◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Pole para Alonso

♦ DEPORTES.- Fórmula 1.


♦ 20MINUTOS.ES. 08.09.2007 - 15:01 h h.

► Pole para Alonso.

■ Alonso consigue la pole en un recital del asturiano a Hamilton.

Los McLaren superaron a los Ferrari en los entrenamientos libres.

Alonso tendrá que superar las distracciones sobre el espionaje.

◄ ¡Mañana lider! ◄

Divúlgalo

Raikkonen se estrelló

♦ ÚLTIMA HORA.- Fórmula 1


♦ AGENCIAS. 08.09.2007 - 12:01 h .

► Raikkonen se estrella a 250 km/h en los entrenamientos libres y sale ileso .

■ La manga previa a la clasificación ha quedado interrumpida. La sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia han quedado interrumpida a falta 36 minutos para su finalización, con motivo de un accidente sufrido por el finlandés Kimi Raikkonen al llegar a la variante Ascari, cuando daba su cuarta vuelta.

El coche de Raikkonen, antes de llegar a la curva a uno 250 km/h. se giró bruscamente, quizás por la rotura de alguna pieza, hacia el muro del lado derecho donde impactó y arrastrando contra el mismo hasta llegar a las protecciones.

El piloto se bajó del coche por su propio pie y fue atendido inmediatamente por los servicios médicos que le trasladaron en su vehículo hasta el garaje de Ferrari.

Si los mecánicos de Ferrari no consiguen cambiar el motor del coche accidentado, en caso de que no hubiera sufrido daños, al de reserva, perdería diez puestos en la formación de salida para la carrera de mañana domingo.

Las pruebas se reanudarán a falta de quince minutos para el final de las mismas.

◄ ¡Kimi, a reponerse del susto! ◄

Divúlgalo

Sumario de Hoy (08.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada. Jennifer Lopez

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo.- Primer Periódico impreso del mundo.

5.- Tal día como Hoy.- Muere Inventor Carbono 14.

6.- Invento.- La Locomotora.

7.- Protección para los jugadores.

8.- Facilidades a los "hachers".

9.- Operación Penalty.

10.- Ampliación del Canal de Panamá.

11.- Robot para croasanes.

12.- Abuelita de 103 años aprende a escribir.

Fin del Sumario

Jennifer Lopez

PORTADA


◙ (Foto: REUTERS).

► VICTORIA PARA 'J.LO'. .

■ Ojani Noa, ex marido de Jennifer Lopez, tiene que pagar a la diva 548.000 dólares (unos 405.000 euros), en concepto de daños y perjucios por su intento de publicar un libro con los secretos de su vida íntima en común. Así lo ha determinado un juez de California, que además ha ordenado a Noa entregar el material que haya acumulado sobre la publicación y mantener permanentemente el acuerdo de confidencialidad que ambos pactaron tras la separación. La cantante y actriz declaró que el detonante que le llevó a interponer la demanda fue sentirse chantajeada cuando su ex marido le propuso abandonar el proyecto literario a cambio de cinco millones de dólares.

Divúlgalo

Frase de Hoy (08.09.207)

FRASE


■ Fácilmente estará contento y sosegado el que tiene la conciencia limpia. Kempis.

Divúlgalo

Titulares (08.09.2007)

Noticias desde España


♦ EL CASO DE LA MENOR BRITÁNICA DESAPARECIDA PASA DE CAMPAÑA MEDIÁTICA MUNDIAL A CULEBRÓN JUDICIAL.

► Los padres de Madeleine, declarados sospechosos de la "muerte accidental" de su hija.

■ El padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo en Portugal, fue inculpado tras ser interrogado más de ocho horas por la policía, horas después de que su esposa Kate fueron objeto de una decisión similar, anunció su abogado. "Kate y Gerry han sido inculpados pero siguen en libertad", dijo a la prensa, pasada la medianoche, Carlos Pinto de Abreu, al cabo del interrogatorio de su cliente en el local de la policía judicial de Portimao (sur). La audición de Gerry McCann comenzó hacia las 15.40 horas, poco después del anuncio de la inculpación de Kate, que fue interpelada durante cinco horas el viernes, tras haber sido interrogada la víspera por más de 11 horas. Kate McCann, puesta bajo arresto domiciliario, es "sospechosa de haber matado accidentalmente a su hija", según sus allegados.

◄ ¡Esto se pone feo! ◄

♦ CONFIRMADA LA AUTENTICIDAD DE SU VOZ.

► Bin Laden afirma en un vídeo que EEUU es 'vulnerable' seis años después del 11-S.

■ El Gobierno de EEUU ha confirmado que ha obtenido una copia del vídeo y estudia su autenticidad, según un portavoz de la Casa Blanca. La CIA advierte de 'atentados de gran envergadura'.

◄ ¡Que se vaya a la mi-pííí-da! ◄

► Mesquida llama a la "prudencia" porque ETA tiene voluntad de atentar de forma "intensa y continuada".

