◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (02.01.2008)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- Turba enardecida en Fenia.

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- ´Nueva Cámara Digital Sony.

6 ► Tal día como hoy.- Sonda Soviética y otras Efemérides.


■ SECCIONES VARIABLES.


7 ► Resumiendo.- Del "glamour" a la clandestinidad.

8 ► Invento.- .

9 ► ¿Sabía que...? Cruces de calles iprudentes.

10 ► Biografía.- Rodrigo Díaz de Vivar.

Fin del Sumario

Turba enardecida en Fenia


• PORTADA

Habitantes de un suburbio de Nairobi protestan mientras arden sus viviendas. (Foto: AFP)

♦ LA MAYORÍA SON MUJERES Y NIÑOS

► Al menos 30 personas son quemadas vivas en una iglesia en Kenia por una turba enardecida

■ Se habían refugiado en el templo porque sus viviendas fueron incendiada Según el Gobierno, ya son 178 los muertos en los disturbios de los últimos días. Otros recuentos apuntan a que los fallecidos ascienden a casi 300 en seis días. Al menos 30 personas, entre 35 y 40 según otras fuentes, murieron dentro de una iglesia de Kenia que fue incendiada por grupos de manifestantes, informaron fuentes policiales. Según la edición digital del diario 'Nation', el suceso se registró en la localidad de Eldoret, en el oeste de Kenia

◄ ¡Pena causar ver que esto pasar! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (2.01.2008)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Para saber si alguien tiene ética, no hay que preguntarle por su carne, sino por su comportamiento. Pablo Castellano (nacido en 1934), político español

Divúlgalo

Refrán de Hoy (2.01.2008)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ El que pregunta lo que no debe, escucha lo que no quiere.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (1.2.2008)

Titulares prensa Española

• ECNOMÍA

♦ LA LUZ SUBE EL 3,3%, EL GAS NATURAL, EL 4,7% Y EL BUTANO, EL 5,2%

► El 2008 llega con incrementos en los precios de los servicios básicos que pondrá mucho más difícil llegar a fin de mes.

■ El año que estrenamos trae bajo el brazo una nueva escalada de precios que va a poner al ciudadano medio con la soga en el cuello a la hora de llegar a fin de mes. Los consumidores tendrán que hacer frente con la entrada del 2008 a un incremento de los precios de los principales servicios básicos, como la electricidad, el gas, los transportes, la telefonía o los sellos, que en la mayoría de los casos rondará la subida de la inflación, aunque se prevé que habrá revisiones trimestrales. En concreto, la tarifa eléctrica subirá un 3,3% en el primer trimestre de 2008, lo que afectará tanto a los cerca de 25 millones de usuarios domésticos, como a las pequeñas empresas industriales y los grandes consumidores.

◄ ¡Todo subir, ahora si que esto no va a ser forma de vivir! ◄

• INTERNACIONAL

◙ Imagen del volcán en erupción. (Foto: EFE)

♦ NO HAY NINGÚN HERIDO, AUNQUE SE EVACUÓ A DECENAS DE PERSONAS

► Alerta en Chile por la erupción del volcán Llaima.

■ El volcán Llaima, ubicado en el sur de Chile, entró en erupción este martes, lo que provocó la evacuación de decenas de turistas que se encontraban en la reserva natural donde se emplaza. La televisión local mostró por la noche imágenes de material incandescente emanando del cráter, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

◄ ¡Muy bien a población evacuar, para víctimas y heridos evitar! ◄

• POLÍTICA

♦ SEGÚN UNA MACROENCUESTA DE EL MUNDO

► PP y PSOE empatarían a escaños si hoy se celebrasen elecciones generalesA sólo dos meses de las elecciones generales, el PP y el PSOE empatan a escaños.

■ Según se desprende de una macroencuesta de El Mundo-Sigma2 con una muestra de 10.400 entrevistas. Concretamente, si la cita con las urnas se produjese hoy el Partido Socialista obtendría el 41,9% de los votos, frente al 39,4% del Partido Popular. Aunque el sondeo refleja una ventaja de la formación de izquierdas de 2,5 puntos con respecto al PP, la diferencia de escaños (debido al sistema electoral, que prima a las provincias con menos población) sería casi inexistente. Astarloa promete “Ley, firmeza y orden” si el PP gana las elecciones López dice que a "Euskadi le conviene que gane Zapatero" para que "el proceso de cambio político" no se pare El PSOE califica la legislatura de Zapatero como "la más brillante de la democracia"

◄ ¡Veremos a ver pues, lo que en su fecha suceder! ◄

• RELICIÓN

♦ PRIMERA EUCARISTÍA DEL AÑO 2008

► Benedicto XVI: "La familia es la principal agencia de la paz"

■ Blanco exige a la Iglesia que rectifique sus acusaciones al Gobierno por la política de familia. El País esconde la convocatoria a favor de la familia y acusa a la Iglesia de radicalizarse. Las familias secundan de forma masiva la concentración en defensa de sus derechos

◄ ¡Nada esconder, eso libertad ser! ◄

• POLÍTICA

Los militares españoles en Afganistán ovacionan al Rey

► Don Juan Carlos cerró uno de los años más intensos de su Reinado con una visita a las tropas en zona.

■ Acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, Don Juan Carlos visitó a los militares españoles destinados en Afganistán, con quienes compartió unas horas plagadas de momentos intensos. Uno de ellos se produjo cuando los soldados dedicaron una cálida ovación al Rey, que no pudo ocultar su emoción. En la imagen, el Monarca acaricia a un niño afgano.

◄ ¡Rey a tropas e Afganistán visitando, a españoles es gustando! ◄

• SUCESOS

♦ ESTE MIÉRCOLES SE PRACTICARÁ LA AUTOPSIA

► La joven desaparecida en Navidad en Alicante, hallada muerta en la cima de una montaña.

■ Al quinto día de búsqueda llegó la trágica noticia. La joven de 22 años desaparecida el día de Navidad en Agost (Alicante) tras ausentarse para aparcar el coche fue hallada muerta. Según los primeros indicios, por motivos que se desconocen, la joven ascendió sin ropa ni calzado hasta la cima de la montaña, situada a 1.040 metros de altitud, hasta que fue encontrada por el parapentista en una postura en la que, según el testimonio de éste, "parecía estar durmiendo".

◄ ¡Caso extrañando, que subiendo a la montaña desnuda y andando! ◄

Titulares prensa Extremeña


• REGIÓN

♦ REGULADAS POR UN DECRETO APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA EL 30 DE NOVIEMBRE.

► Más de mil familias solicitan en veinte días las ayudas a partir del segundo hijo

■ La Consejería de Igualdad de la Junta ha atendido ya 200 de ellas y recibe diariamente alrededor de 30 llamadas.Pilar Lucio informa de la entrada en vigor de las ayudas ayer en su visita a la maternidad del hospital de Plasencia.

• VEGAS ALTAS

♦ DONADA A CARITAS DIOCESANA.

► La recaudación del ´Septiembre Solidario´ ayudará a Perú

■ Destinarán los 8.500 euros a alimentar a los que reconstruyen casas.

• MERIDA

► El Teatro Romano, uno de los12 lugares más bellos de España

■ El Teatro Romano de Mérida ha sido elegido uno de los 12 finalistas de la iniciativa 'Nuestros 12 Tesoros', emprendida por Antena 3 y Onda Cero para encontrar los monumentos o lugares singulares, bellos o especiales de España. Los votos de los espectadores han elegido a la Mezquita de Córdoba como el 'tesoro' más hermoso del país

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!

La nueva cámara digital compacta de Sony Cyber-shot S730,


• TECNOLOGÍA PUNTA.


► Cyber-shot S730, la nueva cámara digital compacta de Sony.

■ Nueva cámara de fotos digital de Sony. La S730 es el próximo modelo que la compañía lanzará dentro de su línea Cyber-shot. Estará disponible en Europa desde mediados de Enero del 2008, aunque ya os podemos adelantar algunos datos sobre ella. Tanto su aspecto como en algunas características es muy similar al modelo previo S700. Es decir, se mantiene la resolución efectiva de 7’2 megapíxeles y la pantalla LCD de 2’4 pulgadas. El zoom óptico es de 3x y el digital de 6x, pero con el zoom inteligente puede llegar hasta 14x.

.

En lo que marca la diferencia es en la sensibilidad ISO. Mientras que la S700 llegaba a 1000 ISO, la S730 llega hasta 1250 ISO en el modo de sensibilidad alta. Esto consigue que podamos tomar instantáneas en entornos con poca luz sin que aparezcan molestos desenfoques o trepidación (ese efecto que hace que las fotos parezcan “agitadas”.

También se le ha agregado un nuevo modo de autofoco multipunto, que ayuda a conseguir imágenes bien definidas. Incluso si el sujeto está en movimiento o no está en el centro de atención conseguirás unas fotografías muy nítidas.

Además, la S730 viene preparada para aquellos que se inician en esto de la fotografía digital, con guías de funcionamiento en pantalla y consejos sobre qué tamaño de imagen es el más apropiado. Para los usuarios avanzados dispone de un histograma que muestra el valor del brillo en la foto de forma gráfica.

Divúlgalo

Sonda soviética Luna 1


• TAL DÍA COMO HOY

► Parte la sonda soviética Luna 1

■ 2 de Enero de 1959 El primer ingenio lanzado hacia la Luna, la sonda soviética no tripulada Luna 1, consigue liberarse de la atracción de la Tierra. El vehículo pasa a 7.400 kilómetros de nuestro satélite antes de alcanzar una órbita solar. Dos meses después los estadounidenses lograrán un resultado similar con la Pionnier 4

■ Otras Efemérides del día:

Año/Efemérides

  • 1833.- Gran Bretaña toma el archipiélago argentino de las Malvinas .
  • 1871.- El rey de España, Amadeo de Saboya, jura la Constitución.
  • 1926.- Por primera vez, en España se emiten por radio diarios hablados, llamados "La palabra".
  • 1961.- La URSS pone en circulación el nuevo rublo.
  • 1986.- El Gobierno italiano autoriza la construcción de un puente entre Sicilia y la península, a través del estrecho de Messina.
  • 1992.- Entra en vigor, con un año de antelación, la libre circulación de trabajadores españoles en la CE.
  • 1993.- Las tres partes en conflicto en Bosnia-Herzegovina se reunen en Ginebra.
  • 1998 .- Ernesto Zedillo, presidente de México en esta fecha, destituye al ministro del Interior, Emilio Chuayffet, como responsable de la matanza de Chiapas el 22 de diciembre.

Divúlgalo