◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario, 31.08.2008

♦         SUMARIO de hoy         ♦

Image Hosted by ImageShack.us

1

  PORTADA ...........................  ►   

'Gustav' se dirige a México.

2

  TITULARES DE PRENSA .  ►     

Varios.

3

  FRASE ................................  ►     

De mis disparates de juventud...

4

  REFRÁN ...............................  ► 

Al potro y al niño...

5

  PALABRA ...........................  ►     

Difracción.

6

  TAL DÍA COMO HOY ......  ►     

Hechos históricos.

7

  TECNOLOGÍA ....................  ►   

Sistema que detecta peatones.

 

Image Hosted by ImageShack.us

8

  GASTRONOMÍA ........  ►     

El Arte de los Chefs (y 23).

9

  SOCIEDAD ..................  ►     

Clases de Hombres (y 6).

10

  HUMOR ........................  ►     

La Risa va por Signos (y 4).

11

   CURIOSIDADES ..........  ► 

Dificultad para matar moscas.

12

   CURIOSIDADES ..........  ► 

Segándo; el ayer y el hoy.

13

   CICLISMO .....................  ► 

Vuelta Ciclista España. Todo

14

   CICLISMO .....................  ► 

Vuelta Ciclista España. Etapas

15

   CICLISMO .....................  ► 

Vuelta Ciclista España. Clasificaciones.

Gustav se dirige al Golfo de México

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


  Olas golpeando la costa de La Habana el 30 de agosto
glowtxt.com image

  ◄ ¡ A mis familiares de México y a todo sus habitantes, alertas estando, bien cobijando, para desgracias evitando ! ◄ 


E

l poderoso huracán Gustav se está dirigiendo en la noche del sábado al Golfo de México, luego de azotar la región occidental de Cuba, confirmó el Instituto de Meteorología de la isla.

Algo debilitado luego de impactar en Isla de la Juventud y en la provincia de Pinar del Río -en el extremo occidental de la isla grande de Cuba- el ciclón está abandonando el territorio por la zona más estrecha, según el instituto cubano.

Voluntarios cargan alimentos en un tren que saldrá de Nueva Orleans

Gustav se está dirigiendo al Golfo de México, donde se encuentra Nueva Orleans.

 

 

En su salida provocó inundaciones en la costa norte y dejó tras de sí fuertes vientos y abundantes lluvias que continuarán afectando las provincias de Pinar del Río, La Habana, y las ciudades de La Habana y Matanzas.

Luego de impactar la pinareña localidad de Los Palacios, Gustav incrementó su velocidad de traslación hasta 25 kilómetros por hora y transitó con mayor rapidez sobre la provincia más occidental hasta su salida al mar.

El huracán que llegó a categoría 4 durante la mañana del sábado, tuvo en el transcurso de la tarde caribeña vientos que excedieron los 240 kilómetros por hora.

Según José Rubiera, el meteorólogo más importante de Cuba, se han registrado ráfagas de vientos de hasta 340 kilómetros por hora en Pinar del Río.

Gustav también causó cortes de energía en varias partes de la capital cubana, La Habana, cuyo frente marítimo ha sido dañado por grandes olas.

Esta tormenta tropical ya se ha cobrado la vida de más de 81 personas en el Caribe.

"Madre de todas las tormentas"

Mientras, las autoridades del estado de Louisiana, Estados Unidos, donde Gustav podría tocar tierra el lunes o martes, empezaron a evacuar pacientes de los hospitales y a otros grupos vulnerables.

Un hombre entrega botellas de agua a los evacuados en un refugio de Louisiana

El alcalde de Nueva Orleans ordenó la evacuación obligatoria de la ciudad para este domingo.

El alcalde de Nueva Orleans, estado de Louisiana, Ray Nagin, ordenó la evacuación obligatoria de la ciudad para este domingo en vistas de la posible llegada de "la tormenta del siglo".

La evacuación empezará a las 08:00 hora local (13:00 GMT) en la ribera occidental (del río Missisipi)", dijo Nagin en rueda de prensa.

