◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 22.03.2009


        Sumario       

Un plan para salvar cajas y bancos


       Portada      

 

 

glowtxt.com image 

■  Hace varias semanas que José Luis Rodriguez Zapatero tiene sobre su mesa de trabajo un “papel” en el que se dibujan las líneas maestras de un plan de salvación urgente de bancos y cajas con problemas de solvencia.

Al presi -de capa caída en los últimos tiempos tras lo ocurrido en Galicia, incluso en el País Vasco, casi desaparecida su proverbial baraka, evaporada ese aura de triunfador que le ha distinguido desde que llegó a Moncloa- le han explicado que el saneamiento del sistema financiero es la clave del arco sobre el que descansa la salida de la crisis económica, porque difícilmente se recuperará la actividad privada sin que el crédito empiece a fluir a través de los intermediarios financieros, y eso no ocurrirá mientras no se separe el trigo de la paja y no se limpien a fondo los Balances tras los excesos cometidos en la pasada orgía inmobiliaria.

No está claro que Zapatero se haya estudiado el papel. Para un hombre al que engañaron con aquello de que España tenía el sistema financiero más sólido del mundo, ésta tiene que ser una asignatura muy dolorosa. El presidente, y no digamos ya el Gobernador Fernández Ordóñez, ha estado muy influenciado por el grupo de economistas cercano al PSOE (Pepe Pérez, Emilio Ontiveros et alii, todos próximos a Intermoney), gente brillante que, crecida por ese apocalíptico final del capitalismo pronosticado por algunos profetas de la izquierda, ha expandido la tesis del “manguerazo”, término que alude a la necesidad de una inyección masiva de capital público en el sistema de bancos y cajas destinada a salvar de la quema a todo el mundo, obviamente con la idea, en segunda ronda, de descabalgar a banqueros y cajeros culposos para sustituirlos por gente afín, en lo que vendría a ser una nacionalización encubierta. A esto se ha opuesto un Solbes que parece tener claros los principios, aunque confusos los finales. Frente al desconcierto que durante meses ha enseñoreado la Administración socialista sobre cómo hincarle el diente al saneamiento del sistema, Solbes se ha despertado a tiempo, ha aprendido rápido, ha pedido consejo a quienes vivieron las crisis bancarias del pasado y ha gestado el “papel” -que es obra de Economía, no del Banco de España- que descansa sobre la mesa de trabajo de ZP.

La Noticia completa >> El Confidencial

Titulares: 22.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> INDIA│Salud 

■ Vicente Ferrer, en estado crítico en un hospital indio por una embolia.

Fue ingresado el viernes

Vicente Ferrer, en una imagen de 2003. | Carlos Barajas

Vicente Ferrer, en una imagen de 2003. | Carlos Barajas

Se encuentra inconsciente pero con las constantes vitales estables

Agencias | elmundo.es | Barcelona | Madrid

Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre que trabaja en la India desde hace más de 55 años, fue ingresado el pasado viernes por un embolia en un hospital de Anantapur -región del estado indio de Andhra Pradesh- y, según fuentes de la organización, permanece en estado crítico pero estable.

Por el momento, Ferrer permanece inconsciente pero con las constantes vitales estables, lo que podría indicar una evolución positiva del accidente vascular cerebral que ha sufrido, según las mismas fuentes.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 22.03.2009


       Frases      

 

■ Él nunca lo haría". (Desde aquella CAMPAÑA TELEVISIVA, caló la idea de que el amigo más fiel del hombre jamás abandonaría a su dueño en una cuneta. El anuncio se popularizó en los 80 y concienció a muchos propietarios de mascotas).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 22.03.2009


      Refranes     


■ Más vale tener un mal burro que no tener ninguno.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Sentina


      Palabras     

 

sentina.

(Del lat. sentīna).

1. f. Lugar lleno de inmundicias y mal olor.

2. f. Lugar donde abundan o de donde se propagan los vicios.

3. f. Mar. Cavidad inferior de la nave, que está sobre la quilla y en la que se reúnen las aguas que, de diferentes procedencias, se filtran por los costados y cubierta del buque, de donde son expulsadas después por las bombas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ sentina.

f. Cavidad inferior de la nave en la que se reúnen las aguas que se filtran por sus costados y por cubierta que después se expulsa mediante una bomba de agua. || Lugar sucio y pestilente, lleno de basuras: esta taberna es una sentina asquerosa. || Lugar donde abundan los vicios: ese burdel es una sentina.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de sentina en la web:


► Sinónimos:  cloaca, albañal, estercolero.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Apple presentará un nuevo 'software' para el iPhone


       Tecnología      

 

 Un iPhone con el 'software' del Kindle (Foto: AP)

Un iPhone con el 'software' del Kindle (Foto: AP)

■  El grupo tecnológico Apple ha anunciado que el próximo 17 de marzo presentará públicamente el nuevo 'software' del iPhone, lo que ha desatado especulaciones sobre la posibilidad del lanzamiento de nuevos productos.

Será la versión 3.0

En una invitación enviada a la prensa, el grupo anuncia, sin muchos detalles, que el evento que se celebrará en su sede de Cupertino, en California, servirá para echar una "ojeada" al 'software' 3.0 del iPhone.

