◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 30.01.2009


    Sumario (Click para ver)    

 

Protestas en toda Francia contra la política económica de Sarkozy.


   Portada  

 

Foto: Reuters

■  La mayor movilización de trabajadores en 20 años.

   Los trabajadores franceses salieron ayer de manera masiva a la calle para contestar la política del presidente Nicolas Sarkozy frente a la crisis económica y defender su poder adquisitivo, el empleo y los servicios públicos durante una jornada de huelga a la que estaban convocados todos los sectores de actividad, públicos y privados, y que se ha saldado con un buen seguimiento global. No obstante, ni las movilizaciones ni los paros han provocado el 'jueves negro' que muchos pronosticaban.

   Aun así, las manifestaciones vividas ayer en toda Francia son las más numerosas de la era Sarkozy, comparables a las del año 2006 en contra del Contrato de Primer Empleo (CPE) que obligó al entonces primer ministro Dominique de Villepin a retirar la medida, las de 2003 en contra de la reforma de las pensiones y las de 1995 contra el plan Juppé sobre la Seguridad Social. Según los datos del Ministerio del Interior, han salido a la calle un millón de personas, una cifra que los sindicatos elevan a dos millones y medio.

Titulares: 30.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Premio 

■ La Fundación BBVA premia al padre del mp3.

 

El israelí Jacob Ziv desarrolló la fórmula para comprimir archivos informáticos

larazon.es

Madrid- El profesor de ingeniería israelí Jacob Ziv se convirtió ayer en el primer galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un jurado encabezado por Andrea Goldsmith, catedrática de ingeniería electrónica de la Universidad de Stanford, se decantó por reconocer el trabajo de Ziv, uno de los padres de los formatos de archivos mp3, jpg y pdf, que permiten comprimir y archivar música, imágenes y documentos en el ordenador, de forma que ocupen menos espacio.

Tal y como reconoció en su fallo, el jurado ha premiado el aspecto aplicado de las investigaciones de Jacob Ziv, «omnipresentes en la vida cotidiana». Al conocer la noticia, Jacob Ziv declaró que le «emocionaba especialmente» el hecho de que «en mitad de una crisis económica, la fundación de una institución financiera como BBVA apueste por reconocer la importancia de la ciencia».

◄ ¡Banco premiar, yo felicitar! ◄



Frase: 30.01.2009


   Frases  

 

 

■ Una risa es un rayo de sol en la cara. (Thackeray ).

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán: 30.01.2009


   Refranes  



■ A borracho fino, primero agua y luego vino.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Desmadre


   Palabras  

 

desmadre.

(De madre, terreno por donde corre un río o arroyo).

1. m. coloq. Acción y efecto de desmadrarse (‖ conducirse sin respeto ni medida).

2. m. coloq. Exceso desmesurado en palabras o acciones.

3. m. coloq. Juerga desenfrenada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ desmadre.

m. Pérdida del decoro impuesto por las reglas sociales. Falta de respeto para con las convenciones establecidas en una comunidad. Alboroto. Jolgorio. u Menudo DESMADRE se organizó ayer en clase cuando Quique se bajó los pantalones.

m. Desbarajuste, caos, confusión: este armario es un desmadre, no se puede encontrar nada. || Pérdida de la mesura, exceso incontrolado: hay que poner un poco de disciplina o los alumnos llegarán al desmadre absoluto. || Jolgorio incontrolado: la fiesta fue un auténtico desmadre, bebimos demasiado.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de desmadre en la web:


► Sinónimos:  libertinaje, exceso, abuso

caos, desorden, follón, jolgorio, orgía.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  



 

Fuente: Google

Compartir

Lo más esperado en 2009 (11). Ordenadores con control gestual.


   Tecnologías  

 

Sistemas operativos, móviles, netboks... todo cambia.

Despegarán los interfaces multitáctiles, habrá renovación de sistemas operativos, internet y la televisión se darán la mano y hAbrá una ligera renovación en el mercado de las consolas. Netbooks y móviles seguirán siendo protagonistas e internet se independizará del ADSL y estará en todas partes -aunque no será barato-.

ORDENADORES CON CONTROL GESTUAL

HP lo ha conseguido en 2008 con su línea de ordenadores Touchsmart, pero pronto se sumarán otros fabricantes con máquinas igual o más avanzadas. El equipo de sobremesa de 2009 será táctil y reconocerá gestos realizados con los dedos sobre la pantalla. Será la única forma de sobrevivir en un mercado en el que el portátil se lo llevará prácticamente todo. Aunque seguiremos usando el ratón y el teclado, los dedos serán las herramientas preferidas en varias situaciones, como el visionado de fotografías o la búsqueda de discos o películas en la biblioteca.

Compartir

 

Los Pueblos más bellos de España (50 de 50). Final. Jerez de los Caballeros.


   Pueblos  

 

 

Número: 50 Jerez de los Caballeros, Badajoz. (Extremadura). Votación: 377 puntos


Nota.- Según encuesta realizada por un Revista especializada para determinar cuáles eran los pueblos más bellos de España, en la que se pidió que no se considerara la monumentalidad, sino que primara más el conjunto armónico de su arquitectura, su paisaje, su colorido y entorno. Este fue el resultado.

