyó la antigua estadística de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebra por la de procedimiento concursal, reemplazando los conceptos jurídicos de suspensión de pagos y declaración de quiebra por el de concurso de acreedores, denominándose deudores concursados a las entidades sometidas a este proceso.

Este dato se complementa con el de las 5.193 empresas presentaron en España un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de enero a noviembre del pasado año, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Estos EREs afectaron a un total de 95.000 trabajadores.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Titulares: 6.02.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Comunicación 

■ La Sexta vende los derechos de la Fórmula 1 a las TV autonómicas agobiada por las deudas.

elconfidencial.com

La Sexta vende los derechos de la Fórmula 1 a las TV autonómicas agobiada por las deudas

La Sexta, que retransmitirá a partir del próximo mes de marzo, y hasta 2013, el Campeonato Mundial de Fórmula 1, ya ha vendido a cuatro televisiones autonómicas los derechos audiovisuales que adquirió en exclusiva para España hace menos de un año a la productora Mediapro. La cadena, agobiada por las deudas, pretende con esta operación hacer caja para afrontar la caída de los ingresos publicitarios.

El canal de televisión controlado por Jaume Roures, presidente de Mediapro, mantiene negociaciones contrarreloj con al menos otras seis cadenas autonómicas que también han mostrado su interés por incluir en su parrilla de programación las carreras automovilísticas de esta temporada, tal y como han asegurado a El Confidencial fuentes de toda solvencia próximas al proceso negociador.

Según esas fuentes, La Sexta ha cerrado ya la venta de los derechos de retransmisión de las pruebas de Fórmula 1 a las televisiones autonómicas de Cataluña (TV3), Canarias (TV Canaria), Baleares (IB3) y Murcia (7RMurcia). Cada una de esas cadenas pagará en 2009 a La Sexta cuatro millones de euros para retransmitir todos los grandes premios que se disputen a lo largo de este año. La temporada arrancará el próximo 29 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 11 de noviembre en el circuito de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

◄ ¡Cada vez menos quedando, que de la crisis salvando! ◄



Frase: 6.02.2009


   Frases  

 

■ Quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente. (Francesco Petrarca).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 6.02.2009


   Refranes  



■ Dineros de sacristán, vienen cantando y cantando se van.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Ictericia


   Palabras  

 

ictericia.

(De ictérico y -ia).

1. f. Bot. Afección de las plantas que, por excesiva humedad, frío u otras causas, se ponen amarillas.

2. f. Med. Enfermedad producida por la acumulación de pigmentos biliares en la sangre, cuya señal exterior más perceptible es la amarillez de la piel y de las conjuntivas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ ictericia.

f. MED. Coloración amarilla, característica de las afecciones hepáticas, producida por acumulación de pigmentos biliares en la sangre: el dolor, la ictericia y la fiebre hicieron pensar al médico en un problema biliar.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de ictericia en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (y 16). Cámara de fotos y vídeos).


   Tecnologías  

 

Panasonic FX550, una cámara de fotos y vídeo

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

FOTOS Y VÍDEO EN UNA SOLA CÁMARA

Las diferencias entre cámaras de foto y vídeo comenzarán a desaparecer con la llegada de máquinas capaces de grabar vídeo en alta definición completa y tomar instantáneas de más de diez megapíxeles. El mercado de cámaras compactas seguirá teniendo peso, pero perderá más mercado a favor de los teléfonos móviles. Las réflex serán mucho más avanzadas, pero gracias a nuevos estándares, como el Micro Cuatro Tercios, también más compactas y ligeras. El uso de GPS en combinación con la cámara permitirá referenciar geográficamente los vídeos y fotos.

Compartir

Librería portuguesa antigua (y 4 de 28)


   Construcciones  

 

 

■  Preciosa librería antigua, portuguesa.

Bellezas nocturnas (y 16) Final. Londres. La Torre del Puente.


   Ciudades  

 

bell16

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (y 10 ). Lincoln C Concept


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Lincoln C Concept.

  • Marca: Lincoln
  • Modelo:
  • Posicionamiento: Compacto de lujo.
  • Motores: De gasolina, con 1,6 litros y 180 caballos.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

 

Fuente: elmundo.es.

Compartir

Fuegos artificiales


   Curiosidades  

 

 

Foto (internet)

■  Todos los artefactos que intervienen en unos fuegos artificiales tienen tres partes.

  • Primeramente, como es obvio, un palo o soporte,
  • Luego está la cabeza propulsora que, dependiendo de la cantidad de pólvora, hace subir mñas o menos el cohete.
  • El tercer componente es una esfera (de entre 50 y 350 mm) que alberga en su interior diferentes bolas que, según su composición, producirán un color u otro al estallar. Estas bolas explosionan gracias a que, en el corazón de la esfera que las contiene, hay una bolsita con pólvora conectada a la mecha.

Las bellas figuras que se forman dependen de la colocación milimétrica de las bolas de color dentro de dicha esfera.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Apple podría estar creando un nuevo iPhone


   Tecnología  

 

 

 ■  La publicación de un firmware de Apple ha comenzado a generar todo tipo de especulaciones sobre un posible nuevo modelo de iPhone, que ya podría estar en desarrollo.

Dos de los móviles de Apple, durante una presentación.

  • Se ha hecho público un documento en el que puede leerse el término "iPhone 2,1".
  • El iPhone normal estaba clasificado como "iPhone 1,1" y el 3G como "iPhone 1,2".

En el firmware, expuesto por MacRumors, puede leerse "iPhone 2.1". Puesto que el iPhone original lleva el número de modelo "iPhone 1,1" y el iPhone 3G está clasificado como "iPhone 1,2", ese "2,1" hace pensar en un modelo distinto del famoso dispositivo.

Algo parecido sucedió con el iPod Touch, que inicialmente fue presentado como "iPod 1,1" y, en su más reciente revisión de hardware, fue catalogado como "iPod 2,1".  El iPod Touch 2.1 añadía un altavoz, controlador de volumen, micrófono y un porcesador mucho más rápido que el modelo de primera generación.

Ya en otras ocasiones se ha rumoreado mucho sobre un próximo modelo de iPhone, que podría estar más centrado en los videojuegos y que, según algunas fuentes, ya se está probando.

Apple España ha asegurado a 20minutos.es que no sólo no tienen ningún conocimiento del desarrollo de un nuevo iPhone sino que todo esto les parecen especulaciones exageradas.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Copa del Rey (2008-2009) Clasificación Final


       Deportes      

 

Fuente: →  Elaboración Propia

Imagen: →  Nnexusconsultores

■ Volver a: → Menú General de Deportes

■ Ir a: → Inicio del Blog