◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Abejas con virus

CIENCIA.- Abejas


◙ Abejas en un enjambre de Munich, Alemania. Reuters /Michaela Rehlein

♦ 20MINUTOS.ES. 07.09.2007 - 15:18 h

► Los científicos achacan a un virus la desaparición de abejas de miel en EEUU.

■ La epidemia ha afectado a entre el 50 y el 90% de las colonias del país.Son esenciales en la polinización del 90% de los árboles frutales.Una investigación publicada en Science apunta a un virus israelí.

Un virus que tuvo su origen en Israel podría ser la principal causa de la creciente extinción de abejas productoras de miel en todo Estados Unidos, según un estudio publicado hoy por la revista Science . La epidemia, identificada como Trastorno de Colapso de Colonias" (TCC), ya ha afectado a entre el 50 y el 90% de las colonias que producen miel en EEUU.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, el Servicio de Investigaciones Agrícolas y la Universidad de Columbia, señala que el descubrimiento es un importante paso para resolver el problema.

Las abejas desempeñan un papel crucial en la producción de alimento en todo el mundo"Nuestro estudio sugiere que el virus israelí de parálisis aguda es la causa potencial del TCC", dice Ian Lipkin, director del Centro de Infecciones e Inmunología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia.

Los científicos indican que el problema es especialmente grave en términos globales porque las abejas desempeñan un papel crucial en la producción de alimento en todo el mundo.

Son esenciales en la polinización del 90% de los árboles frutales y otros cultivos y sólo en Estados Unidos el valor económico de los productos agrícolas vinculados a las abejas superan los 14.600 millones de dólares.

Reducción constante de los enjambres El próximo paso es establecer si este virus, sólo o combinado con otros factores como microbios, toxinas y otros, puede inducir el TCC en abejas saludables, añade.

El TCC ha intrigado desde hace años a los apicultores de Estados Unidos y algunos países de América Latina, que han visto la reducción constante de los enjambres, la disminución de las colmenas y los montones cada vez mayores de abejas muertas junto a los panales. Además, el problema ha hecho más difícil la tarea de polinización de muchos cultivos, señala.

"Nuestros resultados indican que el virus es un importante marcador del TCC. Este descubrimiento puede ser útil en la identificación de colmenas amenazadas por la enfermedad", señala Lipkin. "La combinación de entomología, microbiología y bioinformática nos permitió llegar a la solución de este problema extraordinariamente complejo", agrega.

Divúlgalo

El corredor ciclista Contador no acudirá almundial

ÚLTIMA HORA.- Ciclismo


◙ Los ciclistas Santos Gonzalez (i) y David Plaza (d) junto al seleccionador del equipo nacional, Paco Antequera (c),tras reconocer el circuito donde se disputa la prueba contrareloj juvenil hombres de los Campeonatos del mundo de ciclismo de Lisboa..

♦ 20MINUTOS.ES. 07.09.2007 - 14:40h .

► Antequera: "Contador no irá al Mundial por tener la cabeza en otro sitio".

■ Asegura habérselo dicho personalmente por "no estar para competir". Confía en Pereiro y Valverde para conseguir un buen resultado.Criticó a la UCI por su trato a Valverde.

El seleccionador español de ciclismo, Paco Antequera, ha anunciado que Alberto Contador no participará el próximo Mundial de Stuttgart en Alemania.

En una entrevista publicada en el diario 'La Verdad' de Murcia, Antequera afirmó: "Tajantemente no estará porque ya lo tengo decidido, e incluso he hablado con Alberto porque quería que lo supiera de primera mano y por mí que no iba a estar en la lista".

El seleccionador añade, sobre el campeón español, que, al quedarse sin equipo, tiene la mente en otro sitio "y no está para competir".

Antequera provechó para reiterar que no hará pública la lista hasta que no finalice la Vuelta a España.

Alberto no está para competir, porque tiene la mente en otro sitio y así se lo he hecho saber (Antequera)

De la misma manera, el técnico confirmó que en esa lista sí están Óscar Freire y Alejandro Valverde. "Son mis dos grandes opciones a medalla. Además, Alejandro tiene unas ganas enormes de hacer algo importante y por eso ha sacrificado la Vuelta a España para prepararse mejor para el Mundial", explicó.

Además, criticó duramente a la UCI y la forma de tratar el tema de Valverde. "Alejandro es un gran corredor, está ganando mucho dinero y ha debido despertar la codicia de la UCI que ha visto en él la forma de llenar sus arcas con eso de que tendría que pagar sus emolumentos del año si es suspendido", aseguró.

"No puede ser que resuciten el tema periódicamente y siempre en vísperas de competiciones importantes. Alejandro ha pasado un control tutelado por el Consejo Superior de Deportes y que él ya ha hecho aprovechando que no está corriendo la Vuelta. O sea, que más limpio, imposible", afirmó el seleccionador.