■ El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, llamó hoy viernes a la "prudencia" porque, según afirmó, la banda terrorista ETA tiene la voluntad de atentar de forma "intensa y continuada", tras la explosión de dos bombas el pasado mes de agosto en Durango (Bizkaia) y Castellón. Así lo manifestó hoy en una rueda de prensa que ofreció en Palma para explicar los actos que se celebrarán con motivo del Día Nacional de la Policía y donde Mesquida subrayó que, actualmente, ETA tiene "capacidad operativa, efectivos, armas y explosivos".

◄ ¡Entonces preparémosno! ◄

► Un trabajador de 26 años, muy grave al electrocutarse en el rodaje de una película.

■ Un trabajador de 26 años se encuentra muy grave tras electrocutarse con un cable de media tensión que suministra energía a la presa del Batán, en San Lorenzo de El Escorial, mientras recogía los camerinos del rodaje de la biografía del Che Guevara que dirige Steven Soderbergh. El accidente tuvo lugar a las 10.00 horas en el Bosque de la Herrería, junto a la ermita de la Virgen de Gracia y, según confirmaron fuentes de Patrimonio Nacional, entidad que gestiona la presa, se produjo como consecuencia de un "arco de voltaje" a través del aire que alcanzó al trabajador a pesar de que se hallaba a un metro de distancia del cable.

◄ ¡Nuestro pesar a su familia! ◄

◙ Fernando Alonso, durante el GP de Italia. (Foto: AFP).

♦ EL MÁXIMO ORGANISMO REABRE EL CASO DE ESPIONAJE. Se ha pedido información a los pilotos de McLaren sobre el caso de espionaje.

► La FIA confirma que los pilotos de McLaren manejan información confidencial.

■ La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado en Monza que, días atrás, pidió colaboración a los pilotos de McLaren en relación al caso de espionaje en el que está involucrada la escudería británica. El presidente de la FIA, el británico Max Mosley, aseguró por medio de una carta enviada a los equipos el pasado viernes, que las nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren son los testimonios que Fernando Alonso y Pedro de la Rosa han aportado en respuesta al requerimiento previo del organismo, sin que se hayan hecho públicos los datos aportados. En esta carta enviada a los equipos se informa que los pilotos de Mclaren están "en posesión de importantes pruebas en la investigación". El organismo gestor de la F1 ha hecho pública la carta enviada a Fernando Alonso, Lewis Hamilton y al probador Pedro de la Rosa, donde se les exige que aporten toda la documentación que dispongan sobre el caso (documentos, comunicaciones, emails, planos...), informaciones todas referentes a datos confidenciales de Ferrari, que en un inicio habría hecho a llegar a McLaren Nigel Stepney, ex ingeniero del equipo italiano. La FIA amenazaba con graves sanciones a los pilotos si se negaban a prestar declaración.

◄ ¿Se sabrá toda la verdad? ◄

♦ SE SALIÓ EN UNA CURVA.

► Unos 72 muertos y 130 heridos tras caer un autobús por un barranco en la India.

■ El autobús lleno de peregrinos se dirigían al templo de Ramdreva, venerado por hindúes y musulmanes, cerca de Jaisalmer, en el estado noroccidental de Punjab.

◄ ¡Nuestro pesar a la familia de las víctimas y pronta recuperación a los heridos! ◄

♦ Panamá dividida.

► Rechazan apelación en caso Noriega .

■ Juez de EE.UU. rechazó una apelación para bloquear extradición a Francia del panameño Manuel Noriega. Tras la huella de Noriega.

◄ ¡Ahora toca pasito "pa lante"! ◄

♦ Choque de campeones.

► 76-58: España borra el traspiés de Sevilla.

■ Los de Pepu Hernández arrollan a Grecia en la reedición de la final del pasado Mundial 80-75: Israel hace un favor a España 65-78: Rusia se deshace de Portugal sin forzar.

◄ ¡Felicitaciones! ◄

► España expone su racha positiva ante la correosa Islandia con la obligación de no fallar.

■ La selección española afrontará mañana (22:00 hora española/La Primera) una dura prueba en Reykjavik donde le espera la correosa Islandia, un nuevo obstáculo ante el que los que Luis Aragonés no pueden fallar si quieren mantener claras sus aspiraciones de clasificación para la Eurocopa 2008. Con Suecia en el primer lugar del grupo F, aunque mañana recibe a Dinamarca a la que podría descolgar definitivamente, y con la sorprendente Irlanda del Norte visitando una plaza difícil como la de Letonia, el combinado nacional necesita sumar los tres puntos para seguir o acercarse a la estela sueca y depender de sí misma para estar en Suiza y Austria.

◄ ¡A por ellos! ◄

♦ Antequera confirma la ausencia de Contador en el Mundial. VUELTA EFIMKIN SIGUE LÍDER DE LA PRUEBA.

► Erik Zabel gana el sprint de Zaragoza.

■ El veterano alemán Erik Zabel inauguró su casillero de triunfos en la Vuelta a España 2007 al ganar en la meta de Zaragoza en un sprint que se disputaron un pequeño grupo de corredores debido al corte que produjo una caída.

◄ ¡Buena etapa Zabel! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo