◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario de hoy, 29.11.2008


○ Secciones publicadas (Click para ver) ○       

Betancourt pide a las FARC que entiendan que el "mundo entero repudia" lo que están haciendo en Colombia


○ Portada ○

 Foto de la Noticia

Foto: EP

La ex senadora colombiana Ingrid Betancourt encabezó ayer en Madrid la gran manifestación mundial a favor de la liberación de los secuestrados, en la que aprovechó para enviarle un mensaje a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que entiendan que, con este tipo de actos, "el mundo entero repudia" lo que ellos están haciendo en Colombia.

Manifestación mundial en Madrid

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

     "Es importante que las FARC nos oigan y vean el repudio del mundo entero por lo que están haciendo (...) el mundo no quiere que las FARC sigan comportándose como se han comportado, no hay ninguna justificación para hacer lo que están haciendo", dijo Betancourt durante su intervención en el evento celebrado en la Plaza de Colón, ante decenas de colombianos y españoles que manifestaron por la liberación de los más de 2.000 secuestrados.

Fuente:  Europa Press

Compartir

Titulares de hoy, 29.11.2008


○ Destacados en Prensa ○


○ India ○

Las fuerzas de seguridad finalizan casi totalmente sus operaciones contra los terroristas de Bombay.

La cifra de muertos alcanza los 160

foto

Foto: Reuters

    NUEVA DELHI, 28 Nov. (Reuters/EP) -

   Las fuerzas de seguridad indias alcanzaron hoy la última fase de las operaciones que llevaron a cabo en los hoteles Oberoi Trident y Taj Mahal y en el centro judío Casa Nariman contra los terroristas que han causado el pánico en la ciudad india de Bombay desde la noche del miércoles pasado mediante atentados y tiroteos. Hasta ahora, el número de muertos asciende 160 personas, mientras las autoridades tratan de identificar a los responsables de la masacre, con pistas que apuntan hacia Pakistán.

◄ ¡ Operación ya finalizando, mucha pena atrás dejando ! ◄


○ España ○

El Balcón de Rosales se convertirá en la Biblioteca de Álvaro Ussía.  


Respondiendo a la promesa de Gallardón de que ese lugar nunca albergaría otra actividad de ocio, la antigua discoteca de El Balcón de Rosales se convertirá en una biblioteca municipal, y llevará el nombre de Álvaro Ussía, el joven asesinado la noche del 15 de noviembre a las puertas del recinto.
Con esta decisión, anunciada hoy por el vicealcalde Manuel Cobo, el Ayuntamiento responde a las demandas de los compañeros y amigos del joven quienes pidieron al Gobierno municipal que se honrara su recuerdo.

◄ ¡ Para Biblioteca reformar, or lo menos al chico, de por vida recordar ! ◄


○ España ○

El PP acusa a Belloch de dilapidar 500.527 euros en acondicionar un despacho de lujo .  

En un edificio municipal

Foto de la Noticia

Foto: EP
(EUROPA PRESS)

   El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, acusó hoy al alcalde de la capital, el socialista Juan Alberto Belloch, de "dilapidar" 500.527 euros para acondicionar un despacho "de lujo" en el edificio municipal del Seminario.

◄ ¡ Toma ya; a este Ayuntamiento parece que la crisis no afectar ! ◄


España

El descenso del Euribor abarata las hipotecas por primera vez en tres años .  

Se sitúa en el 4,35%

Foto de la Noticia

Foto: EP

(OTR/PRESS) 

   Nueva alegría navideña para los hipotecados. El Euribor cerró noviembre con una media del 4,350% por lo que las hipotecas que se revisen en diciembre podrían verse reducidas en unos 20 euros mensuales y de 240 euros al año.

   Este dato, que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de diciembre, supone la mayor racha bajista (treinta y seis jornadas consecutivas) de los casi diez años de vida del indicador, superior incluso a la vivida tras los atentados del 11-S del 2001. En un mes y medio el índice ha perdido por el camino mas de un punto y medio.

◄ ¡ Pues con la que está cayendo, esto para los “curritos” muy bueno siendo ! ◄


○ .España ○

El Gobierno reforma la Ley de Tráfico.  

A mayor infracción, mayor multa

Foto de la Noticia

Foto: EP

(OTR/PRESS)

   El Gobierno aprobó hoy un anteproyecto de Ley, por el que se regulará el sistema de notificaciones de multas para que sea "más ágil" a la existente actualmente. De este modo, según señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el Ejecutivo pretende que se lleve a cabo una sola notificación en lugar de las tres actuales y, además, podrá hacerse a través de un e-mail.

Entre las mejoras que con esta aprobación se pretende realizar sobre la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, también se fijará la cuantía de la sanción por exceso de velocidad en función del número concreto de kilómetros que se exceda sobre la velocidad máxima permitida.

