◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Calderón dimite presionado por su Junta tras el escándalo de los falsos compromisarios


   Última Hora  

 

 Ramón Calderón. (Foto: AFP)

Ramón Calderón. (Foto: AFP)

■  MADRID.- "Dimitir es de cobardes. Sólo se van los cobardes o los que tienen algo que ocultar", aseguró. Al final, no le ha quedado más remedio.

Ramón Calderón Ramos (Palencia, 1951) ha presentado su dimisión de manera irrevocable como presidente del Real Madrid. Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente, lo relevará en el cargo en calidad de presidente en funciones hasta final de temporada. Se convocarán elecciones en verano aunque aún se desconoce la fecha exacta. Calderón, acorralado por el escándalo de la Asamblea amañada en su favor, hará oficial su renuncia en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu que se celebrará a las 18.00 horas.

FÚTBOL | CRISIS EN EL REAL MADRID

  • Vicente Boluda, hasta ahora vicepresidente, toma el relevo. Elecciones en verano.
  • Dará una rueda de prensa a las 18.00 horas para hacer oficial su renuncia

Fuente: elmundo.es

Comparir

Sumario: 16.01.2009


   Sumario (Click para ver)  

 

Un avión de US Airways con 148 personas a bordo cae al río Hudson, en Nueva York


   Portada  

 

Cae un avión al río Hudson de Nueva York

Un avión con 146 pasajeros ha caído en el río Hudson, cerca de Manhattan.REUTERS/Gary Hershorn

■ El aparato, un Airbus 320, se encuentra flotando sobre las gélidas aguas del río.- Se dirigía hacia Charlotte, Carolina del Norte. -Por el momento, no hay víctimas mortales confirmadas 

  • Había despegado del aeropuerto noyorquino de La Guardia con destino Carolina del Norte
  • Se cree que el piloto se ha visto obligado a regresar a causa de una bandada de pájaros
  • La televisión muestra que los pasajeros están siendo rescatados por las alas del aparato

RTVE.es / AGENCIAS NUEVA YORK 15.01.2009 - 21:59hUn avión de la compañía aérea US Airways, con 148 personas a bordo y que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia con destino a la localidad de Charlotte, en Carolina del Norte, ha caído este jueves al río Hudson, entre Manhattan y el estado de Nueva Jersey.

Según las imágenes de televisión, el aparato, un Airbus 320, se encuentra flotando en las heladas aguas que separan Manhattan de Nueva Jersey. Los pasajeros y los miembros de la tripulación, todos ellos ataviados con chalecos salvavidas, han sido rescatados por las alas del aparato. La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos ha informado de que había 148 personas a bordo.

El avión semi sumergido se halla a la altura de la calle 50, al oeste de Manhattan. Según Reuters, el avión había despagado poco antes de La Guardia y se habría visto obligado a dar la vuelta a causa de una bandada de pájaros. Un testigo citado por Efe ha comentado que "al avión se le cruzaron muchos pájaros".

Según CNN, que cita a la prensa local, todos los pasajeros y tripulantes habrían sido ya rescatados del avión. Uno de los pasajeros, además, habría contado que no hay víctimas por el accidente: "Estoy bastante seguro de que todo el mundo ha salido", ha declarado este pasajero, identificado por la CNN como Alberto Panero. "Es íncreible que todo el mundo este vivo", ha añadido.

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense ya ha confirmado que el accidente no está relacionado con ningún acto terrorista. "No hay ninguna información en este momento que indique que se trata de un un incidente relacionado con la seguridad", ha señalado la portavoz Laura Keehner. "Seguimos vigilando la situación de cerca, aunque por el momento todo se centra en la búsqueda y rescate [de los pasajeros]", ha señalado.

Fuente: Rtv.es

Compartir

Titulares: 16.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> Israel 

■ El Ejército de Israel mata al ministro del Interior de Hamás.

El Ejército de Israel ha matado a Said Siam en los bombardeos de apoyo al avance de las tropas hacia el interior de la capital de la franja. La operación terrestre iniciada este jueves, en la que ha sido bombardeada una sede de la ONU, la prensa y varios hospitales, tiene como objetivo la muerte o captura de los líderes de Hamásltados

Imagen del ex ministro de Interior palestino Said Siam llegando a la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Palestino en marzo de 2007. - EFE

PÚBLICO.ES

El Ejército de Israel ha matado al ministro de Interior de Hamás, Said Siam, en los bombardeos de apoyo al avance de sus tropas de infantería y de artillería hacia el interior de la capital de la franja, según fuentes palestinas e israelíes. Seiam estaba a cargo de 13.000 policías y efectivos de seguridad de Hamás, muchos de los cuales están implicados activamente en combatir contra Israel.

◄ ¡Esto ya estomagando, pues no se ve luz alguna para que ello acabando! ◄


Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Frase: 16.01.2009


   Frases  

 

■ La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. ( Proverbio persa).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 16.01.2009


   Refranes  



■ Al bien buscarlo; al mal, espantarlo.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Jaco


   Palabras  

 

jaco1.

(Del fr. ant. jaque, especie de jubón, cota de malla).

1. m. Cota de malla de manga corta, que no pasaba de la cintura.

2. m. Jubón de tela tosca hecha con pelo de cabra, que antiguamente usaron los soldados.

jaco2.

(De jaca).

1. m. Caballo pequeño y ruin.

