◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (24.08.2007)

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- En Portada.- Cábalas Virtuales. (Merecidísimo Premio.)

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Cristal laminado.

5.- Tecnología Punta.- Primer hotel espacial.

6.- Invento.- La Aspiradora.

7.- Tal día como Hoy.- Vomita el Vesubio.

8.- ¿Se pregunta...? ¡Se le responde!- Champú.

9.- Esclavos de América Latina (XIII).- Toussaint.

10.- Crónica de Sotoancho. De vuelta

11.- .

12.- .

13.- .

14.- .

15.- .

Fin del Sumario

Cábalas Virtuales.- ¡ Merecidísimo Premio !

► Premio otorgadoa Cábas Virtuales .

■ Visitando como casi todos los días el Blog de Cábalas Virtuales, me he sentido muy feliz, ya que, ha sido premiado merecidísimamente. Antes de transcribir texto del premio y nota, he de manifestar a todos los que leaneste Post que, con Cábalas he aprendido a "bloguear" y que cuando me ha surgido algún problema ahí ha estado inmediatamente para ayudarme, cosa que le agradezco meridianamente.

¡¡¡ FELICITACIONES GUAPAAAAAAA!!!

"Ya hace 4 meses que tengo el blog y ya consegui un premio, y no es un premio cualqueira, es un premio que se valora mas porque es creado y elegido por los usuarios de blogs, o sea por los que hacemos dia a dia a esta comunidad y la llenamos de contenido y conocimientos. El fin primario nunca fue de hacerme de premio ni de lucrar, pero admitamos, a quien no le gusta que alguien valore el esfuerzo que uno hace y sobre todo a quien no le gusta ser premiado".

Está es la primera parte del escrito que ha hecho Sgto.Shakermaker en su blogPodeis seguir leyéndolo allí, le han dado entre todos los compañeros de blogger un premio muy merecido el blog de nuestro querido Sargento, es un blog de interesante temática, que en muchas ocasiones nos hace pensar, porque esté premio es justo para esos blogs que nos hacen pensar, es por eso que aunque Cábalas estaba informada de ello, no entro a formar parte de tal merecimiento. Porque no hay premio más importante que el que te dan tus amigos o compañeros, no jefes o empresas gigantes, que te dan una medalla justo cuando te vas a jubilar o a quién no se lo merece siquiera, por regla general a los "pelotas", no, esos premios a mí al menos no me interesarian, porque no están dados desde el corazón.

Pero la sorpresa ha sido cuando Sgto.Shakermaker me ha hecho merecedora de está gran alegría de amistad, nombrandome como su blog favorito, me he sentido muy halagada, y no soy nada exagerada si le pudiera dar un besazo enorme por tal detalle, aunque tuviera que cruzar el charco de un salto , y decirle que me ha hecho muy féliz en un día como hoy, que estaba algo tristona. Sinceramente me ha emocionado bastante.

Y bueno dejando las lagrimillas de emoción a un lado, si alguién no ha leído sobre este asunto de ThinKing Blogger Awards"El Thinking Blogger Award es una especie de premio o reconocimiento, surgido de la iniciativa de un blogger estadounidense con la única finalidad de dar a conocer otros blogs que nos hacen pensar. Es decir, si eres uno de los escogidos has de corresponder "nominando" a otros cinco y, por supuesto, colocar el galardón en tu blog. Estas son las condiciones: 1.- Si alguien te otorga el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar. 2.- Enlaza el post original, así la gente puede encontrar el origen del mismo. 3.- Exhibe o muestra el "Thinking Blogger Awards" con un enlace del post que tu mismo escribas. Hay dos modelos de botón para mostrarlo en el blog, plateado o dorado, tu solo has de escoger el que más te guste o mejor combine con tu blog." Es decir que tendría que nominar a cinco blogs yo también: Y he decidido hacer lo siguiente: Todos MIS AMIGOS (pincha para verlos) Blogueros son importantes, porque todos me dan algo bueno, interesante, maravilloso cada día... Sus blogs, y dentro de ellos sus corazones.

Divúlgalo

Frase de hoy (24.08.2008)

Frase ► El hombre era antes el dueño de su saber. Su saber hoy es su dominio.John Steinbeck (1902-1968), esritor estadounidense.
Divúlgalo

Titulares (24.08.2007)

Noticias desde España

LA TRAGEDÍA PODRÍA AFECTAR AL 25 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL .

► La OMS alerta sobre una pandemia tan letal como el SIDA AD .

■ Según el Informe Anual de la Salud Mundial, la agencia de las Naciones Unidas advierte de la posibilidad de que otra pandemia mayor y con el potencial de matar a millones de personas, como la gripe aviar, el SIDA o la fiebre del Ébola, pueda aparecer en los próximos años. Además, el informe señala tres nuevas amenazas para la salud surgidas en el siglo XXI: el bioterrorismo, la aparición del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y el vertido de residuos químicos tóxicos. Un brote o epidemia en cierto lugar del mundo puede convertirse en apenas unas horas en una amenaza inminente en cualquier otro punto del planeta", afirma el informe. "Si emergiera un virus pandémico plenamente transmisible, no se podrá evitar la propagación de la enfermedad, que afectaría a aproximadamente al 25 por ciento de la población mundial. Los científicos están de acuerdo en que persiste el riesgo de una pandemia, la cuestión no es si se producirá, sino cuándo", subraya el informe, que se refiere a virus como el de la gripe aviar.

