◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 23.03.2009


        Sumario       

Al menos 17 muertos en el accidente de un avión en el estado de Montana


       Portada      

 

 La aeronave cayó junto al cementerio local. | Ap

La aeronave cayó junto al cementerio local. | Ap

■ Un avión se estrelló el domingo cerca de la localidad de Butte, en Montana, causando la muerte de 17 personas, dijo la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, según en reporte de la cadena CNN. .

Cerca del aeropuerto

Reuters | Washington

El avión, de un solo motor, que había partido de Oroville, en California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

El aparato se estrelló en un cementerio que distaba apenas unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según indicó un portavoz de la FAA, Mike Fergus.

Modelo similar al avión siniestrado. | Efe

Modelo similar al avión siniestrado. | Efe

Entre las víctimas a bordo del avión se encuentran numerosos niños, agregó Fergus. Según la FAA, no se han producido víctimas en tierra. "Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños", indicó el portavoz, que precisó que el avión es un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encuentran en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido.

La Noticia completa >> El Mundo

Titulares: 23.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> JAPÓN│Accidente 

■ Un avión de carga se estrella en el aeropuerto de Narita.

Con dos tripulantes a bordo

Secuencia del accidente captada por la TV nipona NHK.

Secuencia del accidente desde las cámaras de seguridad. | Ap

Secuencia del accidente desde las cámaras de seguridad. | Ap

Reuters | Tokio

Actualizado lunes 23/03/2009 05:12 horas

Un avión de carga de la empresa estadounidense FedEx se estrelló mientras aterrizaba en el aeropuerto japonés de Narita, situado en las proximidades de Tokio. En el suceso fallecieron los únicos ocupantes del aparato, el piloto y el copiloto.

El impacto provocó un gran fuego en la pista A del aeropuerto, que fue inmediatamente cerrada al tráfico por un tiempo indefinido.

La Policía de Narita no ha confirmado aún la identidad de los fallecidos, pero dijo a Efe que investigará el motivo del accidente en colaboración con el Comité de Accidentes Aéreos de Ministerio de Transporte de Japón.

La Noticia completa >> El Mundo



Frase: 23.03.2009


       Frases      

 

 

■ Florentino es un ser superior. (Hubo una época en que los jugadores del Real Madrid eran galácticos, dominaban el fútbol y vendían millones de camísetas. Esta frase la soltó el entonces vicepresidente del equipo Butragueño refiriéndose a su jefe, al que subió a los altares).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 23.03.2009


      Refranes     


■ Ningún perro lamiendo engorda.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Facción


      Palabras     

 

facción.

(Del lat. factĭo, -ōnis).

1. f. Parcialidad de gente amotinada o rebelada.

2. f. Bando, pandilla, parcialidad o partido violentos o desaforados en sus procederes o sus designios.

3. f. Cada una de las partes del rostro humano. U. m. en pl.

4. f. p. us. Acto del servicio militar, como una guardia, una patrulla, etc.

5. f. desus. Acción de guerra.

6. f. ant. hechura.

7. f. ant. Forma y disposición con que algo se distingue de otra cosa.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ facción.

f. Cada uno de los rasgos del rostro humano. Más en pl.: tenía unas facciones regulares. || Cada grupo que toma parte en una guerra o enfrentamiento: en la pelea había dos facciones. || Bando, pandilla que disiente y se separa de un grupo: la facción progresista de un partido.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de facción en la web:


► Sinónimos: bando, partido, grupo, ala, clan, camarilla

rasgos, rostro, cara, semblante, fisonomía.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Intel Atom Z550, llegando a la barrera de los 2.0 GHz. pero sin doble núcleo


       Tecnología      

 

■  Parece que el desarrollo de los Intel Atom está siguiendo dos caminos. Por un lado tenemos los Atom de doble núcleo con el 330 a la cabeza, y por otro lado los modelos con un núcleo, que ahora van a sufrir una nueva actualización con el Intel Atom Z550.

El Atom Z550 pertenece a la familia de los Z5xx, que como ya vimos son una gama superior a los utilizados más comúnmente en ultraportátiles. El Atom Z550 será, además, el primer Atom que alcanza la frecuencia de los 2 GHz., aunque no traerá otras novedades reseñables que no hayamos visto anteriormente: fabricación en 45 nanómetros y un TDP de sólo 2.4 vatios, bajo pero algo por encima de otros Atom del catálogo del fabricante.

Leer Artículo completo >> Xataka

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 20). Betty Grable


       Fotografías   

 

■ Betty Grable. Chica Pin-Up.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 6)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos Europeos (6). Cheverny


       Construcciones      

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 35). Willy 1930


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

Banda muy ancha


       Internet     

 

■  ¿Te llega la señal de televisión? Pues en breve vas a tener conexión a internet de 80 megas a través de las mismas ondas por las que recibes el telediario.

Aparte de llegar a tantos rincones como ahora llega la tele, la nueva tecnología que se avecina, White Space Devices (WSD), permitirá, por ejemplo, conectarse a internet en el coche, mejor navegación con el móvil y GPS más precisos.

La base es sencilla: la televisión digital terrestre (TDT) codifica en “lenguaje” digital las imágenes que antes se enviaban en señales eléctricas.

Esta codificación ocupa menos espacio electromagnético, y por eso con la llegada de la TDT caben muchos más canales en el mismo ancho de banda.

Estos espacios libres son los que va a aprovechar la nueva tecnología WSD. Además, ahora se “afinan” mejor las frecuencias en las que emite cada canal, y por lo tanto, hay menos riesgo de interferencias.

En EEUU, la Comisión Federal de Comunicaciones acaba de aprobar que otros operadores que no sean emisoras de televisión utilicen esos “espacios en blanco” para transmitir datos.

Así nacerán los White Space Devices (WSD), una nueva generación de gadgets con conexión a la red por radiofrecuencia.

Ya hay algunos prototipos de Motorola, Microsoft y Google.

Fuente: Quo

Compartir