◄ ¡Es una pena que un pedazo de corredor no acuda a tal contienda! ◄

Divúlgalo

La madre de Madeleine, sospechosa

ÚLTIMA HORA.- Sociedad


◙ Ha sido interrogada durante 11 horas..

♦ EFE. 07.09.2007 - 11:48 h.

► La madre de Madeleine será declarada sospechosa en las próximas horas.

■ Según aseguran algunos medios británicos.

Su abogado insiste en que el interrogatorio era en calidad de testigo.

El padre también será entrevistado por la Policía.Hasta ahora siempre habían comparecido juntos. La madre de Madeleine será declarada formalmente sospechosa en la investigación que sigue a la desaparición de la niña británica, según asegura la BBC, citando al portavoz de la familia.

Kate McCann abandonó hoy, tras casi 11 horas de interrogatorio, la sede de la policía portuguesa, donde fue llamada para declarar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija Madeleine, el pasado 3 de mayo.

El hecho de que se le declare 'acusada' es necesario para que se le puedan hacer ciertas preguntas y para que se pueda acoger al derecho a no declarar contra sí misma.

La madre de la niña británica de 4 años fue oída en calidad de "testigo", según su abogado, pero la policía decidió por primera vez interrogarla sola y se dispone a hacer lo mismo con su marido, Gerry McCann, en las próximas horas.

Sospechas La policía judicial decidió llamar al matrimonio a sus instalaciones de Portimao, en el sur del país, después de recibir los análisis de restos de sangre y muestras biológicas recogidas en algunos objetos de los padres y en el apartamento turístico de la cercana Playa de la Luz, donde desapareció la niña.

Es la primera vez que los padres de Madeleine comparecen por separado. La madre de Madeleine, que acudió acompañada de otra persona, al parecer su abogado, entró en las dependencias de la Policía Judical de Portimao, en el sur del país, hacia las 14.00 horas de ayer. La portavoz de la familia Justine McGuiness insistió en que la madre de la niña "siente mucho la falta de su hija" y "está convencida de que está viva".

Las autoridades no han informado oficialmente sobre los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido, pero sí han confirmado que están en su poder. En este sentido, el portavoz policial Olegario Sousa ha asegurado que están "muy satisfechos" con la información recibida, a la vez que admitió que esos nuevos datos pueden llevar a nuevas acciones en los próximos días.

Posibles detenciones Asimismo, la prensa portuguesa apunta a posibles detenciones ahora que dichos análisis han llegado a las manos de la Policía. El diario Público señala que la investigación se dirige en estos momentos hacia el círculo de amistades del matrimonio McCann, algunos de los cuales pasaron unos días de descanso en el sur de Portugal en las fechas en la que desapareció la pequeña de cuatro años.

El resultado de los análisis puede no ser definitivo, según la Policía . Recuerda también que dos de los perros especialmente adiestrados que envió Reino Unido para ayudar en la investigación detectaron olor a cadáver y sangre en el apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones, así como en su coche.

El jefe de la Policía Judicial lusa, Alipio Ribeiro, adelantó también que el resultado de los análisis puede no ser definitivo para el esclarecimiento del caso, pero asegurá que aportará "algún elemento que permita desarrollar la investigación".

◄ ¡Este asunto no pinta bien! ◄

Divúlgalo

Jornada Jugadores madridistas

ÚLTIMA HORA.- Fútbol


◙ Bernd Schuster, durante un entrenamiento con el Real Madrid. (EFE).

♦ 20MINUTOS.ES. 07.09.2007 - 11:56 h.

► Schuster impone una jornada laboral intensiva a sus jugadores de siete horas.

■ El alemán contará con sus jugadores para comer en Valdebebas. Significa un paso más para la profesionalización total del Real Madrid.

Schuster quiere regenerar el Real Madrid. Sus métodos han tenido efecto, hasta el momento, tras las dos victorias cosechadas por los madridistas en Liga.

La novedad llega ahora en la cuantía de las horas de entrenamiento que deberán seguir los jugadores, de hasta siete horas, al incluirse las comidas de grupo en el horario laboral. El técnico alemán decidió poner en marcha estas sesiones de convivencia, complementarias a las sesiones físicas y tácticas, con las que espera conseguir un bloque humano involucrado al máximo.

Y es que según recoge Marca, Schuster ha dado un paso al frente en la profesionalización definitiva, que cuerpo técnico y directiva desean realizar en el Real Madrid.

Tras el entrenamiento, la plantilla junto al cuerpo técnico, doctores y personal que trabaja a diario con el equipo, comieron en la ciudad deportiva este jueves.

