◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 15.03.2009


        Sumario       

«Rubalcaba, súbenos la paga»


       Portada      

 

«Rubalcaba, súbenos la paga»

■ Miles de policías reclaman en Madrid el mismo salario que el de los agentes locales y autonómicos ¿ Interior se escuda en la crisis, pero se muestra abierto al diálogo .

 

madrid- Miles de policías nacionales tomaron ayer el centro de Madrid para reclamar al Ministerio del Interior que sus sueldos se equiparen con los que cobran sus compañeros de las policías autonómicas y locales, una diferencia que, según los sindicatos convocantes - SUP, CEP, UFP y SPP-, llega al 30 por ciento, lo que se traduce en unos 30.000 euros menos de media. Para ilustrar sus demandas, los manifestantes exhibieron cuatro maniquíes ataviados con los uniformes de los Mossos d¿Esquadra, Policía Nacional, Policía Municipal y Guardia Civil, que portaban carteles en los que se hacía alusión a las diferencias salariales. Durante la protesta, los manifestantes criticaron la actitud «prepotente» del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y exigieron su dimisión, informa Efe.

La Noticia completa >> La Razón

Titulares: 15.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> Qatar│Terrorismo 

■ Bin Laden arremete contra los dirigentes árabes por su complicidad con Occidente.

Grabación difundida por Al Yazira

Foto: Reuters

   DOHA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El máximo dirigente de la organización terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, acusó ayer a algunos líderes de países árabes de ser "cómplices" de Occidente y de Israel por su actuación durante la ofensiva hebrea en la Franja de Gaza.

   En una grabación sonora obtenida por la televisión panárabe Al Yazira, Bin Laden calificó de "hipócritas" a estos dirigentes y demandó "una dirigencia árabe honesta que libere Jerusalén" y combata para liberar al pueblo árabe.

   "Ha quedado claro que ciertos líderes árabes son cómplices de la alianza cruzada-sionista contra nuestro pueblo. Estos son los líderes a los que Estados Unidos llama moderados", indicó Bin Laden.

La Noticia completa >> Europa Press



Frase: 15.03.2009


       Frases      

 

■ El amor es física y química. (Piropo que dedicó el Premio Nobel SEVERO OCHOA (1905‑1993) a su esposa Carmen, y que sintetiza la explicación científica sobre los afectos. Después Joaquín Sabina lo hizo suyo para titular uno de sus mejores álbumes).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 15.03.2009


      Refranes     



Gallo que es bueno, lo mismo canta en su corral que en el ajeno.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Ardite


      Palabras     

 

.

ardite.

(Quizá del gascón ardit, de or. desc.).

1. m. Moneda de poco valor que hubo antiguamente en Castilla.

2. m. Cosa insignificante o de muy poco valor. No dársele a alguien un ardite.

V.

real de ardite

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ ardite.

m. Cosa insignificante, de poco o ningún valor. Ø Se utiliza en frases hechas del tipo: no estimarse en un ardite; no valer un ardite; no importar un ardite. || Moneda de poco valor que hubo antiguamente en Castilla: el ardite circuló durante los siglos|XVI y|XVII.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de ardite en la web:


► Sinónimos:  pizca, bledo, comino, pito, pimiento, jeme, nimiedad, pequeñez, menudencia, insignificancia.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Felices 20 años, página web


      Tecnología      

 

Foto: CERN

■  El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, ha celebrado el vigésimo cumpleaños de este invento que revolucionó la tecnología, en una reunión celebrada en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en sus siglas en inglés) de Ginebra, la ciudad que vio nacer a la 'web'.

Su creador lo celebra

En marzo de 1989, bajo el título de 'La gestión de la información: una propuesta', Berners-Lee entregó un documento al responsable del CERN Mike Sendall, quien dio 'luz verde' al proyecto con una frase lacónica: "Vaga, pero excitante".

Tan sólo seis meses más tarde, Berners-Lee desarrolló una computadora que recibió el nombre de NeXT cube y, finalmente, en diciembre de 1990 la 'web' comenzó a funcionar a través de dos computadoras desarrolladas por el CERN.

Según explica este laboratorio, el objetivo de Berners-Lee era el de crear un "espacio creativo" a través de una herramienta que permitiera compartir y editar la información, así como "construir" un hipertexto común.

Los primeros nombres barajados por Berners-Lee para la 'world wide web' apuntaron a 'Mina de información' o 'malla de información'. La primera página web que comenzó a funcionar alojaba la dirección  'http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html', centrada en información sobre el propio proyecto. 