Apple presentó la anterior versión del 'software', el 2.0, el pasado verano, casi coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 3.G, que se convirtió de inmediato en un éxito de ventas, con 11 millones de unidades colocadas en los seis meses posteriores a su salida al mercado.

El iPhone se ha convertido, junto a los iPod, en el producto estrella de Apple, y en uno de sus principales factores de crecimiento.

Sólo en 2008, vendió casi 14 millones de unidades, por encima de su objetivo, que era de 10 millones.

Parte de este éxito se debe a las aplicaciones que los programadores independientes han creado para el iPhone, y que se venden en la tienda App de iTunes.

De hecho, en la presentación del martes, Apple aprovechará para dar a conocer a los programadores las novedades del nuevo 'software'.

No obstante, la invitación enviada por la empresa californiana ha desatado en los foros de Internet especulaciones sobre la posibilidad de la presentación de nuevos productos.

Así, la revista PC World se hace eco de la posibilidad de que Apple presente una actualización del aspecto externo del iPhone, más que una renovación de su sistema operativo.

En otro medios se apunta que la empresa podría presentar un 'netbook', un ordenador portátil de pequeño tamaño y bajo coste, algo que le han estado reclamando los expertos desde hace meses.

Apple lleva tiempo enfrentándose a las críticas de que sus ordenadores son muy caros, especialmente ahora, que muchos competidores se han lanzado a la fabricación de 'netbooks', unos ordenadores muy austeros con conexión a Internet y pocas prestaciones.

Fuente: El Mundo

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 19). El Desastre del Hindenburg


       Fotografías   

 

■ El desastre del Hindenburg.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 5)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (5). Amboise


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 34). Isotta Franchini 1928


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Guardaparques usan tecnología satelital para cuidar Corcovado


       Tecnología      

 

 Nacion.com0

■  Corcovado alberga más de 6.000 especies de animales. El jaguar, los monos y serpientes son de las emblemáticas. Archivo.

Proyecto financiado por Asociación Pro Parques

Toma de datos con GPS mejora mapas del sitio y control de cacería ilegal

  • Herramientas favorecen estudios científicos y el rescate de personas

    Una nueva era comenzó en la protección del Parque Nacional Corcovado, sitio alabado en todo el orbe por resguardar cerca del 2,5% de la biodiversidad del planeta.

    Ahora, además de lámparas, capas para la copiosa lluvia y rifles de trabajo, sus guardaparques se armaron con lo último en tecnología de posicionamiento global vía satélite, es decir, aparatos GPS.

    Los usos de esta herramienta son múltiples y ya se ven los primeros resultados. Actualmente, los guardaparques están utilizando estas herramientas para mejorar el conocimiento de la geografía y de las miles de especies de flora y fauna que habitan el sitio. El parque posee 42.570 hectáreas terrestres y 1.914 marinas.

    “Es un parque muy extenso y no tan descifrado y, por ello, toda la información que podamos obtener es ganancia para todos”, manifestó Miguel Madrigal Hernández, geógrafo físico, especializado en manejo y planificación de áreas silvestres protegidas.

    Así, por ejemplo, cuando un guardaparques hace un recorrido rutinario, puede anotar digitalmente dónde vio animales como jaguares y chanchos de monte, especies en grave peligro de extinción.

    Con esa información en mano, los científicos pueden saber dónde buscar a los animales para estudiar la salud de sus poblaciones, pero, además, estos mismos datos permiten a los guardaparques mejorar las rutas y las advertencias para que los turistas sepan por dónde podrían toparse con uno de estos mamíferos salvajes.

    “Ese es solo un ejemplo, pero se aplica para todas las especies de árboles también”, dijo Madrigal.

    Además, esta tecnología ya les está permitiendo hacer su labor contra la cacería y la pesca ilegales de una forma más efectiva.

    “Antes teníamos que caminar por todas partes vigilando. Ahora podemos anotar dónde vemos los campamentos de cazadores o animales fallecidos, y eso indica cuáles son las zonas de más riesgo. Nos dirigimos allí y no perdemos el tiempo recorriendo sitios donde el riesgo es menor”, comentó Eliécer Villalta.

    El guardaparques añadió que esto también facilita el monitoreo de los colegas y el rescate de personas extraviadas.

    El proyecto. La iniciativa de utilizar aparatos GPS en el Parque fue de Miguel Madrigal, y el proyecto cuenta con el financiamiento de la Asociación Pro Parques.

    Hoy, el sitio cuenta con diez aparatos GPS y, además, los 41 funcionarios que laboran allí están capacitados para utilizar un software llamado ArcView que les permite ir mejorando ellos mismos los mapas del Parque.

    La información que se recopila es analizada por medio de protocolos y almacenada en el sistema de información del Parque. Cada tres meses los resultados son analizados por el personal.

    En el futuro se creará una mapoteca para el público. “Habrá discreción en datos para no ayudar a los cazadores”, dijo Villalta.

    “Lo que sigue es buscar patrocinio para comprar computadoras donde almacenar información y seguir capacitándose”, añadió Madrigal.

  • Fuente: La Nación (Costa Rica)

    Compartir