◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Sumario: 19.03.2009


        Sumario       

Descargar y configurar el Internet Explorer 8


       Portada      

 

 Descargar y configurar el Internet Explorer 8

Captura del Web Slice de ABC.es con la beta del Internet Explorer 8

■  Microsoft tiene todo listo para presentar su nuevo navegador, después de meses en los que los usuarios de Internet han estado probando las versiones beta de Internet Explorer 8 y mandando sugerencias. Microsoft lanza mañana a nivel internacional la versión definitiva incluida España, donde se podrá descargar a partir de las 18 horas.

La compañía lo define como "más rápido, más fácil y más seguro" y asegura que permite al usuario llegar a las informaciones con menos 'clics' que el resto de navegadores disponibles en el mercado.

El nuevo Internet Explorer 8 de Microsoft viene cargado de novedades. Entre ellas, destaca una más rápida navegación por la web, permitiendo al usuario además no tener que acceder a sus sitios favoritos cada vez que los consulta. Y esto es así gracias a una nueva función incorporada que se instalada en el ordenador de una manera sencilla.

Se trata de los llamados aceleradores (activities), a través de los que los internautas podrán realizar sus tareas de exploración diarias con mayor rapidez, ya que no tendrán que copiar y pegar información de una página a otra para ver una dirección en un mapa o traducir una palabra. Bastará con resaltar el texto de la página web deseada y pinchar sobre el icono azul de los aceleradores (éstos aparecen encima del texto seleccionado) para acceder al lugar elegido, traducir y definir palabras, enviar contenido por correo electrónico o hacer otras múltiples gestiones en la Red. Existe una amplia gama de aceleradores que se pueden elegir en la página que Microsoft ha creado.

Los nuevos Web Slice

Otra de las novedades que se incluyen en el nuevo navegador son los Web Slice. Se trata de una funcionalidad mediante la cual el usuario no tendrá que regresar al mismo sitio web una y otra vez para ver si hay actualizaciones de noticias o cualquier otro tipo de servicio por el que esté interesado, ya que éstas le llegarán a través de la nueva barra de favoritos, que le avisará en cada momento del contenido que se vaya generando en cada momento. Incluso en Firefox 3 ya existen complementos preparados como "Webchunks" y "IE 8 Activities for Firefox" para aprovechar estas novedades.

ABC.es apuesta por las nuevas tecnologías y desde nuestra home ya se pueden agregar los Web Slices de la última noticia, las últimas 10 noticias o las 10 más vistas del día. Puedes hacerlo con el I.E 8 pulsando (Alt+J) o desde el botón que lleva el propio navegador. Por último, facilitamos que te puedas integrarte nuestro acelerador para Internet Explorer 8

Fuente: ABC.

Compartir

Titulares: 19.03.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> EE.UU.│Economía 

■ El presidente de AIG pide a sus ejecutivos que devuelvan "al menos la mitad" de las primas.

Algunos se han ofrecido a devolverlas en su totalidad

Foto: Reuters

   NUEVA YORK, 19 Mar. (EUROPA PRESS/Emilio López Romero) -

   El presidente de American International Group (AIG), Edward Liddy, anunció ayer en el Congreso que pedirá a los ejecutivos de la aseguradora que devuelvan "al menos la mitad" de las primas que recibieron la semana pasada, bonificaciones que han desatado la ira de los contribuyentes y el malestar de la Casa Blanca.

   "Hoy he pedido a los empleados de la división de productos financieros de AIG que den un paso al frente y hagan lo correcto. En concreto, he pedido a quienes recibieron más de cien mil dólares como parte de las cláusulas de retención que devuelvan al menos la mitad" de esas primas, afirmó Liddy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La Noticia completa >> Europa Press



Frase: 19.03.2009


       Frases      

 

■ En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero. (Los políticos españoles de la primera mitad del siglo XX la tomaron prestada del gran dramaturgo JACINTO BENAVENTE para ilustrar las diferencias entre los que sólo ganan y los que, además, saben ganar).

