◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario (17.11.2007)

• SUMARIO


Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de Actualidad que se vayan produciendo, las publicaré -si me encuentro en el Ordenador- como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1 ► Portada.- Huracán "Sidr" .

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Titulares.

4 ► Resumiendo.- .

5 ► Tal día como hoy.- Llega el ratón del Ordenador.

6 ► Invento.- .

7 ► Tecnología punta.- .

8 ► ¿Sabía que...? .

9 ► Biografía.- .

10 ► Viñeta de Humor.- .

11 ► Tokyo 2007 (II).- .

12 ► .

Fin del Sumario

Portada.- Huracán "Sidr"


• PORTADA

Un hombre barre los restos de un árbol caído en plena calle. (Foto: AFP).

► Un ciclón en Bangladesh deja tres millones de desplazados y al menos 1.100 muertos .

■ Según las últimas cifras facilitadas por una agencia de noticias local.Siguen cortadas las comunicaciones con varios distritos. Muchas zonas están sin electricidad. El huracán 'Sidr' ha dejado una estela trágica a su paso por Bangladesh donde, con las comunicaciones cortadas y sin electricidad, los últimos recuentos hablan ya de 1.100 personas fallecidas y 3,2 millones de evacuados. El huracán ha arrasado la línea de costa, con vientos de 240 kilómetros por hora que causaron una elevación del nivel del mar de cinco metros y la destrucción de miles de casas, árboles y el tendido eléctrico. La ONU ha asegurado que las informaciones preliminares provenientes de Blangladesh apuntan a que el violento huracán 'Sidr' ha causado cerca de 1.000 muertos y daños "extremadamente graves" a su paso por el poblado país asiático.

◄ D.e.p. los fallecidos. Pésame a sus familiares y pronta recuperación a los heridos. !Arriba ese ánimo! ¡Desde España os lo mando! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (17.11.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hace más profunda. Gustave Flaubert (1821-1880), novelista francés.

Divúlgalo

Titulares (17.11.2007)

Noticias desde España


• SUCESOS

► Tres detenidos por el asesinato de un taxista en Valencia .

■ Los taxistas valencianos se han manifestado con motivo del apuñalamiento de un compañero que ha aparecido muerto. Tres personas han sido detenidas por el crimen.

◄ D.e.p. pésame a sus familiares. y ¡Cuanto antes a la cárcel el causante! ◄

• TRIBUNALES

El ex secretario de Estado, Rafael Vera. (Foto: Chema Tejada)

♦ AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID.

► Condenan a Rafael Vera a un año y seis meses de prisión por el 'caso Maletines'.

■ El caso se refiere al pago con dinero de los fondos reservados a José Amedo y Michel Domínguez que se realizaron en Suiza entre los años 1988 y 1994. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y seis meses prisión al ex secretario de Estado, Rafael Vera, y a su secretario personal, Juan de Justo, por los pagos con dinero de los fondos reservados a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, conocido como el 'caso Maletines'.

◄ ¡Dinero ajeno usando, con los huesos en la cárcel dando! ◄

• INTERNACIONAL

► Que el Rey le pida disculpas.

■ Hugo Chávez, en la entrevista. (Foto: AFP)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insistido en que espera que el Rey Juan Carlos "reconozca que se extralimitó" en el incidente verbal registrado en la reciente XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile.

◄ ¡No se le ocurrirá al Rey disculpas dar! ¡Ni usted podría llegar a menos, ni nuestro Rey llegar a más! ¡De servilleta pasó a mantel. ¡Dios mío! !Líbradme de él! ◄

• CLIMATOLOGÍA

Activistas indonesios sostienen un gigante balón inflable durante una campaña por la limpieza del aire. (Foto: EFE)

► Fumata blanca.

■ Los 600 delegados que participan en la 27 conferencia Plenaria del Panel del Cambo Climático de la ONU han logrado a las 07,30 de la madrugada del viernes un consenso sobre el documento de síntesis del IV Informe. Tras cinco días de debates y toda la noche de ayer, pusieron el punto final a los 20 folios del informe, que mañana hará público Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU.

◄ ¡Aire limpiando el mundo y los pulmones, mejor estando! ◄

• POLÍTICA

♦ EL PARLAMENTO CATALÁN PIDE LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA .

► Zapatero se burla de los problemas de los catalanes con el Cercanías y se niega a destituir a Álvarez.

■ Al presidente del Gobierno le parece motivo de chiste que los catalanes estén tardando hasta cuatro horas en llegar a sus trabajos por los problemas con los trenes de Cercanías. Un problema que dura ya casi un mes por la incapacidad de la ministra de Fomento. Mientras se pitorrea en televisión de los problemas de los usuarios de Barcelona, Zapatero se niega a cesar a la ministra pese a las reiteradas peticiones de todos los partidos. Precisamente este viernes el Parlamento catalán, en un hecho sin precedentes, ha pedido la dimisión de Magdalena Álvarez. El Gobierno ya ha respondido que no piensa atender ese requerimiento.

◄ ¡Podría ser casualidad Sr. Presidente, pero no es chiste, es una meridiana realidad! ◄

• FÓRMULA 1

♦ QUEDA CONFIRMADO EL TÍTULO DE RAIKKONEN.

► La FIA desestima el recurso de McLaren y Hamilton no será campeón en los tribunales.

■ El Tribunal de Apelación de la FIA ha fallado en contra del recurso presentado por McLaren-Mercedes tras el Gran Premio de Brasil, por lo que Lewis Hamilton no será proclamado campeón fuera de la pista. El abogado de la escudería anglo-alemana había pedido la recalificación de los BWM Sauber y Williams que acabaron delante del inglés el GP brasileño, y así darle los puntos y el título de campeón a su piloto, todo lo contrario de lo que se había dicho desde la propia escudería. Kimi Raikkonen, por fin, es el sucesor de Fernando Alonso en el primer escalón del podio de Fórmula Uno.