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Bellezas nocturnas (11). Salzburgo


   Ciudades  

 

bell11

 

Fuente: Gentileza de José Mª Balas. Jefe Almacén. CANON

Compartir

Salón Detroit 2009 (5).Cadillac SRX


   Autos  

 

 

■  Cadillac SRX .
  • Marca: Cadillac
  • Modelo: SRX
  • Posicionamiento: todocamino de grandes dimensiones.
  • Motores: Dos de gasolina de seis cilindros en V, 3 y 3,6 litros de cilindrada y 260 y 300 caballos de potencia.
  • Lanzamiento: En la segunda mitad de 2009.

 

Fuente: 20minutos.es

Compartir

Google delata al responsable de un atropello mortal que se dio a la fuga


   Tecnologçia  

 

Un accidente de tráfico en las carreteras de California.

 ■  Gurdeep Kaur, una mujer de 55 años, murió atropellada en enero de 2005, cuando volvía del restaurante familiar en el que trabajaba como cocinera en Lafayette, California. El conductor del coche que acabó con su vida se dio a la fuga, pero ha podido ser condenado gracias a la investigación policial y el rastro que dejaron sus búsquedas en Google.

  • Durante el juicio aseguró que pensaba que lo que había chocado con su vehículo era un ciervo y no una persona.
  • Las búsquedas que realizó el acusado en Internet prueban que intentaba eludir su responsabilidad por haber huído.
  • Ha sido condenado a tres años de cárcel.

El acusado había sido sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol

Tras el atropello mortal, la policía difundió que el vehículo implicado en el accidente era un Jaguar de color rojo construido entre 1995 y 2003, basándose en los restos del coche que aparecieron en el lugar de los hechos, según explica hoy un artículo en CNET.

La investigación llevó a los agentes hasta Lee Harbert, un ciudadano que ya había sido sancionado en tres ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Una vez analizado su vehículo, la policía concluyó que fue el que atropelló a Kaur. Harbert reconoció los hechos, pero se defendió de la acusación de haber negado ayuda a la víctima alegando que pensaba que lo que había chocado contra su coche era un ciervo.

Pero la policía no le creyó, y tras realizar un registro de su ordenador dio con las pruebas que le permitían constatarlo. Al parecer, el Harbert había realizado búsquedas en Google en las que intentaba encontrar webs sobre reparación de coches fuera del estado de California, información sobre los conductores implicados en accidentes que se dan a la fuga, el robo de coches, y la reparación de lunas.

Todo ello ha sido tomado en consideración por un jurado popular, que finalmente ha condenado a Harbert a tres años de prisión dando por hecho que el acusado sabía que había atropellado a una persona y buscó a través de internet la manera de atenuar su responsabilidad.

Fuente; 20minutos.es

Compartir

Los Simpsons. Historia de un éxito sin precedentes:


   Curiosidades  

 

 

■  En los inicios fue parte de un famoso programa y duraba sólo dos minutos. Pero en 1990 la serie se independizó y comenzó a presentarse en la Fox, en horario estelar durante los fines de semana. Ya lleva diecisiete emisiones en los Estados Unidos y se ha transformado en un éxito mundial. La dura crítica a la sociedad estadounidense y la sátira siempre presente, lograron que millares de seguidores le sean fieles a los cinco personajes principales, ya, emblemáticos. .

La familia universal

La serie "Los Simpson" apareció en el año 1987, de la mano de Matt Groening. Éste, nacido en 1954 en Pórtland (Oregón), comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, pero se destacó al crear el cómic "La vida en el infierno". Éste se publicó en Los Ángeles Readers, un periódico semanal donde Groening era editor; y logró convertirse en un gran éxito, pudiendo luego de 10 años ser editado en más de 200 periódicos (de los Estados Unidos y Canadá).

Fue James Brooks quien se comunicó con Matt, interesado por su cómic, porque buscaba agregar una sección animada para el programa "The Tracey Ullman Show", en el Canal Fox. Groening en apenas quince minutos dibujó cinco personajes para la presentación.

Estos personajes son: Homero Simpson -el padre, obeso, calvo, bastante bruto e inculto-, Marge Simpson -la madre, reflejo de la tradicional ama de casa-, Bart Simpson -el hijo mayor, está en cuarto grado, y se caracteriza por sus travesuras, sus desobediencias, por ser mal estudiante y por tomarle el pelo a su padre-; Lisa Simpson -la hija del medio que está en segundo grado, es una niña muy lista y buena estudiante- y Maggie Simpson -la hija menor, un bebé siempre pegado a su chupete que todavía no habla, pero que es independiente-. A pesar de que en los capítulos se puede observar el paso de los años -a través de celebraciones como navidades y cumpleaños, o por referirse a años concretos-, los personajes no envejecen nunca.

La serie al principio sólo duraba dos minutos, pero en 1990 se independizó y comenzó a tener una duración de 20-25 minutos, siendo transmitida en horario estelar durante los fines de semana. Se convirtió de inmediato en el programa de mayor audiencia del canal Fox, logrando cautivar a la crítica y a un público masivo.

Fuente: publispain.

Compartir