Fuente: Mis recopilaciones│Imagen, Internet

Compartir

Refrán: 19.03.2009


      Refranes     


Habla siempre que debas y calla siempre que puedas.

Fuente: Mis recopilaciones.│Imagen, Internet

Compartir

Coima


      Palabras     

 

coima1.

(De or. inc.).

1. f. concubina.

coima2.

(De or. inc.).

1. f. Gaje del garitero, por el cuidado de prevenir lo necesario para las mesas de juego.

2. f. Am. soborno (‖ dádiva con que se soborna).

V.

casa de coima

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ coima1.

f. Concubina, mujer que cohabita con un hombre sin estar casados.

■ .coima2

f. amer. Gratificación con que se soborna a un funcionario público, cohecho.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de coima en la web:


► Sinónimos: manceba, concubina, querida, barragana.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

Tal día como hoy, pero de...


   Efemérides  

 

Fuente: Google

Compartir

Una batería que carga el móvil en segundos


       Tecnología      

 

 

El nuevo invento acabará con las cargas interminables. (Imagen: Mujitra)

glowtxt.com image 

■  Un equipo de científicos ha diseñado una batería de litio capaz de almacenar y generar una mayor cantidad de energía que las existentes, y que puede recargarse en apenas diez segundos, un invento que podría revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

  • Puede recargarse en apenas diez segundos.
  • Los investigadores centraron sus esfuerzos en conseguir aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones. 

Según publicó la revista Nature, la nueva batería podría empezar a comercializarse en un par de años, según las estimaciones de los dos investigadores responsables del proyecto. El invento ha sido desarrollado por Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder, dos científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que se propusieron mejorar el rendimiento ofrecido por las baterías en la actualidad mediante un nuevo diseño de los canales encargados de transportar la energía de un lado a otro de la pila.

Esto permitiría cargar una pequeña batería en apenas 10 o 20 segundos

Las baterías de litio ofrecen hoy en día un buen rendimiento energético, pero su punto débil es su bajo nivel de potencia en determinados momentos en los que, por cualquier motivo, se necesita una aportación extra. Tradicionalmente se ha asociado este hecho a la lentitud con la que circulan los iones y electrones del litio, el material más utilizado para hacer las baterías actuales.

Por ello, los investigadores centraron sus esfuerzos en conseguir aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones, para lo que crearon una especie de "autovía de circunvalación" en la capa exterior de la pila capaz de distribuir la energía por cada uno de los rincones del dispositivo.

Según Ceder, esto permitiría cargar una pequeña batería -similar a la que se usa en los teléfonos móviles- en apenas 10 o 20 segundos, lo que "podría tener muchísimas aplicaciones prácticas y podría llegar a cambiar nuestro estilo de vida".

Kang y Ceder utilizaron como base el compuesto LiFePO4, usado frecuentemente en la fabricación de baterías, y lo cubrieron con una mezcla de hierro, fósforo y oxígeno que tras ser calentado permite que los iones se desplacen con rapidez.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

Las 50 mejores fotos de la Historia (y 15). Propaganda Nazi.


       Fotografías   

 

■ The Nuremberg Rally. Propaganda nazi.

Fuente: Cortesía de José Mª Bala. Jefe Almacén. CANON.

Compartir

Escuelas de antaño (y 2)


       Formación      

 

Fuente: Cortesía de Amelia A. Fernández Carrillo, RENFE, Mérida.

Compartir

Los mejores Castillos europeos (2). Chenonceau


       Construcciones      

 

 

Fuente: Guillermo Soto Burgos. Mérida 

Compartir

Coches Antiguos (y 31). Isotta Franchini Tipo 8A 1928


       Autos      

 

Fuente: Pedro Benitez González, Mérida.

