◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY (04.06.2007)

Frase: Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo. Cicerón.

TAL DÍA COMO HOY (4 de Junio 2007)

4 de junio de 1984
Clonan ADN de un animal extinto
Por primera vez se clona ADN de un animal extinto, un mamífero denominado quagga parecido a un caballo y con rayas similares a la de la cebra que había sido exterminado a principios del siglo XIX. Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en EE UU, utilizó muestras de un ejemplar abatido hacía 140 años y conservado en un museo alemán para extraer ADN. Aunque su estudio fue particularmente difícil, ya que las moléculas estaba muy fragmentadas, los científicos pudieron demostrar que el quagga estaba más relacionado con la cebra que con el caballo.

TITULARES DE PRENSA

Lunes, 4 junio 2007. Actualizado 06:04

Fuente: EL MUNDO
LOS ENFRENTAMIENTOS SE EXTIENDEN AL SUR El Ejército libanés y los islamistas combaten en otro campo de refugiados El choque tiene lugar cerca de la entrada norte del campo de refugiados de Ain el Helu, después de que militantes suníes atacaran un puesto de control militar.» Especial: Las claves del Líbano
SE VERÁN LAS CARAS EL 24 DE JUNIO La alcaldía de Buenos Aires se decide en una segunda vuelta entre Macri y Filmus El centroderechista Macri aventaja en más de 20 puntos al candidato del presidente Kirchner, Daniel Filmus, ministro de Educación.»
SEGUNDO CARA A CARA TELEVISIVO DE LA CAMPAÑA Los demócratas de EEUU insisten en centrar sus debates en la guerra de Irak Obama, Clinton y Edwards, los favoritos en las encuestas, fueron los grandes protagonistas, pero los ocho contendientes se lanzaron acusaciones sobre Irak.» Especial: Guerra en Irak Un túnel de 27 kilómetros alberga el superconductor (LHC) que transportará las partículas. (foto: EFE) Un 'Big Bang' a 100 metros bajo tierra PABLO JÁUREGUI Ginebra.-El CERN está a punto de finalizar el mayor acelerador de partículas del mundo, que simulará las condiciones del 'Big Bang'. Visite su interior.» A la caza de 'la partícula de Dios' Álbum: Viaje al interior del CERN Vídeos Gráfico
EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN NO FUNCIONA Las terapias naturales, a examen en el principal congreso sobre el cáncer MARÍA VALERIO (elmundo.es) Chicago.- Los oncólogos saben que cada vez son más quienes recurren a estas medicinas alternativas. El ginseng alivia la fatiga asociada a los tumores.» El triunfo de la pseudociencia (29.11.2004) Los europeos recurren a terapias complementarias
SE DIRIGÍA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL LUNGI Al menos 22 muertos al estrellarse un helicóptero en la capital de Sierra Leona En el aparato iban aficionados de la selección togolesa de fútbol, que volvían de asistir a un partido de la Copa de África contra Sierra Leona celebrado en Freetown.»
Rossi estrecha el cerco Victoria del italiano en Mugello, que recorta 12 puntos a Stoner en el Mundial. Pedrosa finaliza en segunda posición. [Álbum] MOTOCICLISMO GP ITALIA 250 Victoria de Bautista, caída de Lorenzo 125 Faubel y Gadea, primero y segundo Todas las clasificaciones del GP Mundial En vivo 125 cc. 250 cc. MotoGP TENIS ROLAND GARROS Hewitt, primer test serio para Nadal Robredo alcanza su tope Fotos Los tenistas se exhiben en la Red Medina, eliminada ante Ivanovic El 'blog' de Nadal Álbumes Sin red, por Javier Martínez Duelos Cuadros Orden de juego FÚTBOL España piensa en una goleada antes de las vacaciones Letonia 0 - España 2: Goles Debate El agresor danés tomó '20 cervezas' Perú vence a Ecuador Álbum El COE encarga una letra para el himno ¿Está de acuerdo? Foro Robinho, más a gusto con Brasil SEGUNDA Desciende la Ponferradina Fase de ascenso a Segunda CICLISMO GIRO Primer Giro para Di Luca Fotos CLASIFICACIONES Etapa General final MÁS DEPORTE El Joventut empata la semifinal tras vencer en Madrid Fotos ACB El Barça iguala la serie (1-1) VELA Tercer triunfo del New Zealand RALLY Gronholm gana en Grecia Álbum
-------------------------- o -------------------------- Fuente: LA RAZÓN
Zapatero mantendrá oculto el «proceso» hasta las generales El presidente del Gobierno sólo enviará mensajes en Navarra y el País Vasco y en el resto de España «venderá» sus avances sociales El jefe del Ejecutivo no descarta una ronda de contactos con dirigentes políticos para recuperar la confianza de los partidos nacionalistas EDITORIAL: Zapatero oculta el «proceso» ETA dispone de un «comando» en Álava preparado para cometer atentados Bono y Zerolo comulgan con la «iglesia roja» de Madrid. El ex ministro de Defensa José Bono asistió ayer a la misa celebrada en la llamada «parroquia roja» de San Carlos Borromeo, en el madrileño barrio de Entrevías, y que está apercibida de cierre en su actividad litúrgica por el Arzobispado. Acompañado por Pedro Zerolo, uno de los dirigentes socialistas que más se ha destacado por sus ataques a la Iglesia católica, Bono participó en la clausura del encuentro «Unidos en la exclusión», que inauguró el viernes el teólogo de la Liberación Leonardo Boff. El ex ministro justificó su presencia por ser «una muestra de solidaridad y de fe» y anunció a los fieles que «si Cristo estuviera hoy entre nosotros también estaría con la gente más pobre».