"Queremos una evacuación del 100%. Si usted decide quedarse, corre por riesgo propio".

El alcalde enfatizó el poder de la tormenta, llamándola la "madre de todas las tormentas". "Es la más poderosa y está creciendo cada día más poderosamente que no estoy seguro que hayamos visto nada igual".

Nagin estimó que menos de la mitad de la población se quedó en la ciudad a pesar de las advertencias.

El funcionario dijo que policías, bomberos y personal de emergencia se están retirando de la ciudad hacia áreas más seguras.

Un grupo de menos de 50 socorristas se quedarán en la ciudad, de acuerdo a las autoridades.

"Más de lo esperado"

Horas antes, el huracán Gustav había golpeado la Isla de la Juventud, en Cuba, con una intensidad que lo convirtió en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 230 kilómetros por hora.

El frente marítimo de La Habana ha sido dañado por grandes olas.

En Cuba decenas de miles de personas, entre ellos turistas, han sido evacuadas de las áreas consideradas de mayor riesgo y se han tomado medidas adicionales con el fin de disminuir el impacto del meteoro.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dijo que confiaba en que las medidas de emergencia implementadas prevendrán la pérdida de vidas o de inmuebles.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) elevó este sábado a la categoría 4 al ciclón que el viernes afectó a las islas Caimán.

Lea: Cuba se enfrenta a Gustav

Un portavoz del CNH le dijo a la BBC que el huracán se ha fortalecido "más rápido de lo que se esperaba".

Gustav ha causado hasta el momento al menos 80 muertos en su paso como tormenta tropical por Jamaica, Haití y República Dominicana, y despierta temores en el Golfo de México y en el estado de Louisiana, EE.UU., donde todavía están latentes los estragos que causó le huracán Katrina hace tres años.

El CNH, que tiene su sede en Miami, emitió un aviso de alerta de huracán en toda el área y de vigilancia de tormenta tropical para la parte baja de los cayos de Florida.

Lea: ¿Qué hacer en caso de huracán?

Alerta

Hasta el momento, no hay información oficial sobre víctimas o daños producidos por Gustav en su paso por las islas Caimán, donde el aeropuerto fue cerrado y se implementaron medidas de protección a los turistas.

En tanto, las autoridades de Cuba desplegaron un amplio operativo tanto en la capital, La Habana, como en el oeste de la isla, especialmente en la región tabacalera de Pinar del Río.

Personas son evacuadas en Cuba

Decenas de miles de personas han sido evacuadas.

Se espera que la provincia de Pinar del Río sea la más afectada y 500.000 sacos de hojas de tabaco han sido trasladadas a otros lugares de almacenamiento más seguros.

Michael Voss, de la BBC, dice desde La Habana, que no sólo se teme por el impacto de los fuertes vientos de Gustav, sino además por inundaciones y deslaves.

Cerca de 30.000 personas ya fueron evacuadas de sus hogares en la región oeste de la isla.

Vea: Guía animada sobre huracanes

A pesar de que se considera a Cuba como uno de los países mejor organizados en cuanto a su sistema de emergencia ante desastres naturales, las condiciones de pobreza de la población y la antigüedad de las viviendas suponen un riesgo adicional, comenta Voss.

Petróleo y Nueva Orleans

Gustav sigue el curso previsto por los meteorólogos estadounidenses quienes indican que este fin de semana podría golpear las plataformas petrolíferas del Golfo de México.

Imagen satelital mostrando el avance de Gustav sobre Cuba y el Golfo de México

Gustav se dirige hacia el Golfo de México y el sudeste de EE.UU.

La casi totalidad de las empresas que operan en esa región ya procedieron a evacuar su personal e interrumpieron sus actividades de extracción de crudo y gas.

En tanto, las autoridades estadounidenses se preparan también para la llegada de Gustav, que amenaza con afectar a partir de este lunes o martes los estados de Florida, Louisiana, Texas y Missisipi.