Compartir

'Clickjacking': la estafa a solamente un clic


       Internet      

 

 

Un usuario frente a su ordenador. (Imagen: WILI HYBRID)

■  El 'clickjacking' es una estratagema para engañar al usuario haciéndole pulsar sobre un enlace o botón en apariencia inofensivo cuando en realidad lo hace sobre otro enlace controlado por terceros.

Se trata de una amenaza para la seguridad informática que explota una vulnerabilidad del sistema operativo o el navegador del usuario, presentando una página falsa e invitándole a realizar una acción para tomar el control del sistema.

Estos ataques buscan un agujero para colarse en el sistema del usuario, aunque en general precisan antes de una acción de confirmación u otra acción del usuario que les abra las puertas a la vulnerabilidad. Para conseguir esto, se presenta una página web que simula ser un sitio inofensivo, incitando al usuario a que pulse sobre un hipervínculo o un botón.

Los códigos maliciosos se suelen camuflar con una página web externa de apariencia inofensiva

Inmediatamente, se desencadena la infección del sistema y la realización de acciones no previstas por el usuario, pues los ciberdelincuentes toman el control. Así, se puede producir una divulgación de información personal del usuario o el envío masivo de mensajes no deseados desde el ordenador.

A veces los ciberdelincuentes ni siquiera utilizan agujeros de seguridad del sistema, sino que simplemente provocan la pulsación del usuario con el fin de manipular encuestas, sistemas de votaciones o enviar spam al resto de contactos de una red social, sin que el internauta sea consciente de la acción que ha realizado.

Los códigos maliciosos se suelen camuflar con una página web externa de apariencia inofensiva y dentro de una capa, o "iframe", invisible por debajo de la página que se muestra al usuario.

Protección extra

Los ciberdelincuentes hacen coincidir una zona donde el usuario tiene que realizar una acción con un elemento de la página camuflada, de modo que desencadena la puesta en marcha del ataque. Para protegerse de los "clickjacking", al igual que de cualquier otro riesgo que ponga en compromiso la seguridad del ordenador de los usuarios, lo más importante es tener actualizado el sistema operativo y los navegadores web en sus últimas versiones.

Algunos navegadores como Firefox u Opera pueden disponer de una protección extra, que les otorgue una defensa más eficaz frente a ataques de "clickjacking".

El pasado 12 de febrero se extendió rápidamente en Twitter un enlace a modo de broma que consistía en una página web que simulaba tener un botón con el texto en inglés "Don't click" (No hagas clic). El falso botón era un enlace para la publicación de un mensaje, de forma automática al pulsar el botón, en la cuenta del usuario de Twitter que ofrecía el enlace a la misma página web.

Fuente: 20 Minutos

Compartir

Cuando uno va a reclamar y se encuentra a una máquina al otro lado de la línea


       Empresas      

 

 Cuando uno va a reclamar y se encuentra a una máquina al otro lado de la línea

glowtxt.com image 

■ “Quisiera darme de baja…”. “Marque uno si se trata de una avería del teléfono”. “Sí, por favor, quisiera darme de baja del…!”. “Marque dos si tiene problemas con Internet”. “Sí, por favor, ¡oiga! ¡oiga!...” “Marque tres si no es ninguna de las dos opciones anteriores…”. Intentar conversar con una máquina es misión casi imposible, y más aún si es para darse de baja del teléfono. A pesar de que las grandes empresas se esfuerzan por mantener el vínculo directo con el cliente, esta filosofía de negocio basada en un trato más personalizado está en vías de extinción.

Cualquier ciudadano puede verse inmerso en una epopeya al ponerse en contacto con el Centro de Relación con el Cliente (CRC), como eufemísticamente se conocen a los célebres call-centers, primera línea de relación con el cliente de la mayoría de las grandes empresas. La relación personal de otro tiempo es sustituida por fríos 902, muchas veces descentralizados en otros países, lo que provoca que la sensación de distanciamiento sea aún mayor.

