◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 14.04.2009


        Sumario       

  

Obama derriba el "muro" con Cuba y liberaliza los viajes y las remesas


       Portada      

 

■ Inquietud en el exilio cubano por el "balón de oxígeno" al régimen de Castro.

Obama ha ordenado levantar las restricciones a los viajes de familiares y el envío de dinero a Cuba con el fin de "facilitar las comunicaciones con la isla", según fuentes del Gobierno estadounidense. Según ha podido saber EL IMPARCIAL, esta decisión ha desatado la preocupación entre los exiliados cubanos por el impulso que podría suponer para la perpetuación de Castro en el poder.

Titulares extremeños: 14.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


 

> REGIÓN EXTREMEÑA

Cáceres y Badajoz se encuentran entre las ciudades con las viviendas más baratas del país.

Así, lo indica Tecnitasa, confirmando que ninguna de las zonas que albergan las viviendas más exclusivas de España presenta ya precios superiores a los 10.000 euros por metro cuadrado de media purd, el descenso de la demanda ha obligado a aplicar rebajas

 

En este sentido, ni siquiera en Madrid o Barcelona se superan ya esos precios; de esta forma, la calle Serrano de la capital se sitúa como la más cara de España, con 9.900 euros por metro cuadrado en marzo de este año frente a los 10.000 euros de un año antes; y, en el caso de la Ciudad Condal, los precios han caído en Paseo de Gracia de los 11.000 euros a 9.500 euros por metro cuadrado.

La Noticia completa >> Reción Digital



Frase: 14.04.2009


   Frases  

 

 

■ Es difícil ser profeta en la tierra de los profetas. (Amos Oz).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 14.04.2009


      Refranes     

 

 

■ A blanca el huevo, mas ¿dó el dinero?

Se aplica burlonamente cuando, en presencia del menesteroso o necesitado, se presume de haber conseguido algún objeto caro o valioso a precio de ganga.

Fuente: Mis recopilaciones.© Espasa Calpe, S.A.│Imagen, Internet

Compartir

Errabundo, da


      Palabras     

 

 errabundo, da.

(Del lat. errabundus).

1. adj. Que va de una parte a otra sin tener asiento fijo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ errabundo, da .

adj. Que va de un lugar a otro sin elegir un lugar fijo: lleva una vida errabunda.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de errabundo en la web:.


 

► Sinónimos: errante.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de …


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Cámara de fotos para el iPod


       Tecnología.      

 

glowtxt.com image 

■   Un accesorio que no le falta a prácticamente ningún móvil, la cámara, podría ampliar sus horizontes. Al menos dentro de las fronteras de Apple. Una oferta de empleo sostiene la idea de que la compañía pretende llevar la cámara que ya existe en el iPhone a un iPod, posiblemente el modelo Touch.

Filtración

En una oferta de empleo que recoge Apple Insider, la compañía busca a una persona para el puesto de Engineering Projetc Manager (EPM), que tendría la función de coordinar el "diseño, desarrollo e integración de módulos de cámara en iPhone e iPod".

Concretamente, el EPM se encargaría de hacer de "intermediario entre los equipos de ingenieros" de Apple "y los proveedores de sensores, lentes y módulos de cámara".

De integrar cámara en un futuro modelo, el iPod Touch se convertiría en el primer reproductor de la familia Apple en disponer de una, a excepción por supuesto del popular teléfono iPhone.

Por otro lado, recientes rumores han apuntado a que el próximo modelo del iPhone mejorará la calidad de la actual modelo, de 2.0 megapíxeles, hasta los 3.2. Las cámaras integradas en dispositivos móviles es algo muy habitual y no sólo en los móviles.

La última consola portátil de Nintendo, DSi, posee una interior y otra exterior. En el caso de esta máquina, el propósito es, además de permitir hacer fotos por puro ocio, utilizar la lente como medio de interacción con los videojuegos.

Fuente: Europa Press.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 38). Incendio en Boston.


       Fotografías   

 

■ Incendio en Boston, 1975. Premio Pulitzer 1976

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 24) Final


       Formación      

 

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (24). Frydlan


       Construcciones      

 

   

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (24). Frydlan

Mérida. Patrimonio de la Humanidad (y 9)


       Monumentos      

 

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Las cifras del deterioro


       Economía      

 

■  4.810 parados se han producido en España cada uno de los 183 días que han transcurrido desde la primera cumbre del G-20 el 15 de noviembre hasta la segunda que se mantendrá el próximo jueves.

■  190 afiliados han dejado de cotizar a la Seguridad Social durante cada una de las 3.312 horas, mientras desaparecían 650.000 puestos de trabajo .

■ 13,9% de la población activa  se encontraba en paro a finales de 2008  según la última Encuesta de Población Activa(EPA).

■ 706 empresas dejaron de cotizar cada día desde la cumbre de Washington porque la crisis se las ha llevado por delante.

■ 1,2 millones de parados ya no cobraron el paro en febrero. La situación de pobreza ha hecho su aparición en estos meses. La última EPA confirmó que hay 827.000hogares con todos sus miembros en el desempleo.

■ –1,6% esta es la previsión de crecimiento económico que el Gobierno modificó a la baja en enero. Los expertos y los organiismos internacionales sitúan el decrecimiento por encima del 2%.

■ 41.874 millones, un 3,8% del PIB, es el déficit con que el Gobierno cerró las cuentas públicas de 2008, después de 3 años de superávit. Para 2009 prevé un 5,6% del PIB, pero la caida de los ingresos en los primeros meses apuntan a una cifra más abultada. .

■ 201 parados por hora en España.

Fuente: El Mundo.

Compartir