◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de Hoy (14.09.2007)

Sumario.

Nota.

Finalizada la Publicación del día, las Noticias de actualidad que se vayan produciendo, las publicaré como ULTIMA HORA y lógicamente fuera del Sumario.

Para detener Scroll, entrar puntero en interior Marco.

Principio de Sumario

1.- Portada.- Fuego a lo bonzo

2.- Frase de Hoy.

3.- Titulares de Prensa.

4.- Resumiendo. Artilugios de los antiguos Submarinos.

5.- Invento.- El Penalti.

6.- Nuevo barco, El Desafío español.

7.- Amazón y Google apuestan por Libros electrónicos.

8.- Pirateo Informático.

9.- Wikia Search.

10.- Ventilador.

11.- Crónica de Sotoancho.- El Tarjetón.

12.- Minihelicóptero.

Fin del Sumario

Fuego a lo bonzo

 PORTADA.

♦ Max Avdeev/EFE.

► Hombres de fuego.

■ Miembros la juventud del partido liberal opositor Yabloko se queman a lo bonzo durante una manifestación contra las políticas del presidente ruso, Vladimir Putin. La pancarta dice "No a un sucesor o arderemos en el infierno.

Divúlgalo

Frase de Hoy (14.09.2007)

 FRASE.

■ El que conoce los defectos de la persona a quien quiere hacerse agradable, muy torpe tiene que ser si no se sale con su propósito. La Saga.

Divúlgalo

Titulares de Hoy (14.09.2007)

Noticias desde España


 BALONCESTO.

◘ Navarro celebra uno de sus dos triples consecutivos. (Foto: EFE).

► España, semifinalista tras humillar a Alemania.

■ España ya se ha metido en semifinales. El cruce será contra el vencedor del Grecia-Eslovenia. Gasol vs. Nowitzki: el duelo que no fue Rusia, también a semifinales. Especial: Eurobasket 2007.

◄ ¡Felicitaciones Campeones! ◄

 FÓRMULA 1.

♦ LA FIA DEJA A MCLAREN SIN PUNTOS Y LA MULTA CON 100 MILLONES DE DÓLARES; ALONSO Y HAMILTON SE LIBRAN.

► Sanción ejemplar.

■ Castigo ejemplar para los tramposos del automovilismo. Tras varias horas de deliberaciones la FIA ha sancionado a la escudería McLaren por el espionaje a Ferrari con la pérdida de los puntos acumulados en el Mundial de Constructores, amén de 100 millones de dólares de multa. La sanción no se extiende Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Esta determinación pretende sentar las bases del 'fair play' dentro de esta disciplina. Precisamente, el juego limpio es una virtud de la que no han hecho gala los máximos responsables de McLaren, que han fomentado el mal ambiente entre dos grandes conductores y además se han valido de todo tipo de triquiñuelas para mejorar la competitividad de sus automóviles.

◄ ¡Arrea constipado, que vas de lado! ◄

 POLÍTICA.

♦ EL REY ESTABA EN UNA INAUGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD .

► Unos 400 independentistas queman fotos de la Familia Real en un acto en Gerona.

■ Un grupo de manifestantes independentistas protestaba por la presencia del Rey en la universidad, a sólo un kilómetro del acto.

 POLÍTICA.

► Dimite la junta directiva del Foro Ermua después de que su presidente mostrase su apoyo a Rosa Díez .

■ La Junta directiva del Foro Ermua ha dimitido en pleno esta tarde después de que su presidente, Mikel Buesa, anunciara a principios de este mes su intención de participar en el nuevo partido que impulsan Rosa Díez y otros miembros de Basta Ya. Según ha explicado Buesa, esta decisión se ha producido después de que él se negara "a asumir la responsabilidad de ser responsable del deterioro de la imagen de foro", algo que según ha dicho, se le ha achacado tras su decisión.

◄ ¡Sumando acólitos! ◄

 SOCIEDAD.

► Un hombre pasa un año encarcelado por una denuncia falsa de violación.

■ Un hombre ha sido excarcelado tras haber pasado un año en prisión provisional en Valencia por una acusación falsa de violación y agresión sexual a dos menores de edad, quienes durante el juicio por estos hechos reconocieron que habían mentido. El procesado, Eliéser R.E.A., de 32 años y nacionalidad ecuatoriana, ingresó en prisión el 28 de agosto de 2006, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la hija de su compañera sentimental desde que ésta tenía trece años hasta que cumplió los diecisiete. Asimismo, el Ministerio Fiscal le imputó un delito de agresión sexual continuado por haber abusado supuestamente también de otra menor de doce años, prima de la anterior, y pidió que se le condenara a un total de 25 años de prisión.

 INTERNACIONAL.

► Desalojan el aeropuerto de Detroit al detectar un paquete sospechoso.

■ La policía ha desalojado un área del terminal McNamara del aeropuerto metropolitano de Detroit, en el estado de Michigan, al detectar un paquete sospechoso, según informa la cadena CNN. El área desalojada, de unos cien metros de perímetro, incluye un hotel de la cadena Westin, además de la zona de llegadas y salidas de la terminal. El portavoz del aeropuerto, Michael Conway, indicó que el paquete fue localizado en el tercer piso de la terminal, sin dar más detalles sobre sus características.

 INTERNACIONAL.

♦ CENTENARES DE DAMNIFICADOS.

► El Ejército indonesio lidera las tareas de ayuda a los damnificados por los Seísmos.

■ Un terremoto de magnitud 8,4 grados y un importante número de réplicas han sacudido desde el miércoles la zona sur de la isla de Sumatra.

◄ ¡Nos solidarizamos con los damnificados! ◄

 INTERNACIONAL.

► Kasparov ve "cada vez más probable" que Putin no deje el poder y establezca "una dictadura abierta".

■ El ex ajedrecista y político opositor ruso Garry Kasparov consideró hoy que cada vez es más probable que el presidente ruso, Vladimir Putin, permanezca en el poder "de forma ilegítima" a partir de marzo cuando expira su mandato, pero también se dijo convencido de que antes o después Rusia vivirá una crisis social y también política por el enfrentamiento entre los grupos que rodean al.

◄ ¡Por favor! ¡Dictaduras no! ¡Mejor Dictajustas! ◄

 INFORMÁTICA.

► El Banco de España alerta del aumento de los casos de fraude a través de Internet.

■ El Banco de España ha alertado del "alarmante" aumento de intentos de fraude por Internet en los tres últimos años, principalmente por la práctica del 'phishing', aquellos correos electrónicos que simulan provenir de una entidad. El organismo supervisor bancario ha decidido poner el foco sobre la operativa de Internet y ha optado por incluir un análisis al respecto en su Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2006. El Banco de España califica de "creciente" el volumen de esta clase de fraudes y lo achaca a la "mayor sofisticación" de los denominados 'phishers' y la aparición de de técnicas más novedosas y específicas.

◄ ¡Cuidadín! ¡Más Seguridad! ◄

 SOCIEDAD.

► Le aseguraron accesibilidad para discapacitados en un ferry y tuvo que viajar en la bodega del barco.

■ La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) interpondrá una denuncia contra la compañía Transmediterránea, después del trato "humillante" y "denigrante" a su presidente, Francisco Canes, a quien le aseguraron que había accesibilidad en sus ferrys para personas con movilidad reducida, y posteriormente se vio obligado a viajar dentro del coche, en la bodega del barco, durante cinco horas.

◄ ¡Mentirosos...! ◄

 ECONOMIA.

► Air Berlin se convierte en una de las más poderosas aerolíneas de Europa.

■ Con la absorción de LTU, Air Berlin se consolida como la segunda compañía de Alemania y se coloca en la cuarta posición de Europa, precedida sólo por Ryanair, Air France/KLM y Lufthansa. Entre sus nuevos planes figura abrir nuevas rutas intercontinentales desde España. La compañía de bajos precios ya había metido en su portafolio las compañías dba y un 49% de la aerolínea suiza Belair Airlines AG, y fuentes del sector han apuntado que pronto podría hacerse con Condor Airlines, a menos que la también germana Lufthansa, que cuenta con una participación de casi un 25% de sus acciones, realice un movimiento para impedirlo, apoyada en las leyes alemanas sobre la materia.

◄ ¡Pues a mantenerse arriba! ◄

► ¡¡¡ FINAL DE NOTICIAS!!! ◄

Ninja!
Divúlgalo

Artilugios de los antiguos submarinos

 MARINA.


► Submarinos.

■ Aparatos necesarios que debían llevar los antiguos submarinos:

  • Termómetro, para medir la temperatura.
  • Barómetros, pesar el aire y predecir los cambios de tiempo.
  • Higrómetro, marca el grado de sequedad de la atmósfera.
  • Stormglass, cuya mezcla cuando se descompone anuncia la proximidad de la tempestad.
  • Brújula, señala la dirección.
  • Sextante, por la altura del sol indica la latitud en que se encuanetra el barco.
  • Cronómetro, para calcular la latitud.
  • Anteojos de día y de noche, para examinar a fondo los puntos del horizonte
  • Manómetro, (cuadrente que va recorriendo una aguja). Ccomunica con el agua indicando su presión exterior, dando a conocer a qué profundidad se encuentra el submarino.
  • Sondas termométricas, revelan la temperatura que existe en las diferentes capas de agua.

Hoy en día algunos de ellos han sido sustituidos por complejos sistemas informáticos,

Divúlgalo