◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 24.10.2008

Secciones de Publicación Fija:

Secciones de Publicación Variable:

Portada: Greespan sorprendido

Greenspan está "sorprendido"

Vea el video en otra ventana

¿Cómo obtener flash?

(En el video, Greenspan es interrogado por el legislador demócrata Henry Waxman).

La actual crisis financiera mundial es un "maremoto que se da una vez por siglo", aseguró Alan Greenspan, el ex titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Fed, el banco central de este país.

Sus declaraciones las hizo en una audiencia de la Cámara de Representantes, que se convocó para recabar la opinión de importantes funcionarios y ex funcionarios sobre los motivos que desencadenaron esta crisis financiera, que ha sido calificada como la peor desde la década de 1930.

Greenspan, quien estuvo a cargo de la Fed durante 18 años, hasta 2006, se mostró sorprendido por la situación actual y dijo que las condiciones son deplorables.

"Esta crisis ha resultado ser mucho más amplia de lo que yo pudiera haber imaginado", dijo.

"Dado el daño financiero ocurrido hasta ahora, no veo cómo podremos evitar un aumento significativo de despidos y desempleo", advirtió.

¿Quién tuvo la culpa?

En una mea culpa, Greenspan señaló que tanto él como otros se equivocaron al pensar que las instituciones de préstamos cuidarían a sus accionistas.

Dado el daño financiero ocurrido hasta ahora, no veo cómo podremos evitar un aumento significativo de despidos y desempleo
Alan Greenspan

"Quienes consideramos -especialmente yo- que el interés de las instituciones de crédito es proteger el capital de sus accionistas, estamos muy sorprendidos", confesó.

Sin embargo, en su testimonio escrito, Greenspan no respondió específicamente a las críticas de quienes lo consideran parcialmente culpable de la crisis.

Según sus detractores, el ex titular de la Fed motivó el mal comportamiento de las instituciones financieras por dejar las tasas de interés demasiado bajas durante largo tiempo.

Peor aún, muchos los acusan de no haber utilizado los poderes de la Reserva Federal para imponer una mayor regulación a la emisión de hipotecas de alto riesgo (o subprime), que fueron las que desencadenaron la crisis actual.

Precios de las viviendas

Greenspan dijo que una condición necesaria para que termine la crisis será la estabilización de los precios de las viviendas.

Sin embargo, advirtió que es muy probable que pasen "muchos meses" antes de que esto ocurra.

Mientras tanto, el gobierno no tendrá otra solución que seguir actuando enérgicamente para apoyar el sistema financiero, indicó.

En este sentido, el ex funcionario le dio el visto bueno al plan de rescate de US$700.000 millones aprobado por el Congreso el 10 de octubre.

Greenspan vaticinó que una vez que los precios de las viviendas se estabilicen, el mercado "se empezará a descongelar y los atemorizados inversionistas tomarán medidas tentativas para volver a correr riesgos".

Mientras tanto, los estadounidenses tendrán que adaptarse a contar con menos crédito, a la reducción de los fondos de retiro y a una creciente inseguridad laboral.

Fuente: BBC Mundo, Washington .

Compartir

Titulares de hoy, 24.10.2008

IMPLICARÁ EL DESPIDO DE 1.680 EMPLEADOS Miles de trabajadores se manifiestan en Barcelona en protesta por el ERE de Nissan * CC.OO advierte que aprobar el expediente desembocaría en 'un gran conflicto social' * UGT llega a hablar de 'terrorismo empresarial' y pide que la Fiscalía actúe * Han reclamado que el Gobierno 'defienda menos a los bancos' y 'más a los ciudadanos'


LOS INVERSORES HABLAN DE 'ENGAÑO' La CNMV reclama a los bancos los datos de los afectados por Lehman El exterior de una de las oficinas de Lehman Brothers en EEUU. (Foto: REUTERS) MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a actuar en la crisis de los bonos basura de Lehman Brothers vendidos por entidades financieras españolas
Entre el 20 y el 40% de los hombres juzgados por violencia machista salen libres EFE. Entre el 20 y el 40% de los hombres juzgados por violencia machista salen libres En España no existen índices de maltrato a las mujeres superiores a los de otros países europeos. (ARCHIVO). * Aumentan los casos de mujeres que denuncian casos falsos de malos tratos para intentar obtener beneficios. * Hay hombres que son víctimas de situaciones "exageradas". * En España, los índices de maltrato siguen la media europea.
LAS PARTES NO CONSIGUEN LLEGAR A UN ACUERDO El gobierno de Kirchner niega que vaya a expropiar Aerolíneas Argentinas Fachada de las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas. (Foto: EFE) AGENCIAS BUENOS AIRES.- El gobierno argentino ha negado que tenga intención de expropiar Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, con el que ha iniciado negociaciones para la compraventa de la compañía con tasaciones completamente diferentes.
Palo al Depor en la UEFA (3-0) 20MINUTOS.ES. 23.10.2008 - 21:09h * El equipo gallego fue goleado en Moscú por CSKA. * El joven Alán Dzagóev marcó dos goles tempranos. * Estadísticas del partido
El Sevilla acaba con el Stuttgart (2-0)
  • Romaric y Renato sentenciaron al cuarto de hora.
  • El Stuttgart sólo reaccionó al final.
  • El Sevilla continúa invicto esta temporada.

Extremadura La Juventud extremeña rendirá homenaje al poeta y prosista Manuel Pacheco con la propuesta artística "Araiz" ead Susana MArtín, directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, ha presentado en Mérida la propuesta artística "Araíz", diseñada por los Espacios para la Creación Joven y financiada por la Asamblea de Extremadura, cuya finalidad es fomentar la pasión de la juventud extremeña por el legado cultura de Extremadura, generando concepto de identidad.
Mérida Adenex denuncia la "pérdida" de valores históricos y ambientales del Conjunto Monumental de Mérida edicficio en construcción en el entorno del Templo de Diana en Mérida ead La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura Adenex, denunció hoy la "pérdida" de valores históricos y ambientales del Conjunto Monumental de Mérida y el "empobrecimiento" de los argumentos de los gestores responsables para la protección y recuperación del "singular y valioso" legado histórico.
Badajoz Jóvenes artistas plásticos de Badajoz lanzan a la calle la revista "El Casco" Se trata de una revista objeto en la que aparecen grabados y obras, y de la cual se editarán 30 ejemplares mensuales hasta agosto. La revista debe su nombre a los colaboradores de la misma, pues son personas que hacen su vida en el Casco Antiguo de la ciudad. Es por ello, por lo que El Casco critica entre sus páginas la forma del vida de ésta zona de la ciudad, con sus relaciones y sensiblerías, y visiones muy críticas y nada románticas.
Cáceres Dulce Pontes y Estrella Morente clausuran el 'Play! Cáceres' tras cuatro fines de semana de conciertos ep/Extremadura al Día Dulce Pontes El festival 'Play! Cáceres', organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, afronta este fin de semana su recta final con siete nuevos conciertos, cinco de ellos de grupos extremeños, y una traca final que correrá a cargo de la portuguesa Dulce Pontes y la granadina Estrella Morente que se subirán el sábado, día 25, al escenario de la Plaza Mayor para concluir este certamen.
Provincia de Badajoz Don Benito-Villanueva de la Serena.EL ALCALDE DE VILLANUEVA ANUNCIA LA CESION DE UNA PARCELA. Solar en el que se construirá la nueva oficina del Sexpe en Villanueva. Foto: M. MARTIN La nueva sede del Sexpe estará en Conquistadores El solar tiene el visto bueno de la Junta, pero no hay proyecto ni fechas.Gallardo explicó que la actual está en un local alquilado y les resulta pequeña.
Plasencia MODIFICACION DE ORDENANZAS FISCALES QUE LLEVARA EL GOBIERNO A PLENO. Basuras acumuladas en un contenedor. Las tasas por la basura y agua subirán un 4,5% el próximo año El incremento corresponde al IPC y afectará a otros 13 impuestos locales.El de circulación también crece y se pagará por ocupar la vía por obras.

Frase de hoy, 24.10.2008

Si el hombre no es superación entonces no es nada.

♦ José María Salaverría.

Fuente: Mis recopilaciones Compartir

Refrán de hoy, 24.10.2008

► En cama extraña, mal se juntan las pestañas.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Tunante

tunante.

(Del ant. part. act. de tunar).

1. adj. Pícaro, bribón, taimado. U. t. c. s.

2. adj. desus. Que tuna. Era u. t. c. s.

Real Academia Española ©


tunante.

adj. y com. Pícaro, bribón, taimado: el muy tunante me estafó cinco mil pesetas. © Espasa Calpe, S.A.


Definiciones de tunante en la web:


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy...

Fuente:  Google

Compartir

El 'Google Phone' ya se vende en EE UU

El modelo G1, más conocido como 'Google Phone'. (ARCHIVO)

El G1, más conocido como 'Google Phone', llegó este miércoles a las tiendas estadounidenses de T-Mobile para competir con el iPhone, líder absoluto del sector de gama alta, con más de diez millones de unidades vendidas en lo que va de año.

  • En las tiendas de la operadora T-Mobile.
  • El modelo G1 cuesta 179 dólares, alrededor de 140 euros.
  • Compite con el próximo lanzamiento de BlackBerry, el Storm.
El nuevo móvil, con un precio de 179 dólares (unos 140 euros) y un contrato mínimo de dos años, es el primero que despierta tanta atención desde la aparición del teléfono de Apple, aunque tiene un duro camino por delante. El primer móvil que despierta tanta atención desde el iPhone El clima de crisis económica que se vive en Estados Unidos y el próximo lanzamiento del Storm, el primer modelo de la omnipresente BlackBerry con pantalla táctil, entre otros nuevos competidores, podrían deslucir el estreno de este móvil. De momento, aunque se han registrado colas en un gran número de tiendas de T-Mobile de distintas ciudades de Estados Unidos, no se han visto las masas de gente durmiendo en la calle desde la noche anterior como se vieron con el iPhone.
Fuente: 20minutos.es
Compartir

Paseando por Sevilla (y 35)

Fuente: Pedro Benítez González.
Compartir

Irena Sendler. La madre de los niños del Holocausto (y 7)

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.
Compartir