◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 29.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

La economía española entra oficialmente en recesión


   Portada  

 

 El vicepresidente económico, Pedro Solbes, junto a Rodríguez Zapatero

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, junto a Rodríguez Zapatero

■  La economía española entró en recesión en el cuatro trimestre del 2008, tras caer un 1,1% en tasa intertrimestral y después de registrar dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, según el último boletín económico del Banco de España.

El PIB cae un 1,1% en el cuarto trimestre y el FMI prevé unacaída del PIB del 1,7% este año
En tasa interanual la economía cayó un 0,8% entre septiembre y diciembre, como consecuencia, sobre todo, de una reducción de la demanda nacional que no pudo ser compensada por la demanda exterior neta.

Titulares: 29.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> EE.UU. │ 

■ La Cámara de Representantes de EE UU aprueba el plan de estímulo de Obama.

20MINUTOS.ES

Obama se dispone a atender a los medios tras la reunión con un grupo de empresarios para tratar la crisis (EFE)

  • Está valorado en 819.000 millones de dólares (625.000 millones de €).
  • Incluye recortes tributarios para las familias y pequeñas empresas, inversiones en infraestructura y programas sociales.
  • Ha sido aprobado por 244 votos a favor y 188 en contra.
  • La minoría republicana lo considera costoso e ineficaz.
◄ ¡Plan aprobando, veremos que efectos causando! ◄



Frase: 29.01.2009


   Frases  

 

■ El comienzo es la mitad del todo. (Aristóteles).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 29.01.2009


   Refranes  



■ Administrador que administra y enfermo que se enjuaga, algo traga.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Rapsoda


   Palabras  

 

 

rapsoda.

(Del gr. ῥαψωδός; de ῥάπτειν, coser, y ᾠδή, canto).

1. m. Recitador ambulante que en la Grecia antigua cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas.

2. m. poeta.

3. com. Recitador de versos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ rapsoda.

com. Recitador de versos: el rapsoda tomó su lira para acompañarse en el recitado. || m. En la Grecia antigua, poeta o cantor popular que iba de pueblo en pueblo recitando fragmentos de poemas heroicos. || P. ext., poeta.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de rapsoda en la web:.

  • En la Grecia Antigua, un rapsoda era un recitador o pregonero ambulante que cantaba poemas homéricos u otras poesías épicas. ...
    es.wikipedia.org/wiki/Rapsoda


► Sinónimos:  poeta, juglar, trovador.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (10). Vídeo de alta calidad para móvil.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

VÍDEO DE ALTA CALIDAD EN EL MÓVIL

La transformación del móvil en una máquina multripropósito ha disparado la demanda de procesadores potentes pero de bajo consumo capaces de mostrar vídeo con fluidez y poner en pantalla gráficos tridimensionales. Tegra, de nVidia, llegará a mediados de año precisamente para satisfacer esa demanda, un procesador pequeño, del tamaño de una moneda de veinte céntimos de euro que podría convertir el teléfono en un reproductor HD si se conecta a la televisión. Permitirá crear videojuegos más complejos y con efectos sorprendentes.

Compartir

Los Pueblos más bellos de España (49 de 50). Hondarribia.


   Pueblos  

 

 

Número: 49 Hondarribia, Guipúzcoa. (Euskadi). Votación: 384 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (10). Dresden


   Ciudades  

 

bell10

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (5). Cadillac Converj.


   Autos  

 

[foto de la noticia]

■  Cadillac Converj.
  • Marca: Cadillac
  • Modelo: Converj
  • Posicionamiento: Coupé de lujo.
  • Motores: Eléctrico de 16 KW y térmico de cuatro cilindros.
  • Lanzamiento: Aún en fase de prototipo.

 

Fuente: elmundo.es

Compartir

Iñaki Urdangarín


   Biografías  

 

 

■  Durante su juventud fue jugador de balonmano, y formó parte del F.C. Barcelona y de la selección española; logrando en ambos equipos importantes títulos. A su vez realizó estudios universitarios. Desde que se casó con la infanta Cristina, en 1997, es duque de Palma.

Datos de su vida

Iñaki Urdangarín Liebaert nació el 15 de enero de 1968 en Zumárraga, Guipúzcoa. Es el sexto hijo de Juan María Urdangarín Berriochoa y de Claire Liebaert Courtain. Al poco tiempo de su nacimiento, su familia se fue a vivir a Barcelona, donde estuvo hasta sus 16 años. Luego, por dos años residió en Vitoria, y regresó a Barcelona, ciudad en la que residen en la actualidad los Duques de Palma.

Durante su primera formación, jugó en los equipos juveniles de balonmano de los colegios en donde estudió. A los 18 años ingresó como jugador profesional de este deporte en el equipo del F.C. Barcelona, con el que logró ganar numerosos trofeos. Luego pasó a jugar en la División de Honor, hasta su retiro en el año 2000.

También formó parte de la selección nacional de balonmano, y en 1998 debutó como capitán de la misma. Con ella llegó a competir en varios Juegos Olímpicos, el de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. En los dos últimos, ganó la medalla de bronce.

Asimismo, participó en Campeonatos del Mundo, de Europa y en otras competiciones internacionales. El 30 de noviembre de 2001 ingresó en la Real Orden del Mérito Deportivo, con la categoría de Gran Cruz.

A su vez ha realizado sus estudios universitarios. Se diplomó en Ciencias Empresariales -en la especialidad de Recursos Humanos- por la Universidad de Barcelona, e hizo un Master en Formación e Intervención de Empresas e Instituciones como consultor de Desarrollo. Por último, se licenció en Administración y Dirección de Empresas e hizo un Master en Business Administration por ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas) de Barcelona.

Fuente: publispain

Compartir

Vídeo en Internet más allá de YouTube


   Internet  

 

El vídeo en Internet más allá de YouTubeWebs de Blop.tv, Vimeo y Viddler. 

 

■ A pesar del éxito que ha tenido entre los usuarios el servicio Youtube, muchos creadores de contenido audiovisual prefieren utilizar otras plataformas para distribuir sus obras, principalmente debido a que las herramientas y prestaciones que les ofrecen son sustancialmente mejores y permiten una calidad y definición de imagen superior.

  • Diferentes alternativas para ver, distribuir y promocionar vídeos.

Piaggio MP3, nuevo con mejoras para el pionero


   Motos  

 

 Nuevo Piaggio MP3, mejoras para el pionero

Nuevo Piaggio MP3, mejoras para el pionero

■  El Piaggio MP3 se lanzó al mercado en 2006, siendo el primer scooter del mundo en equipar el innovador sistema de doble rueda delantera.

Nuevo Piaggio MP3, mejoras para el pionero

Tras el exito de ventas - más de 30.000 unidades vendidas en todo el mundo- que han demostrado que es una solución muy práctica, segura y eficaz, Piaggio ha decidido introducir mejoras estéticas, técnicas y dotarle de un equipamiento más amplio.Nuevo Piaggio MP3, mejoras para el pionero

El nuevo MP3, que ahora se lanza al mercado español, sigue a la última. Está disponible en versiones de 125, 250 y 400cc, siendo la primera de ellas la que más innovaciones incorpora.

Compartir