El avance del huracán este sábado se produce en coincidencia con una ceremonia en la ciudad de Nueva Orleans en la que fueron sepultados los últimos siete cadáveres de víctimas del Katrina, en 2005, cuya identidad se desconoce.

"Mantenemos nuestra esperanza de ver un día mejor, mientras nos preparamos para hacer frente a otra amenaza", había dicho el alcalde Nagin, durante el funeral.

A pesar de que el sistema de emergencia de EE.UU. (Fema) considera que están mejor preparados ante una emergencia de la dimensión de la que arrasó la ciudad hace tres años, advirtió al mismo tiempo que Gustav podría provocar olas de hasta nueve metros de altura en la costa del Golfo de México

 Fuente: Redacción BBC Mundo

Compartir

Titulares de hoy, 31.0.2008

♦            Sección:   PRENSA            ♦


 

Titulares prensa Española


  SUCESO  ►     

Un kamikaze atropella a nueve personas al irrumpir en una céntrica calle peatonal de Málagaimage

El conductor, que ha sido detenido, se ha recorrido a toda velocidad la vía en dos ocasiones

  ◄ ¡ Que barbaridad, el kamikaze, al parecer, como una cabra estar ! ◄ 


  MÉXICO  ►   

LOS CIUDADANOS GRITAN 'BASTA YA A LA VIOLENCIA'

Manifestaciones kilométricas en México para protestar contra la violencia

  • En el Monumento del Ángel de la Independencia, los asistentes dejaron miles de velas
  • 'Iluminemos México' es la tercera marcha contra la violencia convocada en 11 años
  • En Europa y América grupos de personas han salido a dar su apoyo a los mexicanos

Miles de personas se manifiestan en la 'Avenida de la Reforma' de ciudad de México. (Foto: AP)

Miles de personas se manifiestan en la 'Avenida de la Reforma' de ciudad de México. (Foto: AP)

  ◄ ¡ Muy bien estando, que contra la violencia tanta gente manifestándo ! ◄ 


FÚTBOL.  ►    

El Valencia firma un cómodo triunfo ante un Mallorca que bajó pronto los brazos (3-0)

EFE. 30.08.2008 - 23:47h

imageMata celebra su gol ante el Mallorca. (EFE)

  • Villa, Mata y Vicente fueron los autores de los goles en Mestalla.
  • El Mallorca pudo acortar distancias con un poste, pero se rindió.

  ◄ ¡ Bien la liga el Valencia comenzar, al Mallorca por 3-0 ganar ! ◄ 


  COLOMBIA  ►    

Buzos colombianos buscan en fondo del río Magdalena varios bidones con cianuro

EFE. 30.08.2008 - 23:29h

image

  • Un transbordador chocó contra un banco de arena y se hundieron algunos camiones con la sustancia química.
  • Se ha pedido a los pescadores no salir a faenar mientras se comprueba si el cianuro y los combustibles contaminaron el agua.

  ◄ ¡ Pues mucho cuidando, que con esa materia, no se puede andar jugando ! ◄ 


  VIVIENDAS  ►   

La Seseña del Pocero, una "ciudad fantasma" para 'BBC'

20MINUTOS.ES. 30.08.2008 - 20:57h

La Seseña del Pocero, una "ciudad fantasma" para 'BBC'

Fotogramas del reportaje de la BBC sobre Seseña (FOTO: BBC).

  • Un reportaje de la cadena británica utiliza el paisaje de la vacía macrourbanización para ejemplificar el estado de la crisis inmobiliaria.
  • Aunque afirman que es sólo la punta del iceberg.

  ◄ ¡ La BBC, la penicilina con ello descubriendo; como si todo el mundo, ello no sabiendo ! ◄ 


  TENIS  ►    

Nadal se cuela en octavos del Abierto de Estados Unidos e iguala su mejor registro

EFE. 30.08.2008 - 21:35h

image 

Nadal, en un lance del partido contra Troicki. (EFE)

  • Doblegó sin apenas oposición al serbio Troicki en tres sets.
  • Sam Querrey será su rival en octavos de final.