"EL INVENTO MÁS CONOCIDO"

El creador de esta iniciativa ha señalado en su conferencia --emitida a través de Internet y recogida por Europa Press-- que suponía "un placer" el regreso al laboratorio suizo. "Desde 1989, el CERN ha avanzado mucho, al igual que la 'web', si bien las raíces de este invento siempre se quedarán aquí".

El CERN considera a la 'web' su invento "indudablemente más conocido", si bien recuerda que, a lo largo de los últimos años, ha desarrollado nuevas aportaciones al mundo de la tecnología. El director de este centro, Rolf Heuer, ha explicado que "es un placer comprobar como el espíritu de la innovación que permitió inventar a Tim la web, todavía sigue presente en estos días".

Fuente: Europa Press.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la historia (y 11). Trabajo Infantil.


       Fotografías   

 

glowtxt.com image

■ Niños en las minas.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Turismo de vértigo, (15 de 17)


       Ciudades      

 

tur15

Fuente: Gentileza de Pedro Benitez González, Mérida (Badajoz).

Compartir

Vivir una experiencia de realidad virtual será posible en cinco años


       Tecnología      

 

El casco de realidad virtual presentado en 'Pioneros'09' (EFE).

■  La aparición de un casco de realidad virtual que integre en un mismo aparato diferentes sensores que estimulen simultáneamente los sentidos de la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído está casi a la vuelta de la esquina.

  • La Universidad de Bradford trabaja en un casco capaz de estimular simultáneamente los cinco sentidos.
  • En una clase de Historia del Arte, podría utilizarse para recrear, por ejemplo, una visita a una iglesia bizantina.
  • También podría ayudar a superar traumas como el vértigo.

Así lo señala la profesora Marina Bloj, del departamento de Optometría de la Universidad de Bradford, quien participa en un proyecto liderado por las universidades de York y Warwick- todas ellas de Inglaterra- para construir un artilugio de este tipo en un plazo de cinco años.

Esto ya salía en las películas hace 20 años y sin embargo seguimos sin tenerlo

Un prototipo de este casco ha sido presentado en Londres en uno de los expositores de la feria Pioneros '09, organizada por el Consejo de Investigaciones en Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC en sus siglas inglesas), aunque sus mentores precisaron que no ha sido posible crear uno que funcione todavía.

"Llevamos un año con este proyecto y nos hemos dado cuenta de que los trabajos realizados hasta el momento no tienen en cuenta el factor humano, es decir, cómo funciona el cerebro a la hora de combinar los diferentes factores", explicó Bloj.

"Esto ya salía en las películas hace 20 años y sin embargo seguimos sin tenerlo", señaló.

La clave se encuentra, en su opinión, en adaptar tanto la intensidad de la señal como la forma de estimular a la aplicación "e incluso a la persona".

Aplicaciones prácticas

"Si estás recibiendo clases de Historia, con el casco podrías visitar una iglesia bizantina a través del vídeo, escuchar la voz del tutor y los sonidos típicos de esa iglesia y al mismo tiempo oler y notar en tu piel la humedad del templo", detalló Bloj.

Este casco de realidad virtual podría ayudar también a superar ciertos traumas como el vértigo, recreando las condiciones en que se producen estos episodios para tratar al paciente sin que suponga un riesgo para su salud, según estas mismas fuentes.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Detergente jabonoso


       Inventos      

 

■  En 1907 se elabora el primer detergente jabonoso en alemania.

Se denomina "Persil", las tres primeras letras de sus añadidos: Perborato y silicato sódico.

Compartir

Real Jardín Botánico


       Botánica      

 

■  El 17 de octubre de 1755, Fernando VI ordenó la creación del Real Jardín Botánico de Madrid, que se instaló en las inmediaciones de lo que hoy se denomina Puerta de Hierro,a orillas del Manzanares.

Contaba con más de 2.000 plantas recogidas por José Quer, botánico y cirujano, en sus numerosos viajes por la Península u obtenidas por intercambio.

A partir de 1774, Carlos III dio instrucciones para su traslado a su actual emplazamiento del Paseo del Prado.

En la segunda mitad del siglo XVIII y bajo la protección directa de la Corona, la botánica española vivió una época de esplendor. En estos años se construyeron las tres terrazas escalonadas, se ordenaron las plantas según el método de Linneo ─uno de los botánicos más importantes de la Historia─ y se construyeron la verja que rodea el Jardín, los emparrados y el invernáculo. Desde sus comienzos, en el Real Jardín Botánico se desarrolló la enseñanza de la Botánica, se auspiciaron expediciones a América y al Pacífico, se encargaron los dibujos de grandes colecciones de láminas de plantas y se acopiaron importantes herbarios que sirvieron de base para describir nuevas especies para la Ciencia.