Los capitanes Raúl, Guti y Míchel Salgado, más Dudek, Codina, Pepe, Soldado, Robben, Diarra, Higuaín, Torres y Marcelo, pasaron más tiempo con la mente puesta en los entrenamientos, aspectos futbolísticos y una alimentación más cuidada. La ausencia la marcaron los jugadores internacionales, concentrados en sus diferentes compromisos.

El alemán decidió eliminar la concentración en hotel la noche previa de un partido en Madrid y ahora instaurar la comida en Valdebebas tras el entrenamiento, aumentando las horas de convivencia de sus futbolistas.

◄ ¡A currar! ◄

Divúlgalo

Alonso apunta a McLaren

ÚLTIMA HORA.- Fórmula 1


◙ Alonso camina en solitario por el paddock de Monza. (EFE) span>

♦ 20MINUTOS.ES. 07.09.2007 - 10:08 h.

► Alonso inculpa vía e-mail a McLaren en la trama de espionaje sobre Ferrari.

■ El asturiano contactó con la FIA el viernes 31 de agosto. La escudería no puede despedirle por obedecer al organismo. El jueves 13 podría determinar el futuro de Alonso.

Fernando Alonso se la devolvió a Dennis y a McLaren. Después de una temporada tortuosa y de sufrir un menosprecio continuo por parte de su escudería frente a Lewis Hamiton, Alonso ha convulsionado nuevamente el mundo de la Fórmula 1.

Según cuenta el diario As en su edición impresa, el asturiano ha sido el ´soplón´ de la FIA. El 31 de agosto, Alonso contactó con el organismo internacional que rige el Mundial de Fórmula 1 (FIA) para añadir información reveladora a la trama de espionaje de McLaren sobre Ferrari.

El piloto español actuó de esta guisa, después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo, en la que se solicitaba cualquier tipo de información, bajo pena de quitarle la ´superlicencia´ si no colaboraba.

Así, Alonso se puso en contacto con la FIA el pasado viernes, a través de un correo electrónico para transmitir la información que él conocía, y este miércoles la FIA decidió reabrir el caso, fijando la fecha del próximo 13 de septiembre como día en que el Ron Dennis tendrá que comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA.

La FIA amenazó a Alonso con quitarle la licencia para correr en Fórmula 1, si no confesaba lo que sabía. Otro de los que han participado en la filtración de información ha sido Pedro De la Rosa, tal y como aseguraba la revista Auto Motor and Sport, la cual señalaba que la prueba decisiva habría sido un e-mail que el catalán envió a Alonso con información sobre los reglajes de los Ferrari para la presente campaña. El caso, según indica As, es que De la Rosa también ha facilitado a la FIA todo el material electrónico.

Por contra, la escudería siempre ha manejado el mismo argumento para escapar de las acusaciones de espionaje vertidas meses atrás. "La deslealtad del técnico culpable", aseguraba McLaren.

Ciñéndose a la sentencia anterior de la FIA en torno a este caso, la escudería inglesa podría perder todos los puntos que posee e incluso ser excluida del actual Mundial de Fórmula 1, si se demuestra que McLaren recibió información de Ferrari. De esta forma, el piloto asturiano podría quedar libre el próximo jueves 13, si definitivamente McLaren es castigada por la FIA.

Se pensó en hackers La rumorología volvió a funcionar una vez más en torno a este tema y la revista Auto Motor und Sport llegó a señalar, en la tarde del jueves, que Ferrari podría haber hecho uso del pirateo informático, a través de hackers, para acceder a la información, pero As insiste en que ha sido Fernando Alonso el único ´topo´ de McLaren.

De la Rosa también facilitó todos sus correos electrónicos con información sobre la tramaDe esta forma, el asturiano castiga a su actual escudería y reaviva la polémica de la que escaparon el mes pasado.

En cuanto a su futuro, las dos posibilidades que se barajan es la de Ferrari (posiblemente la más complicada al no haber hueco por el contrato en vigor de Massa) y Toyota , que hace varios días confirmó su interés por hacerse con los servicios del bicampeón del mundo.

◄ ¡Arrea constipado! ¡El asunto se complica! ◄

Divúlgalo

Sumario de Hoy (07.09.2007)

Nota.- Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Sumario de Hoy

1.- Portada.- Penélope Cruz.

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Acueducto de Segovia.

5.- Tal día como Hoy.- La incubadora.

6.- Invento.- La Hemodiálisis.

7.- Los soldados viajarán en Torpedos.

8.- La Berrea.

9.- Pekín sin humos.

10.- Ciudad soterrada de 4.000 años.

11.- Efecto óptico.

12.- Un submarino se escapa de Cartagena.

Fin del Sumario