◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (04.11.2007)

• Sumario


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Estado de excepción en Pakistán.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- Analizando futuro de Fernando Alonso.

5 ► Tal día como hoy.- Primer coche con aire acondicionado y otras Efemérides.

6 ► Invento.- el Timón.

7 ► Tecnología punta.-Control de huella.

8 ► ¿Sabía que...? Llanto de gaviotas.

9 ► Premio digital 01 (II).- Mejor equipo audiovisual.

10 ► Biogradía.- Urraca I de Castilla y León.

11 ► El lazarillo de los conductores.

12 ► Paso de cebra inteligente.

Fin del Sumario

Portada.-


• PORTADA

Musharraf se dirige a la nación en un mensaje por la televisión estatal. (Foto: REUTERS/PTV).

► Pakistán, Estado de excepción.

■ El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se ha dirigido a la nación a través de un mensaje institucional televisado horas después de decretar el estado de excepción en el país y sustituir al presidente del Tribunal Supremo. El dirigente paquistaní ha afirmado en su alocución que el "sistema gubernamental del país estaba paralizado por las injerencias judiciales".

Divúlgalo

Frase de Hoy (04.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los hombres siempre buscan tácticas para afrontar los problemas; las mujeres están preparadas para detectar dónde están los problemas. Petra Kelly (nacida en 1948), diputada alemana.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (4.11.2007)

Noticias desde España


• INTERNACIONAL

El Rey Juan Carlos I y Mohamed VI. (Foto: EFE/enero 2005)

♦ ESE DÍA LOS REYES INICIAN SU VISITA A CEUTA Y MELILLA.

► Diputados marroquíes convocan una protesta en la Embajada de España.

■ La convocatoria es una protesta por la visita de los Reyes de España a Ceuta y Melilla, la primera que realizan a las ciudades autónomas como monarcas. España cree que las relaciones 'seguirán siendo excelentes'. Al Qaeda vuelve a llamar a la 'yihad' en el norte de África.

◄ ¡Protestad, protestad, pero SS.MM., Ceuta y Melilla visitar! ◄

• INTERNACIONAL

► El lunes podrían regresar a España los seis tripulantes detenidos en el Chad.

■ Los españoles en Chad: "Estamos jodidísimos, tenéis que hacer algo ya" El juez toma declaración a los detenidos por presunto rapto de niños en Chad ACNUR cree que iban a secuestrar a los niños Una pareja gala demanda a 'El Arca de Zoé'.

◄ ¡Regresad para libertad disfrutad ! ◄

• MEDICINA Y SALUD

60.000 fumadores mueren cada año en España por causa directa del tabaquismo

► Demandan al Gobierno por no incluir la fecha de caducidad en el tabaco .

■ Dos abogados valencianos han demandado al Ministerio de Sanidad y Consumo por incumplir la norma, según Consumer.Los fumadores comprobaron que se vendían cajetillas con un producto "totalmente seco".Según los expertos, el tabaco caduca o pierde propiedades con el paso del tiempo..

◄ ¡Como dice la canción: Fumando espero, caducidad que quiero, en tabaco con letrero! ◄

• LOTERIAS Y JUEGOS

♦ ES EL TERCER MAYOR PREMIO DE LA LOTERÍA EN ESPAÑA.

► Cuando 42 euros se convierten en 41 millones: Un vecino de Vall d´Uxió, único acertante del Euromillones.

■ Una persona que selló su boleto en la localidad de Vall d'Uixó (Castellón) ha sido el único acertante de Primera Categoría en el sorteo de la lotería del Euromillones y ha obtenido un premio de 41.136.124 euros, el tercero de mayor cuantía de los repartidos por la Lotería en España. Esta mañana, la lotera afirmaba desconocer la identidad del afortunado que selló en su establecimiento el boleto premiado.

◄ ¡Que barbaridad, a cuantas personas, con ese dinero, podrá ayudar! ¡Felicitacíones y a saberlo gastar!◄

• FÓRMUA 1

► La prensa británica se ceba con Alonso .

■ "Se acabó el sueño infantil de Alonso" o "Es todo tuyo Lewis", son algunos de los titulares de la prensa británica. El Daily Mail asegura que ha sido McLaren la que ha recindido el contrato del español. Hamilton cuenta con Rosberg, Sutil y Kovalainen y se olvida de De la Rosa

◄ ¡Eso, cebando y en los despachos a Hamilton ayudando, que para ser Campeón, mucho él necesitando! ¡Sería rarito que con De la Rosa contara este niñito, con cara de corderito y corazón de lobito!¡Ah se me olvidaba, yo mucho recordando que, hubo Fiesta en Ferrari y amargura en McLaren! ◄

• FÚTBOL

► El Madrid cae en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-0) .

■ 11ª Jornada de Liga. Keita y Luis Fabiano marcaron los goles sevillistas Schuster: "¿El árbitro es catalán? No hay más que decir" El Valencia gana al Mallorca.

◄ ¡Arbitro ser catalán, pero por ello ¿mal jugar? ◄

• SOCIEDAD

► La Generalitat catalana asume la tutela de una niña de 12 años embarazada y en desamparo .

■ Sus padres la abandonaron cuando se enteraron de su estado y vivía con unos conocidos.

◄ ¡Padres sin corazón, no tienen perdón, abandonar a esta ñiña con ese problemón! ◄

• CINE

Helen Mirren encarna en "The Queen" a la Reina Isabel II

► "The Queen", película más nominada por la Academia de Cine Europeo en 2007.

■ Han sido anunciadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.Los galardones se entregarán el 1 de diciembre en Berlín. Las nominaciones propuestas por los 1.800 miembros de la EFA han recaído en 42 producciones.El film narra la vida de Isabel II tras la muerte de la princesa de Gales.

◄ ¡Tanto noinando, posiblemente ganando! ◄

Ninja!

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Divúlgalo

Analizando futuro de Fernando Alonso


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Nuevo destino de Fernando Alonso.

■ Mi opinión sobre el futuro de Fernando Alonso (en porcentajes):

Parto de la base de que, probablemente tenga establecido un precontrato con Ferrari para dentro de tres años; es decir año 2010.

  1. Tomarse un año sabático (4%).- Me parece que esto no le viene bien, ya que, no se encontraría en tan buena forma, como si siguiera corriendo; independientemente de que perdería un año de su fulgurante carrera. Creo que no tomará esta medida.
  2. Williams (6%).- No lo veo de ninguna de las maneras en este equipo. Le daremos muy pocas posibilidades.
  3. BMW (15%).- Podría producirse la ida de Heidfel a McLaren y Fernando fichar por esta escudería por dos años.
  4. Toyota (20%).- Es, probablemente, el equipo que cuenta con más dinero. Está muy preparado para la fabricación de coches, pero no así para dirigir una escudería puntera de Fórmula 1. Tiene que consultar todo lo que hace con Japón y eso frena bastante. No sería por la que yo me inclinara.
  5. Renault (25%).- Briatore, lo quiere contratar, pero por tres años; cosa que no desea Fernando, ya que, estaría atado en el tercero y no podría cambiar a Ferrari. La única posibilidad que yo veo de que fiche por este equipo, sería rebajando el contrato en un año; es decir por sólo dos temporadas.
  6. Red Bull (30%).- Este equipo tiene uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1. No sé si le fue "robado" a Ferrari o McLaren. Transcurrirían 4 ó 5 años en lograr hacer un equipo Campeón. Pero dejaría al equipo muy bien preparado Fernando y en la tercera temporada pasarse a Ferrari. Para mí es la que más opciones tiene de contratarlo.

Esperemos que pronto se solucione este enigma.

Divúlgalo