► Duran ve positivo debatir sobre la castración química porque los sistemas reinserción "no funcionan".

■ El secretario general de CiU y portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), consideró hoy "positivo" el hecho de que se abra un debate sobre la castración química como medida para controlar a los pederastas, ya que los sistemas de penalización y reinserción actuales "no funcionan". En declaraciones a Europa Press, Duran indicó que se trata de un tipo de delito "que preocupa cada vez más a la ciudadanía", y los sistemas utilizados hasta ahora para protegerse de este tipo de delincuentes no "han sido útiles".

► Detenido en Málaga un ideólogo nazi reclamado por la Justicia en Austria .

■ La Policía detuvo hoy jueves en Málaga al ideólogo y apologista nazi Gerd Honsik, reclamado por la Justicia de Austria por haber negado reiteradamente la existencia del genocidio judío y de las cámaras de gas durante el Tercer Reich, informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Honsik fue condenado en 1992 por un tribunal de Viena a un año y seis meses de prisión, que no llegó a cumplir al haber huido a España, por haber afirmado reiteradamente que el régimen nacionalsocialista alemán no usó cámaras de gas contra los judíos. Esas opiniones fueron expresadas, entre 1986 y 1989, en su libro 'Absolución de Hitler' y en la revista 'Halt'.

► Grande-Marlaska archiva de forma definitiva la investigación sobre la contratación del Yak-42.

■ El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado de forma definitiva la investigación sobre el accidente del Yak-42 relacionada con la contratación del aparato en el que viajaban los 62 militares españoles y ha rechazado los recursos de reforma presentados por distintas partes, entre ellas familiares de las víctimas. En un auto de 18 de julio hecho público hoy, el magistrado destaca que el estado del avión no puede considerarse causa del accidente y precisa que para actuar contra alguna de las empresas que gestionaron el desplazamiento sería necesario "que uno de los imputados fuera de nacionalidad .

► El socialista Antich impone a los comerciantes baleares el uso del catalán al atender a los clientes.

■ El presidente del Govern balear, Francesc Antich, señaló hoy que intentará conseguir "el máximo consenso" para garantizar la aplicación de la Ley de Comercio que obligará a los establecimientos de Baleares a rotular y atender a los clientes en catalán. Así, tras la visita al colegio público del municipio mallorquín de Sa Pobla celebrada hoy, Antich apuntó que el Govern ha abierto durante los meses que llevamos de 2007 un total de siete expedientes en relación a esta cuestión y que en seis de los comercios amonestados no atendían a los consumidores ni en castellano ni en catalán..

► Agencias de Inteligencia de EEUU cuestionan la capacidad de gestión del Gobierno iraquí.

■ Agencias de Inteligencia estadounidenses han redactado un informe sobre la evolución en Irak, en que el destacan ciertos progresos sobre el terreno, aunque reconocen que el Ejecutivo de Bagdad no es capaz de dar un impulso a estos progresos, según adelantaron hoy fuentes de Defensa norteamericanas. Extractos desclasificados del informe titulado 'Estimaciones sobre Irak de la Inteligencia Nacional' serán hechos hoy públicos, que como ya ocurrió con otro informe, dado a conocer de forma parcial el pasado febrero, se espera que el documento cubra aspectos como el enfrentamiento étnico y confesional en Irak, los problemas a los que se enfrenta el Gobierno electo y las interferencias de Irán en Irak.

► ETA reaparece tras la ruptura del alto el fuego con un coche bomba en Durango.

■ El atentado se produjo hacia las tres y media de la madrugada en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil y no ha causado víctimas. Otro coche bomba, que podría ser el utilizado por los terroristas para huir, ha explotado en un aparcamiento de Amorebieta.

POLÉMICA POR LA VESTIMENTA DE LA ESPOSA DE GÜL.

► ¿Amenaza un velo la laicidad de Turquía?.

■ El velo con el que se cubre la mujer del futuro presidente de Turquía, Abdulá Gül, está en el punto de mira de los proseculares.

FUE IMPUESTO POR LA ONU

► Amnistía muestra con imágenes otra violación del embargo de armas a Sudán .

■ Las fotografías demuestran que el Gobierno de Sudán sigue desplegando material militar en Darfur, saltándose el embargo de armas de la ONU y los acuerdos de paz.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄
Ninja!
Divúlgalo

Resumiendo.-

► Cristal laminado.

■ Especialmente fabricado porque:

  • Absorve la onda expansiva.
  • No se astilla.
  • Las balas rebotan o quedan incrustadas.
  • Resistente a las bombas incendiarias.

Divúlgalo