◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (12.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Autor de la letra del Himno Nacional español.

2 ► Frase de Hoy.- Son raros los que...

3 ► Refrán de Hoy.- Si bebes para olvidar...

4 ► Titulares de Prensa.

5 ► Tecnología Punta.- Coche Lexus LFA.

6 ► Tal día como hoy.- Nace el descubridor del Platino y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Connie, perrita ama de casa.

8 ► Invento.- Reloj (V), Clepsidra.

9 ► Ces de las Vegas (III), Todo en 3D.

10 ► Poema.- El congreso de los Ratones.

Fin del Sumario

El autor de la letra del Himno Nacional español


• PORTADA

Paulino Cubero, el autor de la letra para el himno español. (Foto: C. Barajas)

► Paulino Cubero

■ Paulino Cubero, un parado de 52 años, natural de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Madrid, es el autor de la letra para el himno español que se ha conocido este viernes y que un jurado de expertos en música e historia ha seleccionado de entre más de 2.000

Divúlgalo

Frase de Hoy (12.01.2008)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Son raros los que miran por dentro y muchos los que se contentan con lo aparente. Baltasar Gracián.

Divúlgalo

Refrán de Hoy (12.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Si bebes para olvidar, paga antes de empezar.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (12.01.2008)

Titulares prensa Española

• TRIBUALES

► Martín Sarasola a prisión tras su declaración.

■ Martín Sarasola. Según ha dictado el juez Grande-Marlaska. El etarra se ha negado a hacer ningún tipo de declaración. Se le imputa un delito de integración en organización terrorista y dos delitos de asesinato.

◄ ¡Esto es así; acabóse el matar, en la cárcel ya estar. Si fuera por mí, en ella pudrir! ◄

• ELECCIONES GENERALES

► La Asociación de la Prensa de Madrid apela a ZP y Rajoy para que acepten el ciberdebate

■ Zapatero y Rajoy con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate en la red. La APM afirma que la propuesta que 20minutos.es es coherente con el Artículo 20 de la Constitución. "Los debates entre los principales candidatos en los medios es un derecho de los ciudadanos". BLOG: ¿Quién debe moderar el ciberdebate?

◄ Esto así siendo,¿Por qué en Internet no debatiendo? ◄

• ECOOMÍA

♦ TAMBIÉN TRABAJARÁ PARA LAZARD

► Rato ficha como asesor del Santander por 200.000 euros anuales.

■ El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, ha sido fichado por el Banco Santander como asesor y miembro del Consejo Asesor Internacional, por lo que cobrará 200.000 euros anuales, según ha informado la propia entidad financiera en un comunicado. Recientemente, Rato fichó también por el banco de inversión Lazard. El que fuera vicepresidente y ministro de Economía abandonó el FMI, después de tres años como director gerente, por motivos personales. Rodrigo Rato ficha por el banco de inversión Lazard

◄ ¡Yo deseando por ese sueldo, también asesorando; lo que sucediendo es que mi cerebro a la altura del suyo no estando! ¡Vaya "coco" que tiene el "gachó"!◄

• FÚTBOL

Albelda llora en la rueda de prensa. (Archivo)

► El Valencia pide a Albelda que pague 60 millones de euros para salir amistosamente.

■ Eso han indicado los representantes del futbolista. Son ellos los que reclaman dicha cantidad por 'mobbing'. Insinúan la posibilidad de llevar acciones legales contra Soler.

◄ ¡Qué barbaridad, esto desmadrándose estar, enorme cantidad por comprar su libertad. Esto sucede a la hora de Contratos firmar. Yo sentirlo por él, pues probablemente la Eurocopa perde! ◄

• INTERNACIONAL

♦ Ocurrió durante una cena con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

► Condolezza Rice imita al Rey Juan Carlos y le pide a Bush que "cierre la boca"

■ Bush se estaba entrometiendo en la política interna de Israel. No tuvo reparos en leer el mensaje en voz alta. Parece ser que al Rey Don Juan Carlos le han salido imitadores. Y nada menos que Condolezza Rice.

◄ ¡Es que siempre habiendo quien, de otros, más rápido aprendiendo! ◄

• INTERNACIONAL

► Asesinan a un periodista ciudadano por filmar con su móvil

■ El suceso se produjo el pasado lunes en China. Wei Wenhua era un ejecutivo que sólo grababa una reyerta en su barrio. Los "chengguan" fueron los responsables de la muerte.

◄ ¡Una barbaridad, asesinando a un ser por estar grabando! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ ULTIMOS INDICADORES SOBRE EXTREMADURA.

► El consumo de agua sube y se disparan las pérdidas en la distribución

■ El consumo en los hogares se sitúa en 173 litros por persona y día en la región, un 2% más que cinco años atrás.Las pérdidas por mal estado de la red extremeña casi se duplican y alcanzan ya los 80 litros por persona y día.

• CÁCERES

Oscar G. Rioboó y Juan Ramón Civantos, director y presidente de la Fundación Cáceres Capital. Foto:JAVI CALDERA

► El horizonte aéreo duda sobre la situación de la terminal.

■ La Fundación Cáceres Capital teme que el aeropuerto no se ubique en la ciudad Empresarios e intelectuales se muestran inquietos ante el "secretismo" que mantiene la Junta en este asunto."No aceptaremos que no se cumpla la palabra dada por Ibarra ante la Asamblea de Extremadura", afirman.

• MÉRIDA

Juan Félix García, uno de los propietarios de las viviendas atracadas, ayer en su casa. Foto:JERO MORALES

► Seguridad ciudadana Operaciones policiales.

■ La policía busca a delincuentes de la zona por los atracos a chalets. Descartan que una banda de extranjeros esté detrás de los robos. Las primeras hipótesis apuntan que los inquilinos no fueron narcotizados.

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

Lexus LF-A.


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Coche Lexus LF-A

■ Es un coupé deportivo. Tendrá un motor V10 de 5 litros que desarrolla más de 500 caballos de fuerza y puede lograr una velocidad máxima de 322 km/h. En el 2005 debutó en el North American International Auto Show (NAIAS).

Toyota ha dado recientemente su aprobación a la producción del LF-A . El auto se venderá en un precio estimado de U$ 170,000.

En pruebas recientes realizadas por un prototipo en el circuito de Nurburgring, registró para la vuelta un tiempo de 7 minutos, 24 segundos, mientras que un Porsche 911 GT2 realizó el mismo recorrido en 7 minutos, 32 segundos.

Divúlgalo