◄ ¡ Desde luego, para más ágil aprobando; euros descontando, si las multas en el acto abonar ! ◄


○ España ○

Frío y avalanchas humanas en la estación de Cercanías-Renfe de Getafe Industrial.

20 MINUTOS.ES. 28.11.2008

Frío y avalanchas humanas en la estación de Cercanías-Renfe de Getafe Industrial

Ampliar foto

Momento de la avalancha humana en la estación de Getafe Industrial

  • Una lectora manda una carta en la que denuncia un peligroso embotellamiento en un andén de la estación.
  • Detectaron una avería eléctrica y Renfe obligó a los usuarios a salir.
  • "No había donde guarecerse. Con un frío increíble nos dejaron ahí".

◄ ¡ Esto no extrañando, pues la gente, para no pasar frío resguardando ! ◄


○ Deportes ○

Giancarlo Fisichella cierra las puertas a De la Rosa para Force India.

Giancarlo Fisichella cierra las puertas a De la Rosa para Force India
Fisichella en las últimas pruebas de Barcelona.

El Confidencial/Efe.

El italiano Giancarlo Fisichella está convencido de que en el 2009 seguirá siendo uno de los pilotos titulares del equipo Force India en el Mundial de Fórmula Uno.
En una entrevista con la pagina oficial del campeonato, Fisichella: "Firmé un contrato por dos años que se revisó en septiembre tras el acuerdo firmado con McLaren. En pocas palabras: el equipo me ofreció un coche mejor. Además, yo confío en la gente que confía en mí". "Yo acepté la propuesta y el acuerdo se firmó entre (los grandes premios de) Singapur y China. Y el equipo anunció el nombre de los pilotos en Shanghái", agregó al referirse al anuncio de que él y el alemán Adrian Sutil seguirían en la escudería.

◄ ¡ Vaya por Dios, con lo que a mí gustar ver a De la Rosa un coche pilotar ! ◄


Carlo Petrini, ex futbolista italiano en los 70: "Nos dopaban con la misma aguja".

Carlo Petrini

20MINUTOS.ES/Agencias. 28.11.2008 - 22:13h

  • Asegura que era practica generalizada en su época.
  • Los médicos usaban la misma jeringuilla para varios jugadores.
  • Reconoce que tenían una fuerza inimaginable sin dopaje.

◄ En su época práctica generalizada era dopar. ¿Por qué en aquella idem. no  denunciar? ◄


○ Región extremeña ○

IULV-CA acusa a Alfonso Gallardo de ser un "testaferro" de Shell .

Extremadura al Día

El secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, junto al portavoz de la PCRN, Leonardo Clemente en rueda de prensa en Mérida

El secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, junto al portavoz de la PCRN, Leonardo Clemente en rueda de prensa en Mérida

El secretario de Comunicación de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias acusó esta mañana en rueda de prensa, al empresario extremeño Alfonso Gallardo, responsable de la construcción de la refinería, de ser un “testaferro, seguramente de Shell” por ser la empresa  “más beneficiada” de esta construcción.
En este sentido, manifestó que el papel del Gallardo en este proyecto de la Refinería Balboa sería “cobrar subvenciones, y después venderla, llave en mano, a quien corresponda".


○ Mérida ○

El instituto Santa Eulalia recoge la medalla de oro de manos de Ángel Calle.

Extremadura al Día

Cecilio Muñoz, director del Instituto Santa Eulalia

Cecilio Muñoz, director del Instituto Santa Eulalia

Cecilio Muñoz, director del centro, recoge este fin de semana la medalla de oro de la ciudad de Mérida.
El acto tendrá lugar durante un pleno extraordinario protocolario, organizado por el ayuntamiento emeritense, en el que se hará entrega a Cecilio Muños de dicho reconocimiento.
En declaraciones a Extremadura al Día, Muñoz ha explicado que es un orgullo y una gran satisfacción poder recoger este galardón por parte del alcalde de Mérida y que todo el personal del instituto ha recogido con "gran alegría".


○ Badajoz ○

Los Alcaldes de ambos lados de la Raya abogan por una estación del AVE "internacional".

Extremadura al Día

Reunión de la Euro-Región en Ifeba

Reunión de la Euro-Región en Ifeba

Badajoz ha sido la ciudad elegida este año para celebrar la X reunión de la Eurorregión entre los nueve municipios fronterizos, como son Alburquerque, La Codosera, Badajoz, Olivenza, Arronches, Campomaior, Elvas, Estremoz y Portalegre, que ha tenido lugar en el marco de la Feria Hispano Portuguesa que se celebra hasta el domingo en la Institución Ferial de Ifeba, Fehispor.

En rueda de prensa, el Alcalde de la ciudad agraciada por la visita, Miguel Celdrán, indicó que "es necesario crear la estación del AVE cuanto antes". Una estación a la que defino como internacional, ya que debe prestar servicios tanto a España como a Portugal.


○ Cáceres ○

Fernández Vara inaugura en Cáceres el primer museo del país dedicado a rememorar el movimiento obrero.

Extremadura al Día

Autoridades asistentes a la inauguración del nuevo Museo del Movimiento Obrero de UGT en Cáceres

Autoridades asistentes a la inauguración del nuevo Museo del Movimiento Obrero de UGT en Cáceres

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró hoy en Cáceres el Museo del Movimiento Obrero, el primero que se dedica en España a rememorar la historia de los líderes del movimiento obrero pero también la de "hombres y mujeres anónimos que lucharon por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores".


○ Provincia de Badajoz ○

Almendralejo.CONCURSO DEL AYUNTAMIENTO PARA FOMENTAR LA CREACION LITERARIA.

Abierto el plazo para entregar los relatos y poemas de amor

El Periódico Extremadura

Los premiados se llevan un talonario para hoteles, que paga el consistorio.No se descarta publicar un libro con los ganadores de ediciones anteriores.

La concejala de Archivo y Biblioteca, Margarita Giménez, y la de Cultura, Piedad Alvarez.
Foto:J. C.

La Concejalía de Cultura y la de Archivo y Biblioteca convocaron ayer la novena edición del certamen literario de El Amor y otros relatos , al que pueden optar todos los jóvenes extremeños.


○ Provincia de Cáceres ○

EL PLENO APRUEBA UN CONVENIO PARA INICIAR LOS PREPARATIVOS.

Trujillo conmemorará en el 2011 el V Centenario de Orellana

El Periódico Extremadura

Las actividades se centrarán en el río Amazonas y en Latinoamérica.Los tres grupos políticos sientan las bases para trabajar en el futuro proyecto.

Sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Trujillo el pasado jueves.
Foto:M. BARBANCHO

Trujillo ha dado los primeros pasos para conmemorar por todo lo alto el V centenario del nacimiento del conquistador Francisco de Orellana en el año 2011


◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja!

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

Compartir

Actualizando Prensa y Portada


○ Actualización ○

¡¡¡ Actualización TITULARES de Prensa y PORTADA !!!

Wizard Animation

Frase de hoy, 29.11.2008


○ Frase ○

► La verdadera grandeza es como un río, cuanto más profundo, menos ruido hace.

♦ Anónimo

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Refrán de hoy, 29.11.2008


○ Refrán ○

 

► Quien a los treinta no tiene novio, tiene un genio como un demonio.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

Káiser


○ Palabra ○ 

 

káiser.

.(Del al. Kaiser, este del a. al. ant. keisar, este del gót. *kaisar, y este del lat. Caesar, césar, emperador).

1. m. Título de los emperadores de Alemania y Austria.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


► káiser.

m. Título de algunos emperadores de Alemania.

© Espasa Calpe, S.A.


► Definiciones de kaiser en la web:

  • Kaiser (castellanizado en káiser, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española) es el título alemán que significa ...
    es.wikipedia.org/wiki/Kaiser
  • Emperador, título político originado en el Imperio Romano. Aunque con frecuencia se llame emperadores a los líderes de ciertos grandes imperios, por asociación con éstos, lo cierto es que los comúnmente llamados Emperadores de China o Japón no lo son en el sentido estricto, porque el ...
    es.wikipedia.org/wiki/Káiser
  • Dignidad imperial alemana, en especial la de los monarcas del Segundo Reich, entre 1871 y 1918
    es.wiktionary.org/wiki/káiser
  • m. Título de los emperadores de Alemania. ... Ver definición
    www.definicion.org/diccionario/88


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de…


○ Efemérides ○ 

Fuente: Google

Compartir

Chip que detecta cáncer


○ Ciencia ○

 Microchip Integrado (J. Heath, R. Fan, y H. Amad)

Un nuevo microchip que podría revolucionar la forma como se diagnostican las enfermedades fue desarrollado por científicos en Estados Unidos.

El microchip puede detectar hasta 12 proteínas que indican la presencia de enfermedades.

Según los investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), con sólo una gota de sangre el microchip puede detectar en menos de 10 minutos la presencia de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer.

Fuente:  BBC Ciencia

Compartir

Córdoba de noche (y 12)


○ Ciudades ○

 

Fuente: Gentileza de Pedro Benítez González

Compartir

Las Reglas de Bill Gates ( 4 de 11)


○ Curiosidad ○

Fuente: José Mª Balas. (Canon)

Compartir

SIDA: Nuevo frente de batalla


○ Salud ○

Paciente con SIDA

Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que una estrategia de chequeo universal voluntario contra el virus del VIH, seguida de un inmediato tratamiento a quienes den positivo, podría reducir el número de casos de SIDA en hasta el 95%.

Sólo un tercio de los que necesitan recibir drogas antiretrovirales tiene acceso a ellas.

El trabajo, que será publicado en la revista médica Lancet, utilizó modelos computarizados para proyectar los resultados de una campaña que haga anualmente pruebas de SIDA a todas las personas de más de 15 años.

Aunque la OMS aclara que no está recomendando el chequeo universal a partir de este trabajo, señala que el estudio debería promover la discusión y mayores investigaciones.

Según Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra, "a primera vista, los resultados de la OMS parecen un claro argumento en favor del chequeo universal".

"Esta podría convertirse en una prueba de rutina al igual que aquellas para la presión alta o el colesterol", comenta Foulkes.

Problemas que persisten

Los investigadores dicen que el diagnóstico y un inmediato tratamiento con drogas anti-retrovirales podrían reducir los casos de SIDA en una epidemia generalizada de 20 a uno cada mil personas en sólo 10 años.

Es más, continúa el estudio, la estrategia podría eventualmente eliminar la transmisión del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y las nuevas infecciones.

Actualmente las pruebas de VIH y su tratamiento no llegan de igual forma a todos: mientras unas tres millones de personas están recibiendo anti-retrovirales, otros 6,7 millones las necesitan.

Por eso, la OMS -aunque celebra el estudio- advierte que la posibilidad de universalizar el chequeo se ve reducida por débiles sistemas de salud y por el hecho de que dar tratamiento a pacientes que no están realmente enfermos podría aumentar la resistencia a las drogas.

También agrega que los efectos colaterales de tomar los medicamentos para combatir el SIDA por períodos muy prolongados aún se desconocen, aunque podrían ser realmente severos.

Fuente:  BBC Mundo.

Compartir

Abuela catalana inventa un envoltorio alternativo al papel de aluminio o de plástico


○ Invento ○

 

glowtxt.com image

Conxita Bagó, una abuela catalana, ha presentado el Boc'n Roll, "un envoltorio sostenible para llevar todo tipo de alimentos", ya sean bocadillos, fruta, queso o embutido, sin necesidad de generar residuos tan nocivos como el papel de aluminio o las bolsas de plástico.

La inventora asegura que supondría un ahorro de 650 millones de euros al año en España en papel de aluminio.

  • Conxita Bagó ha presentado el Boc'n Roll.
  • Es reutilizable y lavable.
  • Permitiría ahorrar 650 millones al año en España en papel de aluminio.

Conxita, que ha impulsado este invento con su nieto, Jordi Garcia, ha hecho una demostración del nuevo ingenio, comercializado en Internet por la empresa Marcadiferencia. También ha explicado que la idea surgió "haciendo la sobremesa un domingo".

El Boc'n Roll es reutilizable y se puede lavar. Está formado por una cara de algodón y polièster y otra cara de plástico reciclable. Se cierra con un velcro y cuesta lo mismo que dos rollos de papel de aluminio.

Fuente:  20MINUTOS.ES

Compartir

Trastornos de la alimentación


○ Salud. ○

    

Valentín Fuster: «La obesidad es una epidemia. Si los progenitores son obesos, los hijos tienen más probabilidades de serlo por dos factores: el genético y el ambiental.

Si los jóvenes obesos no se cuidan, serán adultos todavía más obesos, y con el tiempo tendrán una presión arterial alta, diabetes, colesterol y quizá una enfermedad cardiaca. Es básico tratar al paciente con mucha sensibilidad. La obesidad no es culpa suya. En la obesidad genética existe el denominado umbral de apetito. Tienen hambre constantemente y no es fácil contenerse. Y esta falta de control daña su autoestima. Existen leyes para fomentar un entorno libre de humo y campañas contra el tabaco. Se necesitarían medidas parecidas contra el consumo excesivo de calorías.

En cuanto a la anorexia, es frustrante porque estas pacientes se niegan a aceptar que tienen un problema. Te escuchan, pero no se creen nada de lo que les estás diciendo.»

Luis Rojas Marcos: «La anorexia es un trastorno antiguo, pero sólo en los últimos 50 años ha recibido la atención que se merece.

De hecho, en la Europa medieval ya había mujeres ascetas, místicas que renunciaban a la comida, incluso santas. Para estas mujeres austeras, vivir sin comer no sólo era algo sobrenatural, sino, además, una forma de desconectarse de los aspectos terrenales de la existencia.

La delgadez ofrece a ciertas mujeres una posibilidad única de demostrarse a sí mismas y de exhibir públicamente su superioridad moral, pues es una prueba de haber logrado dos metas muy deseadas: la belleza descarnada y el autocontrol.»

Fuente:  xlsemanal

Compartir