◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (24.12.2007)


• SUMARIO

Nota.

Finalizada la Publicación del día, Noticia Extraordinaria que se produjera, -si me encuentro en el Ordenador- las publicaré como ÚLTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario


■ SECCIONES FIJAS DIARIAS.


1 ► Portada.- .- "FELIZ NAVIDAD".

2 ► Frase de Hoy.

3 ► Refrán de Hoy.

4 ► Titulares.

5 ► Tecnología Punta.- Coche de Madera.


■ SECCIONES VARIABLES.


6 ► Resumiendo.- El Cerdo: El mejor donante.

7 ► Tal día como hoy.- El Primer Mtor a gas y otras Efemérides.

8 ► Invento.- Jeroglíficos Egipcios.

9 ► ¿Sabía que...? Nombre más popular en el Reino Unido.

10 ► Biografía.- Halcones en Nueva York.

Fin del Sumario

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


• PORTADA

► ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

¡¡¡ A pasar Feliz Noche en compañía de todos los suyos !!!

◄ ¡De Felicidades les deseo un motón, a todos ustedes desde este Rincón! ¡A pasarlo muy requetebien! ◄

Divúlgalo

Frase de Hoy (24.12.2007)

Nota.- Son más de 2.000 las frases que poseo, por lo que no sería de extrañar que alguna pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.
• FRASE

■ Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen a los hechos. Napoleón Bonaparte (1759-1821), emperador francés.

Refrán de Hoy (24.12.2007)

Nota.- Dispongo de, aproximadamente, unos 4.500 Refranes, por lo que no sería de extrañar que alguno pudiera repetirse por error involuntario. Si ello fuera así, ruego disculpas.


• REFRÁN

■ Tanto es amar sin ser amado, como responder sin ser preguntado.

[Fuente: Mis Recopilaciones.]

Divúlgalo

Titulares de Hoy (24.12.2007)

Titulares prensa Española

• NAVIDAD 2007

► HOY SÓLO TENGO UNA NOTICIA PARA USTEDES

◄ ¡¡¡ PASEN FELIZ NAVIDAD !!! ►

◄ ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ►

Ninja!

Divúlgalo

Coche de Madera


• TECNOLOGÍA PUNTA.


♦ Vale 23.800 euros y alcanza los 90 km/h

► El “supercoche de madera”

■ Los japoneses nos tienen acostumbrados a extravagancias televisivas de todo tipo, que ya están dejando obsoletas al histórico Humor amarillo.

En el video emitido en un informativo de una cadena nipona podemos ver un coche realizado íntegramente en madera, salvo el motor, los neumáticos y unos pocos elementos más.

Su responsable, que aparece en las imágenes conduciendo el vehículo, es el presidente de Sada, una empresa de muebles japonesa.A juzgar por el éxito que está teniendo entre los telespectadores japoneses, más bien parece que se trata de una hábil campaña publicitaria.

No obstante, no se trata ni mucho menos de una maqueta para dejarla en una estantería de casa. Pesa 390 kilos y sus dimensiones son de dos metros y medio de largo, 1,3 de ancho, y 1,1 de altura.

Su motor de 175 centímetros cúbicos le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.

Y para quien le guste hasta el punto de querer comprarlo, los responsables de Sada le han puesto precio: 3,9 millones de yenes (unos 23.800 euros). El complemento ideal para una casita de troncos rural.

Divúlgalo

El Cerdo: Nuestro mejor donante


• RESUMIENDO

El metabolismo del cerdo se parece al del ser humano.

► Órganos de cerdo para cuerpos de humanos

■ El metabolismo del cerdo se parece al del ser humano. Tener el corazón de un cerdo podría pasar de simbólico reproche a realidad literal. La ciencia avanza para hacer de estos animales, que de tan mala fama gozan entre los humanos, los donantes de órganos del futuro. Aún queda mucho por investigar hasta que los científicos den con el modo de engañar al sistema inmunológico humano. La clave del éxito en la llamada xenotransplantación, el transplante de órganos entre especies diferentes, reside en que nuestro organismo pase por alto no sólo que las partes que se le están implantando no le pertenecen, sino también que en otra vida formaron parte del cuerpo, por ejemplo, de un cerdo.

Y al respecto los investigadores ya han cosechado algunos éxitos, que fueron presentados en el décimo Simposio Internacional de Xenotransplantación, organizado en la sede del Instituto Robert Koch en Berlín. Monos diabéticos han podido ser curados gracias a células porcinas y científicos estadounidenses han logrado que grandes simios sobrevivan seis meses con el corazón de un marrano.

Acabar con la escasez de donantes "Ante la escasez de donantes humanos, la medicina deposita grandes esperanzas en la xenotransplantación", dice el Instituto Robert Koch. Y añade, "los cerdos son donantes privilegiados: por su metabolismo que se asemeja al del ser humano, por la en comparación alta seguridad microbiológica que ofrecen y por motivos de costes". Así esperan los científicos que sus avances les lleven a poner punto final al problema de la falta de órganos.

En todo el mundo, la falta de órganos para el transplante desata grandes problemas.

La vida de cerca de 12.000 personas en Alemania, más de 50.000 en Europa, depende de un transplante. Y muchas de ellas esperarán en vano. Sin embargo, de momento los pacientes tendrán que seguir apostando por la solidaridad de otros humanos. Aún hay dificultades que solventar antes de que a los cochinos les sea entregado el carné de donante.

PERV son las siglas para "retrovirus endógeno porcino", un virus que se encuentra en la herencia genética del cerdo y que en un trasplante de órganos podría infectar a las células humanas con resultados catastróficos. El segundo gran inconveniente reside en el rechazo del sistema inmunológico humano de los órganos del marrano, que todavía no se ha conseguido evitar.

¿Por qué él? Existen diez razones para ello:

  1. Los tejidos porcinos estudiados son los más parecidos a los humanos, según la compañía PPL.
  2. El trasplante del tejido pancreático porcino podría curar algunos tipos de diabetes.
  3. Sus válvulas cardiacas se han aplicado con éxito en corazones humanos desde hace10 años.
  4. Los científicos saben cómo reducir al máximo el rieso de incompatibilidad y rechazo.
  5. Los cerdos clonados han sido genéticamente modificados exprofeso.
  6. Un gen que podría generar rechazo ha sido eliminado por alteración genética.
  7. El corazón humano, por ejemplo, es casi del mismo tamaño que el del cerdo.
  8. Según los expertos, el cerdo es el animal más idóneo para los xenotrasplantes.
  9. El empleo de órganos porcinos paliaría la carestía de órganos humanos.
  10. Se eliminan los conflictos éticos frut de la clonación de células madre humanas.

Divúlgalo