2. m. jerg. heroína2.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ jaco1.

m. (droga) Heroína. Caballo significa en argot 'heroína', por influencia del inglés (es un calco de horse, literalmente 'caballo', y en sentido figurado 'heroína', por la fuerza con que golpea, por la sensación que produce cuando se inyecta, como una coz). A partir de esta voz se han creado otros sinónimos de idéntico significado y expresividad, como jaco o burro. Véase caballo. u Ayer me metí (inyecté) un JACO de primera. Se lo compré a aquel camello (traficante).

■ jaco2.

m. Caballo pequeño y escuálido: con ese jaco no vas a llegar nunca a la meta.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Definiciones de jaco en la web:


► Sinónimos:  jaca.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


    Efemérides    ♦

 

Fuente: Google

Compartir

Crean una 'máquina de ver' portátil para personas con discapacidad visual


   Tecnologías  

 

 

La científica estadounidense Elizabeth Goldring. (FOTO: EFE)

 

■  Una 'máquina de ver' portátil que costará unos 377 euros permitirá a personas con discapacidad visual ver imágenes captadas por una cámara fotográfica, procedentes de un vídeo o de un ordenador.

  • Ha sido creada por la científica Elizabeth Goldring, deficiente visual.
  • Se ha basado en las tecnologías LCD y LED.
  • Costará unos 377 euros.

Este dispositivo, desarrollado por la científica estadounidense Elizabeth Goldring, deficiente visual, junto a su equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), se basa en las tecnologías de pantalla de cristal líquido (LCD) y de diodo emisor de luz (LED) y se probará en pacientes con discapacidad visual.

Origen del proyecto

Con una "máquina de ver" de sobremesa a sus espaldas, Goldring gestó su idea a raíz de una visita al oftalmólogo cuando era completamente ciega. Para determinar si tenía alguna parte de la retina no dañada, el especialista miró en el interior de sus ojos con un oftalmoscopio de escáner láser, SLO por sus siglas en inglés.

Consiguió en 2006 una primera versión de sobremesa

Con este instrumento proyectaron una simple imagen directamente en la retina, más allá de las hemorragias del ojo que contribuyeron a su ceguera y Goldring pudo verla. A partir de aquí, utilizó el aparato, que cuesta más de 75.000 euros, para otras experiencias visuales, como ver la cara de su médico.

Y fue entonces cuando se propuso desarrollar una máquina más accesible y práctica, consiguiendo en 2006 una primera versión de sobremesa que cuesta unos 3.000 euros.

Versión portátil

Ahora, tras 20 años de investigación, ha terminado una versión portátil "relativamente barata" porque sustituye el láser del SLO por una fuente de luz de alta intensidad mucho menos costosa, el LED. La máquina mide 12,7 centímetros cuadrados y se utiliza con un trípode flexible en cuya parte superior se instala una cámara digital.

Las imágenes que capta la cámara viajan a un LCD iluminado por LED

Las imágenes que capta la cámara viajan a un LCD iluminado por LED (al igual que ocurre en las televisiones y cámaras actuales) y esa información visual se concentra en un pequeñísimo punto de luz que se proyecta en el ojo. Goldring ha probado con éxito su creación, pero ahora es el momento de que otras personas con problemas visuales hagan lo propio.

La científica se muestra emocionada no sólo porque puede salir a pasear con este dispositivo, sino porque además éste le permite tomar fotografías y verlas después, algo que le deja "expresarse visualmente con su ojo ciego".

Fuente: 20minutos.es.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (36 de 50). Zahara de la Sierra.


   Pueblos  

 

36 Zahara de la Sierra

Número 36: Zahara de la Sierra, Cádiz. (Andalucia). Votación: 1.987 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Fábula moderna. (6 de 14)


   Formación  

 

 

fab1

1

fab2

Entente Cordiale


   Cien años de Cronología (1903-2003  

 

 

► 8 de abril. Año 1904.

Francia y el Reino Unido crean la 'Entente Cordiale' para delimitar sus intereses coloniales y mejorar sus relaciones.

Fuente: Gentileza de Antonio Serramalera Cerrato. Imagen de Internet.

Compartir

Tras el rastro de la sangre de los neandertales


   Paleontología  

 

 Extracción de fósiles en la cueva de El Sidrón. (Foto: Carles Lalueza)

Extracción de fósiles en la cueva de El Sidrón. (Foto: Carles Lalueza)

■  Al menos algunos neandertales tenían el grupo sanguíneo cero exactamente igual que los seres humanos modernos. Se trata de una característica que se ha relacionado con la inmuniad a enfermedades, como la malaria, y ha sido descubierta en una determinda mutación genética de una muestra de ADN nuclear conseguida de un fósil.

  • Descubren en un fósil un gen que puede estar asociado a resistencia a las enfermedades
  • El fósil utilizado procede de la cueva asturiano El Sidrón

Gen que nos hace comer en exceso


   Salud  

 

 Niño obeso

■  Investigadores británicos descubrieron nuevas evidencias que demuestran que tener una variante de un gen específico puede aumentar el riesgo de comer en exceso y de padecer obesidad.

Los niños que tienen una variante específica del gen FTO ingieren unas 100 calorías más por comida.

Un equipo del University College de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) descubrió que los niños que tienen una copia de una de las dos variantes del gen FTO relacionadas con la obesidad son más propensos a seguir comiendo después de haber consumido alimentos que para otros habrían sido suficientes.