◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 18.10.2008

Secciones de Publicación Fija:

Secciones de Publicación Variable

Portada: Obama pasa al ataque en cuatro estados clave que votaron a Bush en las elecciones de 2004

image 
Obama baja de su coche en el aeropuerto de Roanoke, en Virginia. (Foto: AFP)

E

l candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, inició este viernes una visita de cuatro días a Virginia, Misuri, Carolina del Norte y Florida, todos ellos estados clave que votaron a George W. Bush en 2004 y ahora figuran como indecisos en las encuestas.

INICIA UNA GIRA POR TERRITORIOS REPUBLICANOS

  • El senador demócrata visita Virginia, Misuri, Carolina del Norte y Florida
  • En todos ellos, las encuestas pronostican un posible cambio de tendencia a su favor
  • 'McCain ya no está en posición de ganar ningún estado de Kerry', opina un experto

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

Los últimos sondeos sitúan a Obama ligeramente por delante en estos cuatro estados. La mayor diferencia corresponde a Virginia, un territorio que favorece a los republicanos desde hace cuatro décadas y donde el demócrata lleva ahora ocho puntos sobre el republicano John McCain, según el promedio de RealClearPolitics.

Situado al sur de la costa este, Virginia, como el resto de los estados sureños, abandonó a los demócratas tras el mandato de Lyndon B. Johnson por insatisfacción con las reformas que impuso en el campo de los derechos civiles. Sin embargo, en los últimos años ha pasado de ser una zona rural y conservadora a una más urbanizada y plural.

En Florida, la crisis financiera y el resultado de los cuatro debates —incluido el de los candidatos a vicepresidente— han dado a Obama un margen de tres puntos, mientras que en Misuri y Carolina del Norte la distancia se reduce a 2,5 y 1,2 puntos, respectivamente.

La victoria en cualquiera de estos estados —o en otros lugares que se inclinaron por Bush hace cuatro años, como Ohio, Colorado, Nevada, Indiana o Virginia Occidental— prácticamente garantizaría al demócrata los 270 delegados necesarios para llegar al Despacho Oval. Por el momento, las encuestas dan casi por seguro que Obama 'reconquistará' como mínimo Iowa y Nuevo México el próximo 4 de noviembre.

Ante esta situación, el candidato conservador se verá forzado a jugar a la defensiva en las últimas tres semanas de campaña para mantener sus posibilidades de éxito. "A estas alturas, McCain ya no está en posición de ganar ninguno de los estados que votaron a los demócratas en 2004, mientras que Obama tiene oportunidades a lo largo y ancho del mapa", afirmó a Reuters el director de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown.

"Día a día, el ya estrecho camino de McCain hacia la presidencia se estrecha aún más", explicó por su parte Robert Gibbs, asesor de Obama. "Los estados clave que quedan por decidir son estados que apoyaron a Bush una o dos veces, y eso nos da posibilidades reales".

Los viajes de McCain

El dilema de McCain se refleja de forma evidente en su agenda de viajes. A excepción de una parada en Pensilvania —ganado por John Kerry y con una ventaja virtual para Obama de 14 puntos—, el republicano se concentra ahora en regiones mayoritariamente conservadoras. En los próximos cuatro días visitará Florida, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y Misuri.

Además, Obama empezó este jueves a destinar parte de sus recursos económicos a difundir sus anuncios por televisión en Virginia Occidental, un estado que hasta hace unos días se consideraba como seguro para su oponente.

Los asesores demócratas consideran que las crecientes preocupaciones económicas de la clase trabajadora han hecho a estos votantes más receptivos al senador afroamericano.

Otra confirmación de que el viento sigue soplando a favor de Obama llegó este viernes con el respaldo a su candidatura por parte de 'The Washington Post'. Según el diario, el senador "tiene el potencial de convertirse en un gran presidente" pese a su "relativamente escasa experiencia en la política nacional".

 Fuente:  20minutos.es

  Compartir

Titulares de hoy, 18.10.2008

 
 

Titulares prensa Española


♦ España ♦ 

En Madrid

Guardias civiles advierten que se manifestarán hoy pese a las "amenazas" de Rubalcaba

image Foto: ep
(EUROPA PRESS)

   Las asociaciones de guardias civiles advirtieron ayer de que sus miembros acudirán a la manifestación convocada para hoy en las calles de Madrid pese a las "mentiras, engaños y amenazas" con las que, según aseguraron, intenta impedirlo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

◄ ¡ Por el bien de todos, deseando que problemas rápidamente solucionando ! ◄


♦ Epaña ♦ 

Ley de la Memoria Histórica

La familia de Lorca baraja emprender acciones legales para evitar la exhumación de la fosa

image

Foto: Reuters

(OTR/PRESS) -

El sobrino del poeta granadino Federico García Lorca, Manuel Fernández-Montesinos, informó ayer de que su familia baraja la posibilidad de emprender acciones legales para evitar que se produzca la exhumación de la fosa donde supuestamente se encuentran sus restos, después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón lo haya autorizado a través de un acto hecho público ayer que también permitirá abrir otras 18 fosas más distribuidas por distintos puntos de España.

◄ ¡ Si familia exhumación no deseando, creo que deseo respetando ! ◄


♦ España ♦ 

Cómo afecta el desplome en bolsa de ING a los ahorros de sus clientes en España

20MINUTOS.ES. 18.10.2008 - 01:12h

image

◄ ¡ Es que tanto está cayendo, que a ahorradores la camisa al cuerpo no ciñendo y claro rápidamente huyendo ! ◄


♦ España ♦ 

Conducir sin llevar el recibo del seguro obligatorio ya no será multado

EFE. 17.10.2008 - 18:11h

image

  • Los agentes lo comprobarán telemáticamente en sus bases de datos.
  • El pasado 13 de octubre entró en vigor el nuevo Reglamento del Seguro.
  • En 2007 se tramitaron 160.000 denuncias por no llevar el justificante.

◄ ¡ Buena medida tomando, para no tantos papeles acumulando ! ◄


♦ España ♦ 

Encuentran a un lince muerto en Jaén con síntomas de envenenamiento

EFE. 17.10.2008

image 

Lince ibérico en cautiverio

  • Ha sido hallado en el interior de una propiedad privada de Andújar.
  • Fue localizado gracias al collar de radioseguimiento que portaba.
  • Es un macho de cinco años de edad.

◄ ¡ En fase de estinción estando, mal asunto que los que quedan vayan envenenando ! ◄


 ♦ Deportes ♦ 

Alonso: "Hay un cero por ciento de posibilidades de que me vaya a Ferrari"

EFE / 20MINUTOS.ES. 17.10.2008 - 15:35h

image 

Fernando Alonso monta en una bicicleta por el Circuito Internacional de Shangai.

  • El asturiano descarta tajantemente esa opción para 2009 y 2010.
  • "El sexto o séptimo puesto es la posición que esperamos mañana".

◄ ¡ Si con cero por ciento destino Ferrari descartar, no nos queda otra opción que esperar ! ◄


Titulares prensa Extremeña

♦ Región extremaña ♦   

Región Digital / Extremadura

Extremadura registra alrededor de unos 400 casos nuevos de cáncer de mama al año.

La responsable del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la Junta, Rosa López, ha añadido que esta enfermedad presenta la primera causa de cáncer en la mujer, resaltando que la supervivencia es del 80% de los casos.

image 


♦ Mérida ♦   

Región Digital / Mérida

El Ayuntamiento de Mérida crea un Plan de Saneamiento Económico-Financiero para hacer frente a su deuda de 61,9 millones de euros

El borrador de este documento ya se le ha pasado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, y está previsto que se haga lo propio con los agentes económicos y sociales de la ciudad, para que entre todos se haga un trabajo "consensuado".

image 

Calle junto a Gordillo y Espino, durante la...


♦ Badajoz ♦   

Región Digital / Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz pondrá en marcha una televisión municipal vía internet

Ésta tendrá varios canales donde se emitirán eventos en directo, plenos, reportajes y productos audiovisuales de los alumnos de la facultad de Comunicación Audiovisual de la ciudad.

image 


♦ Cáceres ♦   

Región Digital / Cáceres Ciudad

Cáceres es la única localidad española que se une a la “Red Mecine” de ciudades europeas de tamaño medio

En esta red están representadas las ciudades de Linkoping (Suecia); Évora (Portugal); Petrozavodk (Rusia); Tosnberg (Noruega); Joensuu (Finlandia); Roskilde (Dinamarca); Speyer (Alemania), y Rabean (Italia).

image 

Heras junto a los representantes de las...


♦ Provincia de Badajoz ♦    

Región Digital / Badajoz Provincia

Santa Amalia y Valle de Santa Ana acogen la campaña “Somos Rurales. A mucha honra” de la Junta de Extremadura

La campaña está recorrerá 32 poblaciones extremeñas, a las que se acercará para conocer la realidad de sus protagonistas, su día a día, lo que les preocupa y, en definitiva, su opinión sobre la vida rural.

image 


♦ Provincia de Cáceres ♦   

Región Digital / Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres cancela actos lúdicos de celebración de San Pedro de Alcántara por fallecimiento de un diputado

Las actos que se cancelan son la actuación de la Banda Provincial en la Plaza de Santa María, la actuación del Coro del Colegio Mayor "Francisco de Sande" y el aperitivo previsto en el Palacio Carvajal.

image 

Diputación de Cáceres


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

Fuente:  Las que figuran en cada noticia.

  Compartir

Frase de hoy, 18.10.2008

image

L

a nave en calma nunca hizo hábil al marinero.

.

 Fuente:  Mis recopilaciones.

  Compartir

Refrán de hoy, 18.10.2008

image 

D

el amigo usar, pero no abusar.

 

Fuente:  Mis recopilaciones.

  Compartir