◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (11.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Empieza a funcionar línea ferroviaria entre las dos Coreas.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Resumiendo.- Fútbol, Cronómetros.

6 ► Tal día como hoy.- El Primer mapa génico y otras Efemérides.

7 ► Invento.- Fibra óptica.

8 ► Tecnología punta.- Mercedes-Benz SilverFlow.

9 ► ¿Sabía que...? La letra "J" no aparece.

10 ► Biografía.- María Estuardo.

11 ► De los mejores hoteles del mundo.

12 ► Paseos con detadees "denimi"..

13 ► .

Fin del Sumario

Empieza a funcionar línea entre las dos Coreas


• PORTADA

HACÍA 56 AÑOS QUE NO EXISTÍA ESTA COMUNICACIÓN

Es un signo más de acercamiento entre los dos países tras las pruebas realizadas en mayo, según informó la agencia coreana de noticias, Yonhap

► Empieza a funcionar la primera línea regular de tren entre las dos Coreas.

■ El convoy es recibido en la estación de Panmun. (Foto: EFE)La primera línea regular de ferrocarril entre las dos Coreas en 56 años entró en funcionamiento este martes, en un signo más de acercamiento entre los dos países tras las pruebas realizadas en mayo, según informó la agencia coreana de noticias, Yonhap

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Frase de Hoy (11.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Muchas veces nos avergonzaríamos de nuestras más nobles acciones si el mundo conociera los motivos que nos han impulsado a ellas. La Rochefoucauld.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Refrán de Hoy (11.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Los hijos de mis hijas sé que son mis nietos, pero los de is hijos no lo sé cierto.

El Rincón de "Fali"

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (11.12.2007)

Titulares prensa Española

• POLÍTICA

♦ Los socios nacionalistas del PSOE cambian de estrategia ante las elecciones

► CiU rompe su alianza con Zapatero y tumba los Presupuestos en el Senado

■ Las cuentas del Estado vuelven al Congreso, donde el PSOE necesitará el voto de los tránsfugas para aprobarlas. El PP apoya el veto y denunciaque la legislatura concluye con un Gobierno socialista totalmente aislado. Solbes avisa de que la prórroga supondrá para Cataluña una pérdidade 670 millones

◄ ¡Presupuestos tumbando, de nuevo empezando! ◄

• ECONOMÍA

♦ POR DEBAJO DEL IPC

► Industria estrenará 2008 con una subida del recibo de la luz del 3,3 por ciento

■ Industria reconoce que Madrid está al borde de sufrir un colapso en su sistema eléctrico. La CNE rechaza su propio informe en el que pedía subidas de luz de hasta el 30 por ciento.

◄ ¡Electriidad subiendo, los mileuristas ardiendo! ◄

• TERRORISMO

♦ LA FISCALÍA NECESITA AÚN MÁS ELEMENTOS PROBATORIOS

► Pumpido ordenó ayer redactar ya la demanda contra el PCTV y ANV

■ Aunque cuenta con elementos probatorios diversos, la Fiscalía considera que aún no son suficientes para instar la ilegalización de esos partidos. El PP pide apoyo para la ilegalización en el Congreso

◄ ¡Hora es de que ilegalizen a estos de una vez! ◄

• INTERNACIONAL

♦ ESPAÑA JUEGA CON FUEGO EN LOS BALCANES AL APOYAR LA INDEPENDENCIA DE KOSOVO EN CONTRA DE LA ONU

► La UE sella la liquidación de Serbia y podría abrir las puertas a la aparición de nuevos estados europeos, advierte Rusia.

■ Europa vuelve a jugar con fuego. Y España, con una falla. Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea están cerca de un acuerdo para reconocer la independencia de Kosovo en febrero de 2008, justo después de que se celebren las elecciones presidenciales en Serbia. El único país que se opone a este plan es Chipre, que exige una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según explicó el jefe de la diplomacia luxemburguesa, Jean Asselborn. Los jefes de la diplomacia de los Veintisiete se encuentran reunidos en Bruselas para debatir el informe elaborado por la troika -UE, Estados Unidos y Rusia-, que durante los últimos 120 días ha intentado lograr una solución negociada entre serbios y kosovares. El informe, presentado por el representante europeo en la troika, Wolfgang Ischinger, constata que es imposible lograr un compromiso porque Belgrado ofrece una autonomía máxima sin llegar a la independencia y Prístina no acepta nada que sea menos que la independencia.

◄ ¡Jugando con fuego,seguro que quemando otros países luego! ◄

•FÓRMULA 1

♦ FERNANDO ALONSO EXPLICA SU FICHAJE POR RENAULT

► Alonso, de vuelta a casa .

■ Acuerdo por dos temporadas. 'El reto es volver a estar cerca del podio'. En su página web, Fernando Alonso explica cómo tomó la decisión de regresar a Renault, las claves del fichaje y los retos para la nueva temporada.

◄ ¡En Post de fecha 3.11.2007 y Analizando futuro de Alonso, yo 1º por Red Bull apostar y 2º a Renault dar; pues equivocar, a Renault regresar! ◄

• INTERNACIONA

♦ Objetivo cumplido. Zapatero ya puede dormir tranquilo.

► El Gobierno se parapeta en el Príncipe para oficializar su 'bajada de pantalones' ante Chávez.

■ El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, mantuvo el domingo en Buenos Aires una reunión protocolaria "con total normalidad" con el presidente venezolano, Hugo Chávez, informaron en la capital argentina fuentes oficiales españolas. El encuentro -el primero tras el incidente entre Chávez y el Rey de España en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile- tuvo lugar el domingo antes de la cena de gala que el Gobierno argentino ofreció a los mandatarios que se han desplazado hasta Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de Cristina Fernández como presidenta de Argentina.

◄ ¡El príncipe sólo y por cortesía "ar" Chávez saludar, de dar explicaciones "na" de "na"! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

María Victoria Carrillo. Foto: EL PERIODICO

♦ LA INVESTIGACION SOBRE TRASTORNOS ALIMENTARIOS LA DESARROLLARA JUNTO A LAS UNIVERSIDADES POMPEU FABRA Y REY JUAN CARLOS.

► La Uex lidera un estudio nacional sobre el impacto de la publicidad en la anorexia

■ Victoria Carrillo, responsable de la iniciativa, cree que el papel de los medios es importante pero no decisivo.El proyecto regional ha sido elegido en el programa ´Jóvenes Talentos´ del Ministerio de Educación.

• CÁCERES

Juan José Toribio, ayer en la tienda Moto Cáceres.

♦ ENTREVISTA AL GERENTE DE MOTOS CACERES

► Juan José Toribio: "Reducirán las ventas, pero estas medidas están bien si se cumplen"

■ "Las medidas, en líneas generales, están bastante bien siempre que se cumplan". Es la opinión de Juanjo Toribio, gerente de Moto Cáceres, uno de los principales establecimientos de venta, suministro y reparación de vehículos de dos ruedas de la capital cacereña. Como aficionado, profesional y buen conocedor de ese mundo, cree que las medidas más efectivas para evitar las muertes de motoristas serán las relacionadas con la mejora de las infraestructuras: "Sobre todo las soluciones para los problemas de adherencia de la vía y colocar sistemas no cortantes en los guardarraíles, pero también que está bien exigir un examen teórico y otro práctico para obtener la licencia de ciclomotores".

• PLASENCIA

Excrementos de los pájaros.

♦ DEFENSA DEBE DEVOLVERSELOS AL AYUNTAMIENTO, PERO AUN NO SON DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

► El estado de abandono de los pabellones militares se acentúa

■ Las malezas se acumulan en el interior de las dependencias.Algunos vecinos piden que se limpie la suciedad que provoca el deterioro.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Fútbol.- Cronometro


• RESUMIENDO
Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Cronómetro

El reloj de pulsera convencional era la forma de controlar el tiempo de los partidos antes de que los relojeros hiciesen productos específicos.

Reloj Oficial Mundial 2006.- Primera vez que se elige un relos oficial para los árbitros. Si se interrumpe el partido es posible detener el cronómetros superior presionando el botón, pero el cronómetro inferior seguirá funcionando.

La función de vibreción asegura que el árbitro reciba una alerta una vez cumplido los 45 minutos.

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo

Primer mapa génico


• TAL DÍA COMO HOY

► Primer mapa génico .

■ 11 de diciembre de 1988 La revista Science anuncia que un equipo de investigadores estadounidense ha descifrado por primera vez todo el genoma de un organismo multicelular, el gusano Caenorhabditis elegans. El código genético de este nematodo, que mide aproxima-damente un milímetro, está compuesto por 97 millones de bases químicas correspon-dientes a unos 19.000 genes.

■ Otras Efemérides del día:

  • 1198 Muere el filósofo Averroes.
  • 1474 Fallece Enrique IV de Castilla y León, el Impotente.
  • 1533 Iván IV el Terrible de Rusia a la edad de 3 años es hecho Gran Príncipe de Moscú.
  • 1792 Luis XVI de Francia es procesado.
  • 1803 Nace el compositor Hector Berlioz.
  • 1810 Nace el escritor Alfred de Musset.
  • 1813 Fernando VII recupera la corona de España.
  • 1843 Nace el médico Robert Koch, descubridor del bacilo de la tuberculosis.
  • 1882 Nace el físico Max Born.
  • 1890 Nace el escritor J.R.R. Tolkien.
  • 1918 Nace el escritor Alexander Solzhenitsin.
  • 1961 Llegan a Vietnam las primeras tropas norteamericanas.
  • 1965 Bajo el pontificado de Pablo VI se cierra el Concilio Vaticano II.
  • 1985 España: baja por primera vez en la historia el precio de la gasolina.
  • 1995 España: una bomba de ETA mata a 6 trabajadores en Vallecas. Año/Efemérides

El Rincón de "Fali"

Divúlgalo