De la "vergüenza" a la "recalificación" La bipolaridad de McLaren: de la "vergüenza" a la "recalificación" Ferrari llama "descarados hipócritas" a McLaren por pedir ahora la recalificación de Hamilton Gené también carga contra la petición de McLaren de recalificar a Hamilton.

◄ ¡Hamilton: toma ya!, ¡Cara de chiste a ti quedar! ¡Sin título, por fin, tú estar! ¡Yo generalmente, de nada malo de nadie, nunca alegrar, pero de lo tuyo, yo dudar! ¡Nueva fiesta en Ferrari y nueva amargura para McLaren! ◄

• ECONOMÍA

♦ SEGÚN UN ESTUDIO DE LA CONSULTORÍA MERCER .

► España está entre los países que pagan más impuestos sobre la renta.

■ España está más cerca de los países que pagan más impuestos sobre la renta de las personas físicas que de aquellos que tienen sistemas fiscales más atractivos, según un estudio de la firma de consultoría Mercer en el que se analiza el régimen impositivo de 32 países. Coincidiendo con la publicación de este informe, los inspectores de Hacienda han pedido que los deportistas con residencia fiscal en el extranjero no puedan representar a España. Rajoy se compromete a superar la bajada de impuestos de los gobiernos del PP .

◄ ¡Hace tiempo, y en las Elecciones, se utilizaba la frase de: "Prometes más que el PSOE y cumples menos que UCD"! ¿Será verdad Sr. Rajoy, si ganara usted las Elecciones? ¡Mire que, plasmado aquí ya quedar !◄

• INTERNACIONAL

♦ TRES DÍAS DE CAOS.

► Finaliza la huelga más larga de la historia de los ferrocarriles en Alemania.

■ El sindicato de maquinistas amenaza con una huelga indefinida a partir del martes si Deutsche Bahn no presenta una nueva oferta de negociación del convenio colectivo. Tercer día de caos en el transporte por el paro de los maquinistas. .

◄ ¡Huelgas a veces, necesarias ser; pero conviene no abusar, ya que, pudiera malas cosecuencias traer! ◄

Noticias exclusivas deExtremaduraa


• REGION

♦ APERTURA DE MERCADOS PARA LOS PRODUCTOS EXTREMEÑOS DEL IBERICO. .

► El jamón extremeño duplica sus exportaciones en un solo año.

■ Pese a que el volumen aún no es muy grande, se ha conseguido abrir mercado en siete nuevos países. Portugal, Japón y Bélgica son los principales receptores de los derivados extremeños del cerdo. En apenas un año, el jamón ibérico extremeño ha duplicado sus ventas al extranjero, según los datos de las Cámaras de Comercio, que indican que durante el 2005 las exportaciones de este producto rondaron los 1,3 millones de euros, mientras que el año pasado ya se situaron por encima de los dos millones.

• MÉRIDA

► Ya luce la iluminacion navideña.

■ Algunas de las calles del centro de la ciudad, como Almendralejo y John Lennon, ya lucen la iluminación navideña. Algunos establecimientos comerciales también se han vestido ya de Navidad.

• CÁCERES

♦ LOS PREPARATIVOS PARA LA SEXTA EDICION DEL FESTIVAL QUE SE CELEBRARA DEL 17 AL 19 DE ABRIL EN EL RECINTO FERIAL.

► Extremúsika 2008 reunirá a 60 bandas con Bebe, Obús, Loquillo y Barricada.

■ Con tres escenarios e igual formato, también incluye a Raimundo Amador, Gwendal, Muchachito y M-Clan.Sínkope.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Divúlgalo

Grandes Chapuzas


• RESUMIENDO

Nota:

Mis opiniones, artículos, anécdotas, resumenes de todo tipo, etc.


► Chapuzas.

Primera plaza de toros con la Presidencia situada cara al sol.

  • La Plaza de toros está en Villafranca de los Barros.
  • Curiosamente construyó cuando gobernaba un Alcalde socialista.

Fuente que falla más que una escopeta de corchos:

  • Situada en el Parque de García Lorca de Granada.
  • Dispone de sistema de agua, sonido y luces.
  • Cuando funciona uno, no lo hacen los dos restantes.
  • Muchas veces ninguno de los tres.
  • Han pasado varios gobernantes y ninguno ha solucionado el problema.

Cabezudos que no puedieron salir por las puertas.

  • Ocurrió en la Asociciación de Cabezudos de Tarrasa.
  • Una vez hechas sus cabezas no podían sacarse a la calle.
  • Las cortaron por la mitad, las sacaron y las volvieron a pegar.
  • Ya no quedaron igual.

Furgones que no podían entrar en Comisaría nueva:

  • Ocurrió en la Comisaría Muñiz de Orense.
  • Hicieron la obra y se dieron cuenta de que los furgones no tenian acceso al interior, por no caber por sus puertas.

Cocheras Para Tranvías en Bravo Murillo (Madrid)

  • Ocurrió allá por los años 60/70.
  • Asfaltaron la calle de acceso a las cocheras durante la madrugada, para no ipedir el tráfico.
  • Al día siguiente se armó el "cacao", por no poder salir de ellas los tranvías para realizar sus correspondientes servicios.
  • Tuvieron que sacarlos con grúas y depositarlos en los carriles de la calle ya asfaltada.

Divúlgalo