El consumidor tiene claro que si compra una barra de pan y le devuelven mal el cambio, la reclamación (y reparación de los daños) es inmediata. Sin embargo, uno no sabe a ciencia cierta a qué atenerse cuando descuelga inocentemente el teléfono y se enfrenta a un despersonalizado call center para reclamar que en la última factura se le ha cobrado un importe que no corresponde y además nunca contrató.

La primera llamada la responde una máquina que pide que se cante de viva voz el motivo de la llamada. Uno no puede evitar sentir una cierta indignidad y ninguneo al hablar con una máquina que en ocasiones puede no entendernos. La frustración va in-crescendo cuando ese autómata interpreta incorrectamente nuestras intenciones y nos despachan con una locución comercial sobre un producto que no nos interesa. Tras todo esto, nos quedamos con el auricular colgando de la oreja y el frío bip-bip de la comunicación cortada.

Con todo y con eso, más incomprensible resulta todavía que algunos operadores de telefonía pidan mediante un autómata identificar la línea. Lo damos e inmediatamente después el primer humano con el que nos topamos nos vuelva a pedir esta información ¿Pero no acabábamos de darla ya?

Y qué decir cuando uno quiere dar de baja una línea. En este caso la teoría y la realidad viven en universos paralelos. La ley ampara al ciudadano de forma que, al igual que sucede cuando se da de alta el teléfono, la baja también tiene que ser un trámite sencillo y no dilatable en el tiempo. Sin embargo, la práctica demuestra tozudamente que las bajas son un mal trago para las operadoras y una prueba de tenacidad para los clientes. Una buena muestra de ello es esta parodia alojada en YouTube que define muy gráficamente una situación penosamente muy familiar.

Trabajar en un call-center no es plato de gusto y buena prueba de ello es esta llamada en la que la pérdida de papeles se hace evidente y donde el teleoperador soporta estoicamente las iras de una clienta. Dejando las anécdotas de lado, la brecha existente entre los usuarios y las grandes corporaciones se va agigantando preocupantemente y en especial en mercados oligopolísticos en los que no hay alternativa real para los consumidores. ¿Tratan dignamente las grandes empresas a sus clientes?

Fuente: El Confidencial.

Compartir

Hallazgo en Canadá: El dinosaurio más pequeño era un carnívoro con un tamaño menor que el de un gato


       Ciencia      

 

 

Imagen del saurio más pequeño conocido hasta el momento. (Imagen: EFE)

■  La ferocidad animal no es proporcional al tamaño. El último ejemplo de ello viene del hallazgo de unos paleontólogos canadienses, que han descubierto al dinosaurio más pequeño, pero no por ello inofensivo, de los conocidos hasta el momento en Norteamérica: el Hesperonychus, un carnívoro menor que un gato, que coexistió en la era del Cretácico con el gigante Tiranosaurus Rex .

  • Pesaba unos dos kilos y medía 50 centímetros de alto .
  • Hasta ahora se creía que se trataba de un dinosaurio joven.

Los restos fósiles fueron hallados en 1982, pero hasta ahora se creía que pertenecían a dinosaurios jóvenes

Sus restos fosilizados fueron encontrados en 1982 en varios lugares de de Norteamérica. Pero hasta ahora se creía que pertenecían a dinosaurios jóvenes debido a su pequeño tamaño.

"Pero cuando analizamos la pelvis comprobamos que los huesos de la cadera estaban fusionados, algo que sólo es posible cuando un animal ha completado su crecimiento", aseguró Nick Longrich, uno de los responsables de la investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

La especie recién descubierta, bautizada como Hesperonychus elizabethae, cazaba y comía todo lo que le permitía su pequeño tamaño. El dinosaurio pesaba unos dos kilos, medía 50 centímetros de alto y se parecía a una versión en miniatura de su pariente el bípedo Velociraptor. Se desplazaba sobre dos patas y tenía garras como cuchillas y una garra en forma de hoz en su segundo dedo.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir