◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 20.09.2008

♦ Sección: SUMARIO ♦


Image Hosted by ImageShack.us
1. Portada ► La bolsa española consigue máximos históricos.
2. Titulares de Prensa ► Varios.
3. Frase ► No existe la felicidad...
4. Refrán ► El desgracido va a por agua...
5. Palabra ► Aterir.
6 Tal día como hoy ► Hechos históricos.
7. Ciencia│Tecnología ► Tres mundos, salvando rollos.

Image Hosted by ImageShack.us

8. Arte ► ¿Son o no de verdad? (y 11).
9. Monumento ► Paseando por Sevilla (y 5).
10. Fotoimpacto ► Vuelo iluminado.
11. Chicas de Cine ► Ana Polvorosa.
12. ¿Sabía que...? ► Espada de Damocles.
13. Salud ► El Café puede prolongar la vida; más en mujeres.
14. Ciclismo ► Vuelta Ciclista España. Todo.

La Bolsa española gana un 8,7%, la mayor subida de su historia

♦            Sección:   PORTADA            ♦

image
Dos analistas observan los datos del Ibex 35 en una imagen de archivo. (EFE/Angel Diaz)

EUFORIA TRAS LAS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

  • Se sitúa en los 11.557 puntos, lo que equivale a un alza semanal del 1,2%
  • La banca se une al festín de ganancias con subidas de hasta el 18%
  • Su anterior récord fue el 24 de enero, tres días después del 'lunes negro'

La avalancha de medidas contra la crisis económica ha impulsado la Bolsa un 8,71%, la mayor subida de su historia. El Ibex cierra al alza una de las semanas más convulsas desde que comenzaron las turbulencias financieras y bate el que hasta ahora era su récord, del 6,95%, cosechado el pasado 24 de enero.

El resto de Europa también ha participado de una sesión histórica. El FTSE londinense contribuyó al festín de ganancias con un alza del 8,84%, el CAC parisino, con un rebote del 9,2%, y el DAX de Fráncfort con un impulso del 5,5%.

La euforia inundó las Bolsas desde los primeros instantes de la sesión después de conocerse que el Gobierno de EEUU y el Congreso ultimaban la que podría ser la mayor intervención pública en el mercado. El optimismo de Wall Street desde la apertura acrecentó aún más las ganancias en todo el continente. Este nuevo esfuerzo por aliviar la desconfianza que ha paralizado el sistema de préstamos entre los bancos se une al ya realizado por los principales bancos centrales esta semana.

Parte de las medidas del plan se desvelaron este viernes, lo que desató la fiebre alcista de las financieras en los parqués. Entre ellas están el establecimiento de una entidad que se haría cargo de la mala deuda de las instituciones financieras estadounidenses y la ampliación del cerco a las ventas a corto plazo en la Bolsa.

Los reguladores bursátiles pretenden poner fin así al ciclo bajista, dificultando las maniobras de aquellos que se benefician con el pesimismo de la Bolsa. Mediante este tipo de operaciones, un inversor toma prestadas acciones de una empresa, previo pago de comisión, para venderlas y volver a comprarlas después con la esperanza de que haya bajado el precio y así poder embolsarse la diferencia antes de devolverlas al propietario.

"Estas medidas han sido más importantes porque no afectan a una sola entidad en crisis, sino casi al 100%, y puede dar un balón de oxígeno más largo, pero las dudas siguen ahí", explica David Navarro, gestor de renta variable de Inversis Banco.

Una semana de infarto

Pese a lograr un alza del 1,2% desde el lunes, la semana bursátil ha puesto a prueba el corazón de los más fuertes, con una continua montaña rusa que finalmente ha tenido el feliz desenlace.

Los efectos del seísmo que ha azotado al mercado desde el lunes evocan los cinco días de incertidumbre vividos en enero por los parqués de todo el mundo después del 'lunes negro'. Entonces eran los temores a que EEUU entrase en recesión por los efectos de la crisis 'subprime' los que condujeron a la Bolsa a su mayor caída de la historia (7,5%) y a su mayor subida (6,95%) en la misma semana. Ahora, el temido hundimiento financiero tiene nombres concretos.

Los inversores han lidiado desde el lunes con la sombra proyectada por la quiebra de Lehman Brothers, las dificultades de la aseguradora American International Group para solventar la crisis de liquidez y las negociaciones entre el banco británico Lloyds con el malogrado Halifax Bank of Scotland (HBOS), la mayor entidad hipotecaria de Reino Unido. Estas compañías han cedido el testigo a otros grandes de Wall Street, como el banco de inversión Morgan Stanley, que negocia su venta ante el desplome bursátil vivido en las últimas sesiones.

Por esta razón, los expertos recomiendan prudencia. "Lo que un día es negro, al siguiente es gris y al siguiente es blanco. Por ello, recomendamos cautela extrema y que sólo los profesionales y los que quieran 'jugar' con su dinero se acerquen a la Bolsa porque esto es un rebote técnico. El mercado sigue siendo bajista", dice David Navarro.

La banca, la estrella de la jornada

Las entidades financieras brillan, por fin, todas a la vez. Los grandes bancos, Santander y BBVA olvidaron la incertidumbre por un día y despegaron un 12,9% y un 12%, respectivamente. Sin embargo, la principal subida fue para Sabadell, de un 18,27%, seguido de Popular (16%), Banesto (11,95%) y Bankinter (11,38%).

Entre el resto de grandes valores, Telefónica se revalorizó un 5,9%, frente al 5,6% que cosecharon Iberdrola y Repsol YPF.

Otros de los ascensos destacados de la jornada fueron para Cintra (14,21%), BME (12,80%), Criteria (12,12%), Técnicas Reunidas (12,01%), Abengoa (11,65%).

 Fuente: elmundo.es

Compartir

Titulares de hoy, 20.09.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦

 

Titulares prensa Española

 

España  ►     

56 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Antonio Banderas recibe el premio Donostia y se lo dedica a Javier Bardem

  • Dedicó el premio de forma especial a su padre, el hombre al que más ha querido
  • Almodóvar se deshizo en elogios al presentar a Banderas: 'Es un animal cinematográfico'
  • El segundo premio Donostia de este año será para la actriz Meryl Streep

image 

Antonio Banderas recibe el premio, con Almodóvar al fondo. (Foto: AP)

  ◄ ¡ A ti premiando, yo, desde este Rincón,  felicitando. ! ◄ 


España  ►   

LA PRESIDENTA, REELEGIDA CON EL 96,34% DE LOS VOTOS

Aguirre incorpora a Pizarro al Comité de dirección del PP

  • La presidenta salió al escenario a dar su discurso con la canción 'Mamma Mia'
  • Pide a los compromisarios para conseguir que el PP de Madrid siga ascendiendo

imageManuel Pizarro, ovacionado en el Congreso. (Foto: Javi Martínez)

  ◄ ¡ A mi parecer que, buen fichaje hacer ! ◄ 


España  ►    

Seis partidos en abierto en una semana

20MINUTOS.ES. 19.09.2008 - 21:27h

image

  • La Sexta pasa al ataque en la 'guerra del fútbol'.
  • Emitirá dos partidos de Liga en cada jornada.
  • La cuarta jornada se juega entre semana.
  • AVS lo considera una "ilicitud".

Los aficionados al fútbol podrán ver en abierto esta semana hasta dos partidos por jornada.

A los anunciados de este fin de semana, correspondientes a la tercera jornada de Liga, La Sexta suma otros 4 partidos, que dará en abierto a lo largo de la semana que viene.

Esta jornada ofrecerán el Espanyol-Getafe (sábado a las 22.00) y el Valencia-Osasuna (domingo a las 17.00).

El miércoles, que alberga la cuarta jornada de Liga, el canal de Mediapro acaba de anunciar que emitirá los partidos Barcelona-Betis (20.00) y Sevilla-Espanyol (22.00).

Y ya para la jornada del próximo fin de semana, que será la quinta de Liga, La Sexta tiene previsto dar el sábado el derbi catalán entre el Espanyol y el Barça y el domingo el Valencia-Deportivo.

Un nuevo capítulo en la 'guerra de las televisiones' que lleva en este caso como protagonista a Mediapro y La Sexta.

AVS lo considera una "ilicitud"

Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable, considera que la emisión, este fin de semana, de los encuentros Athletic de Bilbao-Valladolid, a través de Gol TV (canal de pago de Mediapro), y Valencia-Osasuna, por La Sexta, supone una ruptura del modelo de explotación del fútbol y "una ilicitud".
En declaraciones a EFE, un portavoz de AVS ha subrayado que la emisión de dichos partidos de fútbol supone un "gravísimo incumplimiento por parte de Mediapro del contrato firmado el 24 de julio de 2006, que aún sigue vigente". 

  ◄ ¡ Titulares alargar, por si a alguno Fútbol televisado interesar ! ◄ 


Venezuela ►    

Venezuela echa a jefe de HRW

image

Venezuela expulsó al director de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, después de que la organización divulgara un informe crítico con las instituciones y el gobierno.

  ◄ ¡ Mucho expulsando; pronto sólo quedando ! ◄ 


España  ►   

Los inmigrantes podrán acogerse al plan de retorno del Gobierno a partir de octubre

EFE. 19.09.2008 - 20:14h

image

  • El Gobierno ha aprobado este viernes la iniciativa.
  • El decreto ley se tramitará en el Parlamento por vía de urgencia.
  • Los trabajadores no comunitarios que vuelvan a sus países de origen podrán cobrar el paro en dos pagos.

  ◄ ¡ Antes inmigrntes reclamando; ahora ya no necesitando. En casa de los pobres, la felicidad poco durar! ◄ 


España  ►    

Fernando Alonso rechaza a BMW y continuará un año más en Renault

20MINUTOS.ES. 19.09.2008 - 17:02h

image

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (dcha), del equipo Renault, charla con el polaco Robert Kubica (izda), de BMW Sauber, en el circuito de Monza. (EFE)

  • El asturiano descartó BMW porque le apartaba de Ferrari para 2010.
  • Ha analizado a la escudería gala, y le ha seducido su margen de mejora.

  ◄ ¡ Pues, como coche mejor no tener, en próxima temporada, poco que hacer ! ◄ 


 

Titulares prensa Extremeña

Región Extremeña  ►  

Región Digital / Extremadura

Extremadura, con 375 megavatios, concentra entre el 20 y el 25% del total de la energía fotovoltaica generada en el territorio nacional.

Así, lo ha señalado el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta, José Luis Navarro, confirmando que las expectativas marcadas para la región respecto a la producción de energía fotovoltaica se "han cumplido con creces"

image


Mérida  ►  

Región Digital / Mérida

El Centro de Día de Alzheimer de Mérida espera ponerse en marcha a finales de 2010 y se ubicará en Las Abadías

Este proyecto supondrá una financiación de más de un millón de euros, divididos en 800.000 euros aproximadamente para el equipamiento y 580.000 euros para su funcionamiento anual, mantenimiento del edificio y recursos humanos.

image

Presentación del proyecto del Centro de Día.


Badajoz ►  

Región Digital / Badajoz Ciudad

El Ayuntamiento de Badajoz acuerda el inicio de las obras de la Plataforma Única en la calle Francisco Pizarro

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto para la instalación del hilo musical, perteneciente a las actuaciones del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo, por valor de 36.192 euros para la empresa Sonido Rubio.

image


Cáceres ►  

LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONOMICA GOLPEAN A UNA FIRMA SEÑERA DE LA CIUDAD Y QUE OPERA PARA EL AYUNTAMIENTO.

Santano hace su primera regulación de empleo ante el parón de la construcción

EL PERIÓDICO EXTREMADURA

La empresa suspende el contrato a 20 trabajadores fijos hasta abril y prescinde de otros 50 temporales.Trabajo ha aprobado el expediente, con la oposición de los sindicatos, y ha entrado en vigor esta semana.
Trabajadores del Grupo Santano en labores de asfaltado de la calle Rodríguez Moñino en 2007.
Foto:JAVIER CALDERA

Provincia de Badajoz ►   

Región Digital / Badajoz Provincia

Almendralejo acogerá el III Certamen Ornitológico donde se darán cita cientos de criadores con sus mejores ejemplares

Habrá trofeos en las categorías de color, postura y exótico, individual y por equipos. Además de otorgar el trofeo Ciudad de Almendralejo; el Especial en Metálico y el ganador de ganadores.

image


Provincia de Cáceres ►  

Región Digital / Cáceres Provincia

La Guardia Civil interviene 70 plantas de marihuana y detiene a tres personas en la provincia de Cáceres

Una de las actuaciones ha tenido lugar en Casatejada, donde los agentes han localizado en el interior de una vivienda siete plantas, y su propietario ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

image 

marihuana



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada una de  ellas]

Compartir