◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

FRASE DE HOY 10

Frase: Ser santo es una excepción; ser justo es la regla. Errad, desfalleced, pecad, pero ¡Ser justo

MAQUETA FERROVIARIA.- 30. Puente con Talgo y Expreso

En esta nueva toma voy a explicar cómo hice las montañas que están pegadas al propio fondo de la pares.
Me prestó mi amigo Juan Jesús de Cáceres unos moldes de goma.
Los unté con champú, para evitar que se pegara la escayola, bastante líquida ,que en ellos vertí.
Una vez secos, los pegué con pegamento de contacto a las cartulinas del fondeo de la pared.
rocié con cola las bases de la montaña y espolvoreé césped de Worlan Scenic.
Terminado lo anterior, precedí a pintar como siempre, realizando simulaciones de ciertas vetas blancas en las propias rocas.
Seguireeeeeeeeeeee.
.

MAQUETA FERROVIARIA.- 29. Puentes Sobre río Guadiana

Al río Guadiana, en la realidad lo cruzan para el Ferrocarril, un puentes de hierro como el del fondo de la imagen, esto es adquisición, creo recordar de Faller, envejecido y pintado con acrílica colores gris acero y óxido, además de algunos toques de óleos.
Aunque en la imágen no puede apreciarse, la entrada y salida del propio puente llevan contracarriles para evitar el descarrilamiento de trenes en su interior.
Al río Albarregas lo cruza un puente de barandilla como el que aparece en primer lugar. Este puente es cosecha muy particular. empleé aproximadamente una semana en construirlo.
La base que soporta las vias de lado a lado, está hecha de madera de contrachapado de 6 mm.
Las barandas estan hechas con madera de fósforos de barbacoa, para el sentido longitudinal, y madera de fósforos normales para los enlazamientos con las laterales, reforzándols cada ciertos tramo.
La pegué con cola y ademas le puse grapas con la grapadora eléctrica. ¡Como para moverse!
Una vec secco el puente en si, procedí a montarle las vías, más largas que el interior del mismo, para evitar los cortes al principio y final del mismo. Las sujeté con sus correspondientes puntas. y al igual que el puente de Arco, le puse contracarriles al principio y final del mismo. Pintado tambien con gris acero, y envejecido al igual que el puente de arco.
Las pilastras que los sujetan estan fabricadas de la siguiente manera:
Tomé un buen trozo de arcilla. le hice tres incrustaciones rorendo las mismas y lo mismo verticalmente imitando a la construción roma. Las pinté de color piedra y las incrustaciónes con color marrón. Envejecí con ceras marrón y negra.
El río lo realicé con producto Worlan Scenic.
Las piedras de establecimiento de Todo a 100.
Los juncos de una brocha, que en principio pinté de verde y sin hacerle ninguna modificación más.
La arena es de la Playa de Cancúm que me trajo mi hijo.
La escalera bajante del Chozo al rio es de un Hórreo viejo que tenía por casa.

MAQUETA FERROVIARIA.- 28.Apeadero, Vista Principal

Algunos detalles están explicados en tomas anteriores.
Señalar que el banco de espera -aunque ya explicado- está realizado con mondadientes pegados.
Techo envejecido con pinturas paste, óleo y acuarelas .

MAQUETA FERROVIARIA.- 27. Puentes, túnel al fondo(I)

Imágen ya comentada en otra toma igual, para la explicación de la creación del huerto. En esta primera toma , pueden observarse los dos puentes que cruzan el río Guadiana, al igual que en la realidad. En toma siguiente se ven mejor. A la derecha de la imagen se ve la otra parte del chozo del hortelano, que ya expliqué con anterioridad.

Las señales como ya dije están hechas con cuerda de piano para mástil y el indicador de la propia señal con una que en su día publicó la revista Paso a Nivel.

El andén del Apeadero de Zarza de Alange es de adquisición por fascículos Las farolas son de plástico de una Estación de Servicio(Gasolinera) de juguetes de mis sobrinos. Las cubas de vino que aparecen sobre el muelle, venían cargadas en un camión, se las despegué y pinté..

MAQUETA FERROVIARIA.- 26. Apeadero y Huerto

Estación y Muelle (Conjunto), adquirido de segunda mano a J.J. Serra (Sevilla).
Lo envejecí, rotulé y pinté con acrílica, pastes, acuarelas y cera.
Las vallas del huerto las hice con madera de los fósforos normales para las estacas, que pinté de gris y a los que hice dos taladros a cada uno, por los que atravesé hilo de nylón, que también pinté, en este caso de marrón óxido.
El Chozo hecho con retales de madera. Techo principal de cartulina ondulada. Techo del porche de una tapa de yogour pegada a una cartulina, soportado en dos columnas de la madera de fósforo de barbacoa. La puerta de trozos de madera de balsa, las bisagras de trozos de cuero. Todo ello pintado con acrílicas y envejecidos con ceras..
La construcción del bidón quedó ya explicada en otro titulo de la Maqueta.
El hortelano tuvo que hacerse -para la época estival- una manguera para regar su huerto. Bajaba al río, llenaba sus cubos de agua y los vaciaba en el bidón, que por efecto de la gravedad vertía a la tierra. La manguera hecha con el macarrón amarillo de cable eléctrico.
Las hortalizas están hechas de un producto de Worlan Scenic, para crear árboles. Trocito a trocito y con una pinza de sujección fuí pegando, hasta adquirir la dimensión a escala deseada.

GOLFO DE FINLANDIA

Golfo de Finlandia:
  • 70.000 €, valor por rescatar un barco atrapado en el hielo.
  • Finlandia queda aislada por el hielo durante 5 meses del año.
  • Barcos rompehielos con sistema ACIPOT:
  • Motor con su hélice que puede girar 360º
  • Rompe el hielo la propia hélice, ya que, actúa como una batidora, picando el hielo y apartándolo a ambos lados del barco.
  • Es mejor solución que los antiguos rompehielos, que lo hacían con su quilla.
  • Genera una potencia de 16 Megawatios, suficiente para una pequeña ciudad.
  • El barco tiene doble mando; Puente delantero (Proa) y Puente trasero (Popa).
  • Es capaz de girar alrededor de una moneda.
  • Algunos barcos necesitan el auxilio de dos rompehielos a razón de 35.000 € cada uno de alquiler, para salir del atasco.
  • Es capaz de girar alrededor de una moneda.

Fuente: National Geographic