TRATANDO CON NÚMEROS

Tratando con números
Probablemente le resultará familiar el concepto de dislexia –dificultades para leer y escribir-. Pero, ¿ha oído hablar alguna vez de la discalculia? Se trata de un problema de aprendizaje que se caracteriza por la dificultad para calcular o resolver operaciones aritméticas y para adquirir los conocimientos matemáticos básicos. Aunque afecta al mismo porcentaje de población que la disléxia (un 5% aproximadamente), hasta ahora había recibido poca atención, y su base cerebral era un misterio.Afortunadamente esto podría cambiar después de que un equipo de científicos del Instituto de Neurociencia Cognitiva del University College of London haya logrado inducir por primera vez "artificialmente" discalculia en personas que se normalmente se desenvuelven bien con las matemáticas. De esta forma, el doctor Roi Cohen Kadosh y sus colegas han llegado a la conclusión de que la disfunción reside en el lóbulo temporal derecho. “Es un paso importante para el diagnóstico temprano a través del análisis del tejido nervioso”, asegura Cohen, que confía también en que el hallazgo conducirá a mejores tratamientos y técnicas de aprendizaje específico para quienes sufren estos problemas.
9.4.2007 Por Elena Sanz Tags:

JAPON IRÁ A LA LUNA

Desde Tokio a la Luna Los japoneses establecerán una base en 2030 Japón prepara ya su desembarco en la Luna. La idea de una base permanente en nuestro satélite, con astronautas trabajando en ella, se va a hacer realidad en el año 2030. Una luna habitada por seres humanos, ayudados por robots; ese es el plan propuesto por la agencia japonesa Jaxa para dentro de 25 años.El director del equipo de exploración planetaria y lunar de la Jaxa –Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial–, Junichiro Kawaguchi, ha afirmado que su estación permitirá que dos o tres astronautas permanezcan en ella al menos seis meses. Este año la Jaxa lanzará la misión Selene, una sonda cuyo propósito es obtener datos científicos sobre la composición interna y los campos magnéticos y gravitacionales de la Luna. Además, los técnicos de Jaxa desarrollarán la tecnología para explorar el satélite a fondo. El estudio topográfico, por ejemplo, permitirá conocer los detalles de su superficie con el fin de establecer un observatorio astronómico. Por otro lado, elene trasladará parte del material que se instalará en la Luna. A esta misión le seguirán otras dos, y si todo funciona a la perfección los primeros astronautas volarán al satélite en 2010; 20 años después viajarán para quedarse allí arriba medio año. China y la India también están desarrollando sus propios programas lunares, además de la Nasa que preve tener su estación en 2020.

OFTALMOLOGÍA. CÓRNEAS

Oftalmología: ¡Ojo a las córneas sintéticas! Se abren esperanzas para quienes no ven por culpa de tener la córnea dañada. Existen millones de personas que necesitan un trasplante pero que no pueden acceder a él por falta de donantes y porque el tejido recibido produce rechazo en el 20% de los pacientes.El ingeniero Curtis Frank, de la Universidad de Stanford, EE UU, ha presentado un nuevo material sintético cuyas propiedades son casi idénticas a las de la córnea humana. Se trata de un polímero transparente capaz de expandirse y retener hasta el 80% de los fluidos. Es biocompatible con los tejidos del ojo y permeable a nutrientes como la glucosa, de la que se alimenta la córnea. Además, este material repele el polvo y los gérmenes que atacan el ojo. Las pruebas realizadas en animales concluyen que de momentos ellos toleran estas córneas.

INSÓLITO... PERO CIERTO

Michelines antisuicidio Las personas obesas son menos propensas a quitarse la vida que el resto de la población, según un estudio realizado durante 20 años.