  ◄ ¡ Este chico alos españoles sólo alegrías dar; pues, por ahora, casi siempre ganar! ◄ 

 

Titulares prensa Extremeña

  REGIÓN EXTREMEÑA  ►  

RESULTADOS DEL PROGRAMA ´EL EJERCICIO DE CUIDA´.

El plan físico de la Junta mejora la calidad de vida de niños y mayores

El Periódico Extremadura

Los menores que lo han seguido han reducido el índice de masa corporal.Los mayores acuden menos al médico, según el estudio realizado.
Un grupo de mayores hace ejercicio en un gimnasio de Mérida.
Foto:JERO MORALES


MÉRIDA  ►  

Una familia de Mérida lamenta que no les entreguen una silla de ruedas tras reunir 2 toneladas de plástico

Extremadura al día

image

La empresa discrepa con la familia y aclara que no puede recoger plástico fuera de Portugal

Los familiares de una menor discapacitada de Mérida se quejan de que tras haber recogido alrededor de 2.000 kilogramos de tapas de plástico con el fin de que una empresa se los cambiara por una silla de ruedas, ahora, los responsables de la misma denieguen el trueque.

Así lo expusieron en Mérida en declaraciones a Europa Press Televisión los abuelos de la menor (de 12 años), Lucía, quien al parecer precisa de una nueva silla de ruedas. La familia vio la posibilidad de conseguir una tras ver "en un programa de televisión" que una empresa portuguesa había entregado una "de motor" a otra persona con problemas de movilidad a cambio de 1 tonelada de tapas, por lo se pusieron manos a la obra.


BADAJOZ ►  

FINALIZACION DE LA OBRAS DEL VALLADO PERIMETRAL DEL RECINTO DE LA UNIVERSIDAD.

Mesas del Río concluye las obras de cerramiento del campus universitario

El Periódico Extremadura

La empresa termina la edificación desde donde se hará el control de acceso y de apertura y cierre de las puertas.La valla de la avenida de Elvas es metálica y va sobre un murete de hormigón y en los laterales es una alambrada.
Valla entre el campus y la urbanización universitaria.
Foto:PACO PI


CÁCERES  ►  

LA NUEVA INFRAESTRUCTURA SANITARIA CONTARA CON MAS DE 30 CONSULTAS Y PODRA ATENDER A 11.500 USUARIOS.

El ambulatorio de Mejostilla se acabará en octubre y el de Nuevo Cáceres se retrasa

El Periódico Extremadura

El edificio, de tres alturas, se convertirá en el séptimo centro de salud de la ciudad y estará terminado en la fecha prevista.La Junta reconoce que el fin de la edificación vanguardista ideada por Justo García Rubio se retrasa por segunda vez.
Estado de las obras del vanguardista centro de salud de Nuevo Cáceres.
Foto:RUFINO VIVAS


PROVINCIA DE BADAJOZ ►   

Don Benito-Villanueva de la Serena.BALANCE DE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LO QUE VA DE AÑO.

Los bomberos realizan 287 salidas desde enero

El Periódico Extremadura

El parque se convertirá en central del que dependerán otros siete parques.Baja el número de intervenciones en fuegos de pastos y en accidentes.
Dos bomberos intervienen en un incendio en una casa en Villanueva.
Foto:M. MARTIN


PROVINCIA DE CÁCERES ►  

EL DIA DE LA TENCA CELEBRO AYER SU VIGESIMA EDICION CON MENOS PUBLICO DEL ESPERADO.

Mata de Alcántara ´se hace grande´ comiendo tencas

El Periódico Extremadura

Reunió a 3.000 visitantes en torno a 7.000 tencas Almudena Cid fue la gran protagonista.
Espera Colas para comprar las tencas en la carpa de la plaza de la Constitución.
Foto:ALFONSO PEREZ



◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS !!! ◄

 

Ninja!
 

 

[Fuentes: Las que figuran en cada subtítulo]

Compartir